› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
JamesBondsaidQuerida Ardillita: |
|
ArdillitasaidChe pibitas y pibitos: Os quiero desí que la mejor universidad del mundo es “Aerolíneas Argentinas”. Xo salí de España solo comiendo nueeeses, y al llegar al aeropuerto sin radar de Eseisa me dieron el título de sicóloga, que por lo viiisto a los argentinos se lo dan con la partida de nasimiento. Así que si me aseptais de profesora de eeeeeso, xo contenta. Además… recojo la propuesta de Gigi y haré de consultora sentimental, problemas de personalidad y todo eso. |
|
ravi13saidEnvejecida totalmente se la veía caminar con paso indeciso en compañía de un perrucho viejo y astroso que debió unirse a ella. Odisea espantosa de dos seres unidos por el lazo de la desgracia. La desaprensiva gente que la encontraba al paso con sus vaivenes de dipsómana, la insultaban sin compasión humana. “¡Borracha¡” “Borracha…” Pero ella, ajena a todo insulto, no dejaba de caminar por aquel caminillo que, en el trasfondo de su inconsciencia le atraía como el imán al acero, porque junto a aquel camino existía la huerta donde, en el calor del hogar paterno pasó los felices años de paz y de juventud…¿Se podrá añorar con el pensamiento turbado por la droga aquello que un día existió…? Raya Villalba |
|
ravi13saidMas, como todo en la vida no marcha siempre al compás del bienestar, empezaron a torcerse las cosas en aquella casa. Una extraña enfermedad entró por aquellas puertas, donde tan felices vivían, y en poco tiempo se llevó a sus padres a la tumba. |
|
ravi13saidDe momento aparecieron esos que viven al acecho de la oportunidad, y con la habilidad de los que su negocio es aprovecharse del ignorante, la convencieron para comprarle la huerta al precio que ellos fijaron (muy por debajo de su valor), y aquella mujer se vio de la noche a la mañana en plena calle sin saber a donde dirigir sus involuntarios pasos… |
|
ravi13saidAquella familia no había visto la luz en la ciudad de la Mezquita. Había inmigrado de otra parte de España y se establecieron como huertanos en los llanos donde hoy día se encuentra el barrio de la Fuensanta. Aquello estaba todo plagado de huertas muy cercanas unas de otras . Era así como una cortijada grande. Esta familia había adquirido una muy hermosa y de bastante terreno bondadoso para la cosecha de la horticultura. O sea, que empezó a dársele muy bien dicho negocio agrario. |
|
ravi13saidO sea, que yo ya tengo prohibio haata tocar. Güeno me conformaréee con toca´´ mi guitamarra que esa no proteta por ná. ¡Ay que vé!………Tampoco pueo tocá la sevillana de ría pitá, ría pitá…….?. “relajo,relajao” si yo toy máaa relahao que la chaqueta un guarda……. Pero, en fin, yo toy de cuerdo con lo que tú quieraaa…….¡Laaa daremooo juntooo! ma, si tu no sabeee habláaa portuguée,¿cómo nooo amooos a entendéee?……. ¡Lo veo difisi, mu difisi! |
|
la riá pitásaidOyeeee….¿A que médico va tuu a que te recete tantas vacacionessss, ‘? Otra veeee? …oju que enchufe tiene la paya! |
|
marsasaidComo voy a estar una semana fuera, y ehto ehtá mu liao…. tengo que pensá de qué me monto yo mi cátedra: ¿Opera?: obras, autores, biografías de cantantes, anécdotas. Si hay suficiente matrícula para este temario……. lo prepararía. |
|
la riá pitásaidraviii ,anda ejame que demo la girnasia juntoooo,quesque he comprao uno baloneee gordo gordo, que te deha muuuu relahaoooo. y toy muuu puesta en er pilateeee, que eee e lo ma urtimoooo de lo urtimooooo.Mira tú se la da a lo maromo y yo a la maromilla, ….a ve ….e por lo der toqueteo, que ,en pilate, hay que tocar pas plica qué postura e eee la corresta y ….en finnnn,no quiero que lugo digan que ma provecho… |
|
la riá pitásaidPrima mi arma ¿que mas mandao un regalo túuuuu’ ? ayyy que iluuuu ,que me pinga er moco( en gallego que se me cae er moco por la llorera),¿A que tavia no ta mandao las castañuelas la Gigiii ,ques la que se quedo encargaaaa? ,tú vera cuando le eche er ojo encimaaaa, …Besosssss mi niña chilena…. |
|
ravi13saidYo lo veo superió. Eso de la gimnasia me guuta pa chuparme el deo gordo del pie……..porque claro stáaaa, tratándose de dichoejersisio ai que tenéee mucha flejibilidáa….. y llegáaa |
|
ravi13saidEscuhca, chilena guapa. como me pides que te hable de como se torea a la verónica, o algo así que preguntas, te diré |
|
MariangelsaidYo sólo me comprometo a vení a prender dandalú, porque me servirá par libro der Tamajal y como conversar con la persona de arta arcurnia que entraran día a día en la fonda de la Tita Condesa. RIAPI ta brá llegao mi regaloz de cumpleaños???? |
|
Mariangelsaidravi, mi querío andalú porque no nos cuentas de como toreaban …eso de las VERÓNICAS! Mira que ha bemos mucha con gana de aprendé a toreá …niño!!!!!!!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.