› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidPrimaaaa que comah má dehpacio que yo voy por er primé bocata y tu ya tas comio tré. y… que no pinche de mi plato joia que eso no se hace, NO SE YO SI VOY A JACÉ CARREA DE VUSOTRO Veremo.. Ar finá der cursillo er que vaya prendio mejó lo llevo a comé a casa er Arguiñano.. o si no má mejó con la Leti!!! |
|
GigicorsaidACLARANDO PUNTOS. Jooo y si aqui na má que tamos eñoras. Vamo que le tengo yo que acercá la silla a la sea no? joo riapiii que te sientes derecha leñe que o si no,,, no te traigo er bocata calamare! Marbeee por favóoo me acercassss el kechu pa la burguesssa? anda queeee! |
|
GigicorsaidMarbeee que te limpie lo morros der bocata e morcilla pa preguntá mué. |
|
GigicorsaidPOS ESO QUERIDITOS… EN CASO E DUDA PREGUNTÁ . QUE QUIEN PREGUNTA NO SE QUIVOCA. |
|
Gigicorsaid19. Hablar con un tono moderado y evitar las voces. No se habla de extremo a extremo de la mesa, con otro invitado, levantando la voz. Debe esperar a la tertulia posterior. Hable solo con los más cercanos a usted. 20. En caso de duda, preguntar o bien observar otros comportamientos. |
|
Gigicorsaid6. No se habla con la boca llena. 7. No se habla o gesticula con los cubiertos en la mano. 8. La comida pinchada o depositada en un cubierto se come, no se deja en él mientras hablamos, escuchamos o miramos. 9. Hay que adaptarse al ritmo de la comida y no comer de forma acelerada o ansiosa. 10. Se mastica sin abrir la boca y sin hacer ningún tipo de ruido. Lo mismo a la hora de beber. No sorber haciendo ruido. 11. No se pasa comida entre platos, o se pincha en el plato de otro. 12. Pida siempre las cosas por favor. Recuerde dar las gracias cuando le acercan la salsera o le hacen cualquier otro tipo de favor. 13. Las alabanzas a la comida, el vino o cualquier otro tema deben ser moderadas. Nada de exageraciones que comprometan a los anfitriones. 14. No puede abandonar la mesa salvo por razones de primera necesidad. Si lo hace, pida las excusas pertinentes. 15. Nada de móviles, beepers, o cualquier otro sistema electrónico de avisos y/o mensajes sobre la mesa. Tampoco debería tenerse encendido aunque fuera en el bolsillo. 16. La servilleta siempre en el regazo. Nunca en la mano o atada al cuello en plan babero. 17. Si no desea que le sirvan más cantidad de un plato o bebida, no se pone la mano sobre el plato o la copa. Se indica de forma verbal que no desea más. 18. En la mesa prohibido retocarse el maquillaje, rascarse, hurgarse la nariz y cualquier otro gesto poco ortodoxo. |
|
GigicorsaidEn la mesa deben seguirse unas reglas o pautas de comportamiento para poder compartir la velada con los demás compañeros sin molestar o incomodar. Algunos puntos a tener en cuenta: 1. Deje que se sienten primero las señoras. Si tiene a una señora su lado, ayúdele a sentarse retirando la silla para facilitar su “entrada” a la mesa, y luego le acerca con cuidado. 2. Usted debe sentarse en el lugar que le hayan indicado y en el momento que considere oportuno (después de que todas las señoras ya se han sentado). 3. Hay que sentarse con una postura recta, respecto del respaldo de la silla, sin una rigidez excesiva que no nos permita ni gesticular. 4. Los codos no se ponen en la mesa; solo se permite apoyar los antebrazos. 5. No se cruza el brazo por delante de un comensal para alcanzar la sal, una salsera o cualquier otro elemento. Se debe pedir que nos lo acerquen. |
|
GigicorsaidTod@s mu formalit@s que hoy voy a dar el primer capitulo del Empezaremos por la mesa y endispué seguimo con la cama. |
|
ravi13saidEl gitano a medida que transcurría el tiempo va intimando más y más con éste, al amparo de esa confianza, un día le reveló las circunstancias t se lo hizo en estos términos: “Como ya eres un hombre te diré que tu padre, el “Gamo” no murió de un accidente de caza, sino de los disparos que le hizo el mayorazgo del más hacendado de Montillano,Tú sabes quie es. Quería quitárselo de encima, para asi, poder rendir a tu madre que sabes que es una mujer muy ermosa,iba meditando y planeando con todo detalle al objeto de no fracasar cuando lo pusiera en práctica. |
|
ravi13saidA su hijo José Mª lo colocó de monaguillo, bajo la protección de don Julián Moscoso, clérigo perteneciente a la parroquia de San Nicolás. ASESINATO DEL PADRE. Un día, Juan hinojosa, que había salido de caza, fue hallado malherido por unos arrieros que le conocían, los que le recogieron y lo condujeron a su domicilio, y al poco tiempo de hallarse en él murió sin poder informar los hechos que le costaron la vida. |
|
ravi13saidJosé Maª Hinojosa Cobacho “El Tempranillo” nace en un aldea perteneciente a Lucena llamada Jauja (Córdoba) el 21 de julio de 1805, hijo del matrimonio compuesto por por Juan Hinojosa y María Cobacho, mujer de extraordinaria belleza. El pequeño fue bautizado en la Iglesia parroquial de San José. De la niñez de José Mª se sabe bien poco.Y por aquellos años el paro agrícola era muy grande continuado por los malos años de sequía. Juan Hinojosa, apodado “El Gamo”, se afincó en Montilla, juzgándola su residencia definitiva, trató por todos los medios un vivir más holgado para él y los suyos, pero estos deseos no eran tan fáciles para hacerlos efectivos, y como en el lugar de que proviene, también en Montilla hay la misma dificultad: no abundan los trabajos agrícolas, esto le fuerza a dedicarse nuevamente a la caza furtiva, único medio momentáneo para poder subsistir él y su familia |
|
MariangelsaidToy cada día má tonta, meto lo deos onde pillo quería decirle que tabía no encuentro mis apuntes pa`l curso de olios jajaja è que andao muy precipitá. |
|
Mariangelsaid |
|
MariangelsaidDoña Rohelia, es que me han encantao esas cosas que usté cuenta siga adelante que me sirve mucho aprendé too lo que usté nos puee contá. mis saludos desde el fin der mundo jaaaaaaaa, mariugen |
|
MariangelsaidMuchachos!!! que la sangre no llegue ar Río!!! miren que haría yo sin arguno d´ustedes, es que sería como que me fartara er aire. Que no hay nada mejon en er mundo que la GÜENa AMISTÁ, y cuarquier mar entendío se pasa con una conversación muy privá… Venga un abrazo mi niño Ravi, que la via è mu corta pa que nos pasemo tristones por a vece un QUE SÉ YO!!! mariugen |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.