CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 21,991 al 22,005 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Mira, Seda. Cuando yo tenía 14 años ya sabía hacer las migas de harina, porque como tú has de saber en aquellos tiempos estábamos racionados con el pan. Pero como mis padres tenían cartilla maquilera, podíamos disfrutar de tener harina. Así que fíjate si hace años que yo sé manejar también la harina en la sartén. Mi padre me enseñó a hacerlas, y muchas comidas más porque en el campo se aprenden muchas cosas o, la necesidad te enseñaba a hacerlas…… Yo doy fe de lo que tú me dice que tu padre las hace superiores y no lo dudo, porque , como didijo el Gerra, “cá uno ee cá uno” y con esto asimismo rebato a la Gigicor…….. Eetá viito que soy un “rebatooon”. Y te digo una cosa, Seda, que cuando tú quiereras nos echamos un pulso en la cocina……..¡Soy un monstruo, soplándole a la lumbre! Un saludo. Rafael

25 octubre, 2007 at 14:46

Gigicor

said

Ea tu ve? ahora que yo confiaba prenamente enmi primo Google va er Ravi y me dice que ese señó (que éprimo mio por cierto) npo sabe ná de ná…
Ayyyyy que doló mas dolorosoooo ayYYY!!! que doló má injumanooooo! Y yo que confiaba prenamente en é y resurta que lleva má de do añoh engañándome …

No pueo de dejá de llorá … Y, ahora cuando y tenga arguna duda ande vo a preguntá si der google no me fio ni un pelo…
Hoy no voy ni siquiera a probá er puchero porque a mi ehto de que mengañen me dá mu má rollo..!

25 octubre, 2007 at 14:20

Seda

said

Rafael, no te voy a discutir que eres el que mejor haces las Migas del mundo mundial..porque las tuyas son de pan….pero si fuesen de harina de semola, eso tendríamos que “negociarlo”…que las que hace mi padre…estan tan buenas..que hasta se saltan las lagrimas!! jajaja

25 octubre, 2007 at 12:13

Seda

said

Esta madrugá sin poder dormir por er ruio de las tripas, que me estaban suplicando que me levantase a comer un rosco…he visto un ratito la tv a veh si me distraia , y resulta que en canal Sur,había un programa sobre las costumbres del perol del día de ayer en Cordoba. Así que ya sé el sitio donde se suele hacer. Los manoletes de una confiteria que se llama Serrano (creo..que estaba yo en estado semiinconciente). Imaginaros, después de ver los peroles, las sardinas asadas y esos dulces rellenos de jamón he bajado los escalones de 5 en cinco para ir a la cocina…y es que el hambre de madrugá es más malo aún que un doloh de muelas!

25 octubre, 2007 at 12:10

Seda

said

Pos yo una amiga de Almeria, que dice “Lo queh eh..eh” ( traduzco…lo que es…es).
El Patio está como siempre, con un olorcito a puchero que alimenta….que hambreeee Diosssssssssss!!!

25 octubre, 2007 at 12:01

ravi13

said

Gigi, sólo me tomé dos copas de Faustino VII que está pa chuparte los dedos; unas catorce cucharadas de migas (las mejores del mundo) porque mejor que yo no hay quien las haga, (y esto sin aGüela ni ná). Así que mi pelota estába normal en el momento de contestar a esa errónea opinión del Googles. Tengo el libro de el sobrino de Rafael el Gallo, en el que cuenta la verdadera historia de aquello que pasó con Ortega y Gasset.
En eso no hay quien me corte el bacalao. Guerritas lo que dijo (y ya te lo contaré en persona) entre otras cosas, con el Rey alfonso XIII fue: “Cá uno e Ca´uno”. Yo sé todas estas anécdotas antes que saliera el internet porque están en los libros antiguos. Dile al Internet que rectifique. Porque el que lo haya puesto, está mal informado. Un abrazo, hasta la vista. Rafael. (¡Ah! y te digo una cosa) que yo a ese tal Googles no lo miro pá ná. Rara vez echo mano a él, pero para otras cosas de más importancia………HE DICHO…..

25 octubre, 2007 at 10:24

marsa

said

Una tia mia que vive en Graná dise: “Ca cuá é ca cuá”

Muy buenos días vesinah y vesinoh, ¿cómo está er patio hoy?

25 octubre, 2007 at 07:54

JamesBond

said

Y también “Me cachis en la mar”

25 octubre, 2007 at 01:54

Gigicor

said

Vecina Mely me alegro una jartá que tencuentre aguhto en er patio. La verdá é que ehte patio é de lo mejó que hay por estos barrios. Y ademá ya tabrá fijao en er peaso curtura que hay por aqui en? Que aluego dicen por ahí que aquí no hay nivé… Anda que no!!!!
Aquí cuando hay que cantá se canta , cuando hay que cuidá er puchero se cuida pero cuando hay que sacá la sapiencia no nos queamo atrá .

25 octubre, 2007 at 00:34

Gigicor

said

Tambien se atribuye a este toreo la frase ” Cá uno éh cá uno.

Y la de ” Lo que no pué sé no pué sé y ademá eh imposible”””

25 octubre, 2007 at 00:28

Gigicor

said

Verá hombre yo no é por ná pero eso de Hay gente pa tó lo dijo Guerrita . No é que yo sea mu listilla , no, pero se lo he preguntao ar primo google y ma dicho que jué guerrita quien lo dijo. Anda hombre duerme un ratillo y endispué lo mira bien mirao pero ponete los lentes de cerca que lo de lejo no sirven.

25 octubre, 2007 at 00:25

Gigicor

said

Prima por Dió Santo que ha jecho con las copah!!!! Yo voy a cogé má mejó un vaso prastico de eso de usá y tirá porque la unica copa güena que habia dejao se la ha pillao la Marbe.

Marbeee que er durce lo deé encima er poyo la cocina! a que se lo zampao er Viriato o la ardilla? Ay que doló con lo rico questaba y adema con jamon de pata negra! osú!

25 octubre, 2007 at 00:21

marsa

said

Yo er babero lo llevo puehto tó er día. De la presentasione no m’ocupo. La muchacha tié novio y se leh vé mu feliseh. ¡Normal!, ¿no? Pero agradesía a tanta galantería sí que lo ehtoy. La Gigi dise también que la guhtaría de nuera. Ca una ehcribe su hihtoria día a día, y ella salió de casa al terminar la EGB, fué a Madrid y aluego a Nueva York en buhca de buenah escuelah de dansa. ¡Sè la vie!, que disen loh franchuteh.

25 octubre, 2007 at 00:02

Marbe

said

Chin chin Mariugen! Ma costao encontrá una copa que estuviera entera……pero la encontré!
Niñaaaaaa, que he entrado en tu página y me gustan mucho tus cuadros viejita loca! Te cotizas muy alto? Tu libro lo pude comprar, pero me temo que los cuadros no estén a mi alcance. Mucha suerte y a ver si alguna vez vemos uno de tus cuadros en Sotheby´s……..

24 octubre, 2007 at 22:56

Marbe

said

Anda! que te convído a una cerveza……Que la Gigicó vendrá pa merendá mañana..Tu sabeh que a ella le guhta improvisá y seguro que santretenío con er José por ahí…….Siiiiiiiiii!! que tamien tengo jamón der güeno! hay que vé lo empesiná que te poneh…….parece questéh dantojoh!!

24 octubre, 2007 at 22:47
Viendo 15 publicaciones - del 21,991 al 22,005 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel