› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidBueno, espera que ya estoy acabando. Me voy a poner la ropa de deporte y nos vamos. Raya Villalba |
|
ravi13saidTú, cuando ahora vas al circuito de este Parque tan maravilloso que tenemos junto a casa, ¿quizá no disfrutas cuando te topas con alguna perrita de tu edad y os ponéis a charlas de cosas que yo no puedo enterarme? Pues eso es más o menos es lo que a mí me pasaba viajando. ¿Tú no sabes que quién mucho anda por el mundo, se tropieza con muchas cosas a veces incomprensibles?…..”Guau, guau, guau”…..Pero me vas a dejar que termine, o no. ¡Qué pesado te pones! ¡¡Que no me muerdas los pantalones!! En cuanto venga la abuela de comprar, le voy a contar cómo te estás portando hoy. “Guí, guí, guí”. ¡Ah! Otra vez en francés? O sea, que lo entiendes, pero te da igual. |
|
ravi13saidPor favor, déjame, que hora saldremos como todos los días. Pero ahora estoy trabajando y vas a hacer que me equivoque……”guau, guau, guau”. Que sí, que te entiendo, pero no es la hora. “¡Guí, guí, guí!”….. ¡Ah! Lo entiendes. Entonces ¿por que me das la tabarra? ¡Si ya estoy terminando! Sólo me queda despedirme de mis compañeras y compañeros del patio… |
|
MarbesaidA lo largo de su Carta a D., André Gorz pasa revista a su vida en común. Y advierte que fueron una pareja de solitarios, apátridas, sin tierra, sin familia. Y en esa tierra de nadie del amor fiel, André y Dorine terminan por encontrar la patria inmaterial de un amor que va más allá de la muerte. André y Dorine discuten, cuenta él, la posibilidad de suicidarse. Están solos. Y la muerte, escribía André Gorz, sería para ellos una nueva tierra prometida, donde continuarían amándose.” ( todo lo que está entre comillas está extraído de un artículo de Juan Pedro Quiñonero) |
|
MarbesaidSi! fué el dia 24 de Septiembre cuando los encontraron muertos en su casa de Vosnon y lo que me atrae de esta historia es el gran amor que sintieron el uno por el otro. André Gorz tiene una biografía interesante pero yo me quedo con la noticia romántica y la lectura de su libro dedicado a Dorine, la mujer con quien compartió su vida y su muerte. “Carta a D, historia de un amor”. Una carta de amor cuando ya están enfermos, se descubren al margen de todas las patrias, los dos han vivido solos, desde niños, ambos dicen amarse, a los ochenta años, con la intacta pasión de cuando se conocieron, en París, sesenta años atrás, en un baile de la plaza de Saint-Sulpice, la noche de un 14 de julio. |
|
Marbesaid“A los 83 años, el otoño pasado, esa carta de amor comenzaba con una confesión muy bella: |
|
MarbesaidHoy , leo una noticia pasada y tengo que reconocer que hasta este momento no tenía constancia de la existencia de sus protagonistas y de pronto siento la necesidad de escribir sobre el tema como si la noticia me envolviera . Debo seguir siendo una romántica! Y romántico el hecho acontecido? Dos ancianos que deciden abandonar esta vida juntos, porque si en realidad existe otra vida después de la muerte, quieren seguir viviéndola sin tener que pasar por el doloroso hecho de la separación en esta. Visto así…….precioso y romántico el hecho, no? pero cuanto dolor habrá detrás de esta decisión……? |
|
ravi13saidGigi, he de decir que esto que escribes (sea tuyo o no),me ha hecho recordar mi infancia; pues creo que aquellos tiempos (y yo hablo de má largos que los tuyos) eran los mismos para casi todas las casas de familias que no eran ricas. Quizá yo tendría que contar muchas más cosas que tú, porque soy meyor; me sorprendió la guera siendo un niño de nueve años, y pasamos más que otros que no habían nacido. Por eso tengo tantas cosas que contar; pues en esta página sólo hablo algo de lo mucho que tengo escrito. En el libro que te dije, (y que sigo esperando noticias), lo tengo escrito casi todo; pues después de los 45 años, he escrito mucho más, que las guardaré para mis nietos. ¡Ah! te voy a decir una cosa. Aquí en este foro, como casi todo es cosa de broma y de pasarlo lo mejor posible, (y a la persona que me “abrió” las puertas para entrar en él siempre se lo agradeceré, aunque ahora esté en su “lista negra”…. ¡Cambios de la vida! al fin reconozco que me distraigo, recordando mis tiempos y otras cosas que he visto andando por el mundo, pero tengo el mínimo y pobre placer que, todo cuanto sale de mi pluma es orinal mío. Un cariñoso saludo. Rafael |
|
MarbesaidOjalá fuera eso cierto. Siempre he preferido a las personas que van de frente, porque las ves venir, pero mi experiencia en la vida me ha hecho ver que algunas veces se valora más el “camuflaje”. Ahora lo llaman ser políticamente correcto, antes era hipocresía , no? De todas formas creo que eso va innato en la persona y si eres autentico no se puede disimular y el que es soterrado, al final se le ve el plumero. Todo esto me ha hecho pensar tu bonito poema…….. |
|
MarbesaidY cuando ya estaba bien encendida, a la mesa camilla. Algunas veces tenías que salirte un ratito porque era imposible aguantar la quemazón en las piernas y cómo salian llenas de roaleh. Cabrillas, le llamaban a los circulos que se formaban por el calor . Lo pienso y con el olor al romero que se le echaba para perfumar, me viene el escuchar por la radio a “Matilde, Perico y Periquín”. Y podría seguir rememorando, pero me voy a la cama, que ya está bien por hoy. Felices sueños pa tssssssssssss |
|
MarbesaidNo sé por qué vienes ahora con remilgos……Si tu sabes que aqui nos interesa tóoooooo. Ya sea de motupropio o copiao y pegao. To lo que tenga “suhtansia” es bien venío pa darle sabó ar puchero! |
|
GigicorsaidQUIERO DECIR QUE ESTE ESCRITO NO ES MIO (Mas quisiera yo ) |
|
GigicorsaidLas tardes noches, cuando acudían las visitas, escuchaba perplejo los problemas e historias de la gente. Una vecina, cuando ya se despedía para irse decía, -Bueno, hasta mañana, y lo que hace falta es que Dios nos dé salud para enjalbegar- ¿? Lo más importante para ella era el enjalbiego, pero hacerlo ella, y no tener que llamar a nadie. Otra explicaba lo bien que se lo había pasado en la boda de su sobrina y exclamaba casi a voces, sin sentarse siquiera, -¡qué “pena” lo bien que me lo he pasado! ¿? No hay duda que era más de Alcázar que la taberna Repica, -que en paz descanse-. ¡Mira que tener pena, por divertirse! Contaba “el chato”, cuando se compró la moto Guzzi, para estrenarla, se armó de valor y llegó hasta el Puerto, después de parar un buen rato en Herencia, a la ida, y a la vuelta para que se enfriara, y contaba muy entusiasmado diciendo. -¡Ahí si que hay turismo! ¡Para ver turismo hay que hacer lo que yo, ir al Puerto Lápice!-, hasta cinco coches seguidos he visto pasar, pero “a toa castaña”, no os vayáis a creer que es como aquí por la Castelar. Eran otros tiempos no por difíciles sí más nostálgicos. Seguiremos. |
|
GigicorsaidEl recibo más importante entonces era el de la “luz”, -no pagar en su día el recibo, era considerado casi como un delito, y una cuadrilla de dos obreros como la guardia civil, sin oír razón alguna, cortaban los cables en la puerta de la calle, ante la expectación del vecindario, que servía de mofa y regocijo-, por eso aunque no se tuviese para comer, se dejaba todo, para pagar el recibo de la “luz”. También como no se guardaba la nómina de la Renfe, que apenas llegaba a nada, y el recibo del alquiler de la casa, el último que se había pagado, que ese si que no iba correlativo. Alzando el hule de la mesa camilla, se encontraba la pequeña historia de la casa, y la escasa contabilidad de la familia, no hacía falta más. Era lo más preciado que se tenía y se guardaba lo más cerca, siempre a mano, alzando el hule, estaba todo cuanto se apreciaba de la casa. A los pequeños se les cambiaba, encima de la mesa, porque esta tenía su tablero muy calientito, debido al brasero. A los enfermos se les reservaba el mejor sitio en la mesa. Si estos guardaban cama, y se querían levantar, se les echaba algo por los hombros, y a la mesa camilla, allí se recuperaban del húmedo y frío dormitorio. ¿Cuántas cosas habrá oído mi mesa camilla? Era el escritorio, encima de ella aprendí a escribir, ha dibujar, a ella era condenado a no moverme cuando hacía cualquier trastada. |
|
GigicorsaidTraigo hoy un recuerdo hacia esta cosa tan sencilla pero tan emportante hace ya una pila de años. ¡Cuántos braseros se consumieron en mi casa! Los largos y fríos inviernos se hacen interminables. La mesa camilla con sus faldas guarneciendo al brasero, era el único rodal agradable en toda la casa. ¡Arrímate al brasero!, -Se les decía, al visitante, al vecino o amigo que llegaba a todos se les hacia un “lao” para que se apretujaran sobre la mesa. Toda la labor social, se realizaba sobre la enorme mesa camilla y junto al brasero de la casa. A la mesa camilla la tapaba unas faldas todo su alrededor, muy agradables, y encima, tapando la tela se ponía un hule de plástico, para preservar y poder limpiar fácilmente. Debajo del hule, -había toda una historia-, estaban las cartas que mi madre iba recibiendo de sus hijas emigrantes, las fotografías de los nietos que se iban haciendo grandes lejos de España, estaban también los recibos que pagaban, como el de los “muertos”, que es el recibo más odiado. . |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.