CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,666 al 22,680 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Cuando la “borracha” quedó embarazada, la gente se moría de risa. Aquello era un escándalo, una profanación y el cura del pueblo sermoneaba a Pedrillo:
–Pero ¡gran demonio!, cásate al menos ya que esa perdida se empeña en no dejarte.
Pero aunque él decía a todo que sí, maldito lo que le seducía la proposición. ¡Casarse ellos! Bueno, va… ¡Como se burlaría la gente! Mejor estaban así las cosas.

Ella no llegó a ser madre. Cuando llegó el momento arrancaron a pedazos, de sus entrañas ardientes, aquel infeliz engendro de la embriaguez, y tras el feto monstruoso y sin vida, murió ella ante la asombrada mirada de Pedrillo que, al ver extinguirse aquella vida sin agonía ni convulsiones, no sabía si su compañera se había ido para siempre o si acababa de dormirse como cuando rodaba a los pies de la botella vacía.

22 septiembre, 2007 at 09:12

ravi13

said

Pedrillo mostrábase absorto como si ante su vida se hubiese abierto una ignorada puerta que le mostraba una felicidad tan inmensa, antes desconocida para él. Desde niño, el vino y las canciones le habían absorbido todas sus pasiones; y ahora a los veintinueve años, perdía su pudor de borracho insensible.
Aquella “borracha”, sabandija escuálida, fea y ennegrecida por el fuego alcohólico que ardía en su interior, apasionada hasta vibrar como una cuerda de guitarra, a él le parecía el prototipo de la belleza.
Su felicidad era tan enorme que se desbordaba fuera de la ruinosa casucha acariciándose en medio de la calle con el impudor inocente de una pareja canina.

El vino y el amor engordaron a Pedrillo: echaba panza, iba de ropa más cuidado que nunca, y se sentía tranquilo y satisfecho al lado de la “borracha”, aquella mujer cada vez más seca y negruzca que, pensando solamente en cuidarlo a él, ella se dejaba cada día más.
“No lo abandonaba; un buen mozo con él estaba expuesto a peligros…”

22 septiembre, 2007 at 09:10

ravi13

said

Nadie supo cómo fue el encuentro, pero estaba escrito y tuvo que ocurrir. Los viciosos lazos del alcohol les juntaron y les confundieron a Pedrillo y a la “borracha”, y continuado el camino de la borrachera, rozándose para marchar siempre unidos bajo el rastro de su estrella
errante.

La fraternidad de borrachos acabó en amor. ¡Los ebrios también sienten necesidades…!
Se les veía caminar hacia aquel lugar donde Pedrillo echó los primeros dientes; la pristina querencia les llevó a ocultar su felicidad en aquella casucha vieja, donde por las noches, tendidos en el suelo en el mismo cuarto donde él había nacido, veían el parpadeo malicioso de las estrellas, a través de los grandes boquetes del tejado, adornado con largas cabelleras de inquietas plantas movidas por el viento. La casa era como una muela cariada que se caía a pedazos. Las noches de temporal tenían que huir como si se encontrasen a campo raso, perseguidos por la inclemente lluvia, hasta que al final encontraban en el abandonado establo un rincón donde, entre polvo y telarañas, florecía su extravagante primavera de amor… ¡Casarse! ¿Para qué?. Valiente cosa les importaba a ellos lo que dijera la gente. Para ellos no se habían fabricado los convencionalismos sociales. Con amarse mucho les era suficiente; teniendo un mendrugo de pan al mediodía y, sobre todo, un crédito en la taberna, para qué quería más?

22 septiembre, 2007 at 09:09

Mariangel

said

Cómo tengo una pata è palo? no me entran ni gorilas y tamangos (chilensis), pa poè asistí como oyente ar curso dandalú, no ven que debo terminá esea novela ante que algunos amigos míos se vayan !!!jijiji¡¡¡

Marbe y Sedíta, que ya tengo tooos los datos de ustedes, las tenfgo listas pa la foto y saldrán muy monas en las descripciones… He cambiao todo el comienzo , porque a medía que una va leyendo va encontrando los errores…

Ya estoy trabajando en la NOCHE DEL DEBUT… el teatro me quedó maravilloso creo que no habrá ningún otor en esa CÓRDOBA MÍA… esa que sueño mientras descanso arriba de un autobús, cuando estoy sóla con mis pensamientos más bellos.

Y la Mariló es mi íntima amiga en la Novela.jajaja tengo sus fotos y má encima è bellísima señora.

Eso pa que no sigan riendo desta pobretica escritora.
Mariugen

21 septiembre, 2007 at 23:00

Gigicor

said

jajajajaj siiiii los puchossss ! ayyy que risa sea eso si que era bueno los puchos!!!!

Que no que nooo yo tampoco me pienso poné na de eso en?
pa la gimnasia que creo que er ravi va se er profesó nu ponemo loh pantalone cortito eso que dean de vé un poquillo er reboso como decia mi agüela quengloria té..
Toy eseando que llegur er Lune pa empezá er cole..

21 septiembre, 2007 at 21:35

ravi13

said

Con que buenos ojos me miras” hija mía”. Yo no me merezco tanto,Seda.
Sólo quiero ser como siempre fui y que ningún ser maligno me cambie. En tu forma de expresarte denotas la buena “gente” que eres. De esas personas es de las que me gusta estar siempre a bien con ellas. De las que no tienen cambios bruscos y enexplicables. Un abrazo amigo
Rafael.

21 septiembre, 2007 at 19:12

Marbe

said

Niñaaaaa!! a tí ta dao argun pedrusco de esoh can caío ehta noche por tu tierra?? Por Dió …paverse matao….!! Si yo creo que hasta oía desde Málaga el ruio cacían al caé en Marbella!! Yo creo que tenemoh mu cabreá a la madre naturaleza en?? Y sabes que anoche estaba yo mu desvelá y escuchando la Cope a eso de las cinco de la mañana, o un poco antes, llamó alguien de Marbella para decir lo que estaba cayendo allí, mientras en Málaga teníamos una tormenta muy aparatosa pero sin apenas llover y cuando lo he visto en las noticias…….Madre de Dios…..eso no eran granizos cómo los de toda la vida …. Si eran mas grandes que los huevos de codorniz…..Jesú…Jesúuuuuu……

21 septiembre, 2007 at 18:30

Seda

said

Por mi sus podeis poné vestias de Maria Goretti, pero yo me pasé muchos años con el uniforme azul marino (ese de tablas que decía la Gigi) con el cuello duro en invierno, en verano, falda con camisa “bech” de alforcitas, y el uniforme de gym..falda blanca, con camisa tipo marinero roja…….Y UNOS PUCHOS ROJOS !!!! Y me niego ahora a ponerme ná de eso!!!.. Y como yo voy a dar las clases de Belleza….me pido una “petite robe noire”, que me vá de escandalo con er pelo!! eah!

21 septiembre, 2007 at 18:19

Marbe

said

A vé si noh ponemoh dacuerdo ennnnnnn?? O aquí va a sé ehto un guirigay, que no nos aclaramoh……..! Ca una va a tené un baby diferente? Y el informe de que coló é…….ennnnn?Yo macuerdo que tuve dos colores de babys. El primero blanco y mah adelante cuando inventaron el “tergá” de cuadritos blancos y celeste y el uniforme era una falda tableada azul marino, camisa blanca, corbata con elástico negra ( o era azul…..??) y la rebequita azul marino. Que mona, estaba yo…..!!!Moniiiiisima!! Ah! y por supuesto los Gorilas……..

21 septiembre, 2007 at 18:13

Gigicor

said

jajajajaj y jajajaja sea eres la repera niñaaa .
Eso der cuello de prastico duro y broche de güeso me suena , me suena muncho en?
Hay que probeticas niñas eramos las de entonce!
Con esos uniformes de tablas dende arriba en azu marino, er cuello duro de plexigla y esos zapatos gorilosos que pesaban un güevo y parte der otro. Esas monjas estirás, y formando fila a las 9 e la mañana cantando canciones que los niños no tendiamos … ojúuuu
como cambiaron los tiempos y…. ojo …. no en 200 años nooooo…. solo en 50….
asin nos hanformateao jomia que ahora nos cuesta Dios ayua enfrentarno a cuarquiera que quiera jodernos en?

uyyyy !!! Como me ponen esos recuerdos joder!!! jajaja ahora e lo mihmo en?
jajaja
pos tu verá en esta cuela de er patio vamo a prendé ,,, si,,,, pero con collare etnico y debao el babi vamo lleva la menifarda y zapatilla deprtiva e colo rosa furciaaaaaa !!!jajaja
po lo meno virtualmente noh vamo desquitá de tó lo que no jicieron cuando chicoh leñe !!!! que ya va siendo hora…

21 septiembre, 2007 at 15:55

Seda

said

Y Gigiiiiiiiii..que he dicho collá etnico..na de collá de golas..que te conozzzcooo!!!

21 septiembre, 2007 at 13:15

Seda

said

Pos si tu te pones gotines..yo me pongo una Merceditas de charó!..Que los Gorilas macen daño en er juanete!
Tambien quiero preguntarle a la Dirertora der cole si podemos cambiar el cuello duro de pratico blanco con el broche de güeso, por un collá etnico…que los tiempos cambian y eso de toas las mañanas darle con er agodoncito con arcó pa dejahlo rechinando de limpio es muy trabajoso

21 septiembre, 2007 at 13:14

Seda

said

Un caballero y una persona sensible. Leerte no es solo no perder el tiempo..es un placer.

21 septiembre, 2007 at 13:06

Gigicor

said

A to corré vengo en zapatillas y rulo que ya sabei que cuando er gato nostá lo ratone hacen fiehta…

Ya tengo to apreparaito pa empezá las clase en er patio pero… de zapato gorila na de ná en porque a vé su imainai uno gorilah der 39? mejó no, yo con mi botine de ante de la guerra que son mu comodo y ya !!!
Er babi é otra cosa en? que yo me comprao uno monísimo,güeno verei má que un babi parece una bata de la limpiadora de la seguridad sociá, porque a vé ya una con una talla 52…pero toy monísima en? eso si..

Ya veo que tenemo vecina nueva no? que graciosa é

21 septiembre, 2007 at 12:58
Viendo 15 publicaciones - del 22,666 al 22,680 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel