CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 21,766 al 21,780 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Yo sus acompaño mientras me tomo er vermú con unah ceitunas partias. Y canta…tu canta..a veh si asín de una veh podemos estrená las medias y los paraguas!

5 noviembre, 2007 at 13:33

Gigicor

said

La luna es unaaa muuujer
y por esooo er só de Españaaa
anda que bebe los vientosss
por si la lunaaa le engañaaa

Ayyy que con este otoño tan rebonito que tenemos en esta tierra de Maria Santísima a una se le sube la alegria andaluza ar corazón y canta manque sea como una rana.
Riapíiii anda bonita traete lah cahtañuelah y hacemoh un concierto en er patio que ma pcao er gusanillo der riá pitá y no vea tú como me alegra er alma.

Hay arguien má que se quiera uní ar repiqueteo?

5 noviembre, 2007 at 13:25

ravi13

said

Mely, amiga. Esto son cosas de la actualidad, y que no se salen de una realidad presente hoy día. Yo he puesto en boca de otra persona lo que quizá tendría que decir la mía, pero qué vamos a hacer. Así está esta vida y quien… le toca le tocó. Con lágrimas en los ojos tambié se escribe. Tú me comprendes,¿no?. Un cordial saludo Rafael. No he echado en el olvido aquello que te dije, pero estamos esperando resolver un asunto y en cuanto se termine, me tienes en Málaga. ¡Y que no me llames de usted! Ya te lo dije.

4 noviembre, 2007 at 21:11

ravi13

said

Señora Marsa: Me ha encantdo su descripción de los campos de castellanos. Yo que tan bien los conozco y que tanto anduve por ellos, siento el silencio de sus sencillas gentes, y veo con los ojos del recuerdo sus extensísimas llanuras……..Ya lo dijo Cervantes: ¡”ancha es Castilla”!
Me ha gustado mucho como usted ha retratado algo de su riqueza natural……¡Otra inmensa comunidad española.!

4 noviembre, 2007 at 14:05

ravi13

said

Con ella se acaban todas las discusiones, los malentendidos, las quejas de amores, de amistad y de tantas cosas en la que los vivos nos enredamos sin los mayores motivos.

Como el ser humano estamos hechos para soportar tantas cosa que se nos puedan presentar mientras estamos en este mundo, y los nobles sentimientos nos hacen cambiar momentáneamente, mezclando el llanto con la risa, porque nada discrimina una cosa de otra, voy a contar el final de mi visita al Campo Santo.
Descendía yo por el mismo pasillo central que da salida a la calle y en las últimas bovedillas, en la cuarta fila me fijé en una que, como en todas inscribe el nombre de quien la ocupa, y en esta decía eso que ya todos sabemos y después: D. Antonio Gallardo Velasco.
Aquel había sido mi apoderado cuando yo empecé en mis principios taurinos. Al momento se me vinieron a la mente la cantidad de circunstancia que nos ocurrieron en la primera corrida y las anécdotas que se podrían contar todas llenas de una gracia sin límites que poseía aquella persona (que en Gloria esté) y no tuve más remedio que reír, cuando unos momentos antes estaba llorando.

R VILLALBA.

4 noviembre, 2007 at 12:16

ravi13

said

Sí, yo no era aquel. Era una pura coincidencia de nombre y apellidos. Entonces di un suspiro y me alejé de aquel lugar. Quise ir a visitar la tumba de otro pariente y me vi forzado a pasar por los “domicilios” de los ricos, esos que ni en el Cementerio quieren estar junto a los pobres. Pues junto a aquellos lujosos panteones existe un recuadro terrizo que, posiblemente en su día fuera una fosa común, que sólo unas filas de viejos pedruscos separaban unas extrañas fosas similares a esos sillares que en la Córdoba romana y mora hoy se descubren cuando se trata de hacer nuevas edificaciones. En aquel pobre lugar me llamaron dos cosas la atención: El nombre de aquel recuadro terrizo del que yo nunca había oído mentar: “San tersicio” y tres ramos de flores esparcidos por allí tal como si hubiesen sido arrojados a distancia. Quizá algún heredero de aquellas miserias se seguía acordándose de los que allí un día tuvieran su final… que quién sabe cómo sería. ¡Asesinaron a tantos dentro de aquel recinto cuando la guerra!

Pero por suerte, morimos todos, y ni los que ocupan aquellos lujosos panteones ni los que supuestamente fueron allí arrojados sin misericordia alguna, pueden discutir ni vanagloriarse de sus diferencias sociales… Así dice una copla de peteneras que cantaba la “Niña de los Peines”
…No hay más verdad que la muerte
se diga lo que se diga…

4 noviembre, 2007 at 12:13

ravi13

said

Seguí adelante y me topé con otros que fueron mis amigos y, entre tantos, a Fernando Saco Rodríguez,(primo hermano de “Manolete”) con el que tantas tardes actuamos de compañeros en los cosas taurinos. Allí me detuve un rato a refrescarle su mente con las muchas de las cosas que nos pasaron en nuestro difícil trabajo. Continué mi caminar entre aquel sepulcral silencio y me topé frente a una lápida que decía: “ Aquí yacen los restos de D. Rafael Raya Villalba…¡Por Dios, si yo estaba allí vivo! ¿Cómo podría ser eso? ¿Estaría en un trance cataléptico y sin darme cuenta habría pasado a ocupar una de aquellas
bovedillas? Me toqué el cuerpo, me pellizqué en las piernas y confirmé que estaba vivo, que
mi cuerpo sentía la agresividad del maltrato.

4 noviembre, 2007 at 12:11

ravi13

said

Por allí no había nadie que me viera en aquel desconsuelo, y si lo hubiese habido me habría dado igual. ¡Al Cementerio se va a llorar y a meditar! ¡Y pensar que entre la vida y la muerte existe tan poca diferencia, y en cambio que distantes nos encontramos unos de otros!
El llanto me ahogaba la garganta como si un artefacto de tortura me oprimiera la misma, mas no dejaba de oír sus amables palabras, cuando en la taberna, ya sin clientela, yo me quedaba en el cuarto de la Peña a ensayar con mi guitarra, y llegaba ella con sus lentos y silenciosos pasos y me decía: “anda, niño, (para las madres siempre somos niños) deja ya de tocar y vete a descansar. ¡Ay quien tuviera aquella edad en la que yo, al menos nunca me sentí cansado…! El vigor de aquella juventud era de hierro…

Cuando terminé de hablar con mis padres, me dispuse en primer lugar a visitar, como siempre, las tumbas de los toreros más famosos de mi tierra de los que yo continué mi modestísima profesión: Rafael Molina Sánchez “Lagartijo”, Rafael Guerra Bejarano “Guerrita”, del que le recordé de sus muchas anécdotas que su nieto Pepito Guerra me contaba de él cuando éramos jóvenes y muy amigos. Luego me dirigí al mausoleo de “Manolete”, y ¡como no! a releer la poesía tan maravillosa que allí retrata su personalidad el gran poeta Rafael Duyos.

4 noviembre, 2007 at 12:08

ravi13

said

Hoy tres de noviembre también he ido al cementerio, este que tenemos cerca de casa. El llamado de la Salud (aunque parezca irónico, así se llama). Hacía un día espléndido. Una tarde de soleada y carente de ese viento del Norte que algunos de estos días estropea la temperatura que este sol africano nos regala a los andaluces.
Entré despaciosamente por el pasillo central sin hacer el más leve ruido; como el que no quiere molestar a los que allí duermen…
Me dirigí al cuadro divisorio de San Antonio donde, en la pared frontera, poblada la mayoría de viejos nichos, está la tumba del autor de mis días; aquél que tanto quise y que, además de ser mi padre era mi amigo y le encantaban mis torpes aventuras de juventud: los toros, el cante flamenco, la guitarra, mis versos, mis relatos y tantas cosas más que yo siempre intenté hacer, sin llegar a triunfar en nada, pero él disfrutaba contándole a sus amigos mis ilusiones aventureras.

4 noviembre, 2007 at 12:07

ravi13

said

Me senté en un poyo de viejos ladrillos que hay en frente a aquel inolvidable recuerdo y, como el que habla con la pared, sostuve una conversación con sus restos mortales: ¡Ay padre querido! Si la idea que tenemos de la muerte fuese una idea equivocada y vosotros sintiereis que un familiar se encontrara allí frente a vuestra tumba, pensando tantas cosas como en el Campo Santo se te vienen a la cabeza, ¿cómo iba uno a estar tanto tiempo sin venir a veros con el tiempo como se pierde durante el día sin hacer nada de provecho? ¡Imposible! Yo, en mi soliloquio me decía: Todos los día vendría a hablar contigo un largo rato de aquellas cosas que platicábamos en aquellos tiempos…Pero claro está, ya no podríamos hablar de las aficiones nuestras que eran tan afines. Ahora quizá hablaríamos de otras cosas que tú quizá no entenderías por su modernidad evolutiva a que hoy nos vemos arrastrados por tanta tecnología… Subí unos metros más arriba a visitar la tumba de mi madre y le dije casi las mismas palabras, y recordando tantas de Ella, que me puse a llorar a lágrima viva.

4 noviembre, 2007 at 12:07

Marbe

said

Alegría en verte de nuevo, Marsa!.Haciendo uso de tu buena pluma, como siempre, nos haces una descripcion del paisaje castellano y nos trasladas a esos lares mentalmente. Bienvenida otra vez más, “correcaminos” !!

4 noviembre, 2007 at 11:34

Marbe

said

Niñaaaaaaa,cuídate, pero sobre todo: arriba el ánimo! Cómo va a poder con tu alegría una “cosita de ná” ! Anda mujéeeeeeee!!! Miles de besitos pa ti tambien.

4 noviembre, 2007 at 11:21

Marbe

said

Hoy de pasadita rápida…….hace un día explendido de Otoño en Málaga, y dar un paseo bordeando el mar es uno de los placeres que tenemos aquí y además completamente gratuito…..!

Besitos pa t@sssssss……..!!!

4 noviembre, 2007 at 11:19

mely51

said

me ha encantado su escrito , es cierto y lamentable que las amistades tengan mas poder en la educacion de un joven ,que su familia . Que impotencia ver a un ser querido que se destruye y no poder ayudarlo , no podemos juzgar a nadie ,

4 noviembre, 2007 at 02:20

marsa

said

Cuidate mucho chilena bonita, al cuerpesito sólo hay que darle, lo que er cuerpesito nesesite, mira que er paladá é mu egoíhta y na má que piensa en pasarlo bien.

4 noviembre, 2007 at 01:37
Viendo 15 publicaciones - del 21,766 al 21,780 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel