CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 21,976 al 21,990 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

vá dedicada a RAVI, que además de ser un buen poeta…es tambien el mejor cocinero del mundo mundial!!!… A todo esto amigo Rafael…esas cosas hay que demostrarlas .así que el año que viene si Dios quiere para el día de los peroles, nos tienes que hacer unas migas al Patio, si ningún compromiso o el tiempo no lo impide, eahh..ya tiré er guante!
Y ahora chicas…cantaddd conmigooooooo

Cocinero, cocinero enciende bien la candela
y prepara con esmero un arroz con habichuelas
cocinero, cocinero aprovecha la ocasión
que el futuro es muy oscuro,
que el futuro es muy oscuro,
ayyyyyyy, trabajando en el carbón.

Cocinando me doy una maña
que no hay en España quien guise mejor
y con gracia preparo al momento
un buen condimento que está superior
sin pensarlo de repente
yo me guiso un arroz con fideos
que el señor mas exigente,
que el señor mas exigente tiene que chuparse los dedos

25 octubre, 2007 at 19:59

ravi13

said

Mi estimada Seda: eso no son migas; eso es otra cosa cualquiera que, indudablemente debe de estar estupendo para el que tenga un estómago de hierro. Vamos que yo me como eso que tu dices y reviento como el lagarto Jaén. Es muy respetable para mí, porque la receta es de tu padre, pero si fuera tuya te iba a echar la bronca. Por favor, hazlas como yo te digo y vivirás unos cuantos años más.
El día menos pensado me voy por ahí, por tu pueblo, y te enseñaré la receta en persona, y entonces comprenderás que, mis migas, son únicas en el mundo mundial. ¡No puede haber otras igual! Ja,ja,ja,ja….jajá. Un saludo de uno de los mejores cocineros de Córodoba y su provincia, incluyendo áfrica del norte. Hasta luego que voy a encender la candela………

25 octubre, 2007 at 19:36

ravi13

said

Gigi, No te fies de los pariente / que en cuanto te descuides un poco / que quitan hasta los pendientes /. ¿Tú no sabes que el que ha puesto eso en el Googles es una persona como nosotros, y que puede estar mal informada? Bueno y ami no me vengas con reclamaciones, que yo ya te he dado la razón y me he rendio a tu opinión…….Bueno, como no escribo en andaluz no suena tanto a broma, pero no lo vayas a tomar en serio.

Mira Gigi, hablando del puchero, yo estoy hoy que me muero. Ayer migas y hoy garanzos, esto son dos grandes planchazos. ¿Te puedes esperar un rato? ¡Voy a por bicarbonato…………..!que sepas que me ha caído muy bien tu buen humor y tu gracia al contarlo.Pero no te hagas caso de tu Primo. Rafa

25 octubre, 2007 at 19:15

Seda

said

A todo esto…mi padre desde que tenía 28 años es casi vegetariano, y no prueba ni pizca de grasa..esta receta ´la sabe de verla hacer a mi abuela..y cuando cae las primeras lluvias, es como una tradición en casa…el pobre se deja el brazo pegado a la espumadera…pero como el dice ” Que no haría yo por mis “niñas” “!!

25 octubre, 2007 at 19:03

Seda

said

Ufffff…eso del pulso en la cocina……possss..uhmmmm, la verdad es que lo que mejor se me dá a mi es comer!! jajajaja
No soy muy buena cocinera, aunque lo poquito que se hacer no me sale mal del todo.

25 octubre, 2007 at 19:00

ravi13

said

Vamos a ver, Marbe: No me seáis torpes jolines, con estas mujeras. Voy a empezar otra vez con la receta.

Tu coge un pan, por ejemplo: lo migas bien; ahora pones el perol con agua y sal; cuando esté deluida la sal, pruebas el agua a ver si está sasonada. Riegas las miga(no las pongas muy guachas). Ahí las dejas mientras pones otra vez el perol con el aceite.(para un pan como medio litro o algo más). Lo ajos desgranados (hazle una rajita para que no salten) los echas en el aceite caliente. Los dejas a medio freír, los apartas y, entonces echas las migas en el perol. Ahora ya no hay nada más que mover y mover…. Bueno, un advertencia. este tipo de migas yo suelo echar casi dos horas en hacerlas. Cuando tú veas que ya le queda poco para apartarlas, le vuelcas los ajos, y cuando ya creas que te las puedes comer…pues a comer se ha dicho. Hombre, por favor, que no es ta difícil.
¡Parece mentira que seáis andaluzas! Bueno aquí está Rafaeliyo el cocinero por si hay que cambiar el puchero
Hasta luego, muchachas.

25 octubre, 2007 at 18:57

Seda

said

Migas “al padre de la Seda”.
1º….Harina de semola ( la misma que se utiliza para hacer cous-cous).
2º…1 cabeza de ajos, 2 pimientos verdes, 1 trozo de panceta, costillas de magro en trocitos,chorizo y morcilla.
3º..Un recipiente con agua caliente, y una sarten de tamaño adecuado a la cantidad que se quiera hacer.

Se echa aceite en la sarten (la misma cantidad que para hacer un refrito..osea 4 o 5 cucharadas). Cuando está caliente el aceite, se echan la cabeza de los ajos desgranados con piel y todo, solo con una raja enmedio sin llegar a partirlo por la mitad…se le dá varias vueltas, y cuando están doraditos, se saca y se echa en una fuente.
Se cortan los pimientos a tiras, y se echa en ese mismo aceite, cuando están fritos, se saca y se pone junto a los ajos. Se repite la misma operación con las costillas, bacon,chorizo y morcilla (todo en rodajas).
En el aceite ese de freir todos los ingredientes, se echa la harina, se dá un par de vueltas para que se impregne, y después se le vá echando agua caliente con sal sin dejar de mover hasta que las migas queden sueltas y secas.
Una vez hechas, se vuelca todos los ingredientes que teneiamos en la fuente, y se remueve hasta mezclarlo todo.
Se acompaña con aceitunas partidas y rabanillos.
PD. Me olvidé deciros que el brazo se queda inservible para unos pocos de días….y que se aumenta un par de tallas…pero están de muerteeeee

25 octubre, 2007 at 18:43

Seda

said

Jajajaja…pos va a seh que no!! Er rosco que yo digo es de armendra y asuca glassssssss

25 octubre, 2007 at 18:24

ravi13

said

Ardillita, en esto de los toreros, con sus mentiras y con sus verdades, cada cual arrima el ascua a su sardina. Las cosas que se atribuyen a unos las dijeron otros, o ¡vaya usted a saber! ¿Quién lo presenció? ¿quién estuvo delante para oírlo?Yo que estuve 19 años en activo en esta profesión he oído tanta cosa dudosa que daría para escribir un libro…….. En esto como en todo asunto de la vida donde interviene el género humano, su voz y su opinión, siempre habrá controversias, así que yo, ¡como le voy a quitar la razón a una dama!…….¡pues no sería de caballeros! Ella dice Gerrita,/ yo digo el Gallo./ Eso no pone ni quita./ Para usted la peseta,/ me rindo y callo……….. Rafaelito, no discutas con mujeres/ si quieres seguir siendo quien eres/. BUENO, AHORA VOY HACIA EL PATIO

25 octubre, 2007 at 16:57

Mariangel

said

Cuéntame si lo leíste!!!!! porfa!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mariu

25 octubre, 2007 at 15:34

Mariangel

said

PÓNGANSE DE ACUERDO!!! Que me estoy aprendiendo a jacer como 50 recetas diferentes de migas!!!
Y quiero aprendela a jacé pa usar too mi pan duro !!!
¿cuanto ajo debo echarle?que pa que esto no lo va a comer nadien !!! jaaaaaa por fa enseneme pa que se los mande por foto bucket asi como lo pionono!!!!!!!!!!

besitos y trataré de hacerlo bien porque parece rico.
ah, sir yains pata de beicon no hay en este lao der charco!!! pero hay otra inmensa y muy cara, iré a sacarle un peacito al supermercao a vé si no me pillan jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ca cuá è caa cuá!!! toy anotando toos estos dichos!!!!! besos

25 octubre, 2007 at 15:33

Ardillita

said

A veee…. que er Sare que e descendiente der miajón de los castúos, m’ha contao la reseta:
1.- Se va guardando la ogasa de pan dura (¿eso de ogasa va con “h”?)
2.- Cuando se tiene un montón, se arremoja por toa la noche.
3.- A la mañana siguiente trempanito se seca con un trapo (limpio)
4.- Se desmigaja.
5.- En una sarten se prepara aseite bien caliente con ajos y cahito tocino (beicon pa los fino)
6.- En despué se vierten las migajas y se remueve (como eso es mu7 cansao se le dise a la agüela que lo haga ella que le sale mu bien)
7.- Y se sirve con uvas.

25 octubre, 2007 at 15:22

Ardillita

said

Porque eres mujeee que si nooooo. Mi amigo Sare cuando habla de comerse un rosco se refiere a otra cosa.

25 octubre, 2007 at 15:17

Marbe

said

que ya mestoy yo picando con tanto…que si yo jago las migah mejón que nadie…que si er padre de la Seda é, er mah mejón con lah migah de harina…….que se ma dehpertao er gusaniyo y yo quiero hacehlah, a vé si me salen güenah pa competí con er cocinero Rafaliyo y er padre de la Seda………..pero según como ha explicao Ravi que se hacen y siguiendo paso a paso la receta…….Po la verdá eh que yo no menterao mu bien.
Amo a vé Señó cocinero! Cuanta cantidá de pan hay que poné a remojo? Y pa esa cantidad cuanto aceite hay que echá en la sarten? Porque eso de poné el aceite que uno vea……no está mu claro! Loh pasoh deje que se pone la cabeza de ajo ehmenuzá , hahta que se sacan, lontendío bien pero…….er pan hay que ehcurrihlo pa ponehlo en la sarten? Porque digo yo que la que se puee liá con loh sarpiconeh del agua en el aceite, puee sé chico. Vamoh…..una rihtra de triquitraqueh, encendía! Y dehpué dice que a remové , a remové hasta que estén lihtah! Usté me va a perdoná Rafaliyo…….pero cómo se sabe que están lihtah??
En ehpera de su pronta rehpuehta, suya afectísima: la Marbe

P.D. Mariugeeeeeen, no se te vaya ocurrí de jasé lah migah entavía……que si loh piononoh te salieron , como te salieron y la receta estaba clarita, imagina lo que te puede salí ahora…..jajaja

25 octubre, 2007 at 15:16

Ardillita

said

Pos lo siento por tu primo pero el Ravi tiene argo de rasón (no toa que aquí la juesa soy yo) y er Google son aportaciones a veses bien y a veses mal intensionadas o como diría un pariente mio “que la ignoransia e mu mala consejera” y tos oímos campanas. Pero e que en realidá todos hablamos de las campanas que oímos ¿y serán diferentes las oídas por Raví que las que suenan en la Wirquipedia?… Pienso… luego como, pensó un borrico mirando er saco de comida. Pienso… luego existo, mintió el filósofo desdeñando la existencia de quienes no piensan… Ohhh mundo cruel… Quien esté libre de pecado que tire la primera labóndiga.

25 octubre, 2007 at 15:15
Viendo 15 publicaciones - del 21,976 al 21,990 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel