CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 21,856 al 21,870 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

………___/(___
….,..’`__——__`’.., Yo ya tengo mi calabaza y toooo
../’…./.#..\……/..#.\….’\
|…………..^–^………….|
.\’……..’vvvvvvv’………/
….’..,_:_..___.._:_,..’

30 octubre, 2007 at 23:13

la riá pitá

said

…..,—–,
…(.O.,.O.)
……{._.}
….,,-=”=-,,……\(/
.,//.==I==.\\,,//
()…..=””=….()
.\\`..(0′V’0)
./|)….||…..\\
……..||…….\\
…….()……..()
……//……….//
…..’/(………’/(
….”===…….”===
.
….,—–,……\)/
…(.O.O.)…,||
…..’{._.}’…..() Este queleto eee ela Gigiii baliando
….._=”=._//
.//..==T==……()
_\\…===…….//”\\
../’\…(0’V’0)//….`\(
………..\\……………”===
…………()
………..//
……..’/(
……..”===

30 octubre, 2007 at 23:08

la riá pitá

said

he ido la prime ,que si no me birlan to las niñas

……___
….,’,’,’,’`”-._
…/,’,’,’,’,’,’,’,’’,’`’-.-.
../,/`’,’,’,’,’,’,’,’,’,’’,_,\
.`-’….`-,’,,’,’,’,’,’\\/’\\/
…°……..\,’,’,’,’/..e.e`-,
…°……./,,./…..,..(_…..\,
.\\()//….(/\\\\\\….\__|`–’……|||
//(_)\\….///\\|……….\,……….|||
………./////.||-./”””`-‘…..,–|||
………../::::;;;;;;;:`-.__-`’_..-||
………..|::::;;;;;;::’._,-’`|___}|………`;
………../:::’;;;;;;;;;;;;;:::::::::|/.||…..,;’`
………..|:::::;’.;;;;;;;;;;__,.-`.|||…..,’;
………..|:::;;;;;;;;;;;;;;;;;|…….|||….,;’ o yas toy preparando er
………./::;;;;;;;;;;;;;;;;;;/.._,.,.|||oOoO°
………|:::;;;;;;;;;;;;;;;;;;;|..\-.O,o_O.-/ orujo ,litros de orujo pa
……../::;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;/…/……………\ ° tor que venga,lleva su
…….|::;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;/../….,……,…..\ o cácara de plátano, cásca
…….|:::;;;;;;;;;;;;;;;;;;;|..|…………..,…..| ra de naranja, y granitos
……/:::::;;;;;;;;;;;;;;;;;;|…\..)..(..).(…(../ de café, Así me lanseño
…./:::::;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;\,,..,’’(:,.),(..,)..),’. mi cuñá la gallega.
../::::::::::::;;;;;;;;;;;;;;;;;/’.’.=”`””=”=”==”= ‘.
.`’”—’-.________.’”””`…..`.”” “” `””
Cuando teis toas, lansendemossss eh? Que iluuuu,que iluuuuu

30 octubre, 2007 at 23:04

la riá pitá

said

Un momentito, que ya güervo ,;quesque via i en ca la July ,pa ve qué tiene por allí de muerrrrrtosssss.

30 octubre, 2007 at 22:48

la riá pitá

said

Amooo a veeee Gigiii ,¿por esta noche ,te refieres a esta noche ooo….a mañana noche? ; no, te lo digo a veee si me via queda to la noche en vela ,ma tiesa cun garrote, y que aluego no venga naide ni deinguno.¡Ah ! güeno pos por eso,

Que yo tengo ya las castañas y er orujo , que vamos a jacer una keimada, y vamo a desir er conjuro de la quimada que eeee horrrible, de sustooo.

30 octubre, 2007 at 22:45

la riá pitá

said

jajaaja ,Mely ¿A que tú no sabes que yo tengo un perrito ,qque tamien se llama Lolo? po siiii ,es una mezcla de caniche,y perro de aguas, ;tiene 13 Añazos, y ta ya ma viejitooo , pero cuando era joven era, el perro maaaa guapo der mundo mundia…po tu ¿sabe lo que tiene ca ser ? enseñalo a canta, ,
Que síii niña , que no eee broma que yo ar mio ,lo enseñe, con er afilaooo, cuando venia er afilaooo ,con la flautilla esa, piiiiipiiiiriripiiiiiiriii sfffffiiiiiii ,aullaba ,po yo le decía :Lolo canta, canta, y yyy cantaba,cantaba,

30 octubre, 2007 at 22:39

Seda

said

Nu seh de que te quejas Gigi…a mi mase mah ilusión que mi maromo me traiga una morcilla o cuarto y mitah de panceta, que un grillante manque sea er del Tokapi. Y si encima lo acompaña con una chapata…ojú, entonces si que le juro amor eterno pa toa la via!
Anda, vente a tomarte una tisana dar cachofa ar jardin de la Maya, que esta poniendo una historia de zuzzto de un cura ca perdio la cabeza, y así vamos cogiendo ideas pa contah nusotras en la mesa camilla

30 octubre, 2007 at 18:47

Seda

said

Eso va a seh quer Lolo desafina, y er franchute tiee los “pabellones auditivos “( ojo ar dato…momento interlertuá) mu delicaos. Yo de ´ti y na mas que por lo saborio ca sio en mandarte a la pulicia, le pedia a la Riá una cassete de toas las obras “castañeril” completas y sacaba las castañuela y me ponía a duo. Amos…que ese sale mas corriendo quer Sarcosí cuando le han preguntao por la parienta!

30 octubre, 2007 at 18:35

mely51

said

Ay ! mare mia de mi arma y de mi corasson , questa mañana ha venio la policia a mi caza y ma dicho ” zeñora tiene usté una reclamación ” y yo ma quedao traspuesta y ma puesto a penzá ¿ ca habré hecho yo ? a vé si he cogío el alzeime ese y no ma cuerdo de ná . Po mire usté zeñor guardia ahora mismo no caigo en que yo tenga un poblema con la usticia , sabe usté . ” zeñora su vecino la puesto una reclamación , porque zu perro ladra ” ¿ que mi perro ladra ? ! po claro , no va a piá ! ., pero no ze procupe usté que yo lo arreglaré . ! buenos dias ! . Fiate con el vecino franchuti tenia que sé ! no , si voy a tené que sacá las castañuelas otra vé . A vé ahora como lenzeño al perro a maullá a vé si eso le gusta má al vecino

30 octubre, 2007 at 18:24

mely51

said

Vaya por Dios !! ¿estas malita de tu stomago? no habras hecho las migas y tas hinchao? po lo mejón é unos diitas a dieta de frutita y a mejorá . Entoavia estoy esperando que me cuentes el argumento de tu novela , que tengo yo muncha curiosidá ,mué

30 octubre, 2007 at 18:08

Gigicor

said

Que hoy habia jecho yo entencion de hacé un dia de dieta de fruta pa desintoxicá er organismo., y se presenta er José de la compra con un monton de borsas .
Una morcillita de cebolla!!!… que te se caen lah lágrimah de verla,… una chapata calientitaaaa!, que te se cae er moco de mirarla!!!
Y… como la carne é debil pos una que vá a hacé.
Pos dehpué de perdio ar rio, …cacho de chapata y caho e morcilla, vinillo tinto que calienta er gaznate y citunillah de la tierra…

Osú vecin@s ehto é una ruina… !
pero ar finá dice una,,, Güeno y que!!! si yono tengo naide que namorá ya no? pos eso!!

30 octubre, 2007 at 13:44

ravi13

said

No sabes er jartón de reii que pe he pegao; ademáa del ingenio que empleaa pá decirlo, la grasia andalusa que le echaa. “Viene too sin des….taponar”. Sabes de aquella chavala que iba por la calle y le dice un gaché un piropo bonito, sin intención: “Nena, eres una virgen”. le contesta la chavala: “¿que disee? ehtá shalao. En mi casa lo único que hay virgen es el aceite…………

Tembién sin bromas. Aquí también hace un día de sol, pero con un aire del norte que te “queaa pasmao”. Te crees que eso que te digo de las migas es una broma; pues no. (Claron con vuestro permiso). Os tengo que enseñar a hacer migas a todas las malagueñas, por lo menos para que os acordéis de mí, porque yo pronto voy a “parmar”.

30 octubre, 2007 at 12:55

Gigicor

said

Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o “hacerles un regalo”, pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza.

En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar de nuevo el druidismo. Entre ellos existían los llamados “covens”, quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios de éste). A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar.

Se cree que recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para quemarlo en la gran fogata, los sacerdotes dejaban una fruta con una vela en su interior para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satanás tenía entrada libre para destruirlos, esto era conocido como “la treta” o “trato

30 octubre, 2007 at 12:42

Gigicor

said

eSO SIIII LAS CASTAÑASLAS TRAES TU QUE YO TENGO QUE ENCENDÉ E BRASERO DE PICON PA CALENTARNOS LES PATES.

30 octubre, 2007 at 12:39

Gigicor

said

Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?.
El hombre moderno cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que usted lo acepte o no, no altera esta realidad.
En este caso, el peor enemigo del hombre es “LA IGNORANCIA” y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento..

30 octubre, 2007 at 12:38
Viendo 15 publicaciones - del 21,856 al 21,870 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel