CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,351 al 22,365 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

jajaja ,oyyy ,que pena niño ,que nos untaramos tos, los der patio, ¡La que liamos la Gigi y yo huntas eso eee pa verlo!Y ahora questa prendiendo a baila la sevillanas(bien ,bien ,quella ya sabia…),vamos a parese la Toña y la Malena, jaaaajjajaa, no,no, er Quinqui y er Pele (en femenino)¿Te acuerdas Cannna?

Esos son dos gitanillos que bailaban con las cuñás de la Gigi (que son bailaoras ,ya ves tú catédratica der conservatorio na menos) y er pele era er chiquitillo ,muuu chico y muuu morenillo y bailaba con los brazos tiesos ,que paresia mecánico, ….

8 octubre, 2007 at 22:06

la riá pitá

said

que yas toy aquí otra veeee. ayyyy por Dio ,soná toy soná ,quentre la boa ,y los agüelos, (ah y entre medias ,que me quedé de niñera) ¡oju!, que esastre, ya ni me quea rojo pasión en lasuñas, los pelos de tanta laca que me eché, los tengo tieeesoss, menos ma ,que ma puesto otra ve laaa pantuflá, ca livio .
Cucha Gigi ya no vamo a dici má na de la boa ¡muher! ,que se van a creer los vecinos, y vecinas, que no vamo nosotras nunca de boas ,ni de fiestorros, .y….
¡Es verdad! Ni años ,que hase que no me perfilaba yo la carrocería, Tu sí joia ,que tú fuiste a los madriles,
¡Güeno ,pero no es lo mismo cuna boa!,

Y es que con las cusa de la boa , te puedes comprar trapitos, sin quer maromo se mosqueee, no? porque tú dises, :No tengo na pa la boa de la tita, Nati, ;via salí de compra mañana, yyy luego cohes la tarheta, y….¡era pa la boa!
Bueno me voy ,que quiero ve cómo baila er Zubiri,
¡Hasta más ver!

8 octubre, 2007 at 21:52

ravi13

said

Aunque para alguna persona esté en su lista negra,(¡quién lo diría!”), porque su corta inteligencia le haga creer que le puedo comprometer en algo, le aseguro que se equivoca. Yo sigo siendo lo que siempre he sido. Solamente no quiero que nadie me confunda. Así que, si mi escritura no le intera a usted, no la lea. Alguien habrá que no le disguste leerme… No pretendo nada. Un saludo a todos los del patio.

8 octubre, 2007 at 15:43

Doña Rogelia

said

Dale a la varaaa
dale bien que la verde son la má caraaaa
y la negra pa ti tipiti tipitiiii

E que toy recordando mi tiempo de cetunera.. Tenia un novio que era cetunero, que recohia la cetuna en er mé de Enero, pero er joio, cuand se cababa la faena esaparecia y nolo gorvia a vé ta er año siguiente…

Güeno mozuelaz que su traigo do orzita de cetuna que acabo de liñá. Una la e liñao de lejia y la negra rallá ehtan pa chupase lo deo..
Ta noche la sacai que voy a vení a tomá un finito MONTILLA (que dice er amigo centauro que er tio Pepe no)

y e que si su digo la verdá ende que me venio der pueblo mencuentro ca dia meón…
Dale a la varaaaaa
dale bien que la verde son la má caraaa
y la negra pa tiiii
tipitiii tipitiiii…

8 octubre, 2007 at 14:19

Gigicor

said

hola vecina compi amga. te das cuent que patio ma legre?. muacckk.

8 octubre, 2007 at 14:12

ravi13

said

En las calles empedradas hay besos de cal y alba.
Blancas carnes se estremecen al florecer la mañana.
La Cruz del Rastro recoge la agonía de una guitarra.

(Noche de juerga…)
Año de 1955
R. V.

8 octubre, 2007 at 13:34

ravi13

said

Las chinas del río resuenan,
Cuando las pisan los burros
Que van cargados de arena.

Otro dice la suya, también en tono quedo.

Tiene un barco el molinero
Que es un galgo de las aguas
Pero mucho más ligero.

Aquel la tira al aire como una triste queja:

El puente tiene una puerta,
Igual que tu corazón,
Que se queda siempre abierta.

8 octubre, 2007 at 13:33

ravi13

said

Nos camisa llegan por el aire recuerdos acuciantes.
Rebosa insinuaciones de vagas magdalenas,
Trae efluvios livianos de ropa perfumada.
Demasiado aromática se desborda en mensajes,
Que no tienen respuestas fáciles de palabras.
Está denso el ambiente, pesan la voz y el humo.
Se abre la Ribera como un horno apagado.

Mocitos en camisa beben copas de vino,
Alimentan el fuego con el fuego mismo,
Uno canta su copla como una concia:

8 octubre, 2007 at 13:32

ravi13

said

La noche: beso largo, conmovido y oscuro,
Envuelve emocionada impacientes ardores.
Mira el puente con sus grandes ojos,
El caminar constante de las aguas viajeras
Y escucha como croan persistentes las ranas.
El Arcángel saliente que sostiene las piedras,
Sonríe con gesto eterno contando las estrellas.

Vuelan las palomitas encima de las aguas,
Ofreciendo a los peces exquisito bocado.
Unas piernas desnudas dentro de la corriente
Se siembran en el lecho para buscar el pan.
Se ha caído la luna, descuidada, en el río.
Como una flor dormida se baña indiferente,
Mecida por mormullos y apagados susurros,
Vistiendo de torero el salto de los peces.

8 octubre, 2007 at 13:26

marsa

said

Al Sr. Ravi con suh recuerdoh y su buena pluma (o ¿ahora se dise teclao?), a lah hermanah Sister y a toas lah vesinah de ehte patio que é er má relusiente, alegre y dicharachero que he vihto en toa mi vía.

¡Ojú, cuanto encanto, música y salero que tié nuehtro patio!

&#9835 En loh carteleh han puehto un nombre pa quien lo quiera mirá, Fransihco alegre y olé, Fransihco Alegre y olá &#9835

Mira er día 4 fué su santo y no le felisité, ¡ca día ehtoy peó de la perola!

8 octubre, 2007 at 10:42

ravi13

said

Me contó su desgraciada vida en la que yo, quizá por cobarde, poca experiencia de juventud, o presiones familiares, tuve algo de culpa de que cogiese aquel descarriado camino, del que tantas mujeres emprenden sin prevenir donde termina su triste final.

Cuando regresábamos para Madrid y el personal de la excursión cansado por el ajetreo habían quedado dormidos yo, con mis conatos de poeta y sin dejar de pensar en lo de aquel día, me puse a cantar un fandango a media voz con esta letra que me salió del corazón más que de la cabeza:

A la que fue novia mía,
En una mancebía vi.
Se acercó a la vera mía
Y no podía reprimir
Las lágrimas que vertía.

Raya Villalba.

8 octubre, 2007 at 00:32

ravi13

said

–Pues si lo está; soy andaluz.

Cuando oyó mi voz, ya no tuvo que hacerme más preguntas. Se abrazó a mí llorando como una cría.

–Qué hace, mujer,¿quién es usted?

–Fui tu primera novia y tú mi primer amor. ¿No te acuerdas cuando aún éramos casi unos niños, allí en la esquina de nuestra calle, y bajo aquella bombilla de luz mortecina no dimos los primeros besos.
Entonces se me echó un nudo en la garganta y me abracé a ella llorando en un estado casi filial, mientras mi corazón roto por el dolor y el recuerdo, me decía: sí es ella, es…bueno, no quiero mentar su nombre… porque no quiero. En aquellos momentos sin saber el porqué, se me vino a la mente las verbenas de los barrios de mi pueblo donde ella, sería la reina ganadora de la más bella…¿Era tan bonita!
Recordé tantas cosas de aquella época de prejuicios que nos apartaron de ese amor primero que nunca se ha de olvidar…

8 octubre, 2007 at 00:30

ravi13

said

Yo, con treinta y nueve años, (y gran modestia aparte) estaba hecho un chaval. Mi buena figura de 72 kilos, mi aire de mi recién dejada profesión.—el que nuca se pierde–,mi abundante cabellera llena de rizos y otras cosas personales, hacían llamar la atención de las mujeres, y sobre todo, de aquellas infelices que allí estaban intentando buscarse la vida aguantando a todo “kiski”mientras se creyesen jóvenes. Pues ni que decir tiene, que al momento me vi rodeado de proveedoras queriendo venderme su “mercancía”. Pero yo no iba allí a comparar nade de dicho género.
Me senté tranquilamente en un diván un tanto apartado, y al poco de estar sentado apareció la figura de una mujer desfigurada, medianita, y aun con su imagen surcado por sufridas arrugas, conservaba un rostro delicado…Mi subconsciente me quería hacer recordar algo de mis años juveniles. Aquella mujer me miraba atenta, y tal fue su curiosidad, que vino a mi lado y sentó junto a mí… “Señor,–me dijo–, no vengo a ofrecerme. Es pura curiosidad. ¿De qué parte de España es usted? ¡Porque me da que no es valenciano! ¿Estoy en lo cierto?

8 octubre, 2007 at 00:29

ravi13

said

de desahogar las suyas fisiológicas, porque a demás le incitaba aquello de cambiar de ambiente.
Yo le respondí que sabía donde llevarlo, pero que no entraría con él, aunque conocía bien los sitios desde aquellas fechas lejanas cuando yo era soltero como él lo era hora.
Aceptó muy agradecido, y una vez allí, en la cale el Pilar,(y el que sea valenciano sabrá lo que allí se guisaba por aquellas fechas), me presionó a que entrara con él, mas yo no quería. Yo era un hombre casado con cerca de cuarenta años, y sobre todo tenía cubiertas mis necesidades, y sólo pensar de entrar a aquel sitio, estaría ofendiendo a y traicionando a mi esposa. Pero tan pesado se puso mi compañero que, en un momento de debilidad humana, (todos la tenemos alguna vez en nuestra vida), entré con él.

8 octubre, 2007 at 00:28

ravi13

said

Ya en el punto de destino, el conductor del otro autocar, mi compañero el “Ronquillo” (como le llamaban) que era un muchacho joven, un simpático gallego, al que yo le tenía gran afecto y él a mí, nos vimos libres de tanto escándalo femenil y lo primero que hice fue llevarlo a “Casa Capellá”, un bar que aún existía junto a la plaza de toros, y que en los años de 1949, todos los aspirantes al arte de Cúchares nos juntábamos allí, sobre todo cuando le pedíamos a la cocinera, por favor, que asara un par de boniatos que alguno de nosotros había conseguido, no sé cómo, para repartírnoslos luego como buenos camaradas; pues el hambre que por aquellas fechas no se quería ausentar de España, nos obligaba a hacerles fiestas a aquellos “manjares” hoy tan comunes en las casas, e indiferentes en nuestras cocinas. Ya habían transcurrido dieciocho años de aquello y, como es lógico todo estaba cambiado. Ya no era el mismo personal el de “Casa Capellá” en incluso ni los dueños eran los mismos.
Dimos unas vueltas los dos juntos por aquella zona, nos tomamos unos vinitos con sus correspondientes tapas de jibia. Mi Amigo y compañero me manifestó que tenía necesidad

8 octubre, 2007 at 00:27
Viendo 15 publicaciones - del 22,351 al 22,365 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel