› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
alborearsaid“A palabras necias, oídos sordos”. Esto será para los beatos y los santurrones, no para la gente normal. No es tan fácil ignorar una necedad o perdonar un agravio. No hay que dejar de oír las necedades: hay que oírlas bien y recordar al necio que nos las dijo para alejarnos de él y no darle ocasión de volvernos a agredir con sus sandeces. Por lo demás, el refrán parece discriminar a los sordos. Pues, si los sordos leen palabras necias, ¿cómo deberían aplicar este refrán? “Nadie diga: de esta agua no he de beber”. ¿Nadie? “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Esta es una insidia contra los ciegos, los tuertos e incluso los miopes. Los que no ven, ¿no sienten? ¿Los ciegos son insensibles? Borges, que era ciego, ¿no sentía? ¿No será lo contrario: que el corazón siente aún más cuando no pueden ver los ojos? Por lo demás, cualquier celoso (bienvenido al club) sabe que a veces se sufre más por lo que no se ve (pero se imagina) que por lo que realmente se ve. |
|
alborearsaidQue he venio , porque estoy aquí….pero mi voy otra vez FRASES MENTIROSAS “Detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer”. Mentira. A veces hay dos mujeres. A veces hay otro hombre. A veces no hay nadie. Además, es machismo puro: ¿por qué la mujer tiene que estar detrás y no al lado? “Mente sana en cuerpo sano”. Bueno, hay excepciones. No pocos deportistas exitosos suelen tener serias taras mentales. Es larga la lista de futbolistas más o menos virtuosos que son, al mismo tiempo, mentalmente insanos o casi. Yo mismo voy al gimnasio todos los días y estoy mal de la cabeza. “La ociosidad es la madre de todos los vicios”. Tengo mis dudas. Casi todos los grandes creadores son grandes ociosos que detestan el trabajo duro y aman el ocio creativo. Por eso, sería más justo decir que la ociosidad es la madre del arte, salvo que el arte se considere una forma de vicio. |
|
la riá pitásaidQue er James podia darnos clase de palabros., que usan donde er vive ahorita;Que no sé mu bien dónde eeee, pero del otro lao der charco, ..¡Anda ca mi me gustan muuucho! y luego los desimos nosotros ,con los nuestros, y…. ¡ta guapo no?! |
|
la riá pitásaidjajaja,pos vera es que semos ,este año los presidentes der bloque, yyy…. claro, ¡nobleza obliga!…, y adema, porque yo siempre me digoo…Riacita y ¿si por un casua sa nima? ,te las perdio.¡y eso nooooo! |
|
MarbesaidSe vé, que desde ca empezao er colegio…….l@s alumn@s no pasan ni por la puerta er fin de semana……jajaja!! Eso está bien! Así el lunes vendrán con energias renovadas. Feliz domingo para tod@ssssssss |
|
marsasaidSeñá Rogelia, que sagerá eh uhté. Tor mundo sabe que loh pimientoh rellenoh, no s’arrugan. Si engorda uhté un poquito pa un lao, y otro poquito pal otro lao, loh pimiento mejorarán. No gorberá uhté a loh 18 añitoh, ja mía, pero un consuelo eh un consuelo. |
|
Doña RogeliasaidQue parece que me voy daptando mu bien a la capitá asin que hoyme e ido a cerme la matricula en la clase de baile flamenco.. Lo primero que voy a predé é la sevillana y ma comprao uno zapatos de tacon blanco con gomilla pa que no se me sargan cuando de taconazo.. y la clase empi4eza er marteeeee!!! |
|
MarbesaidPor si alguien quiere ampliar la información, “dirigirse” a: http://html.rincondelvago.com/el-incidente-de-la-tajada-de-sandia.html |
|
MarbesaidSe armó una batalla sangrienta que ni el Gobernador Granadino ni el Cónsul de los Estados Unidos, que llegaron al lugar de los hechos, pudieron calmar y se retiraron entre balas, gritos, ayes e insultos de los combatientes. El saldo fue de cuatro gringos muertos entre sangre y fango y un montón de heridos con arma blanca, porque, no teniendo los panameños en la contienda armas de fuego, gringo que calcaban, gringo que ensartaban con sus machetes. |
|
MarbesaidLo curioso, lo injusto, lo insólito lo deplorable es que siendo los panameños los agredidos fueron obligados por los Estados Unidos a indemnizar a los agresores, hecho bochornoso que relataremos en otro artículo. Quienes queremos a Panamá y su gente recordamos con admiración este hecho histórico envuelto en la rebeldía de Urracá, cuya sangre circula en las venas de se pueblo noble que rechaza la agresión, venga de donde venga como la ocurrida un día 15 de abril, pero de 1856. |
|
MarbesaidJosé Manuel todavía conciliador agregó: “Cuidado que aquí no estás en Estados Unidos, págame mi real y estamos al corriente…” |
|
MarbesaidOtro norteamericano pagó el real para calmar los ánimos, pero el gringo apuntó con el arma a José Manuel. Miguel Abraham, un panameño que estaba cerca de un manotazo, le arrebató el revólver salvando la vida a Luna; el gringo y sus compañeros atacaron a Abraham, quien amenazándolos con un revólver que portaba, logró huir perseguido por los norteamericanos y éstos eran perseguidos por Luna, que acudía a defender a su salvador. |
|
MarbesaidPanamá y la tajada de sandía |
|
MarbesaidEl Ferrocarril Interoceánico calmó la Ruta de Cruces y la violencia se trasladó a las ciudades terminales de Panamá y Colón, donde violencias, como la del 15 de abril de 1856 originada por una tajada de sandía, alteraban la calma. Jack Oliver llegó al puesto donde José Manuel Luna vendía sandía en trozos, tomó una tajada, la saboreó y sin pagar se retiró con aires de perdonavidas. José Manuel reclamó su pago recibiendo un insulto como respuesta. |
|
MarbesaidSiguiendo los “dictados” de mi curiosidad…… Y gracias a lo que apunta El Mister sobre el incidente de la tajada de sandía, entre Panamá y Estados Unidos……como casi siempre, me he ido a buscar a mi amigo Google para que me hablara sobre este tema que desconocía totalmente. En rincóndelvago.com hay una extensa explicación de los hechos, con fechas, nombres y todo tipo de detalles, pero por ser muy larga, no voy a cortar y pegar y si traigo esta que es un relato más ameno de los acontecimientos, aunque no coinciden con el número de muertos y heridos. Mañana intentaré traer información sobre el hundimiento del Maine, a no ser que Mister James nos la quiera dar……” Hoy he aprendío muchah cosah”………!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.