CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,531 al 22,545 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

EL GAZPACHO DE SANDÍA

El gazpacho de sandía es una variante del gazpacho tradicional. En este caso se le da un toque de sabor y originalidad introduciendo esta fruta en su elaboración. El gazpacho ya es de por sí un plato ligero y muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, si bien al emplear también sandía en su elaboración, se aumenta todavía más la presencia de dichos nutrientes .

26 septiembre, 2007 at 19:42

Marbe

said

Que a quí os dejo er gazpacho que yo manventao ( jeje! lo copiao, pero quien se va a dá cuenta……..si andan tós más enreaos……).Y pa cormo la doña Rogelia, como habla! Eh que yo no lantiendo náaaaaaa, pero eh que la mujé sa criao en er pueblo toa la vida y no la dao tiempo a refiná er palabro, que le amoh a jacé…….Güeno yo a lo mio..y lo mio é jacé loh debereh, pa seguí aprendiendo…….Yo aplicá y ha jacé to lo que me manden:

26 septiembre, 2007 at 19:41

Seda

said

Uhmmmmm…entonces un “lio”..es solo una coliente de agua???..a veh, me los plique!

26 septiembre, 2007 at 14:34

Doña Rogelia

said

Una vecina(que no mecuerdo ahora cuá) me hace una pregunta mu enrevesá y no sé que plicarle a la güena jeñora..

Pos en oreilla der sordete dice la ente que esposo é er que se casa con una en la boa. Mario é cuando … cuando güeno cuando ya ha esposa que quiere decí tu ya mentiende no?
esooo cuando ya .eso si cuando ya se ha ayuntao, eso é.
Er derfonso me esposó eso si(hicimo una boda mu sencilla(eso si, pero aluego er derfonso,,, como le eplico yo– vamo que era un poquillo,, asin como,,, jodé vu ya mentiende y yo en lantimidá le llamaba pantaho,,que a vece se me queaba mirando como un pantaho y na má que sabia decí : Rohelia er refao. Ea pos ya ve.

26 septiembre, 2007 at 11:55

Doña Rogelia

said

Una serviora se la pira ya si viene la señá ardilla le deceiz que en la apina 3 está la consurta que le formulé lotrodia que haga favó de contestarme a güerta de correo .

Anda que me paice a mi que la ardilla ezta ´ma floha quer tabaco lata.

26 septiembre, 2007 at 11:40

Doña Rogelia

said

Sabe arguien o arguna si la Doña ardilla ta ya en er dezpacho? Verei ez que hace uno dia le hize una conzurta y entovia no sa dirnao de contetarme.
Me paice a mi que la doña ezta sachao patrá ummm!

26 septiembre, 2007 at 11:36

Seda

said

La de un quebrao (como diría mi güela). Resuta que esta mañana, como hacia un día divino de la muerte..pos habia pensao hace “piardas” pa reponerme después der culetazo que me dí ayer por curpa der Yeins..que er mu gracioso la tiee tomá conmigo..y como no puee tirarme de las trenzas, pos me quitó la silla….!!pa haberme matao!!.
Pos bien, he metio en la moshila, loh zapatos de taconeh, una camiseta con la afoto de Rebeldes, y una mini pa cambiarme en er recreo y darme er piro…y cuando llego ar Patio, pos resurta que ya están toos sentaos muu aplicaos, y que encima ha venio un alumno cordobé, que vive en Avila, y que se vé que tambien es mu estudioso…
Jooo…en finsss..que me tendré que poneh a jacer la sopa esa des parrago que ice la Riá…veremos a veh como me sale, que a mi de la cocina ..solo me gusta er botijo y en verano ( cuando lo lleno de tintorro)….!!! Que vida estaaaaaa !!!!

26 septiembre, 2007 at 10:26

la riá pitá

said

¡un momentillo ,un momentillo! ¡oju,calumno! a la que te ven de serra er libro tos flechaos! ¿onde irán con tanta prisa?.
los demás, se podei iiii, Rohelia Usted queese, que le via pone una tarea.
Nos tie uste que conta ¿como llamai en oregilla ar maromo que “se supone” que e de una…? ¿posisimo? ¿mario? ¿consorte? …¿cómo llamaba usted al suyo? ,…Adema der Iderfonso. ¡hala, a juiiiiii!

26 septiembre, 2007 at 09:15

la riá pitá

said

Güeno que via ve laaa tarea, …Mira la Gigi que trabahadora…ella tamien sa caido de la cama …¿o no sa costao? , o… sabra levantao ,pa compaña a sus posisimo, …¡ques tamien maaa caprichoso!
A veeee de que ha hasio er gaspacho ? ,….¡uhmmm! ¡des parrago frito!.
Mu bien (aluego lo probamo ,cuando estén tooosss) ,le via pone una nota mu arta eh? ,que sa tenio que levanta a la salia der so, pa coge los párrago,y luego freilo, tomando er café,…¡mu bien ,mu bien!.
Gigiii ,ta compañao er José? no, digo como …ya no tiene na case ,Poreso!

26 septiembre, 2007 at 09:08

ravi13

said

Perdón, no continuará. Esto es una historia muy larga y puede ser que os canse a la mayoría.
Siento dejarlo inconcluso, pero ya está decidido.
Un abrazo a todos. Rafael León Raya Villalba.

Si privadamente me queréis consultar algo, aquí estoy a vuestra disposición.

26 septiembre, 2007 at 09:06

ravi13

said

Campanas de la fortuna
Echa al viento tu alegría
Que hoy viene conmigo a Osuna
¡lo mejor de Andalucía!

Por ser lo último que escribo aquí esto se lo dedico a una antigua amiga que me dijo que nunca la olvidara…
Rafael.

26 septiembre, 2007 at 08:59

la riá pitá

said

A veeee,ma caido de la cama,…?no, e, que como güena esposa(Jesu,por dio ,que palabra tan horrorosa,)eso ¿qué sirnifica ,que tengo a mi esposísimo maniatao?…¿de pieee y manooo? …o…sólo de pieeee? ¡ah! y si se sienta, se las quito?y las manoo ,se las quito (las esposaaaa ,torpedaaa)par desayuno y aluego se las pongo otra ve, no se le vayan a iiii tras …lo indebido?.
oju,que horror de palabro.

yaaaa, ¡que divago!, No Dª Rohelia, que va veni er zivago ,ese tio tan regüeno, no ,digo que divagoooo.¿ques mu vagoooo? ¡oju Rohelia pa estos Reyes,un sonotone.¡qúé va vení er estalone! ni,na,ni,na,(esta muher siempre pensando en lo mismo .

Que yo ma levantao con mi… Jóse, pa que er poretico se sienta compañao, y piense que yo tamien “trabaho”,parese que asina lo lleva mehor ,eso der currele.;y…efertivi uonder mediatamente, que sa ido ma puesto a trabaha.(o arguien duda ,questo no e un trabaho)¡que no,ni na!.

¡oju ,yas toy empesando a da ecardillaso,(como dise mi suegro ,que tamien e un andalú mu guason),perdonen ,es que esto de madruga …e muuu duro! Que he puesto esto,en la página anterio,der libro,que digo que aluego lo borrei da lli ,que si no se nos van a queda los cuaderno mu sordenao.

26 septiembre, 2007 at 08:58

ravi13

said

Ponte el vestío de sea y
Échate el pelo pá atrás
Pa que la gente se crea
Que eres la reina que va
Conmigo por la verea.

Y tó el que vaya al ferial
Le han de morder los achares
Cuando nos vean pasar
Por entre los olivares
Bajo el palio de un cantar…

26 septiembre, 2007 at 08:58

ravi13

said

Pero entre tó el mujerío
No habrá como tú ninguna
¿Qué mujer se va a poner
a dónde esté mi morena?
¡Si Dios la tiene que hacer,
y es menester que la hiciera
de sangre de aquel clavel!

Y ya sabes tú alma mía
Que aquel clavelito blanco
Sólo una vez florecía…

¡Anda! Date prisa que el
lucero pregona ya la mañana
y sobre el potro campero
yo te haré un trono altanero
con mi manta jerezana.

26 septiembre, 2007 at 08:57
Viendo 15 publicaciones - del 22,531 al 22,545 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel