› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaid Buscando alguan poesia, sobre peroles, pa dejarla aquí en el patio….mira lo que he encontrao. Ser más desgraciado que el postigo de San Rafae Esta expresión hacía referencia a un postigo situado junto a Puerta Nueva que todas las mañanas amanecía cubierto de excremen AHORA LUEGO DESPUÉS Expresión cordobesa que se puede escuchar cuando se le pide a alguien que haga algo: Ahora luego después (en algunos casos se añade “más tarde”) con la clara intención de posponer la ejecución de la petición al infinito. JAJAJA yo también la he oido “Ahora luego después ,si eso”” |
|
ravi13saidMely, en la página tercera he leído lo que me contestas y te estoy muy agradecido de que me dés ánimo. Y referente al amor, fíjate lo que son las cosas de esta vida y las torpes interpretaciones. Te voy a explicar: Como tú comprenderás, yo también fui joven y tuve mis romanticismos y cosas de juventud. Pues como simpre me ha gustado escribir y, sobre todo, poesía, he puesto en esta páginas algunas de aquellos tiempos, y una persona, que éramos muy amigos, parece ser que se ha dado por aludida y me ha retirado su amistad y su palabra. Cuando como tú dices, hay muchas cosas en esta de vida de las que uno se enamora día a día, porque solamente |
|
marsasaid¡SOIS TOITAS TAN GUENAH, SIMPATICAH, DURSEH Y…….. que no tengo palabrah pa esssssssplicame…………. lo diré en 2 palabah: ¡SOISSSSSS IM….. PRESIONANTEH |
|
marsasaidPara tí amigo Ravi, y para todos y todas los/las que lleven este hermoso nombre. MUchísimas felicidaades. |
|
MarbesaidMe equivoqué de tecla! Pues repito: FELICIDADES A RAVI y a todos los Rafaeles y Rafaelas que nos leen. No sé en Córdoba, pero por lo que le he leido a Riá,el tiempo, parece que está igual de “oscuro” que aquí y esperando que “descargue”. Un buen día para mesa camilla y brasero, aunque todavía no hace mucho frío. Déjame que a modo de pequeño regalo, te diga que ayer teminé de leer tu libro, que yo no soy crítica literaria, pero como lectora ha conseguido mantenerme hasta el final, o sea , me enganchó. Lo tuyo tiene mucho mérito, Rafa! has podido tejer un largo entramado de palabras hasta convertirlo en un libro, aunque yo, en todo momento, no he dejado de pensar en que te tenía enfrente contándomelo de viva voz. Han habido muchas cosas que me han llamado la atención y que si Dios quiere y alguna vez nos tomamos esa cerveza aquí en Málaga, me gustaría comentarte y a tu esposa tambien, pero de momento me quedo con esta metáfora, que me gustó mucho: ” No hay que olvidar que estamos encerrados en un mismo planeta a semejanza de una olla de garbanzos que, en su movimiento de ebullición,mezcla a unos con los otros; los de abajo, se mezclan con los de arriba; los de un extremo, a otro y, así se va produciendo la misma sustancia con sus continuos roces.” |
|
ravi13saidSi tengo el derecho de creerme que yo también puedo entrar en esos Rafaeles, le doy las más expresivas gracias. |
|
ravi13saidMarbe, no sabes la alegría que me has dado cuando he visto tu felicitación. Eres un sol. Un abrazo. Rafael |
|
ravi13saidSe le estaba haciendo tarde aquella noche, según declaraba al tabernero, y se tenía que marchar. Se metió los dedos en el bolsillo del chaleco y sacó una moneda de cinco duros y la estrelló sobre el blanco mármol del mostrador diciendo: “Torero, cóbrate de los tres medios que yo debo a esta santa casa”. R. V. |
|
ravi13saidYo me encontraba en Triana con unoo amigotee tomado un blanquito, cuando er tornavóo der miimo puete anunció la llegada a la eetasión de Córdoba,(Plaza de Armas) de Sevilla, como corríamos too a vee llegar el tren onde venía er cadavee der gran torero de Gelvee. A mí se me va a orvía eso con mi peaso memoria…”Gordito” ponme otro medio. |
|
ravi13saidAngelito se acordaba de un montón de corridas y de faenas de grandes toreros. Pronto se le iba olvidar a él la faena que Rafael El Gallo le había hecho a un toro de Coquilla en la plaza de Andujar el día tal del año cual. –“Casi ná era la memoria que tenía el nene—solía decir allí delante de toda la clientela. Él se acordaba como si fuera ahora mismo del mano a mano que sostuvieron en vilo a todo el público de Algeciras en otra fecha memorable, Juan Belmonte y Joselito el Gallo. ¡Casi nada era su memoria! |
|
ravi13saidPues Angelito Casana, aunque un hombre mayor, conservaba el entusiasmo amoroso de la última juventud, y tenía por allí una “novieta” de su misma edad, y este era uno de los motivos de ir a casa el “Gordito” a tomar sus buenos medios de vino de Montilla… Aquella noche, cambiando un poco su costumbre, había llegado algo temprano a la taberna en la que aún había pocos parroquianos ante el mostrador. Mas él, pidió su medio de vino del barrilito de arriba, del que tenía más solera. Angelito Casana era un aficionado a toros de lo que no hay. Y además su opinión propia, era la de tener la mejor memoria del mundo. Él decía que tenía una memoria inconmesurable. Esto de ser un buen aficionado tenía su fundamento; pues en su juventud había sido mozo de estoques del Niño de la Palma, el árbol genealógico que ha ramificado a todos estos Ordóñez actuales. |
|
ravi13saidEra Angelito Casana un típico cordobés que había pasado gran parte de su juventud en la hermana Sevilla, y se había amanerado a ciertas costumbres de aquella incomparable ciudad andaluza. Era cliente de la taberna de los padres de Rafael, aquel torero que durante la semana despachaba vino a toda su clientela y los domingos iba a torear a alguna plaza. |
|
Marbesaid |
|
MarbesaidMarsaaaaaaaa……..niñaaaaa….calegría! ca…..legríaaaaaaa!!La niña eh artithta pero de lah de verdá……..y ha trabajao na menoh que con er Güesli Esnai…… y er Yonbonyobi……..Que sorpresa! Y que “monería” de niña!! he leío su entrevihta en er Google y ma emocionao que en su Decálogo de cosas importantes, cuando llega al AMOR dice: el amor de mi madre! Qué primó!! A mi ya no se me va a olvidar su nombre y ojalá que algún dia la veamos cruzando la alfombra roja: ARLY JOVER, la niña de Marsa. |
|
la riá pitásaidMenos mal ,que los avios se congelan y en la primera ocasión ,se hace el perol. Felicidades a los Rafeles, y Rafaelas que nos leen,Hala a tomarse un mediecito, en la cocina de sus casas y a esperar, un buen día de sol. Aunque tampoco me gusta, que a mí me gustan nombres que inspiren buenos augurios, no dolores,Por eso la llamamos Mª Lo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.