CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,501 al 22,515 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Que hoy no podio entrá a lah clase por que he tenio que cuidá a la doña rohelia …
Sus plico
Resurta que la clase der otro dia der comportamiento en la cama le a festao mucho a la pobre mué..
Lleva toa la mañana diciendo: uyyy dio mio dio mio que cosa se oyen .. si yo con er derfonso no hacia má que soplale en la oregilla pa que senfriara porque er derfonso decia que se le ponia la oreha caliente cuando yo macercaba. y… claro nunca me cercaba yo meno de un metro der derfonso.

Y estah cosa me pone a mi mu nerviposa a ve que querei que su diga.
!que tiempoh!!!

28 septiembre, 2007 at 15:55

Marbe

said

Digo yo! Que como tu llegah tarde……….po que si quiereh yo te pueo poné ar día de tó, que melaprendío mu bien, asín que te sienta a mi lao y yo te loxplico
tó ….. toiiiiiiiiiiiiiito…….tooooooooooooo.

28 septiembre, 2007 at 12:30

Marbe

said

“Féderratas” : Se mascapao la r de breve…….caunque no lo parezca, una é: leída…..escribidaaaaaa y poco viajada…jeje!

28 septiembre, 2007 at 12:23

Marbe

said

¡Cofre de agua, plácida
reina
de la frutería,
bodega
de la profundidad, luna
terrestre!
¡Oh pura,
en tu abundancia
se deshacen rubíes
y uno
quisiera
morderte
hundiendo
en ti
la cara,
el pelo,
el alma!
Te divisamos
en la sed
como
mina o montaña
de espléndido alimento,
pero te conviertes
entre la dentadura y el deseo
en sólo
fresca luz
que se deslie,
en manantial
que nos tocó
cantando.
Y así
no pesas,
sólo
pasas
y tu gran corazón de brasa fría
se convirtió en el agua
de una gota.

(Pablo Neruda)

28 septiembre, 2007 at 12:19

Marbe

said

El universo seco
de pronto
tachonado
por este firmamento de frescura
deja caer
la fruta
rebosante:
se abren sus hemisferios
mostrando una bandera
verde, blanca, escarlata
que se disuelve
en cascada, en azúcar,
¡en delicia!

28 septiembre, 2007 at 12:18

Marbe

said

Oda a la sandía

El árbol del verano
intenso,
invulnerable,
es todo cielo azul,
sol amarillo,
cansancio a goterones,
es una espada
sobre los caminos,
un zapato quemado
en las ciudades:
la claridad, el mundo
nos agobian,
nos pegan en los ojos
con polvareda,
con súbitos golpes de oro,
nos acosan
los pies
eon espinitas,
con piedras calurosas,
y la boca
sufre
más que todos los dedos:
tienen sed
la garganta,
la dentadura,
los labios y la lengua:
queremos
beber las cataratas,
la noche azul,
el polo,
y entonces
cruza el cielo
el más fresco de todos
los planetas,
la redonda, suprema
y celestial sandía.
Es la fruta del árbol de la sed.
Es la ballena verde del verano.

28 septiembre, 2007 at 12:17

Marbe

said

Cómo información…….ya que en er patio a to er mundo la dao por enseñá “materiah variah” y yo no víá sé menoh….. una beve reseña sobre “El cofre de agua” como la llamó Pablo Neruda en su Oda a la Sandía.

Su origen es un tanto incierto, aunque parece ser que procede del África Austral. Los árabes, que la llamaban sindiya, fueron grandes consumidores ya que las consideraban como un gran desintoxicante, y la propagaron por todo el Mediterráneo. Los españoles la llevaron al Nuevo Mundo, donde su cultivo se extendió rápidamente.Sus principales vitaminas son los del grupo A y C, y posee una gran cantidad de fibra.Botánicamente es hermana del melón y es una de las frutas de menor contenido calórico (19 por cada 100 gramos de peso). Y es además uno de los más grandes frutos que existen.

28 septiembre, 2007 at 12:15

Marbe

said

Niñaaaaaaa..dicen que las sandias más dulces son las de Julio y Agosto, que es cuando tienen la cascara más verdosa y según el refranero español: Por la Virgen de Carrión ( 8 de Septiembre) deja la sandía y coge el melón.

28 septiembre, 2007 at 12:13

Marbe

said

Claro! Y de tanto corré de un lao pa otro, po yo me quedao dormía en la clase de la cama…….y eso que yo mabía llevao un espejo y había estao practicando morritoh pa prendé a besá bien………pero eh que me teneih guahnía!! Yo que lo quiero aprendé tó…..Pero eh quer cuerpo é mu sabio y cuando dise hahtaquí llegao……..no hay tutía…!!

28 septiembre, 2007 at 12:11

Marbe

said

Jo………..! Ara me tengo que í a comprá la cóoooooo?? Po ya lo podíah haber dicho ayé que jice yo la compra der Mercao y labiera comprao……porque cebollah y apio tengo!! Ah y limóneh tamien!! Güeno to sea por depurá mi body……..tu lah probao??

28 septiembre, 2007 at 12:09

Seda

said

CALDO DEPURATIVO…..

Se coge una olla de las grandes…..Se prepara una ristra de morcillas, chorizo de jabugo, tocino de panceta…se les dá un beso grande de despedida..y se les echa al gato..Y ahora con lagrima en los ojos se prepara el siguiente caldo….

Hervir durante 20 min. en un litro de agua :

2 cebollas medianas

1 rama de apio

hojas verdes de col

Tomar un vaso de ese caldo, con un poco de limón, media hora antes de cada comida.

28 septiembre, 2007 at 10:24

Seda

said

Amos a empezar la lersión segunda..To@s con los papieles y buligrafo pa apuntá….

Al comienzo del otoño es muy habitual que la ropa nos quede más apretada, que estemos más hinchados. Este exceso de volumen corporal puede deberse a una enfermedad, un trastorno hormonal o, sencillamente, a los malos hábitos al comer, que nos llevan a acumular líquido, e incluso grasa, tanto en el abdomen como en las piernas. La nueva estación resulta un momento ideal para acometer un plan dietético -de choque-, a fin no solo de perder esa incómoda hinchazón, sino también de depurar interiormente nuestro organismo, con remedios seguros y naturales, al alcance de todo el mundo.

28 septiembre, 2007 at 10:22

marsa

said

Muchah grasiah Riá, sargo corriendo a plancharme er babi, y me pongo con loh debereh…….. lah cuentah no me van a salí, lo sé por ehperiensia, pero lo que son loh querereh……. me saben a gloria y loh aprovecho tooh.

28 septiembre, 2007 at 09:07

la riá pitá

said

…Eso va se ca llegao ar rertorao las clases de “cama” de la Gigi y no han serrao er colegio. Si ya me lo temia yooooo ;Si es que desas cosas tavia no se puede de hablar,…….

28 septiembre, 2007 at 08:46

la riá pitá

said

¿es que hay vaca y yo no manterao?, po eso sa visa, que ma pegao er madrugón pa na.

28 septiembre, 2007 at 08:44
Viendo 15 publicaciones - del 22,501 al 22,515 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel