› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidYo, que me había tirado aquel “farol”, me obligaron a que lo demostrara, y aun con mi voz un tanto en desuso, dije algo de lo que en mi juventud hacía con tanta facilidad. Total que, entre aquella señora y un servidor convertimos el autocar en un coche cantante, que ni el Colmao de los Tres Reyes tenía que ver con lo que allí se formó. Pues con aquel alegre regocijo llegamos hasta Valencia sin sospecharme lo que después de tan risa y alegría, aquel viaje me tenía reservado. |
|
ravi13said“Señoras y señores, tenemos el honor de llevar en nuestra compaña a Dolores “la Soleá”. Se trataba de una señora entrada en años que en su juventud había sido artista del género alegre. O sea, cantaora de flamenco. Todos los demás del grupo miraban a su alrededor sorprendidos sin saber quien era aquella señora. Una vez convencida por el encargado del grupo, aquella mujer ya mayor, cedió ante tal petición, y todos los viajeros con palabras alegres y en buena liz, decían: Sí, que cante, que cante! Entonces yo, en una conato de humor dije en voz alta: “Sí, la señora puede cantar, pero si no lo hace mejor que yo, si no sólo la dejaré que lo haga una vez. Todo el grupo en tono de gran humor, respondió: ¡bien por el Chófer, bien! Entonces, aquella mujer, hecha a bregar con todo tipo de gente, con gracia pajolera, dijo que intentaría “derrotarme”. ¡Y cómo cantaba aquella señora! ¡Qué requetebién lo hacía! |
|
ravi13saidHabíamos salido muy temprano de la plaza Manuel Becerra de Madrid. Íbamos dos autocares de la misma empresa en una excursión de fin de semana. Nos dirigíamos a la capital del Turia, a la bonita Valencia. Bajamos por la calle doctor Esquerdo buscando la nacional tres que, una vez en dicha vía, el encargado de los grupos ordenó detenernos porque el personal debía desayunar. |
|
GigicorsaidAnda leñe!! Si taba er jein debao er limonero y nojotra aqui dale que te pega con la boa… Pos yo hoy no te voy a compañá con er fino que tovia tengo resaca der bodorrio.. |
|
JamesBondsaidYa que veo a las dos hermanitas juntas, me vengo p’acá a tomar un fino y una tapa si es posible, que con el calor que hace por donde estoy no apetece na mas que estar bajo la sombra… y ale… mientras la Riá baila y la Gigi canta, yo de público. |
|
Gigicorsaiduyyyy siiii eso e verdá! meno má que a mi isquierda tenia a micuñao Antonio que é mun tendio destas cosah de comé. |
|
Gigicorsaiduyyyy no me diga que yo hice tó eso? ufff claro verei lo que pasó jué que como ahora se lleva mucho eso de repartí bebida y “bocaditosss” ante de la comia propiamente dicha( y ademá de pié tó er rato) (yo creo que eso lo hasen pa que endihpué no te dé cuenta de lo que te sirven en la mesa) Riáaa pos vete preparando pa cuando se case tu sobrina que é la mia que a esa a lo meón hay que ih con Pamela y como tiene unasamigas tan refissssnas , pos a vé que hacemo nojotra dóh. Yo creo que meón decimo que nos tamo reglando la dentadura y no abrimo la boca pa ná pa ná … E mesté vé en? |
|
GigicorsaidYa veo que mi hermana y una serviora llevamoh chupando foro tó er fin de semana en? Pos CCIEEERTO, to lo que dice é pero que mu cierto vecin@s (ummm bueno lo der muchacho de las ranchera… ummm un poquito mayó er muchacho) Yo creo que dispué der exito cosechao con lah claseh de Comportamiento en mesa y Catre me voy a tené que poné a da clase de otroh temah… |
|
la riá pitásaidGüeno ,que a pesa de to a mí me gustan muucho laaa bodaaa,porque mencanta de portarme incorrectamente,sosia y politicamente. ah a la seño Sea, creo que eee ,cahora mismo no ma cuerdo, la de las clase de glamuuuu físico menta,y arreglo de chapa y pintura, tamiennnn le via tene que desí ,que de unas clase aselerá, ooo que le via proponé una bateria ,de preguntaaaa, que tarde por lo menos catro hora, en arreglarme, y hay argunoooo polema a la hora da reglarse, pa las fiestas y las bodas,muuuu peliagudo. Y yas ta, que ahora ,con los pelos tiesos de la gomina, er glamur ,que ya se fue, por desagüe der lavabo ,con mi gafas ,mi coleta, y mi zapatilla de deporte, ni arreglá ni informá ,me voy anca de lo agüelos, pa que se pueda i la Gigi a su casa, que tavia tará ,con er colla …(que por cierto no llevó bolaaa),los zapato fino sipoteroooo, (a lo meho la cogio a la Güela la sapargata, y er mantoncillo fino ,ese tan glamuroso, que se pone pa los eventooo ,¡poresita mia ,no lo quiero ni de pensá.Espero caya encontrao una braga comodita ,que no le tiren de tooo laoooo. |
|
la riá pitásaidy me dise,llevando vino tinto en una botella: señora(y….¡dele!) le sirvo tinto? ,…yo imagine ,que eso eee que venia la carne,(que tan tonta ,no soy…) y le digo:sí, pero…es ques toy terminandome er blanco, po echalo ahí …y..le señalé, la copa de champan, (que yo sabía que era de champan o cav, lo juro) pero…ya no vi mas copaaaa, porque una grandota, ya me la habían llenao de agua,(que taba intarta,porque yo en la boda no bebo agua,) |
|
la riá pitásaidYo juro po Dio ,que lo unico ,es que me pasé de fina. Mi otra hermana:La Lola ,quesa si que eeee finaaa, finaaa y muuuu discreta.. se moria de la vergüenza, ; |
|
la riá pitásaid Luego ,anima por la conversación empezo a cambia los cubiertos de lao, y ,terminó con tos los tenedores, de los comensales dar rededoooo; |
|
la riá pitásaidLo prime ,darle las gracias a los maromos,nuevos por esas poesias.;Que son como flores der otoño ,de este patio.¡ele!(por ellos). Y… ahora, ahora,las protestas; Y par remate, en la mesa ;que vaya ,vaya señansas,;Y juro por Dio ,que to lo ve ,que yo hice to ar pie de la letra de lo que isia la Sita Gigi. Yo ,como argunas lersiones ,tavia no las viamos dao(jemplo,¿que se hace con las espinas der pescao ,que se cuelan en la boca? ) po yo ,la miraba a ella ,n0? ; Pan peza, empezo a pegarle mordiscos ar pan ,que no era er suyo, YO no la imite, porque yo no como pan en las bodas(vamos, ni pan ,nina) |
|
GigicorsaidBueno pues eso llega er camaero y le va a serví er tinto , como a ella aun le quedaba der vino anterior afrutao der pescao pos va y le dice ella ar muchacho,, si a mi me quea toavia der blanco… Pos echamelo aqui mesmo y le pone la copa er champan … es que … no es na la tia… Claro loh primo se morian de risa pero ella a su bola. Y en la barra libre aluego ma tarde … ufff…Un maromo de setienta año lo meno que la ve tan framenca y tan lozana se le va cercando y se pone a cantasle rancherah mu pegaitoa ella y aresurta que er gachó era er padre de la mué de mi primo y le dice… cudiaito questá ahi mi madre!!! jajaja la güena señora le puso cara de no mu güena amiga… Lo que yo digo é que la riá va levantando pasione por toa lah BBC (boas,bautisos y comuniones) Ende luego como le aprovechen iguá lah claseh de comportamiento en la cama ….. ???? Claro como esa no ehtoy yo presente pa verla!!! |
|
GigicorsaidAnda que!!! Yo no sé pa que sirven aqui lah claseh de curtura en? No su podei mainá la que lió ayé en la boa la riasita .. Eso no é pa contaslo eso buera sio pa grabaslo… La primera en la frente. Otra, le sirven er pescao y la gachi empieza a sacarse espinah de la boca y me dice a tó vo :: Gigiiii que en la clase no has dicio que tenemo que hacé con la espina que se nos quean en la boca? y va ella mu pija, se las saca y las dea en un cenicero..(trágatelas jomiatragatelas) , tragatelas) |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.