› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidNO HAY TUTÍA (dicho) En la medicina antigua, el hollín que resultaba de la fundición y purificación del cobre (óxido de cinc) era procesado para transformarlo en ungüento, al que le atribuían excepcionales virtudes curativas para determinadas enfermedades de la vista. |
|
MarbesaidHay que vé….hay que véeeeeeeee!! |
|
la riá pitásaidYo no sé ca se, ca qui no gana una pa disjustos,; aluego pasa ,lo que pasa, …que llega una visita, y dice…¿pero esto que eeeee,? ¿esto eh serio ni na de na? . Eso por no habla de las actividades estrahcolares, quer pobretico der Gala viniendo toas las noches ,a prestarnos su voooo(su vooooo, con lo que se cotiza) ,pos ellas ni queo.y….la peazo revista curtura questa editando er colegio, ,Con Reales, chismE(la e abierrrrrta, la boca muuuu grande),y si no E por la Rohelia. ;que yo no sé si sentera de argo , er porvo por lo menos ,sí que se lo quita. ¡ay que ve ,lo que ties caser pa come! |
|
la riá pitásaidya me lo decia mi maromo…riacita no te metas de maestra, questan los tiempos mu duros, ¡questo ya no es lo que era!….vaya que tiene razón : Er centauro, ques cribe unas cosas muuu bonitas…..pero…va a su bola, (¡como es nuevo!) Eso…como maestra ,que como alurmna, ya ni te cuen.;Que yo mu interesa, con lo de las clases de comportamiento en la cama..via a se las prarticas …y tre dia lleva mi maromo ,con los morritos preparao…..¡que se la quedao la boca ! ásí aladea ,como con un aire;Y er poretico así como puede me ice. rrrrriáaa ,querto ya lo hagorrr mu biennn, vamo a pasarrr a otra cosa,no?. |
|
centaurosaidHoy me asomo a las raices ¡Regresa! Escucha el llanto callado ¿Dudas? Mira como se levanta ¡ Ay Córdoba de mis venas! |
|
Mariangelsaidte encuentro toa la razón prima jermana!!!!!!!!!!! jaaaaaaaaaaaaaaozuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuque muheres! GIGI llegaron lo libroh o entovía andan por el estrecho de Gibraltar???????? |
|
MariangelsaidMe perdona maestra Riá, opero mejon me inscribo, pa la clases de nocturna, como ve usté yo toy prendiendo de poquito a jablar andalú correctamente. Gracias por lo apuntes de hoy que me los escribí en el Guord La mariungen |
|
GigicorsaidYa meperdio la clase de hoy tu vé.. E que lah clase teneria que sé a parti e lah doce la noche que é cuando yo toy mah frehca. Señooo que a mi me buta de hablá como me da la gana que endipué de tanto año ahora me voy yo a pará a ve si la vocá ta abierta o ta cerrá. ojú ! |
|
marsasaidSeñoooooooo!!!!!!. Mi mare ma pegao por desí: ¡lê kandelê, lê kandelê!, y eh que s’ehtaban quemando lah patah der pollo c’abía puehto a chamuhcá. Mire uhté Seño, con lah cosah de familia no se pué jugá, que siempre lo pagamoh loh churumbeleh. |
|
marsasaidInventario galante Tus ojos me recuerdan Tu hermana es clara y débil Antonio Machado |
|
la riá pitásaidjaajajaja , con que con unas castañuelas no?,anda par de dos…poneros ya con la tarea, |
|
la riá pitásaidOju ,con esta nña vamo a tene que sua ,eh?,claro ,si es que tenia questar en unascuela pa superdotao;po vamo a ve ¿qué podemos hacer?; Mira búcaro, lan puesto con k porque en andalu, suena más a k que a c, ;en ciertas palabras, ;pero tú a eso ,ni caso ;entavia.Lo der asento,po no sé, ya lo veriguaré,; Con respecto a poner la vocal abierta ,con er cacharrito arriba ,sería más correcto ,desde el punto de vista de transcipción fonética, ….pero…como las reglas para er andalu escrito tavia no están oficialmente hechas. ;Pos lo mehor eeee que sean los propios andaluces, los que adopten las reglas, que más còmodas ,les parezcan,y con las que todos se puedan entender….Pero….y de ahí la importancia de estas clases, ;Es imprescindible que mus pongamos dacuerdo …no?,Pos he dicho. Ete me va a saca sobresaliene ,en andalú, ;Eso si no te queas con la cátedra mismamente, que no sé si podré respondé a toas tus dudas. La profe riá. ; |
|
SedasaidShissss, no le enmiende la plana a la profe..que eh capáh de mandarte a escribih 100 veces la lersión. |
|
MarbesaidNiñaaaaaaaa…cómo nos vamos a olvidar de ti??Si yo yastaba pensando en poné un “Guanted” . No te pierdas tanto, aunque si es porque estás ocupada en otras cosas mas importantes, pues que asi sea……Besitosssssss |
|
MarbesaidY si estos sones de melodía Gracias por tu soneto y bienvenido a este patio andaluz. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.