CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 23,011 al 23,025 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

que tardao unos dia en entraaa y …yo que zeeee ,otra veeee,que no pueo deci otra cosa que soiiii maravillosa ,…y….maravillosooo, ¡ahora mismo ,no sé qué maaa deciii´! ,… que mli mayor felisidá ahora mismo ,sería porde dar un abrazo a cada uno de ustedes vosotros.

2 septiembre, 2007 at 16:26

ravi13

said

Cuando a las puertas de la noche umbría
dejando el prado y la floresta amena
la tarde, melancónica y serena
su misterioso manto recogía,
un macilento sauce se mecía
por dar alivio a su constante pena
y, en voz suave y de suspiros llena,
al son del viento murmurar se oía:

“¡Triste nací!…¡Mas en el mundo moran
seres felices que el penoso suelo
y el llanto oculto y la tristeza ignoran!”
Dijo y sus ramas esparció en el suelo.
“¡Dichosos ¡ay! los que en la tierra lloran!”

R.L.

2 septiembre, 2007 at 15:58

alborear

said

VECINAS LO HE LEIDO Y ME HA GUATAOOOO Y AQUI SEODEJO PA QUE APRENDAIS Y NO SOQUEGEI MA

Ingredientes:

• 5 tazas de AMOR
• 4 cucharadas de ESPERANZA
• 4 cucharadas de TERNURA
• 3 tazas de RISAS
• 2 tazas de PERDÓN
• 4 tazas de FE
• 2 cucharadas de GENTILEZA
• 2 cucharadas de COMPRENSIÓN

Preparación:

Tómese el AMOR y la TERNURA y mézclese con la FE. Incorpórese la COMPRENSIÓN y la GENTILEZA, a continuación se le agregará la ESPERANZA y el PERDÓN. Rocíese abundantemente con RISAS. Cocínese con la LUZ DEL SOL y sírvanse diariamente RACIONES GENEROSAS.

2 septiembre, 2007 at 13:19

ravi13

said

Al final de mi terco trabajo, dio mi hachuela un gran suspiro al ver el árbol divido en dos partes. ¡Había conseguido cortarlo! Los chiquillos gritaban ¡hurra, hurra!, lo ha cortado.
Con ayuda de los vecinos apartamos el tronco que había caído en la misma acera obstaculizando el paso a la vecindad.
La parte opuesta al grueso ramaje había quedado cubriendo un esapacio del jardín ya menguado.
Cuando subí a casa satisfecho del no muy fácil trabajo, entré el baño a quitarme la resina de las manos, no sin antes llevármelas al olfato repetidas veces. ¡Qué olor más agradable!
Después de esta laboriosa faena, bajé a conversar un rato con mi amigo el de la herboristería, ese hombre corpulento como casi algunos de los pinos que aún quedan en el jardín comunitario erectos y altivos perfumando la atmósfera del barrio.

Cuando volví la esquina, los muchachos ya habían hecho del árbol como especie de una casucha o cabaña, mientras trepaban por sus ramas más altas, horizontales ahora sobre la superficie del terreno, y otra vez me detuve a pensar: Al caído hasta los más chicos le pierden el respeto y lo pisotean.

Raya Villalba.

2 septiembre, 2007 at 11:16

Marbe

said

L – La única cosa lógica que podemos hacer es separarnos. Usted vaya por aquel lado, y yo para este otro. ¡No podrá seguirnos a las dos!.
Entonces, el hombre decidió seguir a la Hermana L. La Hermana M llegó al convento, preocupada de lo que pudiera haberle ocurrido a la Hermana L. Al cabo de un rato, llegó la Hermana L.
M – ¡Hermana L!!. Gracias a Dios que llegó usted. Cuénteme qué ocurrió.
L – Ocurrió lo lógico. El hombre no podía seguir a las dos, por lo que optó por seguirme a mí.
M – ¿Y qué ocurrió después?.
L – ¿Lo lógico?. Yo comencé a correr lo más rápido que pude y él también.
M – ¿Y?.
L – De nuevo lo lógico. Me alcanzó.
M – ¡Dios Mío!. ¿Y qué hizo ud.?.
L – Hice lo lógico. ¡Me levanté el hábito!.
M – ¡Dios Mío, Hermana L!. ¿Y qué hizo el hombre?.
L – Él también hizo lo lógico. ¡Se bajó los pantalones!.
M – ¡OH, no!. ¿Qué ocurrió después?.
L – ¿Acaso no es obvio, Hermana? ¡Una monja con el hábito levantado corre mucho más rapido que un hombre con los pantalones abajo!.

2 septiembre, 2007 at 11:15

Marbe

said

LA MONJA LOGICA
Dos monjas salieron del convento a vender galletas. Una era la Hermana Matemática (M) , y otra la Hermana Lógica (L).
M – Está empezando a caer la noche, y aún estamos muy lejos del convento.
L – ¿Hermana, se ha dado cuenta de que nos sigue un hombre hace más de media hora?.
M – ¿Sí, y qué será lo que quiere?.
L – Es lógico. Nos querrá violar.
M – ¡Dios Mío!. Calculo que si continuamos caminando a este ritmo, nos alcanzará dentro de 15 minutos. ¿Qué podemos hacer?.
L – La única cosa lógica que podemos hacer es… ¡Caminar más rápido!.
M – ¡No está funcionando!,
L – ¡Claro que no!. Él hizo la única cosa lógica que se podía hacer! ¡Él comenzó también a caminar más rápido!.
M – Y ahora, ¿Qué vamos a hacer? ¡Nos alcanzará en un minuto!.

2 septiembre, 2007 at 11:14

ravi13

said

Para la vecindad aquello fue un novedoso espectáculo donde, casi todos acudieron a presenciarlo. Yo estaba pensativo y algunos niños me preguntaron: “y,¿ahora qué vamos a hacer con el pino? ¿Lo vamos a poner otra vez donde estaba antes?” ¡Ignorante infancia!
“Hijos—les dije–.Difícilmente se puede poner a alguien donde antes estuvo, a no ser a fuerza de una imagina ficción, creyéndose, de “mentirijilla”, que estamos donde antes estuvimos”.

En contra de la opinión de mucha gente, la vida nos traza un camino cuando nacemos, y quizá antes de venir a este mundo, del cual, por más que nos intentemos apartar, no podremoss dejar nunca…

Volví a casa a por una hachuela aun bien conservada, utensilio del ajuar de nuestro matrimonio, que nunca tuvo oportunidad de cortar gran cosa. Mas ahora, se iba a desquitar de sus muchos años de inactividad, y deseosa de sus usos, comenzó a morder en la jugosa madera del tronco, sacando astillas a cada golpe, hasta llegar al corazón del madero con vida todavía y lleno de sangre de su savia. Muy joven había caído a tierra; la raíz no era muy profunda, y la oposición del viento sobre su amplio ramaje había dado con él en la verde alfombra del jardín.

2 septiembre, 2007 at 11:13

Marbe

said

El parato este está “zumbao” Antes mequivocao y ha salío disparao con er titulo na máh y ahora que quiero mandar otro titulo namáh, me dise………”debe escribir un mensaje”…..no te digo……zumbao!

2 septiembre, 2007 at 11:12

ravi13

said

El viento huracanado había arrancado aquella noche uno de los pinos del jardín, el más grande, el que parecía más robusto y corpulento; así es lo que parece que no va a ocurrir nunca…

¡Cómo corrían los niños, alborozados y dando gritos de novedad! “Un pino, un pino se ha caído en el jardín”.
Yo también tuve la curiosidad de acercarme a verlo en el suelo,y mirándolo fijamente me puse a pensar: Así suelen caer los grandes, los que nadie espera que un día se derrumben y cuando menos se piensa. Sólo la Creación nos hacer ver como la vida está dispuesta y no de otra forma imaginada. ¡Cuántos como este pino, erectos, erguidos y orgullosos ante los más humildes, han creído desafiar hasta los elementos que, en un momento natural de infrenable inclemencia les han llevado a tierra para no dejarles levantarse más en la vida…!

2 septiembre, 2007 at 11:12

Marbe

said

Qué tu tieneh fotoh de to er mundo menoh miah??????? Entonse……….yo que viá salí……la úrtima en loh créditoh der libro?? po ahora mihmo te mando una de lao, otra de frente….. otra de alejoh y otra de serca………..

” a vé donde encuentro yo, una que esté mona…..que se me vea dergá y que no se me vea mu mayó…..??

Oiccchhhhhh……eh que a mi no me guhta hacerme fotoh! eh como si en las fotos viera una realidad de la que yo no soy consciente y cuando los demás te dicen : en esta has salido muy bien…….tu dices: asi soy yo?? Por Dios…..que mayó ehtoy yá y eh que no es lo mismo verte de pasada en el espejo, que en una foto!
A vosotras no os pasa???

Mariiiii…que te la envio por mail y cuéntame como a la Arbo…”de que hago yo”?? Besitos al Vichito de parte de su padre Ciutti……

2 septiembre, 2007 at 10:48

mariangelesW

said

jajaja fe de ratas: debía decir “si coloco los verdaderos nombres al final del libro, como los créditos de los autores”
perdonen pero ya mis dedos entran en cualquier tecla
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

2 septiembre, 2007 at 08:38

mariangelesW

said

GIGI en la novela ya tengo un castillo que es donde va a vivir la Tita Condesa, y lo encontré en los mapas que salen en Google de Wikipedia, porque si colocara ese hotel que me sugieres, podría meterme en un problema legal…

Todos los lugares serán reales, como la ciudad, el Guadalquivir, los paseos que darán Paca Y Mariugen, cuando salen a contarse sus vidas.
Pero TODO FICTICIO, PA QUE ASI NADIE SE ENOJE!!

cUANDO ESTÉ FINALIZADO DEBERÉ PEDIR PERMISO _VÍA CARTA ELECTRÓNICA_ SI POLOCO LOS NOMBRES VERDADEROS DE LOS PERSONAJES QUE APARECEN HABLANDO EN LOS DIFERENTES TEXTOS…

pERO DE PRONTO ESTOY TRABAJANDO LOS FÍSICOS DE LOS ACTORES DEL TEATRO .
ya que los parlamentos los estoy sacando del Teatro mismo, por supuesto que bien redactados, para que nadie diga que es una mera copia de internet… no esto es una novela de TOmo Y LOmo!!!!

Te envié un fragmento para que mires como los estoy trabajando y me sugieras lo que se te ocurra y que se me haya escapado
Gracias amigas este trabajo será muy interesante.
mariángel

2 septiembre, 2007 at 08:36

mariangelesW

said

Efectivamente Paca y ya te he hecho una descripción de tu físico, pero me falta la MARBE ¿SI TUBIERAS ALGUNA ENVÍAMELA A MARIANGELSVERAK…. tu sabes mi emilio.

y te cuento que en la novela tu eres mi mejor amiga, la que me aloja en su propia habitación hasta que nace er vichito.-..
toy loka con esta novela …pero de alegría!!!!!!!!!!

2 septiembre, 2007 at 08:26

marsa

said

Jamía, si no fuera io a la carpintería der maromo chipén a po er aserrín, mubiera tenío qie ir a Ibisa a buhcá la sal, o ¿tú tah creío que yo tengo armasená sal como pa tapá medio kilometro d’aseite? Eh que tu no sabe como ehtaba er parquin, mi niña, no te lo pué ni imaginá.

2 septiembre, 2007 at 02:07
Viendo 15 publicaciones - del 23,011 al 23,025 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel