› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidOjú chiquilla! Hay que vé lo máh que se pasa con un contratiempo como ese……… con lo “aparatoso” que é el aceite y lo pringoso que lo pone tó!! Oye! y la borsa esa que te dió tu carpintero macizorro era mágica o qué…….. a no sé…..que fuera de serrin que lo empapa tó, claro! Yo que pensaba que ya ni vendian el serrin y el otro dia ví que en Mercadona venden unas bolsitas. Vavé que comprahla y tenehla reservá pa una mergensia de esah. Una hora y media de curre!!!!………….. |
|
marsasaidMe pongo a buhcá papeleh…. con ehta manía de lee er periódico en mi portati, poh ya no tengo ni papé… m’encontré uno der cine Renuá, y me lo bajé pa borrá er caminillo y er charco. Na, no sevía pa na. Sólo en er arsensó había quedao ¡un charquito!… Empapé toa la informasión der Renuá sin conseguí na…. ¡yo ehtaba má abochorná! Con mi borsito en la mano, med fuí a una carpintería que no ehtá lejo, y er carpintero (un maromo que ehtá mu bien), ma regalao una borsa. Y con la borsa, un sepillo de barré, un recogedó, y toa la pasensia que Dio ma dao, dejé to como lo tenía que dejá: como loh chorro del oro. ¡Una hora y media de curre!, y to por la tontería de una borsa que s’escurrió. |
|
marsasaidPo ehta mañana m’he io a se la compra en coche, nesesitaba unah cuantah cosah, y tengo el hombro derecho, que mah párese torsio por curpa de una tendiniti que no me deja llevá er carrito, endemá jamíah, que una é una mujé moderna, y va en coche que pa eso lo tengo. po ar gorbé, sacando lah borsa, se cae la borsa donde ehtaba la botella de aseite virgen extra, que é de cristá, y ¡toma!, en m itá der parkin, la borsa en er suelo, la botella ehpanchurrá y un charco d’aceite, que era una lahtima. ¡Mare de mi arma! y ¿ahora que jago?. dejo la compra en el coche, me subo la borsa rota con la botella rotadentro, y lah demáh cozaz, toah metiah en aseite der gueno como una concerva pa toa la via. Yo miraba patrá y que charco d’aseite por favó, ¡qué lahtima! y que preocupasión… imaginaroh que entra un amoto, rehbala en er charco y er conductó se abre la cabesa. ¡Qué preocupasión! Según saubía a mi casa con la borsa der desahtre, ¡llevaba un reguerillo!. Paresía la pobre de Mariquita cuando se predió en er bohque con Periquito, su hermano, y lah creturah habían dejao un caminillo de miguitas de pan, pué ansí – – – – – -, lah gotilla dàseite por toh lao: er parquín, l’ansensó, er rellano de la ehcalera, mi casa, mi cosina, mih sapatoh, mih pantalone… (Sigo) |
|
GigicorsaidMarbeee que hoy he matao yo un gusanillo pero no precisamente er der togamo no… Resurta que bañandome ha vihto yo un zapatero ( Nooo que nooo que no é er presidente que noooo) Pos andaba er zapatero nadando como un condenao cuando se ma metio por er descote der bañadó,,, Ar ratillo…. unoh picoreh por la teta isquierda!!!! Pos que su creei que me ha deao la teta isquierda er doble de grande que la derecha( y no é politica en?) No vaya a sé que aluego digai en la mohca cohonera que er señó zapatero le ha picao a la gigi en una teta( la isquierda,, clarojode y se la dejao pa verla!!!) |
|
Gigicorsaidjajajaja si eh que aqui to er mundo estamo ar loro!!!! Si no juera por vusotra vecinas no se que haria yo…. Llego ar patio y su veo y se ma quitan toas las penas…. |
|
ravi13saidTAN REAL PARECÍA EL SUEÑO Raya Villalba. |
|
MarbesaidSerá…………?? Que soy mah lenta que tú escribiendo y tah adelantao…….?? jajaja! Niñaaaaaaa……….quehque algunah veceh no se puede está a tiempo, pero al finá venimoh a regá el patio! Y ehto ma recordao aquella cancion de Doris Day: “Quei seruáaaaaa……..seruáaaaaa… Yuspikinglichhhhhhh?? |
|
MarbesaidY nunca mejor dicho……..Niñasssssss que hay que animarse y sobre to, está activa…que mientrah una está entretenía, la mente no tiene tiempo de pensá y hacé “faenas”. Yo de momento, me viá a sentá debajo er limonero a leé er Quo, que ademáh de entretenío , te enseña muchah cosah. Riaaaaaaa…….Venacapacá y deja de desí cosah rarah de que te vá ja a retirá a un convento…(digo yo…..porque el fraile ese tiene que ehtá en un convento, no?) y vamoh a dahle un poco de ejercicio mentá a tu neurona, a vé si asín se dehlía. Ehto pa entretenehno na má…….. |
|
MarbesaidVosotrah , ustedeh, sabían de donde proviene er dicho de ” matar el gusanillo”…..?Po disen en er Quo “que esta forma de expresar el hecho de comer algo mara mitigar el hambre surgió en el siglo XVl, cuando un gusano fue el causante de la muerte de la esposa de un magistrado; se dijo que el animal le había perforado el corazón y lo mataron sofocandolo con un algodon empapado en alcohol. A partir de entonces, se extendió la creencia de que en el estómago habitaba un parásito que podía causar la muerte si no lo aplacaba con un trago de alcohol tomado en ayunas. Así el dicho de “matar el guasanillo” se amplió mas tarde a los alimentos sólidos.” Digo yo, que er gusanillo……sería una Solitaria, cogía a tiempo, no?? Porque hay que vé lo hermosoh que se ponen esoh bichoh argunah veceh…..yo, porque lo he vihto en fotoh en arguna ocasión y de gusanillo…na de náaaaaa: Gusano, con toah lah letrah! |
|
GigicorsaidVivir quiero conmigo, Me da a mi que este año vamos a estar en er patio mu pirituales no? |
|
GigicorsaidSi, ese señor es ese que despué de está en la carce 4 años vorvió diciendole a su alumnos eso de “deciamo ayer”? Pos mira tu… eso vamo a tené que decí aqui… VECINASSSS DECIAMO AYER…. |
|
la riá pitásaid Pooo eso ,que si argúnn dia me pierdooo, que no me busquennnn ,que voy en busca der fraile ese, a veeee si menseña argo de sabiduria, ;que tengo la neurona (no esss andalluuu ,es que a lo meho eee verda ,que tengo na maaa que una,… pero muuuu enreaaaaa),po eso ,que la tengo muuu pehudicaaa. |
|
la riá pitásaidQué descansada vida ………………………………………………………………… Oh campo, oh monte, oh río! Vivir quiero conmigo, fragmentos de “vida retirada” |
|
ravi13saidSólo los que hemos tenido y tenemos perros, podemos hablar con tal experiencia,Gigi. |
|
GigicorsaidEso es seguro Rafael… Lo mejor que me ha pasao en mi vida es conocer la compañia de estos seres privilegiaos que se llaman perros…. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.