CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,741 al 22,755 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Aquí una cosa negra, allí otra horrible.

V

¡Cosa rara! Entre tanto,
al lado de una mujer tan seductora
no podía dormir, siendo yo un santo
que duerme cuando no ama, a cualquier hora.
Mil veces intenté quedar dormido,
Mas fue inútil empeño;
Admiraba a la joven, y es sabido
Que a mí la admiración me quita el sueño.
Yo estaba inquieto, y ella,
Sin echar sobre mí mirada alguna
Abrió la ventanilla de su lado,
Y como un ser prendado de la luna,

20 septiembre, 2007 at 00:11

ravi13

said

Juntando la verdad mil conjeturas
Veía allá a lo lejos, desde el coche,
Agitarse sin fin, cosas oscuras
Y en torno cien especies de negrura
Tomadas de cien partes de la noche.
¡Calor de fragua a un lado, al otro frío!
¡lamentos de la máquina espantosos
que agregan el terror y el desvarío
a todos estos limbos misteriosos!…
¡Las rocas que parecen esqueletos!
¡Las nubes con entrañas abrasadas!
¡Luces tristes! ¡Tinieblas alumbradas!
¡El horror que hace grande los objetos!..
¡Claridad espectral de la neblina!…
¡Juegos de llamas y humos indescriptibles!…
¡Unos grupos de bruma blanquecina
esparcidos por dedos invisibles!
¡Masas informes!…¡Límites inciertos!…
¡Montes que se hunden! ¡Árboles que crecen!
¡Horizontes lejanos que aparecen
vagas costas del reino de los muertos!
¡Sombras, humaredas, confusión y nieblas!…
¡Acá lo turbio, allá lo indiscernible…
Y entre el humo del tren y las tinieblas,

20 septiembre, 2007 at 00:09

ravi13

said

la patria del honor y de las flores.
No os podéis figurar cuanto me extraña
Que, al ver sus resplandores
El sol de vuestra España
No tenga, como el del Asia, adoradores—
IV

20 septiembre, 2007 at 00:08

ravi13

said

Cuando miraba atento
Aquel tren que corría como el viento,
Con sonrisa impregnada de amargura
Me preguntó la joven con dulzura.
–¿Sois español?—y a su armonioso acento,
tan armonioso y puro que aún ahora
el recordarlo sólo me embelesa,
–soy español—le dije. ¿Y vos, señora?
Yo—dijo—soy francesa.
–Podéis—la repliqué con arrogancia—
la hermosura alabar de vuestro suelo;
pues, creo, como hay Dios, que es vuestra Francia
un país tan hermoso como el cielo.
–Verdad que es el país de mis amores,
el país del ingenio y de la guerra;
pero en cambio—me dijo–, es vuestra tierra

20 septiembre, 2007 at 00:06

ravi13

said

Habiéndome robado el albedrío
Un amor tan infausto como mío,
Ya recobrando la quietud y el seso,
Volvía de París en tren expreso
Y cuando estaba ajeno de cuidado,
Como un pobre viajero fatigado,
Para pasar bien cómoda la noche
Muellemente acostado,
Al arrancar el tren subió a mi coche,
Seguida de una anciana,
Una joven hermosa,
Altas, rubia, delgada y muy graciosa,
Digna de ser morena y sevillana.

II

Luego, a una voz de mando,
Por algún héroe de las artes dada,
Empezó el tren a trepidar, andando
Con un trajín de fiera encadenada.
Al dejar la estación dejó un gemido
La máquina, que libre se veía,
Y corriendo al principio solapada,
Cual sierpe que sale de su nido,
Ya, al claro resplandor de las estrellas
Por los campos, rugiendo, parecía
Un león con melena de centella.

III

Cuando miraba atento
Aquel tren que corría como el viento,
Con sonrisa impregnada de amargura
Me preguntó la joven con dulzura.
–¿Sois español?—y a su armonioso acento,
tan armonio

20 septiembre, 2007 at 00:04

ravi13

said

Seda, esto de Gila no lo había leído nunca. Yo creo que fuí o soy, (porque estos artistas no mueren jamás) el más grande admirador que tiene.
Gila, el humorista que rediculizó la maldita guerra del 36 y que muchos todavía no han llegado a comprender….. ¡Por algo era nieto de andaluces! Yo tengo su libro de “Entonces nací yo”. Seda esto que acabas de reproducir
me ha hecho reírme de verdad, y el mal rato que pasé ayer… “martes”, lo días que me persiguen (porque nací 13 y martes), me lo ha aliviado un poco, porque del todo no lo he de olvidar nunca….pero en fin paciencia y barajar…

19 septiembre, 2007 at 12:59

Seda

said

Así que me pusieron una bomba debajo del brazo y llegué otra vez donde el enemigo, y me dijo el centinela: “Otra vez, Mari Pili? Y ahora qué quieres?”. Dije:”Vengo a tirar la bomba”. Y me dijo el comandante enemigo: “A ver si vas a dar a alguien, gracioso”. Dije:”Yo soy un mandao, y obedezco órdenes”. “Pues muy bien, si obedeces órdenes yo te ordeno que tires la bomba en un charco para que se moje y no explote”. Y así lo hice. Tiré la bomba en un charco y no explot´y no maté a nadie. Y cuando volví a mis trincheras, dijo el coronel:” A buenas horas vienes!!”. Dije: “Qué ha pasado?”. Y dijo: “Que se ha terminado la guerra, que ha venido la policía y como no teníamos al día la licencia de armas se nos han llevado los tanques, los cañones y las ametralladoras”. Entonces nos repartimos las albóndigas y las patatas y el perejil de Intendencia y nos fuimos cada uno a su casa y ya no maté a nadie.

!!!!! GENIAL !!!!

19 septiembre, 2007 at 12:28

Seda

said

Entonces me dieron un fusil y seis balas y me dijo el comandante: “Hale, ponte a matar! Aquí se mata de nueve a una y de cuatro a siete, y los sábados por la tarde hacemos semana inglesa”.
Y me fui a la trinchera, y estaba yo matando tan calentito, con mi tortilla de escabeche y mi fusil, y dijo el capitán:”Prepárate, que vas a ir de espía”.
Me pusieron una peluca rubia con tirabuzones, una minifalda, una blusita de seda natural, unos zapatos de tacón alto y me fui hasta el enemigo y dije: “Hola!”. Y dijo el centinela enemigo:”Qué quieres?”. Dije:”Soy Mari Pili”. Y dijo:”Tú hace poco que trabajas de espía ¿no?”. Dije: “desde hace dos horas”. Y me dijo:”Te lo he notado en los pelos de las piernas, ¿Y qué quieres?”. Dije:”Que me ha dicho mi comandante que nos deis el avión”. (como nos llevábamos bien con el enemigo, con un avión nos arreglábamos todos: los martes, jueves y sábados lo usábamos nosotros y los lunes, miércoles y viernes lo usaba el enemigo, y los domingos se lo alquilábamos a una agencia de viajes, para cubrir gatos). Y me dijo que no me podía dar el avión porque le estaban poniendo un grifo para que fuera a propulsión de chorro.
Volví a mi trinchera, le dije al comandante que no me habían querido dar el avión y dijo:”Déjalos, si arrieros somos, y en el camino nos encontraremos!!. Y ahora vas y les bombardeas a pie”.

19 septiembre, 2007 at 12:27

Seda

said

Os copio uno de los monologos mejores de el.

Mi primera guerra:

Les voy a contar a ustedes por qué fui a la guerra. Yo trabajaba de ascensorista en unos almacenes, y un día, en lugar de apretar el botón del segundo piso, apreté el ombligo de una señora gorda, que era la mujer del gerente, y me despidieron.
Me fui a mi casa y me senté en una silla que teníamos paracuando nos despedían, y vino mi tío Cecilio con un periódico que traía un anuncio que decía: “Para una guerra importante, se necesita soldado que mate deprisa”. Y dijo, mi abuela: “Apúntate tú que eres despabilado”. Y dijo mi hermana: “Pero habrá que comprarle un caballo”, pero no lo vendían suelto, tenía que ser con carro y con basura, y dijo mi madre: “Vas a llenar la guerrra de moscas, es mejor que la hagas a pie, pero limpio”. Entonces mi madre me hizo una tortilla de escabeche y me preparó un termo con caldo y me fui a la guerra.
Cuando llegué estaba cerrada, pero había en la puerta una señora que vendía bollos y torrijas, y le pregunté: “Señora, ¿es ésta la guerra del catorce?”. Y me dijo: “No, ésta es la del veintiséis, la del catorca es más abajo”. “Y sabe a qué hora abren?”, pregunté otra vez. Y me dijo: “No creo que tarden mucho porque ya han tocado la trompeta”.

19 septiembre, 2007 at 12:26

Seda

said

Entonces me senté en un banco, con un soldado que no mataba porque estaba de luto, y cuando abrieron la guerra entré, pregunté por el comandante y me dijeron que no estaba porque había iado a comprar tanques y albóndigas para el ejército, así que me esperé, y cuando llegó el comandante le dije: “Que vengo por lo del anuncion del periódico, para matar y atacar a la bayoneta y lo que haga falta”. Y me preguntó: “Tú que tal matas?”.Y dije: “Yo flojito, pero cuando me entrene voy a matar muy deprisa”. Y me preguntó: “Tres cañón?”. Dije:” yo creía que la herramienta la ponían ustedes”. Y me dijo: ” Es mejor que traiga cada uno el suyo, así el que rompe paga”. Dije: “Yo lo que traigo es una bala que le sobró a mi abuelo de la guerra de las Filipinas. Está muy usada, pero lavándola un poco…”. Y dijo el capitán: “Y cuando se te acabe la bla ¿qué?”. Dije: “La ato con un hilo, disparo, tiro del hilo y me la traigo otra vez”. Y dijo el comandante: ” Y si se te rompe el hilo, pierdes el hilo y la bala”. Y dij:”Lo que puedo hacer es disparar, ir a buscar la bala y traerla otra vez”. Y dijo el teniente:”Es que no vamos a estar pidiéndole una tregua al enemigo cada vez que tengas que ir a buscar la bala. Además, esta bala es muy gorda para los fusiles nuestros”. Y dijo el sargento, que era bajito por parte de padre: “Pero limándola un poco…”. Y el teniente le llamó imbécil y le arrestó seis días de calabozo por tonto.

19 septiembre, 2007 at 12:26

ravi13

said

Es cierto. El de Gila seguirá siendo eterno e irrompible, pero estos dos se han roto para siempre…

19 septiembre, 2007 at 09:29

Seda

said

Esas cozas no le pasaban ar telefono de Gila ..
Como tarde musho la Marbe vamoh a empezá las clases pa Naviá…niñ@ssss seguí vilijando er horno que se nos queman los mantecaoh

19 septiembre, 2007 at 00:28

ravi13

said

Leva usted la razón en todo. Estos teléfonos son una porquería. Se cortan cuando quieren, porque a lo mejor se encuentran molestos y se cansan.

18 septiembre, 2007 at 11:19

la riá pitá

said

Ravi ,¿que le pasa a tu teléfono ? ¿ta changao…’ ? pontonces habrá sio un eclirse de sooo , que sa cortao la conver.¡estos paratos!

18 septiembre, 2007 at 10:31

la riá pitá

said

Doñitaaaa ,que alegriaaaaaa, pero¿como tanto güeno por aquíiii,ayyyy pero muheeeee mira que con er refao en esta epocaaaa…po que no se pone usted más fresquita si totaaaa,ya llegados a un punto….¡ya tú sa!(perdone que le hable de tú ,argunas veces, es que mesescapa) po eso que ya los maromos ni mirannnnn,así te ponga en pelota,.

Por cierto Doñaaaa ha tenio usted un lapsus de memoria ,(otra pa lar dilla),su marido ¿no era er Iderfonso,quen paz descanse? po eso de nombra ar macario , sin quere ….e muuu preocupante. Argo tiene usted en la mente con eeee.(hagaselo verrrr,hagaselo verrrr) ,pero por Dio Rohelia, no te me lie con er Macario ,que con lo decentica que eee usted y co lo salio que va er mozo, polemas vamo a tene polemaaaa,.
Yo no me quiero mete…. allá uno mismo con su mecanismo,pero yo de usted esperaba ,que aquí ahí argunos mozos de mu güen veee, y muuuu galanes ellos, y que saben trata a una dama como se merece, ….(creo….)

18 septiembre, 2007 at 10:27
Viendo 15 publicaciones - del 22,741 al 22,755 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel