CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,246 al 22,260 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Yo soy tu amigo, Ardillita;
no me dehee juera er baile.
Dame tuú a mí tu manita,
que ami ya no me quíe naide.
¡Ay qué pena..qué penita!

¡VIVA EL CORRO DE LA PATATA! Rafaelito.

12 octubre, 2007 at 22:15

ravi13

said

Indudablemente, nosotros no podemos ser responsables de lo que ocurrió para bien o para mal hace más de cinco siglos, pero la historia en la memoria queda, y no todos le damos la misma interpretación. Pero digamos: “Eso pasó a la Historia” y yo soy el primero en alzar la copa contigo para brindar, por la paz, por la libertad y por el desarroyo de todos los pueblos de la Tierra y en este caso, si son hemanos con toda fraternidad. Si tú me pudieras oír desde tu bello Chile, ahora mismo te cantaría un fandango, un pasodoble, unas soleares o lo que tú sabes que los andaluces llevamos dentro.
Y con mis conatos de poeta te digo esta letra que acabo de componer para ti, como si la estuvieras oyendo:

Deede mi Eepaña quería
a tu dilatado Chile,
yo te canto una alegría
de un ricón de nueetro Cai…
¡La grasia de Andalusía!
Un saludo para todos los del patio y pá toermundo Rafaelito

12 octubre, 2007 at 22:02

Mariangel

said

Vengan esas coplas y pasodobles que en el sur del mundo también se bailan hagamos un brindis por nuestra confraternidad, nuestro Patio Andaluz, y nuestros hermanos del universo…
Les he traído un pisco souer, para brindar por la AMISTAD, LA HERMANDAD DE LO PUEBLOS LIBRES.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA CHILE Y VIVA ESPAÑA!!!!

12 octubre, 2007 at 20:54

Mariangel

said

Todo lo que dicen Ravi y Sir Yeins, es cierto, pero debemos quedarno con el avance en todo sentido de estas tierras, para mi lo importante es que nos decubrieron, hay que sber la historia, para evitar hacer lo mismo algún día con Venus o Júpiter si es que logramos hacer una Conquista, no dañar a los demás porque a nosotros tambien nos duele que nos dañen!!!…

Yo amoa a mis zespañoles, porque de allí vienen mis genes , y mis agüelos no tubieron participación en las atrocidades. Esta tierra del sur del mundo les abrió los brazos y los amaron, por eso se quedaron he hicieron sus fortunas, y murieron con la frente en alto, confesando su fe cristiana.¡ Qué maravilloso!
Nuestros indígenas son gentes fuertes y grandes, cuando les damos la oportunidad de EDUCARSE!!!
¡¡¡He dicho señores!!!

12 octubre, 2007 at 20:50

Ardillita

said

Que veo er patio mu, pero que mu arterao con er tema ese de la hispanidad, que no deja contento a naide. Pos ya está ¡s’acabó! aquí a hablar de coplas y alegría, que de esto va er foro y tos mu amigos cogiitos de la mano bailando y cantando el corro de la patata.

12 octubre, 2007 at 17:19

JamesBond

said

Por eso decía que nos llaman mas cosas. Pero hay que admitir tambien, que tras la emancipación e independencia de las naciones americanas, fueron muchísimos mas los llamados criollos, los fundadores de la independencia y de su continuidad, quienes para extender sus tierras, sus dominios y evitar hostilidades, cargaron contra mapuches y otras etnias.
En la misma América del Sur se diferencian claramente los casos de Chile y de Argentina. En la primera, los españoles que descendieron hacia Perú cometieron la mayor de las atrocidades (leer Inés del Alma Mia, de Isabel Allende) en el caso argentino, fué una colonización mas que una conquista, bastando observar la historia de las reducciones jesuíticas en el norte.
Lamentablemente nos llaman muchas mas cosas, que hermanos y Madre Patria.

12 octubre, 2007 at 17:13

JamesBond

said

Pues si, de todo hay en la viña del señor y en todas partes cuecen habas. Y la historia de la civilización comporta guerras, dominaciones, conquistas. De todo ello, desde los fenicios y los romanos y los árabes, nos queda además la colonización de su cultura. Castilla (que no España) hizo en América lo mismo que otros pueblos, colonizó con el idioma y la fé y esquilmó con la espada. Pero yo, como descendiente de aquellos conquistadores no me considero responsable de sus desmanes, que los hubo, y que ahora algunos latinoamericanos digan que los españoles “SON esto o aquello o aniquilaron a la población originaria” no me hace ninguna gracia. En todo caso FUERON.

12 octubre, 2007 at 17:07

ravi13

said

AmigoJames Bom, no entiendo bien lo que quiere decir con nos “llaman bastante más cosas”. Yo sólo he comentado unos pequeños fragmentos de la Historia del descibrimiento que, creo todos conocemos; Nosotros fuimos allí a repiñar todo cuanto pudimos. Sí, ahora no llevan tapa rabos, pero eso es otro cantar. El mundo evoluciona, y si ahora hay en Sudamérica Grandes cosas,
han sido debido a los intereses comerciales nuestros. Pero la totalidad de esa gran parte del mundo siegue siebdo pobre, y la miseria es patente. Lo que he querido decir que, a pesar de todo lo malo que hicieron nuestros antepasados, ellos con su bondad y buena fe no nos lo tienen en cuenta y, muy al contrario, están muy agradecidos y nos llaman hermanos y a España le llaman
Madre Patria. ¡No he querdio decir más porque más no sé! Sólo lo que la Historia me ha enseñado.

12 octubre, 2007 at 10:51

ravi13

said

Mariángeles, yo estoy de acuerdo con algo de lo que dices, pero no hemos de olvidar que nos trajimos más de lo que llevamos. A alguien se le tine que presentar la Lotería y a el “Sr Colón” le pusieron el billete al alcance, y tú como yo y todo el mundo sabe, tuvo cierto egoísmo en aquel descubrimiento que por azar se le vino a la mano.
Todos los aborígenes de la Tierra, antes de vestirnos, aduvimos con tapa rabos, y fíjate las vueltas que da el mundo… Ahora nos está estorbando la ropa y vamos al principio…..jajajajaja. Pugnamos por quedarnos en cueros.
La humanidad es una noria que, lo que antes estuvo arriba, lo inmediato es que girando, después esté abajo.
¡No sé si entenderán mi enrevesada forma de explicarme!

12 octubre, 2007 at 08:41

Mariangel

said

Asi es Yeins simpre hay personas que no están de acuerdo con nada ni con nadie, que todo les molesta, pero lo terrible que a nosotros los Hispánicos tambien nos llaman “sudacas” y eso duele.
Siempre he pensado que la mayoría de los inmigrantes del mundo han sido los españoles y es por eso que es mejor ver las cosas por el bien que hemos recibido, porque si no fuera por ese Sr. Colón y sus acompañantes andarían con tapa rabos en estos rumbos.
No olvidemos que después de Colón han llegado miles de inmigrantes de Europa, Asia, a nuestro continente que Dios lo esculpió con su propia mano.. jajaja HE DICHO SEÑORES-.

12 octubre, 2007 at 05:41

Mariangel

said

POR FAVOR rAFAELITO!!!! NO TE TRATES MAL, QUE ESO NO ESTÁ BIEN, CUALQUIERA DE NOSOTROS PUEDE METER EL DEDO EN UNA TECLA ANTES DE TIEMPO!!!!!!

TU ERES _ EN MI OPINIÓN_ UN BUEN ESCRITOR!!!

12 octubre, 2007 at 05:20

JamesBond

said

Amigo Ravi, creo que nos llaman bastantes mas cosas.

12 octubre, 2007 at 01:36

ravi13

said

Aunque Cristóbal Colón murió sin saber lo que había descubierto (que ya fue bastante regalar a la humanidad un nuevo continente), si no hubiese contraído matrimonio con Teresa Perestrello, no hubiera descubierto nada. Pero como toda persona egoísta, se aventuró a tal acontecimiento para apoderarse de los documentos de su suegro que, de alguna forma le guiaron a un lugar donde se suponía que había tierra firme.: La actual América, que hoy nos lleva a celebrar el día de la Hispanidad,(antes de la Raza) comunidad formada por todas las gentes y naciones que compartimos una lengua y una cultura, llamada hispánica que, como todos sabemos se empezó a forjar el 12 de octubre de 1492, cuando empezó la conquista por parte de los europeos, los cuales o, la mayoría, portaban en una mano la cruz y en la otra la espada y… así se fueron conquistando los dominios de aquellas gentes que hoy tienen la deferencia y la humildad de llamarnos hermanos, padres y sobre todo, “la madre Patria”.

12 octubre, 2007 at 00:20

ravi13

said

Los hombres de ciencia de aquella época, como fue el judío cordobés, el doctor Acosta y otros, conocían perfectamente el enorme error de cálculo geográfico, tanto de Toscanelli como de Cristóbal Colón, cuando hablaban de llegar por las indias a en busca del Gran kan a Catay y Cipango (China y Japón). Sólo estos hombres de recientes y apresurados estudios, con la vanidad del primario que se imagina ser el único que ha leído los pocos libros, manejados por ellos, podían concebir tal monstruosidad geográfica.
Todos conocían la redondez de la Tierra, base de las teorías decientífica. No había entonces ningún hombre de estudios que dudase de la esfericidad de nuestro planeta; pues en los primeros siglos del cristianismo se había oscurecido esta noción aceptada por los sabios de la antigüedad. El viajero Cosmas y otros geógrafos sacerdotales del oscuro período, que ahora llamamos la primera “Edad Media”, propalaron los dislates de una Tierra semejante a un disco plano, en torno al cual giraba el sol, ocultándose detrás de una montaña durante la noche…¡Eran tan grandes los errores que la Iglesia quería difundir, que hoy día nos suenan a historietas del T.B.O.!

12 octubre, 2007 at 00:19

ravi13

said

Lo más seguro es que fuese judío no converso, y, en aquellos tiempos de los Reyes Cristianos, por más descubrimientos que hiciera un judío, tenía la cabeza separada del cuerpo en un instante, o quemado vivo. Aquél hombre pelirrojo que nos presenta la Historia, a no ser por los hermanos Pinzones, de nuestra tierra andaluza, de Huelva concretamente, no hubiese ido más allá del arroyo pedroches que está a dos pasos de Córdoba. Muestras de ello es cuando se dispuso a sentar mesa en la plaza del pueblo, y no había persona que se arrimase voluntariamente a ser contratado por aquel desconocido. Hasta que Alonso Pinzón no se hizo presente, no hubo nadie que se alistase para embarcar en aquella aventura que, al correr de los años y los siglos, pasaría Colón como un ilustre navegante…

12 octubre, 2007 at 00:18
Viendo 15 publicaciones - del 22,246 al 22,260 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel