CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 22,906 al 22,920 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Estos voluntarios, pertenecientes a las comunidades implicadas se agrupan en un Comité de atenciones, y junto a los líderes comunitarios participan en la identificación de los huérfanos y niños vulnerables, así como de los enfermos crónicos. Tras recibir la escasa información y orientación impartida por funcionarios del Ministerio de Salud, son ellos los encargados de llevar a cabo las atenciones médicas a domicilio. Y así con todas estas precaridades, pero con mucha voluntad y hospitalidad entre estos voluntarios, van malviviendo en un país que, más que pobre, está empobrecido, posiblemente por su administración, como otros tantos de ese otro “mundo” que otros “mundos” quieren ignorar que existen.

Ahora, si me permite el lector, voy a hacer referencia a una contestación que he tenido de nuestra miga Marben, sobre una poesía que escribí esta mañana y que, de inmediato puse en esta página.

“Qué verdad es lo que dice en tu poesía, cuando existe gente que dejan su íntegra fortuna a un perro”. ¡Pero qué vida más “perra” y qué verdad lo que dice Marben! Raya Villalba

8 septiembre, 2007 at 16:37

ravi13

said

Yo pienso y deduzco (por lo que leo y me intereso por ello) que el voluntariado ha tenido una gran importancia a movilizar algo el problema en que este país vive.
La poca cobertura de casi todos los servicios, y la escasa disponibilidad de funcionarios del Gobierno de Malawi convierten a los voluntarios en uno de los pilares fundamentales del proyecto.

Los enfermos crónicos del sida, que son muchos por las prácticas del “chokolo”, (poligamia que consiste por la práctica común entre los grupos patriarcales, que permita al hermano del marido fallecido casarse con su cuñada para hacerse cargo de la viuda y de los hijos huérfanos), necesitan atención constante, que afectan de manera directa a la vida cotidiana de las personas que tienen que cuidarles. Con esta iniciativa, son los voluntarios quienes se encargan de atender a los enfermos, de tal manera, que los familiares puedan dedicarse a cultivar el campo para poder comer algo todos los días.

8 septiembre, 2007 at 16:35

ravi13

said

Por tratarse de ser hoy el día del voluntariado, se me viene a la mente con los ojos del conocimiento ulterior y exterior, las penalidades de esos países “tan lejanos del nuestro” que, con la insolidaridad de otros se nos hacen más lejanos donde, como todos sabemos, la lejanía invoca al olvido.
Me voy a referir a un país que, dicho en verdad, no está tan lejano como nosotros lo vemos. Está situado a sureste de nuestra cercana África, ese gran continente tan rico y tan pobre a su vez.

En Malawi se escasea de todo: escasa cobertura médica, sobre todo en las zonas rurales. Este hecho unido al carácter crónico de los enfermos de sida, conlleva que todo el peso de su cuidado recaiga directamente sobre sus familias. Es un grave problema que ha suscitado que sean las propias Comunidades las que reclamen más ayuda para poder atenderles.
¿Es el propio Gobierno el que se ha decidido a impulsar ciertas, (aunque escasas) ayudas a algunos sectores y a sus enfermos, o han siso las propias Comunidades las que, unidas todas , han forzado al mismo a que tomen cartas en el desastroso asunto?

8 septiembre, 2007 at 16:34

Ardillita

said

Muy cierto el contenido de esta poesía, que me ha hecho recordar aquella otra cuya traducción (y por lo tanto no rima) diría así:
No tendrá cruz nenita, nenita
ni flores a sus pies, nenita
ni sobre blanca piedra
su nombre estará escrito
por eso yo ahora te digo
recoge su esfuerzo si puedes
pon en ello empeño
No llores mas, nenita, nenita
no llores mas ni pienses
que se ha muerto tu compañero
Lucha con fe
lucha con fe por el amante que murió al amanecer

8 septiembre, 2007 at 14:52

Ardillita

said

Yo tampoco he recibio la reseta esa der amigo mexicano, pero mi amigo Sare si, y me la ha pasao. Por cierto, que a mi me parece que er meji ese está mu bien estafao por lo maxista que e… ¿que es eso de que si eres mujer cocina las galletas y si eres hombre dile a tu mé que las cosine? A este paso, la ardilla vamo a se las únicas liberás der universo.
¡salú y pesetas!

8 septiembre, 2007 at 14:46

Marbe

said

Qué verdad dices en tu poesía Ravi! Y pensar que hay quien deja heredero a un perro de toda su fortuna, habíendo tanta miseria en el mundo! Mejor ni pensar!

8 septiembre, 2007 at 11:20

Marbe

said

Neiman-Marcus Cookies House Recipe
(Galletas de la Casa Neiman- Marcus de Dallas)

2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharadas de soda (bicarbonato)
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena licuada (mida la avena
y luego lícuela hasta convertirla en polvo)
24 oz. de chispas de chocolate
2 tazas de azúcar moscabada
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate Hershey de 8oz. (rallada)
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de nueces trituradas (si lo
desea)

Bata hasta hacer una crema con la
mantequilla y las dos azucares.
Añada los huevos y la vainilla.
Mézclelos con la harina, la avena, la sal, el polvo
de hornear y la soda. Agregue las chispas, la barra
de chocolatey las nueces.
Haga pequeñas pelotillas y colóquelas
con una separación de dos pulgadas
entre sí, sobre una bandeja para hornear
galletas.
Hornee por 10 minutos a 375 grados.
Rinde para 112 galletas.

8 septiembre, 2007 at 11:17

Marbe

said

A mi no me has enviado el archivo de Venecia…pero si he recibido el de venganza a la mejicana y si es verdad,……pues está muy bien lo que ha hecho este hombre, después de que le cobraran 250 dólares por una receta! Por cierto tu has hecho ya las galletas?? Te han salido mah güenah que loh piononoh?? Por lo visto tienen que estar buenisimas y tenemos la suerte de no tener que pagar por saberla, así que para quien tenga ganah de meterse en la cocina hoy, aquí dejo la receta.Yo creo que paso y me voy a la playita, que ya van quedando pocos días de verano, además hoy es fiesta en Málaga, “asin”que no se trabaja. Feliz día para todos y en especial a las Victorias, por ser su día.

8 septiembre, 2007 at 11:13

ravi13

said

Sobre unos ladrillos
carcomidos, viejos,
había unos mosaicos
color blanco y negro
formando una cruz
en el mismo centro
de una sepultura
donde, un jarró viejo
sin dada de flores,
sin nada de aquello
que evocara un día
un triste racuerdo…

Yo me pregunté:
¿Hay pobres tan pobres,
tan faltos de medios
que no permitiera
números y letras
y, en el cementerio
alguien no anotase
la fecha de aquello
que fuera en su día
motivo de pena,
de llantos y rezos?

Cuando me elejé,
me vino el recuerdo…
“¡Qué solos se quedan
los muertos”!
Y si son pobres,
más solos, más… muertos. Raya Villalba

8 septiembre, 2007 at 11:08

alborear

said

Niña soy Carmen de Granada,(Alborear) la que te compro el otro libro y me lo enviaste por correo. Era la Paca de la posada y el bienvenido el cocinero. En Don Juan Tenorio, hacia de el Comendador , padre de doña Inés. Son unas fotos de una obra de teatro ( UN MARIDO DE IDA Y VUELTA) DE EN RIQUE JARDIERLPONCELA. Que hice en Salobreña, pertenecía a un grupo de teatro que dirigía Laris, nuestro gato, como en esas estoy de criada y el Tamajal hacia de Paca la criada gruñona, por ello te la mando
Un besote. Espero que me recuerde.

Te mando una breve biografía del autor de UN MARIDO DE IDA Y VUELTA , por si no conocías este novelista español

Enrique Jardiel Poncela, uno de los más destacados autores teatrales españoles del siglo XX, novelista también de singular personalidad, nació en Madrid el día 15 del mes de octubre de 1901. Se cumplio, pues, en el año 2001 los cien de su nacimiento. Falleció, también en Madrid, el 18 de febrero de 1952. Y, por tanto, se cumplio cincuenta años de la muerte del escritor en el 2002. Un escritor de veras excepcional.

8 septiembre, 2007 at 09:34

Mariangel

said

JAJAJAJAJA Y COMO te digo en el correo mail, no sabía cual de todas las CARMENES, eras!!!
Pero si eres guapa Hija!!! ya sé eso de la genética no falla!!!! ahora que estoy teniendo todas las fotos puedo hacer las descripciones físicas y ni siquiera tendré que inventar porque con que diga la verdá … quedaremos como las Reinas Moras!!!!!!!!!!

Besitos mi querida PACA, tu serás la intima amiga de la Mariugen, pero me falta un detalle, ¿de quién eras hija, en el Tamajal?

8 septiembre, 2007 at 07:23

alborear

said

niña he recibido tu correo y es pewcioso.
Te remití las fotos que te prometí, de mi actuación en el teatro cuando hice de criada en el marido de ida y vuelta, espero que te sirva, para tener una idea de la paca
Un besote

7 septiembre, 2007 at 22:24

mariangelesW

said

Me enviaron un PPs, muy bello de Venecia, con fondo musical de Pavarotti, así que se los he enviado a todos ustedes y espero que lo disfruten.

Mis saludos rapiditos porque ando medio loka con la exposición de óleos que se llevará a cabo en Noviembre, y con lo de mi nopvela, que como ustedes son protagonistas aprovecho de contarles que va bien avanzada!!!!!!!!!
Me falta hacerle la portada que será un castillo para que tenga mucho glamour!!! en ella se juntará lo más granado de los intelectuales y artistas de toda Europa jajajaja ¡¡¡que bello es SOÑAR!!!!!

Y Cómo les QUIERO A TODOS/AS. MARIUGEN ES MI NOMBRE EN LA NOVELA. CHAOOOOOOOSSSSSSSS

7 septiembre, 2007 at 20:36

ravi13

said

Vivamos con la esperanza de verles actuar en otro lugar para seguir disfrutando de sus artes. Quizá unos (como es lógico) antes que otros; pues los que nos vamos acercando cada vez más a la taquilla para sacar la localidad de ese ignorado teatro, seguro que cogeremos mejor número de butaca. Dios quiera que allí, la “Comedia” sea más verídica que la de aquí.
Yo igual que todos me sumo a la condolencia de la muerte de Pavarotti y de otros más que tampoco olvido, aunque esas fechas sean más lontanas….Caruso 1921, “Manolete” 1947, Marchena 1976, Umbral 2007, Puerta 2007, Penella 2007 y Pavarotti, más reciente, 2007. Es lógico acordarse y sentir más siempre al último…¡Si en todos los órdenes de la vida fuese igual!
Esta natural cadena, entre los famosos y los no famosos, con toda “justicia” no acabará nunca…. ¿Qué sería la inmortalidad entre los humanos en esta vida? ¡¡Que horror!!

7 septiembre, 2007 at 15:34

ravi13

said

Marbe, para nada altera el “producto” de que haya salido la canción entre medias de la letra, cuando posteriormente se entere uno de lo que se quiere decir.

Refiriéndome a los cantantes de Ópera como tú comienzas hablando de Pavarotti y Enrico Caruso, y como a tantos otros que si ya no quedan en el olvido, sí se suelen ausentar a veces de nuestra memoria, es muy cierto que, como otros artistas de diferentes géneros, Dios les premió con la grandeza de sus cualidades para disfrute de eruditos y para el Folk.
(O sea, para “Grandes y chicos”) como apuntas en ese poema escrito en italiano.
Nadie pueda dudar que, nuestro común deseo fuese que, aquellos privilegiados no murieran nunca. Pero por razón Natural, así es esta transitoria vida.

7 septiembre, 2007 at 15:33
Viendo 15 publicaciones - del 22,906 al 22,920 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel