CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,236 al 2,250 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

aitana

said

ANTONIO MACHADO

¡Torreperogil!
¡Quién fuera una una torre, torre del campo
del Guadalquivir!

II

Sol en los montes de Baza.
Mágina y su nube negra.
En el Aznaitín afila
su cuchillo la tormenta.

III

En Garciez
hay más sed que agua;
en Jimena, más agua que sed.

IV

¡Que bien los nombres ponía
quien puso Sierra Morena
a esta serranía!

V

En Alicún se cantaba:
“Si la luna sale,
mejor entre los olivos
que en los espartales.”

VI

Y en la sierra de Quesada:
“Vivo en pecado mortal:
no te debiera querer;
por eso te quiero más”

VII

Tiene una boca de fuego
Y una cintura de azogue.
Nadie la bese.
Nadie la toque.

Cuando el látigo del viento
Suena en el campo: ¡amapola!
(como llama que se apaga
o beso que no se logra)
su nombre pasa y se olvida.
Por eso nadie la nombra.

Lejos, por los espartales,
más allá de los olivos,
hacia las adelfas
y los tarayes de río,

Con esta luna de la madrugada,
¡amazona gentil del campo frío!…

Gigicor

said

Cusha si yo tenio la misma idea de pedí un coshe escapotable tamien pero roho uffff serán joios pos no quieren sabé er numero de la cuen pa ve si vamo pode de pagá?

yo crei que me lo iba a regalá er zapa, anda yaaaa

Oyes que digo yo vicinas que si bei leido lo que me pasó con la patata podridaaa…si? eaaa pos eso que u sino no cuento má na en?

hoy ma dao una mihilla dinvidia pero sana en?
cusha que venia yo en er coshe de llevá ar Arturo ar veterinario y veo un peaso autocá en er pueblo de alcolea con lo meno 40 mujere toas vestia de jitana pa la feria…

Esas son las alumnas de la marisó que enseña sivillanas eaaa toas pa la feria … la verda que a mi la feria me cansa musho pero er año que viene si dió quiere y no tenemo muleta mos vamo a i hermana con las der pueblo

riá pitá

said

ya ya mos callamos chiquita ,pero tudia muncho en’ quelaño que viene vamos a sé las más guapas der reá…

riá pitá

said

jamia que mala suerte tienesssss ,que tabia pedio un coche ,siii que te toca si votas ener anuncio ese que aparece der zapatero si é má mejor pas paña que se vaya o que se quee? yo que seeee ,pero digo viá decí que si ,aveh qué pasa…

y mira que iluuuuu dice no? no, er zapatero no,tavia no regala mercedes si lo votas,no….po dice ta usté apuntá pa un mercedes elija er modelo…mira ta bia lejio un modelo escapotable ,condos asientos ná má …que pa que má pa ti y pa mí ,po ya tenemos

y aluego dice elija er coló y yooooo ay cuá cuá cojo ,te la pedio su marino ,y ara dice elija pon dentro ….te la lejio de pien….de vaca cien por cien cuerno de vaca,de coló grí ,y la lejio hastalas llantas y ya que men seña to cómo se queda dice corrobore su elección ….y ma pedio er nik er correo ,er número de teléfonoooo,

lo pongo to a tu nombre no? como yo no tengo carnete…ea po dame er número de cuenta de tu libreta ,que tamién me lo pide….poreso poreso digo que que mala suerteeeeee…..

riá pitá

said

melyyyyy tu no tas haciendo un curso de diseño? po a ver si me diseñas par año que viene, me diseñas un trae de hitana, que dé desin cuando me siente y me vaya entrando er rebuhito,que meche fresquito cuando dé las güertas,conunos buheros debaho los alerones y conun borsillo pa meté las caztañuelas,er bono bu,er movi….los pañuelos ,las tiritasss ….pero ese borsillo no lo quiero ecuendio debajo de la farda que aluego cuando bailo termino con tos las patas llenas cardenales…po eso.

Libra-Aire

said

Una miaha? o una hícara?… no mi cuerdo ya de las medida en Andalusia…

Libra-Aire

said

Po va quedá mu xótica tú con er trahe de faralae con deportiva y discosio a lo laos de la farda…ende luego… se creerá la Britni Yons eza der diario, ques la única que la pazan cozas… pero güeno, como e una pilicula ar fina se quea con er shico guapo y gueno, que fihaté, con lo año ha terminao ziendo rey tartamuo… hoy por Dio lo cablo. Tié rason la Mely… que por sierto, hise café, pero de Melita, y o sen dehao una miaha.

mely51

said

estoy aquí ..zi ….no ma zomo pa que no mentretengais , que estoy mu ocupá y vuzotras cascais muncho , pero sos cucho , cartucho……….cucha ….veis hecho café ??

riá pitá

said

vecinas no magais má de reí ,que me duelen los mofletes ,que cosas se os pasannnnn.menos má creia quera a mí sola ….

libra po verle contao ar pavo ,er partin de la feria de la riá ,como si güeras sio tú….po yo cuando tudiaba el dinglés ,mira ,quería contá unas c0osas mu enredássss y me dceia er profe …no, pero tú di frases sincillitas,onque sean mentira ,no ves ca mi no minporta lo que me cuentes sino ques té bien contruio….jooooooque fullerooooo po yo si hablo ,é pa decí la verdá …usino mehon me callo uchiiiiiiii.

güeno que me viá costá la siesta ,questa tarde a lo mehon me voy a la feria con mi cuñao y la vikita ,pero asín en zapatillas de deporte …pa ser er locoooooooo….hombre yaaaaaaa.

Gigicor

said

Pos na que yo decia … aqui sa debio de cagá un gato o se ha traio argo de pescao y se lo ha dehao pon debaho de argun sitio …y miraba por toas partes pero no veia na raro…

Eshaba ambientado y ya….
Ar dia siguiente iguá oyes…un peste en er salon mu raro …
Asin que er Miercole que viene la Reme que e la shica que me ayuda a limpiá pos le digo… Reme a ve si descubres que pasa aqui que urtimamente hay un goló fatá en er salon…

Pos na me subi arriba a ce cosas y cuando abaho le digo…has visto argo que pueda olé tan má?
y me dice siii que ya se lo que era…
yo le digo
una mierda de gato no?
pos noooo
tonce
pos mira, la sopera que tenia endentro del agua una patata y taba podria y hasta con busanos,,,,

Aysssss Virhencita der marco torcioooo e verdáaaaa que bia metio una patata en er agua pa que se asuetaran la rosas …. y ni me cordab veicina…. Te lo puedes creé….

Aysssss que locura …!!!

Gigicor

said

Bueno pos empieso….

Como en mi jardin tengo rosa pos en de ve de dejarlas to er tiempo en er rosá las cohi lotro dia pa meterla en un jarron no?

Las rosas son de esas chequetillas que salen en racimo.

Pos en de ve de un jarron cohi la sopera de loza blanca y la llene de agua no?

Le meti los racimos de risitas , pero como se caian palante pos se me currió de meté dentro una patata y pinchá en ella los rabillos de los racimos de rosas…

Se quedaron toas chulisimas , un centro que daba gloria verlo….

Pos resurta que pasaron lo dias y a mi se morvidó er centro de rosas no?

Cuando llegue er Lunes den ca la güeli y por la noche me senbte a ve la tele….ufffff un peste que iba y vinia por er salon…. cuntinua….

Gigicor

said

uyyyyy por dió vicinaaaa to eso te pasa?
Bueno pos cuando vayas a cribi er libro de la meteuras de pata tuyas me avisas que te mande yo las mias y asin vamo a medias en?

Pos lo de caerme te gano seuro. Yo como er burro de Moyano , que se cae en lo má llano…

Lotro dia en er cortingly mescurri en er suelo ese tanpijo que tienen y se me vino er perchero encima….

Lotrodia en la clinica veterinaria con er arturo iguá…mis rodillas estan pa subirlas ar yutube… mi Pepe dice que me va a regalá unas rodilleras desas acorchaitas.

Pero lo má mejó te lo vi a contá ahora mismito ….

espera , verá pero sientate que esto e mu gordo….

Gigicor

said

Cushaaaa vecina que mo vemo crusao cribiendo las do jajajaja yo contestandole a la Marsa y tu hablando de tu xamen….

Pero pa que quiere tu sabe guiry vecinaaaa? si nosotra en andalu mo entendemo con to kiski?

Eaaaa que me voy a quedá aqui ar fresquito hasta la hora de comé…

Y digo yo… anda andará er alkiñano? meste ve que pronto se cansan estos tios eh?

Po yo hoy vi acé unas papas a lo probe y una ensalá y quien quiera ma que se vaya a la picheria y se comoa eso una picha!

Gigicor

said

Cusha ella, pero ande te mete compiii jomia que tas má perdia quer barco larroz…

Cusha er dia que no te pueda dormi te abahas a mi cuarto que como yo tampocvo me duermo sacamo una botellita de lo que sea, y mos ponemos en 5 minutos divinas de la muerte cusha!!! Verá tu que bien durmimos! enga vecina no tardes tanto en veni , si de tos formas de tu casa ar patio solo hay un minutillo de ná jajajaja guapa …muackkkk

Que solicas mos han dejao las vecinas…
Que brá sio de la sea, de la marbe de lña mamitu, a la arboreá si la tengo loca- lizá esa si se ande andaaaa …
Contenta me tienen …. a lo meno una ve ar me podiai veni a ce una visitilla vecinas…. con lo que su queremos aqui en er patio…. no me puedo figurá que le bra pasao a las vecinas eh?

Libra-Aire

said

Otra fruztasión cañadí ar DVD que voy a editá con mi mehore meteura de pata de to lo tiempo pero musho má de lo úrtimo. Po ehemplo, si hago Vichisoisze se corta la leshe, o plansho lo pantalone con raya, y lo shico me isen que tengo que plansha rugao ¿y ezo como sace?, o pierdo lo papele der médico, o se me orvidan la cozas entos lo sitio, pero lo meho de to son la caías. Mis caías son memorable. Ahora mesmo tengo la rodilla desollá, er oho dentro dun morao y me duele musho la teta deresha der gorpaso que me dí er sábado en senderismo. Mabia llevao a miha pequeña pero no pudo suhetarme porque mestaba hasiendo un video. Creo caempesao a subir mis trompasos ar youtube, y quiere que repita la der año pazao que me rompí la muñeca cuando me caí desde loarto duna tapia cuando eztaba podando dí varia vortereta y ademá loinundé to por arrancá er grifo y la manguera arque magarré en la caía. Con ezo, lo gorpe que me doy en lo armario de la cosina y lo corte quemago con er pelapatata vase una serie de episodio que va vende con er nombre de “The boody and tracking dead” y ze va forrá.

Viendo 15 publicaciones - del 2,236 al 2,250 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel