› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidYa……ya……Cómo viá enseña la patita por debajo de la puerta si entavía la tengo hinchá?????? Que sigo viva, pero con mu mala pata. Marsa que to los dias me pongo er potingue que me recomendaste y parece que va haciendo efecto, pero todavía estoy “chunga”. Alguna vez hablamos de esa palabra tan malagueña??Creo que no hace falta tradursión, no? Bueno que me iba pa la cama y aunque llevo unos dias con mala postura pa ponerme en la compiuter, hoy os dejo un saludito y de paso me uno a la bienvenida general de Meli al patio. Estás en tu casa malagueña! MayA , ya sabes que me alegra mucho verte de nuevo con más asiduidad por tu garden y que pasaré a tomarme un café de esos güenos y un vino de esos que trae la Mariugen pa “navegá” un ratito por la piscina. Tienes abierta la atemperada?? Aqui ya va haciendo “rasquiña”!! Jajaja! Mañana intentaré extenderme mas. Besitos pa t@ssssssssssss |
|
Gigicorsaidta mañana vecin@s !!! uyy uy que doló má puñetero… No que lo que paha e que son la tre de la mañana y como no he jenao(por eso de hacé regimen pa dergazá) pos mantrao necesidad ( vamo má bien jambre) y me tomao do tajá de melon , un racimo de uva y una copa de aguardiente der mono y me ta dando uno revortijone de tripa que me temo questa noche er señó roca va a ehtá acompañao…!!! |
|
GigicorsaidMuuu bien muuuu bien pero no dice na de ná de la revelancia que te puesto con tantos títulos ? desagradecia! jajaja Ravi ta bien no te llamo má señó y lo de parecerte ar Bori lo borro y ya sabemo tós porque en? Tambien er señó espia sa molestao por su presentación? Si ya sabemo señor james que vos sei un espia mu particulá yto eso que habei jecho cienes y cienes de peli con las rubias má explosiva der cine pero hombreeee eso era cuando vos tenias 30 años pero … no me vengai vos a decí … manque dice er reflan que quien tuvo retuvo. Ah y a mi amiga Mely.. Muchoooocuidadin que er espia don James está a la que sarta y cuando meno una se escuia ! zas! tu ya mentiende |
|
Gigicorsaidjajaja pos entonces por que no dices güerto o gorvio? Ende luego señor espia usted tiene que ir mas a menudo a clases dandalú en? |
|
ArdillitasaidQue vengo yo toa llorosa con los rulos cayéndoseme, que he salio dispará de la pelu donde me había ido a poner guapa pa ir ar jurao de “piropos” del Garden y m’han dicho que er pirao ese que se cree espía y que d’escosé no tie ma que er higado lleno güiski m’ha llamao “piojosa” a miiiiiiiiiii que prasticamento soy su tutora, a mí que me lo debe tooooo |
|
JamesBondsaidPos yo tambien levanto er deo, er bombin y er paraguas, que mi presentasión tampoco me paese acorde con mi correculo vitae y si a la enana esa de la ardillita piojosa, que no vale pa na le das tanto bombo a mi que luxé contra er Dr. No y er Dr. Si a la ve… ¿que me va a hasé? |
|
JamesBondsaidHola Mely, vamo a ve.. eso de que te gusta to ¿que quié desí? que aquí estamo a la que sarta… |
|
JamesBondsaidEztaba nueztro zeñó Jezucristo en er huerto de lo olivo… y digo huerto porque eztaba de ezparda… |
|
mely51saidme sa orvidao daros las gracias por vuestra bienvenida y ezas prensentaciones tan azi que no ze pueen aguanta . munchas grazias a toos y en especial a mi guia gigi . Bezos |
|
ravi13saidCuando algunas veces suelo ir por aquel lugar, sólo por añoranza, pienso más de una vez que, si se produjese el milagro de poder recuperar aquella propiedad algún día, yo volvería a replantarlo con los mismos árboles que éste tenía cuando yo era niño, y los pondría a disposición de todos cuantos vecinos quisieran saborear sus devengos. Mas, ya nunca será posible. Cambió tanto todo en nuestra geografía agraria que, en su desierto, seguiremos echando de menos los que esto tuvimos la suerte de vivir aquello: la alegría de sus gentes que tan felices éramos en aquellos tiempos. Jamás se verá ni oirán sus zagales tras su rebaño, gritando alegremente a sus componentes, ni a los gañanes tras su yunta de mulas se les escucharán los valientes fandangos que el viento transportaba a otros campos vecinos, alegrando la vida de cuantos los poblábamos. Tampoco pasarán ya los colindantes del otro lado de la carretera, con sus mulos tordos aparejados con sus aguaderas de seis cántaros a llenarlos en el pozo de la “Caena”. |
|
ravi13saidYa bien entrada la noche se pudo rescatar aquel extraño cadáver, de bello ropaje, que ya no lo parecía tanto cuando lo sacaron a la superficie. Efectos de esa transformación por la que todos hemos de pasar una última vez en la vida… Y, ahora qué se haría con aquel animal muerto que ya había perdido hasta su tratamiento de “real”. Pues como en el campo todo se come, y por aquellos tempos con más apetito y menos escrúpulo, así que un poco de vino en el mareo y a olvidar su “realeza”. Mas como aquello de “Real” sonaba a bueno, ocurrió como decía don Jacinto Benavente: “En cuanto se dice que una es buena, ya se está tratando de comérsela”, y los huesos para los perros que también debían pillar algo… También se acabó el Huerto un día como todo se acaba en esta vida.. Por mor de sus ricos frutos que ofrecía a propios y extraños, su bondad vino a dar con él en la nada. El Huerto se encontraba junto al camino que conducía al pozo nuevo, aquel que surtía de agua a todos los vecinos del lugar. Algún que otro muchacho se detenía a saborear sus ricos frutos y esto le caía muy mal a uno de sus dueños. La soberbia que en algunas personas conlleva el orgullo de la propiedad privada y otros ignorantes fueros del género humano, pusieron en la mente de aquel propietario, casi un arrebato demencial y ¡zas!, abajo todos los árboles del Huerto. |
|
ravi13saidPero, ¿por qué estoy contando esto? ¡Ah, seré bobo! Pues, ¿por qué va a ser? Acaso esas cosas de la infancia se pueden olvidar así como así? No, ¡hombre, no.! Hay que tener memoria! Casi en el centro de esta arboleda estaba el consabido pozo; el pozo viejo. Sí, allí estaba aunque fuese para constituir un peligro para los inocentes… No olvido aquel día que, alborozados los niños, y tristes los mayores, todos esperando el resultado de alguien que se ingenió, en sacar del fondo de aquellas aguas, el bello animal que, posiblemente atraído por el líquido espejo, vino a caer en la trampa final de este mundo. Era un pavo real que el novio de mi hermana habíale regalado por su onomástica. |
|
ravi13saidUn poco más adentro se pavoneaba la acacia con sus defensoras púas; pero los traviesos gorriones la elegían para camuflarse en su tupido ramaje. Mas allí estaba Antonio Calero, aquél hábil tirador de todo armamento, que los descubría y descolgaba en silenciosos disparos de su tirachinas, poblando aquella vertical del espacio de pequeños copos de plumas de sus débiles cuerpecitos…¡Qué inconsciente asesino!, pero era mi amigo y yo, su confidente “tragón”.¿Qué ricos estaban con su ajito picado…También tengo memoria de otras dos higueras que completaban aquel espacio de terreno.. Una producía higos negros y otra los daba blancos..¿Cuales eran más dulces? Pues, al cabo de tanto tiempo no voy ahora a entablar conmigo mismo una competencia de comparaciones, si realmente existía muy poca diferencia. ¡Eran tan ricos unos y otros! |
|
ravi13saidteniendo. |
|
ravi13said¿Esto del Huerto os puede interesar a algunos de vosotros? ¡No, yo creo que no! Pero como no tengo otra que hacer lo voy a contar por si a alguien le sirve de distraimiento. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.