› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Sedasaidvá dedicada a RAVI, que además de ser un buen poeta…es tambien el mejor cocinero del mundo mundial!!!… A todo esto amigo Rafael…esas cosas hay que demostrarlas .así que el año que viene si Dios quiere para el día de los peroles, nos tienes que hacer unas migas al Patio, si ningún compromiso o el tiempo no lo impide, eahh..ya tiré er guante! Cocinero, cocinero enciende bien la candela Cocinando me doy una maña |
|
ravi13saidMi estimada Seda: eso no son migas; eso es otra cosa cualquiera que, indudablemente debe de estar estupendo para el que tenga un estómago de hierro. Vamos que yo me como eso que tu dices y reviento como el lagarto Jaén. Es muy respetable para mí, porque la receta es de tu padre, pero si fuera tuya te iba a echar la bronca. Por favor, hazlas como yo te digo y vivirás unos cuantos años más. |
|
ravi13saidGigi, No te fies de los pariente / que en cuanto te descuides un poco / que quitan hasta los pendientes /. ¿Tú no sabes que el que ha puesto eso en el Googles es una persona como nosotros, y que puede estar mal informada? Bueno y ami no me vengas con reclamaciones, que yo ya te he dado la razón y me he rendio a tu opinión…….Bueno, como no escribo en andaluz no suena tanto a broma, pero no lo vayas a tomar en serio. Mira Gigi, hablando del puchero, yo estoy hoy que me muero. Ayer migas y hoy garanzos, esto son dos grandes planchazos. ¿Te puedes esperar un rato? ¡Voy a por bicarbonato…………..!que sepas que me ha caído muy bien tu buen humor y tu gracia al contarlo.Pero no te hagas caso de tu Primo. Rafa |
|
SedasaidA todo esto…mi padre desde que tenía 28 años es casi vegetariano, y no prueba ni pizca de grasa..esta receta ´la sabe de verla hacer a mi abuela..y cuando cae las primeras lluvias, es como una tradición en casa…el pobre se deja el brazo pegado a la espumadera…pero como el dice ” Que no haría yo por mis “niñas” “!! |
|
SedasaidUfffff…eso del pulso en la cocina……possss..uhmmmm, la verdad es que lo que mejor se me dá a mi es comer!! jajajaja |
|
ravi13saidVamos a ver, Marbe: No me seáis torpes jolines, con estas mujeras. Voy a empezar otra vez con la receta. Tu coge un pan, por ejemplo: lo migas bien; ahora pones el perol con agua y sal; cuando esté deluida la sal, pruebas el agua a ver si está sasonada. Riegas las miga(no las pongas muy guachas). Ahí las dejas mientras pones otra vez el perol con el aceite.(para un pan como medio litro o algo más). Lo ajos desgranados (hazle una rajita para que no salten) los echas en el aceite caliente. Los dejas a medio freír, los apartas y, entonces echas las migas en el perol. Ahora ya no hay nada más que mover y mover…. Bueno, un advertencia. este tipo de migas yo suelo echar casi dos horas en hacerlas. Cuando tú veas que ya le queda poco para apartarlas, le vuelcas los ajos, y cuando ya creas que te las puedes comer…pues a comer se ha dicho. Hombre, por favor, que no es ta difícil. |
|
SedasaidMigas “al padre de la Seda”. Se echa aceite en la sarten (la misma cantidad que para hacer un refrito..osea 4 o 5 cucharadas). Cuando está caliente el aceite, se echan la cabeza de los ajos desgranados con piel y todo, solo con una raja enmedio sin llegar a partirlo por la mitad…se le dá varias vueltas, y cuando están doraditos, se saca y se echa en una fuente. |
|
SedasaidJajajaja…pos va a seh que no!! Er rosco que yo digo es de armendra y asuca glassssssss |
|
ravi13saidArdillita, en esto de los toreros, con sus mentiras y con sus verdades, cada cual arrima el ascua a su sardina. Las cosas que se atribuyen a unos las dijeron otros, o ¡vaya usted a saber! ¿Quién lo presenció? ¿quién estuvo delante para oírlo?Yo que estuve 19 años en activo en esta profesión he oído tanta cosa dudosa que daría para escribir un libro…….. En esto como en todo asunto de la vida donde interviene el género humano, su voz y su opinión, siempre habrá controversias, así que yo, ¡como le voy a quitar la razón a una dama!…….¡pues no sería de caballeros! Ella dice Gerrita,/ yo digo el Gallo./ Eso no pone ni quita./ Para usted la peseta,/ me rindo y callo……….. Rafaelito, no discutas con mujeres/ si quieres seguir siendo quien eres/. BUENO, AHORA VOY HACIA EL PATIO |
|
MariangelsaidCuéntame si lo leíste!!!!! porfa!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
MariangelsaidPÓNGANSE DE ACUERDO!!! Que me estoy aprendiendo a jacer como 50 recetas diferentes de migas!!! besitos y trataré de hacerlo bien porque parece rico. ca cuá è caa cuá!!! toy anotando toos estos dichos!!!!! besos |
|
ArdillitasaidA veee…. que er Sare que e descendiente der miajón de los castúos, m’ha contao la reseta: |
|
ArdillitasaidPorque eres mujeee que si nooooo. Mi amigo Sare cuando habla de comerse un rosco se refiere a otra cosa. |
|
Marbesaidque ya mestoy yo picando con tanto…que si yo jago las migah mejón que nadie…que si er padre de la Seda é, er mah mejón con lah migah de harina…….que se ma dehpertao er gusaniyo y yo quiero hacehlah, a vé si me salen güenah pa competí con er cocinero Rafaliyo y er padre de la Seda………..pero según como ha explicao Ravi que se hacen y siguiendo paso a paso la receta…….Po la verdá eh que yo no menterao mu bien. P.D. Mariugeeeeeen, no se te vaya ocurrí de jasé lah migah entavía……que si loh piononoh te salieron , como te salieron y la receta estaba clarita, imagina lo que te puede salí ahora…..jajaja |
|
ArdillitasaidPos lo siento por tu primo pero el Ravi tiene argo de rasón (no toa que aquí la juesa soy yo) y er Google son aportaciones a veses bien y a veses mal intensionadas o como diría un pariente mio “que la ignoransia e mu mala consejera” y tos oímos campanas. Pero e que en realidá todos hablamos de las campanas que oímos ¿y serán diferentes las oídas por Raví que las que suenan en la Wirquipedia?… Pienso… luego como, pensó un borrico mirando er saco de comida. Pienso… luego existo, mintió el filósofo desdeñando la existencia de quienes no piensan… Ohhh mundo cruel… Quien esté libre de pecado que tire la primera labóndiga. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.