› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidQue hoy no podio entrá a lah clase por que he tenio que cuidá a la doña rohelia … Y estah cosa me pone a mi mu nerviposa a ve que querei que su diga. |
|
MarbesaidDigo yo! Que como tu llegah tarde……….po que si quiereh yo te pueo poné ar día de tó, que melaprendío mu bien, asín que te sienta a mi lao y yo te loxplico |
|
Marbesaid“Féderratas” : Se mascapao la r de breve…….caunque no lo parezca, una é: leída…..escribidaaaaaa y poco viajada…jeje! |
|
Marbesaid¡Cofre de agua, plácida (Pablo Neruda) |
|
MarbesaidEl universo seco |
|
MarbesaidOda a la sandía El árbol del verano |
|
MarbesaidCómo información…….ya que en er patio a to er mundo la dao por enseñá “materiah variah” y yo no víá sé menoh….. una beve reseña sobre “El cofre de agua” como la llamó Pablo Neruda en su Oda a la Sandía. Su origen es un tanto incierto, aunque parece ser que procede del África Austral. Los árabes, que la llamaban sindiya, fueron grandes consumidores ya que las consideraban como un gran desintoxicante, y la propagaron por todo el Mediterráneo. Los españoles la llevaron al Nuevo Mundo, donde su cultivo se extendió rápidamente.Sus principales vitaminas son los del grupo A y C, y posee una gran cantidad de fibra.Botánicamente es hermana del melón y es una de las frutas de menor contenido calórico (19 por cada 100 gramos de peso). Y es además uno de los más grandes frutos que existen. |
|
MarbesaidNiñaaaaaaa..dicen que las sandias más dulces son las de Julio y Agosto, que es cuando tienen la cascara más verdosa y según el refranero español: Por la Virgen de Carrión ( 8 de Septiembre) deja la sandía y coge el melón. |
|
MarbesaidClaro! Y de tanto corré de un lao pa otro, po yo me quedao dormía en la clase de la cama…….y eso que yo mabía llevao un espejo y había estao practicando morritoh pa prendé a besá bien………pero eh que me teneih guahnía!! Yo que lo quiero aprendé tó…..Pero eh quer cuerpo é mu sabio y cuando dise hahtaquí llegao……..no hay tutía…!! |
|
MarbesaidJo………..! Ara me tengo que í a comprá la cóoooooo?? Po ya lo podíah haber dicho ayé que jice yo la compra der Mercao y labiera comprao……porque cebollah y apio tengo!! Ah y limóneh tamien!! Güeno to sea por depurá mi body……..tu lah probao?? |
|
SedasaidCALDO DEPURATIVO….. Se coge una olla de las grandes…..Se prepara una ristra de morcillas, chorizo de jabugo, tocino de panceta…se les dá un beso grande de despedida..y se les echa al gato..Y ahora con lagrima en los ojos se prepara el siguiente caldo…. Hervir durante 20 min. en un litro de agua : 2 cebollas medianas 1 rama de apio hojas verdes de col Tomar un vaso de ese caldo, con un poco de limón, media hora antes de cada comida. |
|
SedasaidAmos a empezar la lersión segunda..To@s con los papieles y buligrafo pa apuntá…. Al comienzo del otoño es muy habitual que la ropa nos quede más apretada, que estemos más hinchados. Este exceso de volumen corporal puede deberse a una enfermedad, un trastorno hormonal o, sencillamente, a los malos hábitos al comer, que nos llevan a acumular líquido, e incluso grasa, tanto en el abdomen como en las piernas. La nueva estación resulta un momento ideal para acometer un plan dietético -de choque-, a fin no solo de perder esa incómoda hinchazón, sino también de depurar interiormente nuestro organismo, con remedios seguros y naturales, al alcance de todo el mundo. |
|
marsasaidMuchah grasiah Riá, sargo corriendo a plancharme er babi, y me pongo con loh debereh…….. lah cuentah no me van a salí, lo sé por ehperiensia, pero lo que son loh querereh……. me saben a gloria y loh aprovecho tooh. |
|
la riá pitásaid…Eso va se ca llegao ar rertorao las clases de “cama” de la Gigi y no han serrao er colegio. Si ya me lo temia yooooo ;Si es que desas cosas tavia no se puede de hablar,……. |
|
la riá pitásaid¿es que hay vaca y yo no manterao?, po eso sa visa, que ma pegao er madrugón pa na. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.