CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,771 al 22,785 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

JamesBond

said

Querida Ardillita:
Yo tengo un problema de doble personalidad, pues unas veces me creo un espia retirado y otras un gitano de carromato ¿realmente seré dos en uno?

17 septiembre, 2007 at 15:20

Ardillita

said

Che pibitas y pibitos: Os quiero desí que la mejor universidad del mundo es “Aerolíneas Argentinas”. Xo salí de España solo comiendo nueeeses, y al llegar al aeropuerto sin radar de Eseisa me dieron el título de sicóloga, que por lo viiisto a los argentinos se lo dan con la partida de nasimiento. Así que si me aseptais de profesora de eeeeeso, xo contenta. Además… recojo la propuesta de Gigi y haré de consultora sentimental, problemas de personalidad y todo eso.

17 septiembre, 2007 at 15:17

ravi13

said

Envejecida totalmente se la veía caminar con paso indeciso en compañía de un perrucho viejo y astroso que debió unirse a ella. Odisea espantosa de dos seres unidos por el lazo de la desgracia. La desaprensiva gente que la encontraba al paso con sus vaivenes de dipsómana, la insultaban sin compasión humana. “¡Borracha¡” “Borracha…” Pero ella, ajena a todo insulto, no dejaba de caminar por aquel caminillo que, en el trasfondo de su inconsciencia le atraía como el imán al acero, porque junto a aquel camino existía la huerta donde, en el calor del hogar paterno pasó los felices años de paz y de juventud…¿Se podrá añorar con el pensamiento turbado por la droga aquello que un día existió…?
¡¡Todo en este mundo es imprevisible!!

Raya Villalba
Torrox Beach Clubs 2007

17 septiembre, 2007 at 13:46

ravi13

said

Mas, como todo en la vida no marcha siempre al compás del bienestar, empezaron a torcerse las cosas en aquella casa. Una extraña enfermedad entró por aquellas puertas, donde tan felices vivían, y en poco tiempo se llevó a sus padres a la tumba.
Aquella mujer quedó sola y afligida siéndole muy difícil superar el duro golpe de la muerte de sus progenitores. Como quiera que en esta población no tenían familia, y el negocio de la agricultura no era el más propio para poderlo conducir una mujer, viose tan afectada por las circunstancias, que cayó en una tremenda depresión. ¿Qué hacía ella con la finca si no tenía ni idea como debía llevar aquello?

17 septiembre, 2007 at 13:45

ravi13

said

De momento aparecieron esos que viven al acecho de la oportunidad, y con la habilidad de los que su negocio es aprovecharse del ignorante, la convencieron para comprarle la huerta al precio que ellos fijaron (muy por debajo de su valor), y aquella mujer se vio de la noche a la mañana en plena calle sin saber a donde dirigir sus involuntarios pasos…
Con el dinero recibido de aquella desastrosa venta y careciendo de sanos consejeros que la pudiesen orientar en su economía como, por ejemplo, hacia comprar algo donde poderse cobijar, diole por ir viviendo de pensión en pensión y comer donde se le antojaba. El dinero se le iba acabando y llegó el día que, un tanto desesperada, se agarró, erróneamete, a la tabla de salvación que creyó más cercana en el naufragio de su vida: ¡Al alcohol!
Dicho vicio hizo de ella una persona totalmente desconocida. Envejeció prematuramente. Aquella cabellera reluciente de su juventud y aquella su belleza, se trocaron en poco tiempo en una maraña estoposa y extraña, y su bello rostro se convirtió en un descolorido, viejo y ajado lienzo cuales esas pinturas que sólo se saben que fueron por seguir contenida en un apolillado marco… Producto del descuido personal y excesivo vicio!

17 septiembre, 2007 at 13:45

ravi13

said

Aquella familia no había visto la luz en la ciudad de la Mezquita. Había inmigrado de otra parte de España y se establecieron como huertanos en los llanos donde hoy día se encuentra el barrio de la Fuensanta. Aquello estaba todo plagado de huertas muy cercanas unas de otras . Era así como una cortijada grande. Esta familia había adquirido una muy hermosa y de bastante terreno bondadoso para la cosecha de la horticultura. O sea, que empezó a dársele muy bien dicho negocio agrario.
Sólo tenían una bella hija, rubia como los rayos del sol. Pronto, entre aquella vecindad comenzó a hacerse popular por su belleza, y los zagalones vecinos la galanteaban y, hubo alguno que hasta le declaró sus sentimientos amorosos, pero ella no pensaba nada que en el disfrute que encontraba en su casa al lado de sus queridos padres.
Pasaban los años, y aquella muchacha sólo se entretenía en sus labores caseras que, la cultura de la época le brindaba: Bordar, coser, hacer otros primores a la par de ir adquiriendo una cultura general como entonces se les ofrecía a las personas que vivían retiradas de la población.

17 septiembre, 2007 at 13:44

ravi13

said

O sea, que yo ya tengo prohibio haata tocar. Güeno me conformaréee con toca´´ mi guitamarra que esa no proteta por ná. ¡Ay que vé!………Tampoco pueo tocá la sevillana de ría pitá, ría pitá…….?. “relajo,relajao” si yo toy máaa relahao que la chaqueta un guarda……. Pero, en fin, yo toy de cuerdo con lo que tú quieraaa…….¡Laaa daremooo juntooo! ma, si tu no sabeee habláaa portuguée,¿cómo nooo amooos a entendéee?……. ¡Lo veo difisi, mu difisi!

17 septiembre, 2007 at 09:57

la riá pitá

said

Oyeeee….¿A que médico va tuu a que te recete tantas vacacionessss, ‘? Otra veeee? …oju que enchufe tiene la paya!

17 septiembre, 2007 at 09:09

marsa

said

Como voy a estar una semana fuera, y ehto ehtá mu liao…. tengo que pensá de qué me monto yo mi cátedra: ¿Opera?: obras, autores, biografías de cantantes, anécdotas. Si hay suficiente matrícula para este temario……. lo prepararía.

17 septiembre, 2007 at 01:35

la riá pitá

said

raviii ,anda ejame que demo la girnasia juntoooo,quesque he comprao uno baloneee gordo gordo, que te deha muuuu relahaoooo. y toy muuu puesta en er pilateeee, que eee e lo ma urtimoooo de lo urtimooooo.Mira tú se la da a lo maromo y yo a la maromilla, ….a ve ….e por lo der toqueteo, que ,en pilate, hay que tocar pas plica qué postura e eee la corresta y ….en finnnn,no quiero que lugo digan que ma provecho…

16 septiembre, 2007 at 16:41

la riá pitá

said

Prima mi arma ¿que mas mandao un regalo túuuuu’ ? ayyy que iluuuu ,que me pinga er moco( en gallego que se me cae er moco por la llorera),¿A que tavia no ta mandao las castañuelas la Gigiii ,ques la que se quedo encargaaaa? ,tú vera cuando le eche er ojo encimaaaa, …Besosssss mi niña chilena….

16 septiembre, 2007 at 16:25

ravi13

said

Yo lo veo superió. Eso de la gimnasia me guuta pa chuparme el deo gordo del pie……..porque claro stáaaa, tratándose de dichoejersisio ai que tenéee mucha flejibilidáa….. y llegáaa
ardeo gordo derpie,¡ya me contaráaaa!…… lo de jabláa en poruguée, ya lo pensaré. Maaa, de toas manieras “multto oblicato”,Gigi.

16 septiembre, 2007 at 11:14

ravi13

said

Escuhca, chilena guapa. como me pides que te hable de como se torea a la verónica, o algo así que preguntas, te diré
que la palabra verónica tiene su origen en la iconografía de la Virgen, por ser una representación artística (pintura, escultura etc), y ese arte traducido al toreo, se dice que la postura que adopta el torero para realizar dicho lance, se parece, por su escutural forma de ejecutarlo a dicha iconografía. Esta es una versión; después hay varias más que ya no se refieren al arte del toreo como, por ejemplo:
el texto siguiente que forma parte del artículo “Verónica”,
Virgen del espejo y las tijeras; otra versión: ¿Quién es Verónica? Se trata de una chica de 14 años que estando en su pueblo hacía espiritismo en su casa,, etc,etc etecétera.
Bueno que me lío y no te explico bien lo del arte de la verónica en el toreo. Es de los más bello que se puede ejecutar con el capote. Cuando el toro llega a jurisdicción, se le echa la capa hacia él, se carga la suerte con la pierna contraria y se flexiona la cintura todo cuanto el cuerpo lo permita, y de ahí sale una verdadera escultura; se repite varias… o, las veces que el toro lo permita y se remata con media verónica que, consiste en recoger el capote a la cintura con el arte que dios te haya dado…….. y aquí ya he terminado.

16 septiembre, 2007 at 10:56

Mariangel

said

Yo sólo me comprometo a vení a prender dandalú, porque me servirá par libro der Tamajal y como conversar con la persona de arta arcurnia que entraran día a día en la fonda de la Tita Condesa.
Entonces vendré pa aprendé,111

RIAPI ta brá llegao mi regaloz de cumpleaños????

16 septiembre, 2007 at 02:24

Mariangel

said

ravi, mi querío andalú porque no nos cuentas de como toreaban …eso de las VERÓNICAS!

Mira que ha bemos mucha con gana de aprendé a toreá …niño!!!!!!!!
Mariugen entre escrito y escrito mentro un ratito a saluar!!!

16 septiembre, 2007 at 02:19
Viendo 15 publicaciones - del 22,771 al 22,785 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel