› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidMas como he oído decir que en el teatro de este foro, TEATRO MM, es casi una fanfarronada poner poesías ni otras cosas que no concuerden con dicho TEATRO, yo que soy un tanto cabezón, (por qué negarlo) se me ha ocurrido poner unos versos de los que le tenía preparados a aquella supuesta “actriz” que tendría que decirlo en escena y que son los siguientes: Yo soy Margarita Xirgu. Fui lo que el público quiso, Aquél que de mí dijera: “Margarita: cada rosa Mañana más. Raya Villalba |
|
ravi13saidEscuchadme compañeros y compañeras: Os voy a contar una más de mis cosas, de esas que me distraen y, que como no las hago con intención de lucro (porque para eso hay que ser famoso y a mi sólo me conocen en mi casa a la hora de comer), y mucho menos por vanidad, pues veréis. Yo tengo una obra de teatro escrita que lo hice con intención de que se estrenara en nuestro grupo teatral del barrio donde habitamos. En cuyo grupo trabaja mi esposa (que le viene de casta), dos hijas mías y un servidor que dicho sea de paso soy el más torpe pero, que me suelen dar más papeles: Guitarrista, notario y otros que no está bien que los diga aquí, porque este patio es una casa seria. Bueno, pues veréis que yo antes de enseñarle el libreto a nuestra profesora, creí del caso que lo viera una amistad que yo tenía que, en sus momentos más lúcidos es una persona culta e inteligente. Así lo hice, la leyó y me dijo: Mira, amigo Rafaelito, no cabe duda de que tiene su mérito, pero para leerla y no para presentarla en escena. Esa persona me explicó el motivo y yo, como en todo le hacía caso, en este “caso” también le hice caso. (Porque yo en entonces si esa persona me decía que me tirara por lo alto el puente me tiraba seguro, y eso que no sé nadar). O sea, en unas pocas palabras más. Aquello lo dejé y además le regalé el libreto a mi a…mistad aquélla. |
|
Er JosésaidAyyyyyyy!! Ehta é mi Gigi!! Que za enzelaaaao!! Mi arma! Tu no vé que tó ha zio un malentendío? Que yo no tengo “mollera” pa parí to ezo!Zi pa mí no hay otra……y tu lo zabe! Pero chiquiyaaaaa….tu zabeh lo quez pozía??? Poooooo ezo! “Pozía ereh tú!” |
|
Er JosésaidNo te digo…..No te digooooooo……Zi eh que no puee zé! A vé como arreglo ezto yo…… Argo me zocurrirá, zi no eztoy perdío!! Voy pa la higuera…….. |
|
Er JosésaidZiiiiiii!! Pa invehtigá tengo yo er panorama…….Con la zuerte que tengo?……capá é de que me regalen a mi a la Petra eza y ya la tenemoh otra vé liá…… Cuñá, zoluzionate tú, tuz polemaz…..que yo ya tengo baztante con loz mioh. No te digo! |
|
Er JosésaidMarbeeeee…Zeaaaaaaaa……….Pero ez que no hay nadie?? Vengo strozaito y con mah mieo en er cuerpo…….. Y ahora como lezplico yo a la Gigi y a mi cuñá, que yo lo único que quería era ayudá ar negozio familiá……que uno……en zu nobleza, no zabía parao a analizá laz conzecuenziah pero que dahora en adelante, zacabó mi vía de rezitaó. Pero eh que no hay nadie en er patio???Jezú…Jezú……Jezúuuuuuuuuu…… |
|
la riá pitásaidPoero a to esto, entavia no ma podio entera,(bien enterá) de que va, y ni un comentario en condi, ;Asín que por fa ,cuando terminei con er puchero, o mientras se hace er cardo. ayudarme a buscar y onde puedo comprarla, ;Porque yo seré mu maruja, (a mucha honra ,que pa eso llevo ensayando muuuchos años), |
|
la riá pitásaidGüeno ,que yo venia a otra cosa, ¡vecinasss echame una manoooo¨!, ques toy más inrritá … que se ma metió a mí en la caiza que tengo que leer la obra der tito Antonio(Gala) LA PETRA REGALADA y ,llevo ya dos meses de buscar y por fín que me encuentro ,con una crítica a la obra y ¿sabei lo que dise? (er crítico que la critica) ,que e un coñazo y que fue la única veee que sa durmio en er teatro.Y ademá dise quer único éxito que tiene er tito Antonio , es que como sabe que en este país leen muchas más muheres que hombres, pos eso que escribe sólo pa marujas.(para ,para que hay maaaa…) Y que con er pretexto de sondear y entender el arma femenina ,escribe sólo bodrios, porque er arma femenina no hay quien la entienda ,y que ni farta que hace. |
|
la riá pitásaid ¿Como setocurre de meterte en er teatro a canta a voz en grito poesia ,que no sean pa tus posisima La Gigi, ?¿se ta io la pinza o que? ,si ya te lo he dicho, tú a tus labores de julibao,…la poda, el poyaque ,…(mal pensaos…) Jose, poya ques tas ahí asujeta bien ese enchufe, poyaque estas ahí ,harme aquí un bujero pa un clavo, poyaque ……poyaque y poyaque… |
|
GigicorsaidYo me fuí con él al río Pasadas las zarzamoras, ……… Y mira tu josé que como soy una señora ecente no quiero de seguí pero tu ya te imaina no? eaaa pos eso!!!. |
|
Gigicorsaidjosé ( no pongo querio mario porque no te lo merece) En er poyo e la ventana questá debao la higuera( segunda pagina) tienes una posia que e escrito una servidora pa que te vaya enterando lo ques bueno . |
|
GigicorsaidQue inritacion dio mio que inritacion. Voy ar teatro a vé la questá montando mi hermana y veo ar josé recitando una posia de mucho amó pero pa otra sabei? Me pongo de una leche que ni te cuento, me vengo par patio y me dicen que ha tao aqui con la Marbe platicando que si tá que si cuá no? |
|
Marbesaid“Mira cómo me ze pone Por la garganta me zube Mira como me ze pone -Para…..paraaaaaaaaa…..Que sentimiento! Pero si tu lo que tieneh é que debutá direstamente……..Ara! tienh que corregí por ehta vé er acento tan cerrao que tieneh, porque é que no te vá a entendé nadie. Amoh par Teatro…..Amoh par Teatro…… |
|
Marbesaid-Chiquilloooooo y a tí cómo te socurre a ehtah arturah resitá posíah?? -Náaaaaaa! queztaba yo viendo que to er mundo va ar teatro a jazé zuh cozitah y yo no he güerto deje que terminó er D. Juan y me dicho: Argo tengo yo cacé pa mi reaparizión artihtica y como er cante no me ze dá mu bien que digamoh…..po me gúerto a dezí: Vete an cá la Marbe, que ella no te dize que no a ná y a vé si te puee indicá y aquí eztoy! -Y ya tieneh pensao lo que va ja disí o mejón dicho: lo que va ja resitáaaaaaa??? -Claro! Mira como me ze pone la pié cuando te recuerdo……. -Que iceh niño? dejate de mandangah, que no quiero yo lioh? - Lioh…..por quéeeee? - Que por quéeeee? Po si yo no tengo mal entendío…lo que a ti tehtá pasando quiere desí mucho y yo no quiero entendé náaaaaaa…que dehpué to se sabe. -Anda chiquiya! Ca mí no mehtá pazando náaaaa , cazín empieza la pozía que quiero yo icí. -Ojü chiquillo! Que mabíah asustao!! y como lo hah dicho con tanto sentimiento, me creío que iba por otro lao……A vé sigue…… |
|
cacho1942saidEras mi luna de luna, A las noches te apareces, Compañera de los sueños Cuando sales ya mi amada Oscar Néstor. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.