CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,606 al 22,620 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Doña Rogelia

said

ECTA SEMANA

Su voy a contá cosaz de lo Santoz de mi pueblo

SANTA BIQUE.

Conocia como “No me chille que no te veo” nació en Orejilla del Sordete en 1142 oyendo perfectamente, hasta que un día intentando escuchar lo que sucedía en la habitación de sus padres la oreja le hizo ventosa con la pared.
Para poder despegarla tuvieron que picar el muro, pero jamás pudieron quitarle el trozo e paré del pabellón auditivo y eso que llamaron al Cipriano, que tenía la mano como una sarten, y que le sacudió con saña varias veces en el lado opuesto de la cabeza.
La sordera tota le sobrevino al día siguiente, cuando intentaba quitarse un pegote de cerumen del otro oído usando una llave inglesa, que tampoco pudieron etraerle. Es decir, la pobre además de sorda parecía que venía de la obra después de tener una bronca con un encofrador.

Ya vei que cosa pasan en mi pueblo no?

24 septiembre, 2007 at 23:27

Doña Rogelia

said

Pero como veo que to er mundo va a tené suz clase en er patio y yo no sé e ninguna materia asin como pa podé enseñá na (yo namá que le enseñaba cositaz ar derfonso jaaa) pos e cavilao que en cuando en cuando su voy a contá cosaz de mi pueblo.

24 septiembre, 2007 at 23:01

Doña Rogelia

said

Que coñeee que mozuela ma simpática que ere!! Que una serviora sepa er muchao ese que dice no me toca na( que ma quisiera una) pero vete a sabé tú que en oreilla der sordete… güeno meón me callo que no quiero señalá.
Vete tu a sabé que por alli pasaban en cuando en cuando unos comico der teatro y… a lo peó e señó aGüelo o bisagüelo der Quique ese se tretuvo en hacé cositah con arguna de mi agüela o …. buffff vete tu a sabé!!!

24 septiembre, 2007 at 22:57

Seda

said

Dirfirsi me lo poneh usté….La primavera es mu guena pa las flores, pero fatá fatá par cutis.
Normalmente, suelen salí unoh granos como garbanzos ya que la sangre se pone mu alterá.
Como remedio solo mese ocurre que se refriegue toas las noches antes de acostarse con una lija der cinco….o en su deferto..con piedra pomez. Una veh terminao la limpieza, desinfertese con una loción de arcóh metílico.
PD..Mientrah realiza la limpieza..artengase de fumáh, si no se quiere convertih en er primer agente de su graciosa mahetá quemao a lo bonzo

24 septiembre, 2007 at 22:52

Seda

said

Si eh que ya no sabes que jacer pa llamar la tención…prueba a refregarte acetona y espacito con un zoplete, y si veh que con eso no te sale…pos te nombramos “jechicera” der patio..y asín le dahmos un toque exotico!

24 septiembre, 2007 at 22:44

Seda

said

Pueh claro que sí!! Y mah usté..que se le ve por la afoto..que se fija mucho. Lavarse la cara con jabón lagarto no solo es mu güeno..es tambien mu recomendable pal verano, así no habrá mohca que se le acerque.
Lo de la mantequilla Tulipán, yo creo que deberia de abandonarlo, ya que se le va a poneh un careto de pan cateto de azustar. Y parecerse..pos yo le encuentro un cierto parecio a Quique San Francisco, no será usteh su gemela ???.

24 septiembre, 2007 at 22:40

Doña Rogelia

said

A vé güena moza! Tu cree que una servidora podrá poné en platica eso de la macarilla y la limpieza de cuti?
No sé yo , tengo mi duda. Verá e que ar derfonso no le butaba que goliera a perjumaco desos de la perjumeria y me lavaba er careto con jabon verde lagarto.
Tampoco le butaba a mi derfonso que me costara con crema , asi que cuando se iba a la era me ajuntaba la mantequilla tulipan que habia sobrao en er pan der esayuno. Asin se mapueto er careto.
Voy a probá con la clase de hoy pero no lo tengo mu de confianza. A ve mozuela, tu cree que ar meno me podré parecé a arguna moza de la que salen en er corason?

24 septiembre, 2007 at 22:12

ravi13

said

Lleva razón Ardillita. Todo tiene arreglo si no es la muerte, y para cuatro días que vamos apasar por este mundo, lo mejor es llevarse bien. ¡Yo estoy dispuesto! Porque no me gusta molestar, pero que tampoco me molesten. De todas formas , la sangre no llegará al río…….

24 septiembre, 2007 at 21:22

Ardillita

said

¿La Ria Pitá y el Ravi discutiendo? no me lo puedo creer. Seguro que será un malentendido de alguno de los dos o mio, que no me he enterao de ná y eso que he repasao las urtimas intervensione a ve que me habia perdio. Pero bueno…sea lo que sea, que no se derrame la copa, que entre los buenos amigos hay siempre vino pa tos y la Ria es mu cascabelera y er Raví mu cabal y apañao, asina que tos par patio, bajo er limonero y aquí paz y despues gloria.

24 septiembre, 2007 at 19:48

Marbe

said

Niñaaaaaaaa……..ande hay que í a recogé la silla esa…..Me la pueeh mandá por Correo??

24 septiembre, 2007 at 19:14

Marbe

said

Quiereh tú otra silla con tuh jinicialeh??????? Que yo tengo una de la playa por ahíndentro, que te la forro de seda (pa que te jaga juego con er nombre)……que a mi no me buhta vé a nadie selosa y er cablecillo suerto te lo amarro a tu silla…..vamoh, con lo que me gusta a mí compartir!!!Jajajaja!!

24 septiembre, 2007 at 19:09

Marbe

said

Mira profe……yostoy mu procupá…..He seguío to loh pasoh como pone en er manuá, sarvo en lo der puré de lantejah, que como yo había hecho un puchero mu güeno, po aproveché loh garbanzoh que me sobraron y en vez de jacé la “ropavieja” po me jice er puré y me lo puse en la cara , totá é lo mihmo, no? Son legumbreh tamien y loh pellejilloh de loh garbanzoh no vean como arrastran lah celulah muertah….te jacen un piling..maravillozo……Pero eso tiee que sé cuando acto seguío no te pone la mascarilla….Pero yo eh que tenía prisa y me la puse sin quitarme er puré de garbanzoh ..tu sabeh pa aligerá……..Y sabeh que ma pasao?? Cahora se ma quedao pegá la mascarilla y pamah inri……la mascarilla no era de cartón como la de loh carnavaleh, sino que yo tenía una de esas de maera que venden loh africanoh y aquí me tieneh …que ya lo que me jace farta é echarme agua caliente por la cabeza,….. si… pa que vaya rehbalando, penetre bien y a vé si me la despega. Tu creeh que me ehcocerá?? Eh que como anteh der puré ya mabía dao unoh gúenoh rehtregoneh con el estropajo y el cuartillo de asperon…….po no vaya a sé que tenga un poco sensible la pié y me jaga daño…….Er maquillaje lo dejaré pa mañana, que tengo menoh prisa y asín me lostudio mejón……….que ya hoy aprendío mucho……… Oichhhhhhhhh, y náaaaaa……..que no se dehpega!!!

24 septiembre, 2007 at 19:00

JamesBond

said

Amo a ve, Sea: Que yo estoy en er otro hemisferio y voy de cara a la primavera. ¿Me podriai desí ustede-vosotros como preparo mi cutis pa la estasión en que floresen lo gladiolo?. Que uno está desidió a se metrosexuá, que aquí lo europeos tienen fama de “varicoches” y ya que uno se ha acostumbrao ar estilo latino de ducharse 50 vese ar día, ya me empotingo er cuti y “lo que sea”.

24 septiembre, 2007 at 17:05

Seda

said

Tu pide por esa goquita..reina Mora, que si eh menester, en veh de una silla der Ikea, te ponemos una Otomana en er Patio, pa que te rilaxe.
Se podrá veh otra cosa iguá???..Encima xigiendo..si eh que una dá un poquillo jarilleo..y ya se te suben a la chepa!!. Y er nombre te lo vamos a poneh en letras de Neón…(con argún cablecillo suerto, pa que tambien tenga masajes)

24 septiembre, 2007 at 11:44

la riá pitá

said

….Con lo de “visita desas stiraaaa “,me refiero, aaa una Kalimera ,por ehemplo. ¡ayyy, ayyyyy!

24 septiembre, 2007 at 11:37
Viendo 15 publicaciones - del 22,606 al 22,620 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel