› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidUNA PELIGROSA TRADICIÓN? Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida. La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar El Samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido. |
|
GigicorsaidEsta noche estrenaremos la mesa camilla comodice la riá y podremo de contá cosah macabrah y de suhto , cosah informativah de estah fiestas de Santos y to eso … Que bien vecin@s .. marbeee no te precupes tú reina mora quel brasero lo preparo yo. Vuotra podei de traé lo que querai de durceh y licorcilloh. Esta noche que cenei prontito pa está tó arrejuntaitos en la camilla( que no en la cama). |
|
SedasaidUhmmm..es que a serviora le dá musho pudor preguntarle esas cosas tan personales ar aceite…asín que pongo solo que es de oliva..aunque me imagino que too er aceite que yo pongo es virgen…porque viene con er tapón precintao!! jajaja |
|
ravi13saidGigi, estoy perdiendo la memoria con los malos ratos que me dan las gentes. Desde que salí de casa iba pensando en una cosa, y ná se me orvidó………..¡Lo que hacen los años, como tú dices! En fin, paciencia y barajar! hay más días que ollas……… |
|
ravi13saidSeda, con tantos apaños como le pones en receta a tus comidas, siempre se te olvida una que, cuando mientes el aceite, por favor dí que es de oliva “Virgen” y no sólo aceite de oliva, porque así¿quién sabe los grados de acidez que puede tener? Mujer, ¡hay que puntualizar……..! Fígúrate si yo le echara a las migas aceite de muchos grdos.¿Quién se las iba a comer? ¡Ah! Por cierto, mañana voy a hacer unas miguita para mi Luisita (mimujer) y para mí que estamos solitos ahora unos días , Si nos quieres acompañar, vente dos horas antes de comer, que es el tiempo que yo hecho en hacerlas…….¡Chiquilla, qué ricas! En cuanto se arreglen las cosas que tengo entre manos voy para ya y te voy a hacer unas que te vas a quedar traspuesta……… un salidito de Rafaelito…..Gúeno y que toaa la emaaa´s der patio lo mehmo ehtán envitáaaa. Dejirme er pan que tengo que echáaaaa……….. |
|
la riá pitásaidgüeno ,que ya pasao la media hora,via toma er cafelito,¿te pongo…? ..¡¡.Mariang!!…¡Que si te pongo café! po eso, |
|
la riá pitásaid¡ Ah quesque en la otra punta der mundo ,son otra horaaaa,;! |
|
MariangelsaidMuhé que dentro too lo díah a lee pero a vece no arcanzo a contestá … Toy enferma de mi tomago ¿lo que pasa con loz añossssss, en? Besitos mis Reinas Moras |
|
mely51saidMariuange ,mué zi es questas mú perdia , tienes que vení con má asidudá ,zinó no tenteras de ná |
|
mely51saidNo lo speres jumando , porque si tarda vas a terminá con los purmones negros ,mejón lo esperas zentá |
|
mely51saidMira coportuna eres! precisamente man regalao una calabaza ( man regalao eh? no man dao calabaza , que oz conozco orosco) y no zabia cacé con ella , po mañana mismamente hago tu receta |
|
GigicorsaidMarbeeee que ha enfocao la manguera paarriba y mas purreao tó er dormitorioooo! Osú que despertá má malo!!! Creo yo que ar pobre hombre lo debia desperá jumando porque como lospereh con la manguera en la mano seguro que lospurrea!!! |
|
MarbesaidNiñaaaaa..caunque a la Gigi, no le guhten loh puréh..a mi sí! Y ehto tiene pinta de ehtá mu güena, asin que me lapunto…… |
|
MarbesaidShiiiiiisssssss! Tas dehpertao ya?? eh que no matrevío a hablá en toa la tarde por si te dehpertaba con er pie cambiao…..Pero ya no pueo ehperá má que se ehtá jaciendo de noche y tengo que regá. Viá cantá bajito por si acaso…… Regando ehpeeeeeeero……. Me parese que la letra no era asin……. |
|
GigicorsaidMira sea guapita a mi me manda recetah de cosita que se peguen ar riñon pero puré… oinnnsss que ese má meón lo deho pa cuando té ya sin dentaura mué… de tó forma gracia guapa pero yo de momento … ná de puréh en que ya tiendré tiempo.!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.