CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,081 al 22,095 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Mas como he oído decir que en el teatro de este foro, TEATRO MM, es casi una fanfarronada poner poesías ni otras cosas que no concuerden con dicho TEATRO, yo que soy un tanto cabezón, (por qué negarlo) se me ha ocurrido poner unos versos de los que le tenía preparados a aquella supuesta “actriz” que tendría que decirlo en escena y que son los siguientes:

Yo soy Margarita Xirgu.
Soy una actriz y una dama
Española y “extranjera”
Y de cuna catalana.

Fui lo que el público quiso,
Encumbrándome a la fama
Con obras de Federico.
¡El poeta de Granada!

Aquél que de mí dijera:
“¡eres la mejor de España!”
Y en uno de sus cuartetos,
De esta forma me alabara:

“Margarita: cada rosa
tiene un murmullo de agua
y un dolor de estrella viva
bajo sus hojas heladas”.

Mañana más. Raya Villalba

22 octubre, 2007 at 13:58

ravi13

said

Escuchadme compañeros y compañeras: Os voy a contar una más de mis cosas, de esas que me distraen y, que como no las hago con intención de lucro (porque para eso hay que ser famoso y a mi sólo me conocen en mi casa a la hora de comer), y mucho menos por vanidad, pues veréis. Yo tengo una obra de teatro escrita que lo hice con intención de que se estrenara en nuestro grupo teatral del barrio donde habitamos. En cuyo grupo trabaja mi esposa (que le viene de casta), dos hijas mías y un servidor que dicho sea de paso soy el más torpe pero, que me suelen dar más papeles: Guitarrista, notario y otros que no está bien que los diga aquí, porque este patio es una casa seria. Bueno, pues veréis que yo antes de enseñarle el libreto a nuestra profesora, creí del caso que lo viera una amistad que yo tenía que, en sus momentos más lúcidos es una persona culta e inteligente. Así lo hice, la leyó y me dijo: Mira, amigo Rafaelito, no cabe duda de que tiene su mérito, pero para leerla y no para presentarla en escena. Esa persona me explicó el motivo y yo, como en todo le hacía caso, en este “caso” también le hice caso. (Porque yo en entonces si esa persona me decía que me tirara por lo alto el puente me tiraba seguro, y eso que no sé nadar). O sea, en unas pocas palabras más. Aquello lo dejé y además le regalé el libreto a mi a…mistad aquélla.

22 octubre, 2007 at 13:57

Er José

said

Ayyyyyyy!! Ehta é mi Gigi!!

Que za enzelaaaao!!

Mi arma! Tu no vé que tó ha zio un malentendío? Que yo no tengo “mollera” pa parí to ezo!Zi pa mí no hay otra……y tu lo zabe!

Pero chiquiyaaaaa….tu zabeh lo quez pozía???

Poooooo ezo! “Pozía ereh tú!”

22 octubre, 2007 at 11:24

Er José

said

No te digo…..No te digooooooo……Zi eh que no puee zé! A vé como arreglo ezto yo……

Argo me zocurrirá, zi no eztoy perdío!! Voy pa la higuera……..

22 octubre, 2007 at 11:19

Er José

said

Ziiiiiii!! Pa invehtigá tengo yo er panorama…….Con la zuerte que tengo?……capá é de que me regalen a mi a la Petra eza y ya la tenemoh otra vé liá……

Cuñá, zoluzionate tú, tuz polemaz…..que yo ya tengo baztante con loz mioh. No te digo!

22 octubre, 2007 at 11:15

Er José

said

Marbeeeee…Zeaaaaaaaa……….Pero ez que no hay nadie?? Vengo strozaito y con mah mieo en er cuerpo……..
Que pareze que no ha zío mu güena idea por mi parte, debutá en er Teatro…….que ha fartao er canto un duro pa que la Riá me tirara rodando der ehzenario y pa cormo la Gigi…..quen un prinzipio le dió mucha alegría verme allí arriba, con mi porte de poeta……..de pronto zapuehto como una furía…con loz ojoh dandole gúertah a lo Marujita Día.
Yo penzaba que eh que eztaba zorprendía por lo bien que lo eztaba jaciendo y rezurta que no……..quesque cuando er poema llega a la parte en que dize que eztoy cazao……ze la metío en la cabeza que yo ze lo eztaba diziendo a otra…….Y no veah…..pa qué?? Pa qué me zabrá ocurrío a mí…….meterme en camiza onze varaz! Que már penzáaaaa!! Dehpueh dizen……!! Mira que zon lah mujerez, en?? le ponen a uno , en er penzamiento, cozah que ni ze lan pazao por la cabeza!

Y ahora como lezplico yo a la Gigi y a mi cuñá, que yo lo único que quería era ayudá ar negozio familiá……que uno……en zu nobleza, no zabía parao a analizá laz conzecuenziah pero que dahora en adelante, zacabó mi vía de rezitaó.

Pero eh que no hay nadie en er patio???Jezú…Jezú……Jezúuuuuuuuuu……

22 octubre, 2007 at 11:09

la riá pitá

said

Poero a to esto, entavia no ma podio entera,(bien enterá) de que va, y ni un comentario en condi,

;Asín que por fa ,cuando terminei con er puchero, o mientras se hace er cardo. ayudarme a buscar y onde puedo comprarla, ;Porque yo seré mu maruja, (a mucha honra ,que pa eso llevo ensayando muuuchos años),
Pero a mí er Gala, es que me quirra.
Po eso ¡vesinaaaa ayuarme,por fa!

22 octubre, 2007 at 09:48

la riá pitá

said

Güeno ,que yo venia a otra cosa, ¡vecinasss echame una manoooo¨!, ques toy más inrritá … que se ma metió a mí en la caiza que tengo que leer la obra der tito Antonio(Gala) LA PETRA REGALADA y ,llevo ya dos meses de buscar y por fín que me encuentro ,con una crítica a la obra y ¿sabei lo que dise? (er crítico que la critica) ,que e un coñazo y que fue la única veee que sa durmio en er teatro.Y ademá dise quer único éxito que tiene er tito Antonio , es que como sabe que en este país leen muchas más muheres que hombres, pos eso que escribe sólo pa marujas.(para ,para que hay maaaa…)

Y que con er pretexto de sondear y entender el arma femenina ,escribe sólo bodrios, porque er arma femenina no hay quien la entienda ,y que ni farta que hace.

22 octubre, 2007 at 09:43

la riá pitá

said

¿Como setocurre de meterte en er teatro a canta a voz en grito poesia ,que no sean pa tus posisima La Gigi, ?¿se ta io la pinza o que? ,si ya te lo he dicho, tú a tus labores de julibao,…la poda, el poyaque ,…(mal pensaos…) Jose, poya ques tas ahí asujeta bien ese enchufe, poyaque estas ahí ,harme aquí un bujero pa un clavo, poyaque ……poyaque y poyaque…
y si ya tas harto, po te va por ahí ,a echa una canita ar aire, pero jomio ,sé más discretoooo. …no ve que “disen” que las muheres, ni comemos ni dehamos comé ,(como er perro er hortelano) … ooo… eso lo disen de los maromos? ….

22 octubre, 2007 at 09:34

Gigicor

said

Yo me fuí con él al río
le dije que era mozuela,
pero tenía marido.
Fue la noche de Santiago
y casi por compromiso.
Se apagaron los faroles
y se encendieron los grillos.
En las últimas esquinas
tocó mis pechos dormidos,
y se me abrieron de pronto
como ramos de jacintos.

Pasadas las zarzamoras,
los juncos y los espinos,
bajo mi mata de pelo
hizo un hoyo sobre el limo.
El se quitó la corbata.
y yo me quité el vestido.
El ,el cinto con revólver,
yo mi enagua y mi corpiño

……… Y mira tu josé que como soy una señora ecente no quiero de seguí pero tu ya te imaina no? eaaa pos eso!!!.

22 octubre, 2007 at 00:03

Gigicor

said

josé ( no pongo querio mario porque no te lo merece) En er poyo e la ventana questá debao la higuera( segunda pagina) tienes una posia que e escrito una servidora pa que te vaya enterando lo ques bueno .

21 octubre, 2007 at 23:53

Gigicor

said

Que inritacion dio mio que inritacion.

Voy ar teatro a vé la questá montando mi hermana y veo ar josé recitando una posia de mucho amó pero pa otra sabei?

Me pongo de una leche que ni te cuento, me vengo par patio y me dicen que ha tao aqui con la Marbe platicando que si tá que si cuá no?
le dajao yo a é una en la concha er apuntaó pero como é tan soso que seguro que no lancuentra se la voy a dejá aqui en er poyo la ventana. Que se chinche jodé!!!

21 octubre, 2007 at 23:47

Marbe

said

“Mira cómo me ze pone
la pié cuando te recuerdo.

Por la garganta me zube
un rio de zangre frezco
de la herida que atravieza
de parte a parte mi cuerpo.
Tengo clavoz en laz manoz
y cuchilloh en loh deoz
y en mi zien una corona
hecha de alfilerez negroz.

Mira como me ze pone
la pié ca vé que me acuerdo
que zzoy un hombre cazao
y zin embargo te quiero……”

-Para…..paraaaaaaaaa…..Que sentimiento! Pero si tu lo que tieneh é que debutá direstamente……..Ara! tienh que corregí por ehta vé er acento tan cerrao que tieneh, porque é que no te vá a entendé nadie. Amoh par Teatro…..Amoh par Teatro……

21 octubre, 2007 at 22:15

Marbe

said

-Chiquilloooooo y a tí cómo te socurre a ehtah arturah resitá posíah??

-Náaaaaaa! queztaba yo viendo que to er mundo va ar teatro a jazé zuh cozitah y yo no he güerto deje que terminó er D. Juan y me dicho: Argo tengo yo cacé pa mi reaparizión artihtica y como er cante no me ze dá mu bien que digamoh…..po me gúerto a dezí: Vete an cá la Marbe, que ella no te dize que no a ná y a vé si te puee indicá y aquí eztoy!

-Y ya tieneh pensao lo que va ja disí o mejón dicho: lo que va ja resitáaaaaaa???

-Claro! Mira como me ze pone la pié cuando te recuerdo…….

-Que iceh niño? dejate de mandangah, que no quiero yo lioh?

- Lioh…..por quéeeee?

- Que por quéeeee? Po si yo no tengo mal entendío…lo que a ti tehtá pasando quiere desí mucho y yo no quiero entendé náaaaaaa…que dehpué to se sabe.

-Anda chiquiya! Ca mí no mehtá pazando náaaaa , cazín empieza la pozía que quiero yo icí.

-Ojü chiquillo! Que mabíah asustao!! y como lo hah dicho con tanto sentimiento, me creío que iba por otro lao……A vé sigue……

21 octubre, 2007 at 22:09

cacho1942

said

Eras mi luna de luna,
una sola es mi fortuna.
Argentina o luz de plata,
en eclipses escarlata.

A las noches te apareces,
dando luz a mi esperanza.
Con los amores te meces
hasta dar con la alborada.

Compañera de los sueños
que me llevo hasta la almohada.
Nunca te vayas lunita,
con tu cara tan plateada.

Cuando sales ya mi amada
espera por mi esa noche.
Sales y entro a su ventana
con mis besos como broche.

Oscar Néstor.

21 octubre, 2007 at 16:52
Viendo 15 publicaciones - del 22,081 al 22,095 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel