CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,276 al 22,290 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Conducido por aquellas dos enormes tapias, con una máquina de pensamientos que habíase postrado sobre mi mente, yo me iba sintiendo feliz, asimismo sin saber el motivo A veces quería apartarme a un lado de aquel camino, pero no podía, tal si aquellas piedras fuesen el itinerario de ciertas personas que, aun siendo escabroso y torcido, no encuentran salida posible para dejarlo…
Sin saber a qué, me detuve un momento apoyando mis codos sobre aquellas piedras por donde la muralla era más baja. En tal posición permanecí… no sé cuanto tiempo, y cuando desperté, (sin haberme dormido) aún veía claramente con mi imaginación, cómo se iba disgregando los extraños personajes que, en aquel “sueño” yo había visto y había querido entablar discurso con ellos, sin haberlo conseguido, por lo que me enojé bastante conmigo mismo. Pues aquellos personajes hablaban de una cosa muy importante.¡Hablaban de amor!
Y recuerdo algo de lo que les oí decir. “Si en la vida térrea hubiésemos querido comprendernos unos con otros, ¡Qué trato más diferente nos hubiésemos dispensado y con qué amor más verdadero nos habríamos amado!

11 octubre, 2007 at 10:14

ravi13

said

Tan aplastante era el silencio reinante, que varias veces me detuve y dudé del espacio que mi persona ocupaba. Pero, sí; era yo. Mas no obstante me tuve que esforzar en saber si era mi persona la que se movía, respiraba, la que sentía latirse el corazón con una sorda sensibilidad, que se me iba hasta mi mismo pensamiento.
Hacía ya bastantes años que mis nuevas ocupaciones no me habían permitido libertad para salir al campo en solitario, como otras muchas veces lo había hecho. Pero se me presentó la ocasión y no la desaproveché.
Bajaba de las Cumbres, ese pueblo tan bonito de Huelva, hacia… no sé dónde; pues la verdad que no llevaba ningún camino querencioso, sino todo lo contrario: un libre albedrío de expansión descontrolada.

Por una calle empedrada de deformes cantos, dejada de la mano de un Ayuntamiento perdido en medio de una sierra áspera y bella, no podía seguir ni controlar el peso de mi cuerpo, un tanto distraído sobre la irregular superficie de la misma. A veces daba un recargón sobre el fallo del nivel del suelo, dando ocasión con el consiguiente ruido, a poner en alerta a la curiosa vecindad que, a mi paso, iban abriendo y cerrando silenciosamente las puertas, con curioso “misterio”. “Habían visto en el pueblo a un forastero raro”

11 octubre, 2007 at 10:13

ravi13

said

El sordo ras ras de una escoba de palma se oía sobre las chinas del portal de alguna que otra casa; El perro, echado en la acera de en frente, tomaba el sol mientras se mordía la pulga que le molestaba la parte ventral de su cuerpo, e instintivamente murmuraba en bajo tono, algo enfadado, la presencia no acostumbrada a su olfato de un extraño por las inmediaciones de sus dominios. Los hombres de labor agraria que salían con sus bestias de reata, hacíanse los distraídos, tensando el ronzal sobre sus hombros mientras me miraban de reojo para provocarme los ¡buenos días! y, cerciorarse que era un forastero al menos amigable…

LA FUENTE. Se leía en la parte alta de una esquina de la aquella calle, por la cual yo iba sin saber por qué ni adonde me conduciría. Al término de ésta siguió un callejón amurallado, de piedras mal puesta unas sobre otras, arquitectura rara y extraña de la gente de campo donde, su medida más atómica son el paso y la bra

11 octubre, 2007 at 10:13

ravi13

said

GRANDES Y ROBUSTAS PIEDRAS
DE SU VIEJO ALCÁZAR
DE ESTA CÓRDOBA SEÑORA,
SÍMBOLO LATENTE DE UN PUEBLO
QUE EL SOL ANDALUZ ALUMBRA Y DORA.

SU KIVIR RÍO LA BAÑA Y ENAMORA
CON UN PIROPO DE GRACIA “REVESTÍO”
A SU GRAN MEZQUITA MORA

¡AY! CÓRDOBA “CALLADA,
LEJANA Y SOLA” QUE DIJERA
EL POETA FEDERICO, AQUÉL
QUE, EL PUEBLO ESPAÑOL
AÚN RECUERDA Y LLORA.

Raya Villalba.

11 octubre, 2007 at 09:48

Gigicor

said

jajajaj eso de los tartesos no ta mal lo malo seria que tuviera a los hunos !

11 octubre, 2007 at 03:17

marsa

said

Marbeeeeeeeeee, ¿por qué no te cambian los tarsos por tartesos?. Esoh tíoh eran sevillanoh y tenían una grasia mu fina, ¡no te vaya tu a creé!

11 octubre, 2007 at 01:00

marsa

said

Metatarsalgia: dolor en el metatarso producido por una anomalía del pie o por la recalcificación de las cabezas degeneradas de los metatarsianos.

Metatarsalgia de Morton: una forma de dolor de pie o metatarsalgia producida por la compresión de una rama del nervio plantar por las cabezas metatarsianas. La compresión crónica puede ocasionar un neuroma [ICD-10: G57.6]

Marbe, jamía, poh toah enterá. Ansí que no hay c’operá er juanete. T’evita una operasión y unosh doloreh añadíoh a loh que teneh ahora, que te c-g-. Poh mira, dentro de lo malo, njo é lo peó, porque er pohoperatorio der juanete, m’han dicho que é de lo peó, de lo peó, de lo péo

Ansín que enhorabuena. ¡Vesinaaaaa, ¿por qué no hasemo una fiehta! Yo traigo la sarté y el aseite pa loh buñueloh. La riá va hasé un chocolate de lo mejón y la Gigi……. ¡a bailá sevillanah!. Tú, Marbe te sientah en er silllón y no te muevah, que la malage de la tarsagia tiene mu mala follá.

11 octubre, 2007 at 00:47

la parrala

said

Si yo misma. Acabo de cuchar hablá de mi y me presentao dinmediato.

ná de missterio señore tó lo que se ha disho de mi é pura invención. Solo soi una cantante de cormao mu jormá y ni me busssta er vino ni er abuardiente ni er marrasssquino y de amantesss ná de ná (que má quisiera una) .
Asin que aqui toy pa quien quiera de verme. Buenass nochesss.

11 octubre, 2007 at 00:43

ravi13

said

ESTE EL MAYOR DESASTRE QUE HE COMETIDO DESDE QUE ESTOY ESCRIBIENDO EN ESTE FORO. NO SÉ CÓMO HA OCURRIDO PERO EL RELATO NO TIENE NI PIES NI CABEZA. ME HE DEJADO LA MITAD DE LO ESCRITO… NOSÉ DÓNDE. LO QUE TENÍA QUE PONER MÁS ABAJO LO HE PUESTO MÁS ARRIBA, Y EN FIN, LA RUINA TOTAL DE UN RELATO QUE QUERÍA DECIR ALGO Y NO DICE NADA.

ESPERO ME SEPAN PERDONAR LOS LECTORES, YA QUE YO MISMO NO PUEDO PERDONARME. ¡SERÉ MALO MANEJANDO ESTE CACHARRO! ME HAGO AQUELLO EN TOOS MIII LÍOOO Y EN LA MADRE QUE PARIÓ A PENALTY.

NO, SI SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS!
VAMOS, ESTO ES PEOR QUE LA “CORRÍA DE CABRA”.
ESTOY SEGURO QUE ALGUIEN ME HA ECHADO UNA MALDICIÓN……… YA ME ENTERARÉ QUIEN HA SÍOOO…..
¡CATETO! QUE ERES UN CATETO, RAFAELITO, RAFAELITO……..

11 octubre, 2007 at 00:39

ravi13

said

Por la anamorfosis del retrovisor de la parte derecha del camión se veían agitarse unos deformes saludos: eran Dolores, Ramoncita y María, matanceras que habían intervenido en la descarga de mi vehículo, con las cuales tuve ocasión de charlar un rato y que ahora se despedían de mí, posiblemente queriendo decir: “Quien se pudiera ir con usted hasta Madrid”.Estos eran mis pensamientos de “adivino”. Pero yo pensaba para mí: quien pudiera vivir en un pueblo, donde todos se conocen, se quieren y casi todos son familia.
Emprendí el retorno querencioso, y haciendo un esfuerzo más en mi trabajo, al venir el día ya entraba por la amplia avenida del Paseo de Portugal, cuando la capital de España comenzaba a agitarse en su vida cotidiana como la dispersión de una colmena.

Raya Villalba

11 octubre, 2007 at 00:13

ravi13

said

La mercancía que yo había transportado, ya había sido descargada, y por los ventanales de la alta cámara, veíanse colgadas las últimas piezas, que al tiempo, serían curadas por el fino viento de la sierra de Huelva donde, en su aroma lleva una fórmula exclusiva de esta provincia andaluza. Incapaz de fabricarse en laboratorio alguno…
Me dispuse a salir de las torcidas calles del ático pueblo con mi gran máquina, que ya no era de pensamientos y recuerdos, sino de hierros puestos en movimiento, alertando al vecindario con su ruido y haciéndole tan curioso como cuando bajaba por la calle de la FUENTE.

11 octubre, 2007 at 00:12

Gigicor

said

Mirala ella que ya a parecio.. Anda consuegra no te pierda má que hemo tenio que llamá ar señó Lobaton y tó ! Osú que disguhto. Ya me veia yo poniendo cartele en lo arbole der parque!!
desaparecida: consuegra tica, se ofrece recompensa a quien la traiga ar patio y mira tu!! ha venio ella sola. anda preparame un cafelito en el jardin o sino mejó una tila que me se quite lo niervoh!

11 octubre, 2007 at 00:12

ravi13

said

Los débiles rayos del sol poniente se estrellaban en una ventana frontera donde, en su cristales se “multidividían” en un sin fin de extraños y bonitos colores.
Ya era la hora en que los hombres volvían del campo caballeros en sus bestias, despóticos y orgullosos cuales Papas de la Edad Media, caballeros en la bestia humana.
Al volver de la esquina, el herrador, en u cotidiana faena de calzar los cascos de otros cuadrúpedos que ya habían vuelto de la faena labriega, al compás de su martillo sobre el duro yunque, dando forma al calzado de metal que luego habría de pulirse sobre las piedras serreñas, canturreaba un triste martinete y, a su vez, echaba mano a la bota que, colgada detrás de la puerta de su miserable industria tenía, la empinaba hacia un nivel justo para que ésta vomitara el dorado líquido sobre su reseca garganta, en un corto trago, ayudándose a sobrellevar los muchos y largos de esta penosa vida…

11 octubre, 2007 at 00:11

ravi13

said

No sé cuanto tiempo había ocurrido en todo esto, pero ya era tarde cuando retornaba hacia el pueblo. El sol, de cobre y fuego, habíase tornado ya de rosa y malva; en la soledad de aquellos campos seguía reinando el silencio absoluto, y una nostalgia como de siglos atrás se apoderó de mi persona transportándome mucho más lejos de lo que yo hubiese imaginado. Continué caminando lentamente, y cundo iba llegando a las primeras casas del pueblo, había unas niñas jugando al “corro de la patata”, pero al advertir mi presencia se dispersaron como excitado enjambre y alguna de ellas dijo: “corramos aprisa que es un loco”. Reaccioné al oír tan ignorante insulto, y apartando a un lado mi dejadez, me revestí de ánimo y subí la calle diligente.

11 octubre, 2007 at 00:10

ravi13

said

Al fondo del camino se oían hablar personas reales, verdaderas; quizá fueron éstas la que me distrajeron de poder hablar con aquellas “otras”. ¡Con lo a gusto que mi imaginación se encontraba hilvanando cosas a capricho! Cada vez se oían más cerca de donde yo me encontraba y sus palabras llegaban a mis oídos con más claridad. Reemprendí mi marcha algo enojado, y al salir de uno de aquellos vericuetos del camino, divisé a los protagonistas del momento: eran una pareja de ancianos que venían comentando la gracias de sus nietezuelos. Entonces sentí gran emoción en mi pecho y me apresuré hacia ellos, olvidado de todo y acordándome de mucho. Cuando les vi de cerca, aumentó mi turbulencia emotiva, y cual si despertarse de un vano sueño, un misterioso temblor fijó su epicentro bajo las plantas de mis pies. Tuve que dejarme caer sobre las musgosas piedras de aquella muralla para no desplomarme atolondrado al suelo. Les contemplé a su paso con cierto disimulo y ellos, al pasar por mi altura dijeron: “¡Buenos días nos dé Dios!” Yo no recuerdo si pude contestar. Cuando ya se habían alejado un trecho, le oí murmurar al silencio de la soledad: “eete seráa otro señorito de esoo que no dán un jornar a naide”… Saqué el pañuelo y me enjugué las lágrimas, y perdonándole su error, seguí muralla abajo perdonando también a mi imaginación.

11 octubre, 2007 at 00:09
Viendo 15 publicaciones - del 22,276 al 22,290 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel