› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidYo soy tu amigo, Ardillita; ¡VIVA EL CORRO DE LA PATATA! Rafaelito. |
|
ravi13saidIndudablemente, nosotros no podemos ser responsables de lo que ocurrió para bien o para mal hace más de cinco siglos, pero la historia en la memoria queda, y no todos le damos la misma interpretación. Pero digamos: “Eso pasó a la Historia” y yo soy el primero en alzar la copa contigo para brindar, por la paz, por la libertad y por el desarroyo de todos los pueblos de la Tierra y en este caso, si son hemanos con toda fraternidad. Si tú me pudieras oír desde tu bello Chile, ahora mismo te cantaría un fandango, un pasodoble, unas soleares o lo que tú sabes que los andaluces llevamos dentro. Deede mi Eepaña quería |
|
MariangelsaidVengan esas coplas y pasodobles que en el sur del mundo también se bailan hagamos un brindis por nuestra confraternidad, nuestro Patio Andaluz, y nuestros hermanos del universo… |
|
MariangelsaidTodo lo que dicen Ravi y Sir Yeins, es cierto, pero debemos quedarno con el avance en todo sentido de estas tierras, para mi lo importante es que nos decubrieron, hay que sber la historia, para evitar hacer lo mismo algún día con Venus o Júpiter si es que logramos hacer una Conquista, no dañar a los demás porque a nosotros tambien nos duele que nos dañen!!!… Yo amoa a mis zespañoles, porque de allí vienen mis genes , y mis agüelos no tubieron participación en las atrocidades. Esta tierra del sur del mundo les abrió los brazos y los amaron, por eso se quedaron he hicieron sus fortunas, y murieron con la frente en alto, confesando su fe cristiana.¡ Qué maravilloso! |
|
ArdillitasaidQue veo er patio mu, pero que mu arterao con er tema ese de la hispanidad, que no deja contento a naide. Pos ya está ¡s’acabó! aquí a hablar de coplas y alegría, que de esto va er foro y tos mu amigos cogiitos de la mano bailando y cantando el corro de la patata. |
|
JamesBondsaidPor eso decía que nos llaman mas cosas. Pero hay que admitir tambien, que tras la emancipación e independencia de las naciones americanas, fueron muchísimos mas los llamados criollos, los fundadores de la independencia y de su continuidad, quienes para extender sus tierras, sus dominios y evitar hostilidades, cargaron contra mapuches y otras etnias. |
|
JamesBondsaidPues si, de todo hay en la viña del señor y en todas partes cuecen habas. Y la historia de la civilización comporta guerras, dominaciones, conquistas. De todo ello, desde los fenicios y los romanos y los árabes, nos queda además la colonización de su cultura. Castilla (que no España) hizo en América lo mismo que otros pueblos, colonizó con el idioma y la fé y esquilmó con la espada. Pero yo, como descendiente de aquellos conquistadores no me considero responsable de sus desmanes, que los hubo, y que ahora algunos latinoamericanos digan que los españoles “SON esto o aquello o aniquilaron a la población originaria” no me hace ninguna gracia. En todo caso FUERON. |
|
ravi13saidAmigoJames Bom, no entiendo bien lo que quiere decir con nos “llaman bastante más cosas”. Yo sólo he comentado unos pequeños fragmentos de la Historia del descibrimiento que, creo todos conocemos; Nosotros fuimos allí a repiñar todo cuanto pudimos. Sí, ahora no llevan tapa rabos, pero eso es otro cantar. El mundo evoluciona, y si ahora hay en Sudamérica Grandes cosas, |
|
ravi13saidMariángeles, yo estoy de acuerdo con algo de lo que dices, pero no hemos de olvidar que nos trajimos más de lo que llevamos. A alguien se le tine que presentar la Lotería y a el “Sr Colón” le pusieron el billete al alcance, y tú como yo y todo el mundo sabe, tuvo cierto egoísmo en aquel descubrimiento que por azar se le vino a la mano. |
|
MariangelsaidAsi es Yeins simpre hay personas que no están de acuerdo con nada ni con nadie, que todo les molesta, pero lo terrible que a nosotros los Hispánicos tambien nos llaman “sudacas” y eso duele. |
|
MariangelsaidPOR FAVOR rAFAELITO!!!! NO TE TRATES MAL, QUE ESO NO ESTÁ BIEN, CUALQUIERA DE NOSOTROS PUEDE METER EL DEDO EN UNA TECLA ANTES DE TIEMPO!!!!!! TU ERES _ EN MI OPINIÓN_ UN BUEN ESCRITOR!!! |
|
JamesBondsaidAmigo Ravi, creo que nos llaman bastantes mas cosas. |
|
ravi13saidAunque Cristóbal Colón murió sin saber lo que había descubierto (que ya fue bastante regalar a la humanidad un nuevo continente), si no hubiese contraído matrimonio con Teresa Perestrello, no hubiera descubierto nada. Pero como toda persona egoísta, se aventuró a tal acontecimiento para apoderarse de los documentos de su suegro que, de alguna forma le guiaron a un lugar donde se suponía que había tierra firme.: La actual América, que hoy nos lleva a celebrar el día de la Hispanidad,(antes de la Raza) comunidad formada por todas las gentes y naciones que compartimos una lengua y una cultura, llamada hispánica que, como todos sabemos se empezó a forjar el 12 de octubre de 1492, cuando empezó la conquista por parte de los europeos, los cuales o, la mayoría, portaban en una mano la cruz y en la otra la espada y… así se fueron conquistando los dominios de aquellas gentes que hoy tienen la deferencia y la humildad de llamarnos hermanos, padres y sobre todo, “la madre Patria”. |
|
ravi13saidLos hombres de ciencia de aquella época, como fue el judío cordobés, el doctor Acosta y otros, conocían perfectamente el enorme error de cálculo geográfico, tanto de Toscanelli como de Cristóbal Colón, cuando hablaban de llegar por las indias a en busca del Gran kan a Catay y Cipango (China y Japón). Sólo estos hombres de recientes y apresurados estudios, con la vanidad del primario que se imagina ser el único que ha leído los pocos libros, manejados por ellos, podían concebir tal monstruosidad geográfica. |
|
ravi13saidLo más seguro es que fuese judío no converso, y, en aquellos tiempos de los Reyes Cristianos, por más descubrimientos que hiciera un judío, tenía la cabeza separada del cuerpo en un instante, o quemado vivo. Aquél hombre pelirrojo que nos presenta la Historia, a no ser por los hermanos Pinzones, de nuestra tierra andaluza, de Huelva concretamente, no hubiese ido más allá del arroyo pedroches que está a dos pasos de Córdoba. Muestras de ello es cuando se dispuso a sentar mesa en la plaza del pueblo, y no había persona que se arrimase voluntariamente a ser contratado por aquel desconocido. Hasta que Alonso Pinzón no se hizo presente, no hubo nadie que se alistase para embarcar en aquella aventura que, al correr de los años y los siglos, pasaría Colón como un ilustre navegante… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.