CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,711 al 22,725 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Más ciego cada vez por la hermosura
De la mujer aquella,
Al fin le hablé con la mayor ternura,
A pesar de mis muchos desengaños;
Porque al viajar en tren con una bella
Va, aunque un poco al azar y a la aventura,
Muy de prisa el amor a los treinta años.
–¿Y dónde vais ahora?—
pregunté a la viajera.
–Marcho, olvidada de mi amor primero—
me respondió sincera—
a esperar el olvido un año entero.
Pero…¿y después—le pregunté, señora?
–después- me contestó—, ¡lo qu

21 septiembre, 2007 at 00:08

ravi13

said

Que aún vaga como un sueño en mi memoria,
Veo al fin, a la luz de la alborada,
Que el rubio de oro que su pelo brilla
Cual paja de trigo calcinada
Por agosto en los campos de Castilla,
Y con semblante cariñoso y serio,
Y una expresión del todo cariñosa,
Como llevando a cabo algún misterio
Después de –ay, Dios mío–,
Me dijo señalando un cementerio:
–¡Los que duermen allí, no tienen frío!

II

El humo, en ondulante movimiento,
Dividiéndose a un lado y a otro lado,
Se tiende por el viento
Cual la crin de un caballo desbocado.
Ayer era otra fauna, hoy otra flora;
Verdura, aridez, calor y frío;
Andar tantos kilómetros por hora
Causa al alma el mareo del vacío;
Pues salvando el abismo, el llano, el monte,
Con un ciego correr que al rayo excede
En loco desvarío,
Sucede un horizonte a otro horizonte
Y una estación a otra estación sucede

21 septiembre, 2007 at 00:06

ravi13

said

Un saludo para todos y mil perdones por haberle hecho perder el tiempo en algo que posiblemente no les interese quien fui y quien soy… ¡Adios!

20 septiembre, 2007 at 22:09

ravi13

said

Yo no sé lo que en los correos privados se pueden contar otras personas, pero los pocos que yo mantengo con alguien de aquí, creo son correctos y educados. Porque aunque alguien me tome por viejo, retrógrado o atrasado, tampoco me chupo el dedo. ¡Ya se habrán dado cuenta que tengo mundo corrido! Según algunos autores literarios, la mayor Universidad.

Así que, si mi presencia en este patio molesta a alguna persona, me corto la coleta y aquí paz y después gloria.

A la autora de esta página, mi estimada Marbe, aunque no tengo el gusto de conocerla personalmente, le pido me disculpe, si en lo que he dado a entender he podido molestar.
Soy persona sencilla, pero tengo un defecto de sensibilidad y eso me hace sufrir mucho. Siempre estoy dispuesto a hacer un favor por cualquiera aun sin conocerle. Desde el primer día todos conocen mi nombre. Me llamo Rafael y soy cordobés de los “chachi”.
Todavía hay algunos que conocen mi trayectoria. No muchos, porque los más han “palmao” y a mí me queda poco……. Pero sin me dan malos ratos me quedará menos…..

20 septiembre, 2007 at 22:08

ravi13

said

mujer,—por qué no—,porque una mujer tiene belleza, si no en el rostro en el alma y los que somos románticos nos solemos enamorar de una forma platónica, dilecta e idealizada, pero eso no hay que confundirlo con nada que pueda parecer lo que nunca fue ni será; pues si yo me creyese que una mujer se enamora de mí porque me diga que me admira, que quiere ser mi amiga, que nunca la olvide como tal, y yo me creyese otra cosa distinta, sería un perfecto imbécil y le iría enseñando ese piropo escrito a todo el mundo… ¡Por Dios, por Dios! ¡Hay que ser menos fabuloso! ¿Es que decir estar enamorado siempre debe llevar apareada la doble intención? ¿Quién no se enamora del vuelo de una bella mariposa, del canto de una calandria que los hombres de campo hemos oído y nos ha deleitado al venir apuntando el día?… ¿No es eso para enamorarse de cuantas cosas tiene y nos ofrece la Naturaleza?

Lo que yo no quiero es despertar sospechas para nadie, ni que nadie las despierte para mí.
Ya sabéis la edad que tengo,(aunque por eso no dejo de ser hombre como ustedes mujeres) pero creo saber estar en cualquier parte donde yo participe. Si alguna persona se ha dado por aludida, le puedo asegurar que se ha equivocado, le vuelvo a pedir que rectifique su vanidad, su conciencia y su mal pensar para no poner indisponer a otra persona conmigo, que sólo la vi una vez.

20 septiembre, 2007 at 22:07

ravi13

said

Yo relativamente aquí soy nuevo. Ustedes tenéis más práctica y, sobre todo se conocen mejor. Yo, (y otra vez con mi egotismo) le agradezco a la persona que me “abrió las puertas” para ingresar en este foro y darme a conocer, quizá un poco exagerado. Pero conozco un refrán de viejos tiempos: “quien te alza te derrumba”. Parece ser que en alguna de las poesías que escribí en los años de Mari—Castaña, porque todo lo que pongo en página lo saco de mis libros, a excepción de algún piropo que haya escrito en poesía reciente, todo es viejo, porque yo también fui joven y tuve mis aventuras románticas en mi cabeza, quizá alguna vez. Pero ahora ha habido alguna coincidencia mal entendida por alguien, dando lugar a que otra persona me diga con cierta habilidad, que yo estoy enamorado o, no debo de estarlo de alguien. Yo sé estar en mi sitio, y no porque sea mayor; siempre lo estuve y nadie me llamó nunca la atención por nada. El que se ha equivocado por sus meras fantasías le digo que se corrija interiormente y no de a entender nada, porque yo nada tengo que decir de nadie. Y hablando de amor, todos de una u otra forma estamos enamorados de algo en la vida. De una puesta de sol, de una nube que va formando la imagen que nosotros quisiéramos que fuera, de cualquier otra cosa idealizada, de una

20 septiembre, 2007 at 22:06

ravi13

said

Bueno, acabo de regresar del “meico” de recoger unos análisis, y por lo que dicen éstos, estoy hecho un mulo, bueno, un caballo; total que estoy para correr los cien metros lisos, pero por el camino he razonado que la historia que iba a contar, me la voy a reservar para otra ocasión. Porque no hay mejor cosa que tomarse un tiempo de reflexión, para “reflexionar.” Y, sobre todo, para no herir la sensibilidad de alguien que se ha equivocado conmigo.

20 septiembre, 2007 at 22:05

ravi13

said

Cuando fui vecino de Madrid, tuve de vecino de habitación a Antonio Colinas Lobato, del que me hice gran amigo y me enseñó algo referente a la poesía. Hoy es uno de los mejores poetas de España. En el Googles lo podéis comprobar.

Y ahora yo me imagino lo que ustedes pueden estar pensando de mí: ¡“Pero, a nosotros que nos cuenta usted de su vida, ni de sus batallitas de otros tiempos”!. Mas, como todo tiene una correlación en el mecanismo de esta “Trastornada” e incomprensible vida, (y que no nos falte), pues esto va a dar en conclusión a una verdadera historia que les voy a contar , de las varias que se me han presentado en el transcurso de mi agitada y aventurera vida.
A pesar de ser un “paleto de Campo” que, a veces con frases de Cervantes me suelo consolar… con “Los montes crían letrados”, se ve que debo tener cierta experiencia de las cosas de este mundo por el que tanto troté, además de tener 79 años y medio –como los burros–…

20 septiembre, 2007 at 22:04

ravi13

said

Además de lo toros, el balón–pie, la bicicleta, la guitarra, el cante flamenco, (lo mejor que hice en mi vida) y todo cuanto un andaluz con ganas e ilusiones es capaz de realizar en la juventud, y después todo cuanto se puso a mi alcance para criar a mis tres hijas y mantener la dentadura en actividad y no dejarla oxidarse. Fui inmigrante en Australia, donde desarrollé diversos trabajos y, además me sobraba tiempo para colaborar en un periódico que se editaba en español donde escribí mucha poesía y artículos de otros muchos temas. En fin, la reoca montá en bicicleta.

Después de jubilado fui miembro de las buenas tertulias de mi pueblo donde, el único que no tenía carrera era yo; los demás eran médicos, escritores, críticos taurinos (en cuyas revistas TAMBIÉN COLABORÉ VARIOS AÑOS) donde había reconocidos poetas como mi gran amigo Juan Morales Rojas, sus hijos Álvaro y Juan Carlos que también son escritores y que en este foro he visto algo de de Juan Carlos escrito.

20 septiembre, 2007 at 22:03

ravi13

said

Con 30 años llegó lo que en aquellos tiempos se estilaba. ¡A contraer matrimonio se ha dicho! (entonces la gente se casaba), y aquí vino el agudizar el ingenio laboral. No creo que haya cosa que yo no haya hecho: conductor profesional, profesor de educación vial, mecánico, agente comercial, trabajo en un teatro—circo, en una tómbola de feria y no me acuerdo en cuantas cosas más. Ahora voy con las profesiones y aficiones que practiqué

20 septiembre, 2007 at 22:02

ravi13

said

Como las circunstancias más arriba indicadas no me habían permitido ir a una escuela, con 15 años era aún un analfabeto. Mas, se dejó ver por allí un hombre que, por haber sido asimismo “rojo” no le dejaban ejercer su profesión de maestro, y se dedicó por aquellos cortijos a impartir clases. Aprendí a leer en el Quijote,(el cual lo habré repasado unas treinta veces). Aquello lo tomé con tanta atención que era mi delirio aprender. Pues además aprendí matemáticas y algo de cultura general que, después, por mi afición a los libros seguí ampliando. O sea, que fui un adolescente parecido a Miguel Hernández, el que luego sería el poeta de la guerra; pues él, cuando chaval, le escribió una carta a Juan Ramón Jiménez diciéndole que quería ser escritor, pero no tenía posibilidades y Juan Ramón le contestó diciéndole: -“Tú lee, lee mucho, que leer es estudiar”. Y perdón que me haya comparado con Miguel. Eso sólo ha sido en la forma y no en el contenido. Ya el lector o lectora habrá comprendido que en materia literaria soy un cero a la izquierda, más no obstante he leído a algunos clásicos, al los del 98, a los del 27 y a otros más…

20 septiembre, 2007 at 22:01

ravi13

said

Ahora bien, todo lo que tengo escrito lo tengo también declarado en el Registro de la Propiedad Intelectual (por si las moscas). No vivo de esto, como comprenderán; siempre lo hice de mi trabajo manual. O sea, un obrero más de esta Sociedad.
Ahora si me permiten y no me pongo muy pesado les voy a hablar de mi campo polifacético.

Aunque desde pequeño quise ser torero, mi situación geográfica y otras cosas me lo impidieron. Cuando contaba 20 años de edad me probé con la maldita “Vaca de Cabra” que ya conté en la página de este simpático patio de vecinos. Cuyo debut, un verdadero fracaso, pero seguí insistiendo. Me hice, con el tiempo, matador de novillos, pero ya me consideraba mayor para tal profesión y cambié la seda por el percal: me agregué a la profesión de subalterno, siempre en un plano secundario. Nunca dejé de trabajar en los negocios de casa. En la taberna despachando vino por las noches, y por el día con el camión que había en casa que, por cierto era un cacharro que me dio más sustos que los toros. Los domingo iba a torear y durante la semana a trabajar.

20 septiembre, 2007 at 22:01

ravi13

said

Más que gana, es necesidad la que tengo de contar algo de lo que ya tengo escrito en mis memorias.
Nací un 13 y martes de un frío día de marzo de 1928. Me crié en el campo porque mi familia eran labradores. Yo fui un niño de guerra. No supe lo que fueron los juegos infantiles. Sólo me tocó pasar muchos sustos y algo de hambre.
Cuando ya tenía nueve años era pastor de ganado de piara; pues por circunstancias geográficas, estuvimos en la zona republicana. O sea que, entonces yo era un “rojo”. ¡Qué ironía más dramática, dividir a los hermanos en malos y buenos! Pero así son las guerras civiles. Lo peor que puede existir.

Una vez terminada la criminal contienda, volvimos a ocupar nuestras tierras, y yo que era hijo de la familia más pobre del clan, me ocuparon en seguir en la misma profesión de guardar ganado. Entonces fueron los cerdos de mi abuelo que aún seguía siendo el dueño de todo

20 septiembre, 2007 at 22:00

Gigicor

said

Mira que eran bonitos en? Yo me los comparaba de cordones porque llevaba plantillas pero me bustaban ma los de hebilla..

20 septiembre, 2007 at 21:54

Mariangel

said

¡¡¡qUE ESTUBIMOS DE FIESTAS PATRIAS!!…. Y LO COMIMOS, BAILAMOS Y TOMAMOS TOO!!!

Tuve que leer desde el 17 en adelante y me ha encantao leer a doña Rogelia, ¡que muher más simpática,!!! con esos refahos y medias de lana me recuerda a mi aguela…

Yo voy escribiendo ese libro toy en el debut de la obra y he descrito un teatro precioso, ni se lo imaginan, _amigas_ pero no hallo la hora de llegar al palacio de la Tita Condesa…

Sigo trabajando y les amndo muchos besitos pa toas especialmente para doña Rohelia.
Mariugen la mare der Vichito!!

20 septiembre, 2007 at 20:13
Viendo 15 publicaciones - del 22,711 al 22,725 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel