› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidTo er patio oliendo a ajos doraos y choriso frito! Sabeih que oh digo?? Que cuando tengo ganah de comé migah, me subo la Cuehta de la Reina ( Montes de Málaga) y delante de una buena panorámica de toa Málaga, me pido unas migas y me quito er gusaniyo! En esa Venta las hacen de muerte, asín que pa qué viástá yo mueve que te mueve, paque me se fahtidien las paletillah……los codoh ……lah manoh y hahta loh riñoneh…….Ahora que me se ehtá poniendo bien er pié. Eah! Güen provecho! |
|
mely51saidja ja ja ja , ay que me parto , ahora la marsa se va a deshuesa pa hace migas , ja ja ja , mue , haz otra cosa y deja los güezos en zu zitio ja ja ja |
|
GigicorsaidUn pan moreno o de miga dura (del día anterior) |
|
GigicorsaidSe pelan los ajos y se cortan en láminas. Se corta el chorizo en rodajas y la panceta en taquitos. |
|
GigicorsaidEr primo Google no va a sé meno no? Y manque Rafalito dice que no me fie der primo(que mientras má primo má me arrimo) pué le vamo a dejá que diga como la jace él ( las migas) jajaja Las migas son platos sencillos que constituían la dieta fundamental de pastores arrieros y gentes del campo de Andalucía, Extremadura, La Mancha y hasta en Navarra. De este plato hay hasta más de 15 recetas diferentes. Se pueden hacer con pan y con harina, pudiendo acompañarse de una gran variedad de ingredientes, desde arenques a huevos fritos, desde pescado frito a frutas como uvas o granadas. También se pueden tomar mojándolas en chocolate o café. |
|
Gigicorsaidjajajaj compi … porque te creé tu que yo no lah jago má que una vé ar año? Pero no te precupe que un plato te come tu de miga por la madre que me pario. Hay quien comelah miga con graná y tambien con areques desmigaitas. en fin Y…. mira que ehtan dando lah migas de habla en? |
|
marsasaid¡Ay mi Gigi! Ma quedao una duda. En la ehcuela menseñaron que en la esparda tengo un gueso que se llama “paletilla u homoplato”…………….¿ NO ME DIGAH TU QUE TENGO QUE ARREMOVE LAH MIGAH CON EHTE GUESO? |
|
marsasaidCompiiiiiii, mapunto tu reseta, y lo de abrí la borsa me lo escribo mu arretintao y subrayao pa que no se morvie. |
|
marsasaidNo soy zurda, soy diehtra, y cazi minusssssválida porque tengo una tendinitisssssss en er braso derecho. Ansí que no ehtoy dihpuehta a quedarme manca pa toa la vía…… ¿no habrá un arma caritativa que cuando jaga lah migah maparte un platito?. Porque con tantah vesina arevorviendo la sartén ¿no me voy a quedá yo sin probarlah?. |
|
Gigicorsaid7º y… ahora é cuando saco lah migah der paño y las pongo a freí y… a partí de aqui, mueve que te mueve con la paletilla. Ese é er secreto de lah miga mové y mové y mové y mové. Cuando tan casi pa apartarla le echa losajo que le quitahte ar principio,. Se puede echá tambien torreznos, En mi casa hay quien las come con chocolate. |
|
GigicorsaidQue yo tamien se hacé unah migas mu güenas vecin@s. E la panaeria tienen unas bolsah de pan de migas de kilo . Y su voy a plicá como la jago yo. 1º, abro la borsa de las migas y echo estas en un lebrillo. 5º Coloco un perol grande con un vaso de aceite frio dos cabezas de ajos (sueltos) y tal como dice Rafalito cuando están bien frititos(que no achicharraos) los aparto. 6º En er mihmo aceit frio chorizo desmigajaillo ( y no lo saco) sigue en? |
|
ravi13saidEso ya está firmao. Lo que hay que ver es si yo llego al próximo año. Yo hago migas para un regimiento y me quedo tan contento. Si vosotras de verdad organizáis un “quedada de migas migadas,”aquí está el tío dispuesto a demostraros que no hablo por hablar, y además me desplazo a donde me tega que desplazar. Pero claro está,lo único que no llevaría en mi coche son los ajos, porque cuando me apeara del auto todas me daríais la espalda. ¡Que mal huele un ajo y un huevo duro, Dios mío! |
|
mely51saidNo zus precupeis que yo no voy a competir con naide por las migas porque no ze hacerla ni quiero zaber , yo zolo me las como y las veo de hace a mi amiga Antonia que las jace requetebien y siempre minvita , pero Rafael , las hace con pan y todos los ingredientes que dice la Sea , y siempre las veo asi ,creo que en malaga son diferentes y estan tan guenas que no minporta vivi un poquillo menos pa zegui comiendo las migas de mi amiga |
|
ravi13saidNo, si yo no me refiero a comer, sino a cocinar. Comer come cualquiera cuando ya está hecho el guisado (aunque yo soy poco comedor) pero lo importante es guisarlo. ¡Ah! Otra cosa de la que no había comentado nada al respecto. Guisando arroz, soy único. Con un tomate un pimiento te hago un arroz que pierdes el conocimiento…… Tú ves, Seda, como soy con el delantar puesto; (y eso que no conocí a ninguna de las dos agüelas) Si las hubiese conocido sería el doble de bueno |
|
SedasaidCocinero, cocinero, enciende bien la candela Si guisando se apaga el hornillo Cocinero, cocinero enciende bien la candela Antonio Molina |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.