› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13said¡Ay cómo quedaron atrás aquellos tiempos agradables, y hoy tristes y nostálgicos, cuando se vuelve la vista y el recuerdo a cuarenta y tres años atrás! ¡Cómo ha cambiado todo! Y el sistema del desarrollo familiar, aun mucho más. Hoy todos somos iguales, y menos mal; pues ¿quién no tiene noticias de los hijos hacia los padres (y esto no quiere decir que se generalice) que les hablan mal, les maltratan y hasta le pegan? ¿Quién podría pensar antes en semejante abuso y barbarie? ¡pegarles a una madre o a un padre! Raya Villalba. |
|
ravi13saidTodos los día fijo la mirada en Ellos cada vez que levanto la vista del trabajo que esté haciendo, dándome la impresión que me animan a que siga en mi tarea… Mas hoy, día muy especial para mí, no dejo de mirar sus inolvidables rostros. Hoy es quince de octubre, onomástica de Santa Teresa, ¡y así se llamaba mi madre! Aquel, era un día de regocijo en casa para toda la familia y en especial, para nosotros, sus hijos. Todo se veía con más alegría y belleza que los días normales. Hasta el sol, cuando asomaba sus rayos por lo alto de la azotea, parecía tener con nosotros, un ardor más compasivo, y su candente fuego se tornaba por momentos en un suave color anaranjado que lo hacía más cariñoso y amigable con todos. Tal parecía que nos quería envolver en una tibieza suave, cuando a la hora del mediodía, la de la comida, se posaba sobre la mesa para bendecirla, cuando ya en medio del patio estaba montada y orlada de las abundantes plantas olorosas que nuestra madre cuidaba diariamente. |
|
ravi13saidComo todos los día, hoy me encuentro en mi despacho; bueno, no quiero darle tan rimbombante nombre al cuartito que tengo a mi servicio para escribir estas cosas que se me ocurren de vez en cuando. Pero sea como sea, aquí tengo mis libros, mi ordenador y mis cuartillas en las que emborrono casi a diario ya que, hacerlo directamente al teclado me es imposible. No sé. No me inspiro en nada. Lo tengo que hacer a mano, y luego pasarlo por el teclado. Pero además de todos estos accesorios que me permiten poner algo sobre el papel, tengo ante mi vista, de forma permanente, lo más preciado que puede tener un hijo cuando ya sus progenitores dejaron de existir: una fotografía de Ellos dos. Están sentados en el brocal del surtidor que había en el centro del patio de casa, con su estructura exagonal, y aquel chorro permanente de agua que salía por el centro del mismo que, aún parece siento oír… |
|
SedasaidMiraaa er Viriatoooooooooooooo….a sabeh onde estaba metio!!!…seguro que se alargó detrás de arguna “periquita”.!! Cuantiiiiiiisimo viciooooo por Diozzzzzzzzz!! |
|
SedasaidYas toy de guerta, entavia con la nariz como un tomate y una tos de esas de perros, pero sobreviví ar primer resfriao de la temporada. |
|
marsasaidLah doh juntitah se montan en er ferri y se van descursión pa Melilla. |
|
viriatosaidHolaaaaa ,¿me puedo posar en esta rama bajita del limonero?,,,, Gigiii ¡anda niña! sacame unas pipitas y una poquita de agua, ,¡que mira como vengo! tooooo esplumao,sin la Lupe, que me dejó con la moral tiraita por los suelos,. |
|
GigicorsaidYo me sé otra ardillita. quendé Fernende seteme esebe peleté Ahora la traduces listilla. |
|
JamesBondsaidOigo patria tu aflicsión |
|
Sedasaidyo mehó toco las palmas…que tengo er oido uno enfrente der otro… |
|
marsasaid¡Que bonito que es mi patio, que bonito y que bien luse, que parese un jardinsito con sus flores, su avellano, y con toah lah vesinitas, tan entretenías toas comiendo sus altramuces! ¡Ay, k’aría yo pa detené er tiempo! |
|
ravi13saidEs poeta y relámpago, pensador y torero, R.V. |
|
ravi13saidPor la bajada del puente sube lento y seguro, El puente es un camino cercado de pretiles, |
|
ravi13saidPor la bajada del puente sube lento y seguro, El puente es un camino cercado de pretiles, |
|
GigicorsaidSe canta y ya está. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.