› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
marsasaidQueridas amigas, me alegro que os haya gustado. Tú, Mariángel úsalo pare tu relato si, como dices, deseas incluirlo. Besotes a las dos. |
|
mely51saidmariugen , mi arma no te pongas triste por eso , que en unos dias ze quita y estas nueva y mejón que antes , tu deja el navegaito y los frititos y las gracitas , que estan mu güenas , pero lo que no engorda , mata , y cuando el higado este desgrasao , po empieza a engrazarlo otra vé |
|
mely51saidChiquilla !!! que bien escribes , man dao ganas de i a ver eza belleza . malegro que lo hayas pasao mu bien y estes ya en el patio |
|
MariangelsaidEstuve de visita en el médico, con toda mi batería de exámenes y no fue muy bueno el resultado de los exámenes… Me encontraron colesterol aumentado y como consecuencia de ello un hígado un tanto graso, por lo que debe comer sólo verduras y frutas. Carnes blancas, magras y mucho con los pescados, todo hervido y sin gota de grasa, ni mantequillas ni frituritas, que son tan ricas …pero bueno …tendré que cuidarme no queda otra. Saben una cosa; por eso andaba tan deacída de ánimo!!! Las quiero y miles de besitos …Mariugen |
|
MariangelsaidMarsa amiga me ha encantado como describes a CASTILLA, me permitirías introducirlo en la nobvela, por supuesto que contándolo tu misma… Está tan bien hecho el relato que queda cárísimo como es ese paisaje, costumbres y sus gentes. |
|
marsasaidMis querdísimos/as: Ayer volví de la sóbria y siempre acogedora Castilla. Inmenso su cielo sobre una meseta limitada por el horizonte. Pocas zonas de bosques,pero en tonalidaades de otoño, y muchos cereales, ganado vacuno: razas de carne, lechera y toros de lidia (¡qué le vamos a hacer!, si no fuera por la fiesta ya habrían desaparecido, al menos mueren peleando; la verguenza es que su muerte sirva de regocijo para los insaciables humanos) y ganado lanar. Gente seria y sincera, trabajadora y frugal, aunque como en todas partes, la modernidad prima con sus actitudes de cierta ambición y cierto consumiismo. Mucho románico, mucho gótico y bastante de neoclásico y churrigueresco, y por lo tanto mucha muralla, mucho castillo (por algo se llama como se llama), muchas catedráles e iglesias, palacios, puentes romanos, acueductos y otras obras centenarias y algunaas milenarias. Muy bueno el yantar (como diría el caballero hidalgo de la triste figura), estupendos sus quesos de oveja, sus embutidos, su jamón iberico, criado como trasumante a la búsqueda de los encinares; muy ricas legumbres, bien engrasadas con los susodichos cerdos, y pucheros y marmitas cociendo en fogones de lento hervor. Y magnífica artesanía. Tuvimos la suerte de unos días de clima primaveral, y los cielos de Castilla son tan extensos y hermosos, que no tengo palabras. |
|
mely51saidma brás guardao arguno ¿no? po no ze onde las puesto ,porque llevo un rato buzcando y no lon cuentro , a vé zi habei dejao la cancela abierta y lan mangao , que no me fio del lui candela |
|
mely51saiday !! gigicó , gigicó ……qué va a tené el luis candela , mué ,, argo tendrá |
|
ravi13saidLa maldita droga había arruinado su vida, y en parte, la de la familia que no podíamos comprender cómo su nieto, aquel niño tan bueno amable y cariñoso, había cambiado radicalmente. Ahora sólo sabían de él alguna que otra vez; pues a la casa ya apenas asomaba, y cuando lo hacía era para pedir dinero, porque su enfermiza adicción, le exigía tomar aquella sustancia que lo mantenía fuera del mundo de las personas normales y sensatas que, se dedican a su trabajo y a su casa. Pero eso no era ya para él. Había cogido el camino de la desgracia. Un camino que yo creo que tan difícil será dejarlo. Yo,–señor—creo que voy a morir sin verle otra vez como él era cuando niño…¡Qué pena! Lo tengo más que asumido. Quizá usted no pueda comprender como sufrimos toda la familia. R.VILLALBA. |
|
ravi13saidHoy con la experiencia sufrida, dudamos si lo hicimos bien o mal. Fue creciendo, y en el Colegio nos decían los profesores que era un fuera de serie en cuanto a su inteligencia.¡Era un buen estudiante! El tiempo fue pasando, y aquel amor que nos profesaba parecía ser que iba decreciendo día a día. Cada vez nos hablaba más de unos amigos que tenía que eran como sus hermanos… Nosotros, los abuelos, que tanto ignorábamos de las cosas malas de esta vida moderna, nunca sospechamos nada de lo que estaba pasando. Sí notábamos que aquella simpatía y alegría que siempre demostró en casa, ya había cambiado su rumbo en desagrado e incluso en el respeto que siempre nos tuvo. Yo creo, señor—me siguió diciendo–, que como era una persona dócil, aquellos amigos de los que él hablaba, eran los que poco a poco habían cambiado su vida… Otra vez, aquel anciano comenzó a derramar lágrimas. Echó mano a una astrosa cartea, y extrajo de ella una fotografía de su nieto que besaba repetidas veces, cayendo sobre la misma goterones de líquido de sus ojos, mientras sin prejuicio a nada de lo exterior, lloraba diciendo: ¿Dónde estarás ahora, hijo mío? |
|
ravi13saidCuriosamente le pregunté que si ya no lo tenía. Entonces aquel hombre, amparándose en mi pregunta comenzó a desahogar su historia conmigo: “Sí lo tengo, pero a veces no sé dónde puede estar. |
|
ravi13said“Tenía varias hijas, pero la madre de su primer nieto, aquel que tanto él quería (quizá más que sus propias hijas), con estas cosas actuales que hoy deciden los matrimonios en cuanto comprenden que no son de la misma opinión, se habían separado, divorciado, eso que en nuestros tiempos ni era posible ni estaba en “moda” como parece que hoy es. Mi nieto era un niño pequeño y no sabía nada de lo que en su casa había sucedido. Nosotros lo acogimos en la nuestra, y se puede decir que lo hemos criado. El padre nunca se preocupó de él para nada; la madre en su trabajo y su abuela y yo lo teníamos como una joya envuelta en terciopelo… Era el primer nieto, ¿usted sabe?. Nosotros no habíamos tenido varones y aquel niño era como el rey de la casa. Lo criamos con todo esmero capricho y todo lo que a él se le antojaba lo tenía al momento en sus manos… |
|
ravi13saidComo todos los días, yo iba camino del gimnasio. A mi altura caminaba un matrimonio joven y a unos metros delante, un niño rubito de hasta unos cinco años de edad que correteaba y jugaba con la inocencia de esa edad. A la misma altura nuestra iba un hombre mayor que fijaba su mirada en el pequeño, y que le oí suspirar varias veces. Se sacó un pañuelo del bolsillo y se lo llevó a sus ojos para secarse las lágrimas que le caían por su rostro…¡En aquel niño estaba viendo a su nieto cuando también fue niño! |
|
MarbesaidPoooooooo a vé que nosta clarooooooo!! Er corasón de la Piqué vuela que te vuela……..Poh lo menoh eso é lo ca intrepetao yo…..Por como lo dise……..seguro que é jeso! |
|
GigicorsaidNo tenía empacho de vivir a costa de las mujeres que pagaban generosamente y contentas todos sus caprichos. PERO QUE QUEREI QUE SU DIGA Que yo por mucho que leo sobre ehte bandolero no consigo sabé que tenía debaho la capa… Decidle al señor alcalde, Estribillo Debajo de la capa de Luis Candelas POS ESO !!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.