CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 23,071 al 23,085 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

¿Cómo habrán podido taponar el tubo respiradero de la cocina? El poyo de la terraza exterior lo tienen hecho una porquería. Se traen,(según noticias de los vecinos) una escandalera a cualquier hora, sin respetar tan siquiera el horario de la siesta que, en nuestra tierra es sagrado para todo “kiski”. Pero por lo que se oye y se ve, a ellos no les importa nada de nada. Veremos haber cómo nos llevaremos desde ahora en adelante todos juntos y casi revueltos.
Está visto que para ellos todo es democracia libertina… Ahora la cocina se nos llena de humo, y es normal que tendremos que llamar a los pintores para dar un poco de aseo a la casa y, todo esto me lo cargo yo, porque mi mujer se endemonia viendo mi benévola actitud.
Yo lo comprendo; pero,¿Quién les hecha a la calle? No hay que olvidar que también son hijos de Dios, y yo espero que cuando ellos se desenvuelvan un poco, no habrá que expulsarlos; se irán solos. Tengo la esperanza que elegirán otra morada. Un espacio más libre donde ellos puedan vivir a sus anchas. Pero de todas formas, no tengo más remedio que comentar que, estos “inquilinos” que se metieron en casa sin permiso alguno, son unos mayúsculos descarados, y si esto llegase a ocurrir otra vez, Dios no lo quiera, ¡quién sabe lo

29 agosto, 2007 at 10:13

ravi13

said

Yo qué descarada es la gente! Sí, es cierto que mientras hemos estado fuera no hemos venido a dar ni una vuelta a la vivienda, pero eso no quita ni pone para tamaños abusos … Así que, cuando la hemos vuelto a habitar, nos hemos encontrado con el chasco.
Pero,¿cómo habrán entrado? Si las llaves las tenía nuestra hija. Esto es una cosa casi imposible (aunque imposible no hay nada)… Y, ¿quién se pone ahora a echarlos a la calle, o de qué forma hacerlo? Esto le remueve a uno la conciencia, y a sufrir se ha dicho. Yo comprendo que la compasión es una estupidez, pero que vamos a hacer. “El que nace lechón, se muere cochino” como se suele decir. Y sea como quiera, no deja de ser una familia constituida, con hijos muy pequeños que, seguro no tendrán otro sitio donde cobijarse…¡Dios mío qué cosas se presenta en la vida! Hemos decidido que los vamos a tener que dejar en casa con las naturales molestias que conlleva vivir dos familias en un piso, y ya después de todos los desperfectos que han originado… Sí, hay que comprender que ellos no están acostumbrados a vivir cívicamente, pero es de ver lo que han liado en la vivienda

29 agosto, 2007 at 10:12

ravi13

said

Por no haber tenido necesidad, que es como todo se aprende en esta vida, yo nunca llegué a entender de leyes. Mas ahora, como tanto nos asaetean los medios informativos que, a veces, hasta son necesarios, quieras que no quieras, siempre se ve pegando algo de lo que se oye. Con ello pasa como con esa música que nunca te gustó, pero que, a fuerza de calentarte la cabeza, algunas letras se te meten dentro del magín. Todo esto es obvio en la vida moderna; pero existen problemas en esta mis época “modernista” que son harto difíciles de comprender, cuanto más de resolver. Es el caso que nos ocurre ahora en nuestra casa. Por huebos propios laborales, nos tuvimos que ausentar de nuestra vivienda por una temporada. Como es lógico y natural debíamos volver a ella en cuanto terminásemos nuestra faena temporal. Así que ni por asomo pensamos ponerla en alquiler, ni nada de eso.
Pero he aquí ahora el problemazo. Dado que vivimos la época de las ocupaciones de seres ajenos a su propiedad, tanto en fincas rústicas como urbanas, nosotros asimismo nos hemos encontrado con dicho asunto y, sin saber ahora cómo lo vamos a resolver; pues nos encontramos en un mar de confusiones bastante proceloso, y sin saber, como digo, la forma de solucionar este enojoso tema…

29 agosto, 2007 at 10:10

la riá pitá

said

Hombreeee Valladolid ya es otro cantarrr eh? ,yo creo que es donde se habla el castellano mas correcto,(siempre según los canones ,claro) que yo creo que en esto del habla no hay ni correción ,ni incorreción ,es algooo que va muyyy dentro de nosotros y a lo que nunca deberiamos de renunciar, ;El habla que hemos oido en nuestra niñez, son nuestras raices mas profundas, ;Es el legado más sagrado que nos han dejado nuestros mayores;
Ahora eso sí ,lo que deberiamos es depurarlo de cosas mal dichas y tener curiosidad en saber por que? se decian así.
Antes la gente leia muuucho menos que ahora,(aunque digan que leemos poco ,yoooo lo dudo) y las cosas las sabian sólo de haberlas oido, una vez que se ven escritas , nos damos cuenta, del error.
Pero….muchas veces hasta estos errores, son digonos de conservarse ,aunque sea en la memoria.

29 agosto, 2007 at 08:59

la riá pitá

said

otraaaa que se vaaaa, ojuuu a mi ¿cuando me vai a daaa vacacioneeee?
YO ME QUIERO III ONDE SEA, ONNNNDEEE SEEEEAAA ,
NO HAY DERECHO ,NO HAY DERECHO PROOOOTEESSSTOOO.

29 agosto, 2007 at 08:43

cordobesa63

said

Yo con tu parmiso acompaño tus flores con una luz y una oracion por esas tres personas que ha perdido España

29 agosto, 2007 at 02:20

Gigicor

said

Hoy quiero dejar debajo er limonero unas flores en recuerdo de un chico muy joven que murió hoy cuando la vida empezaba a sonreirle.Para ese deportista y tambien para nuestro gran literato Francisco Umbral y nuestra Gran actriz Emma Penella, Que descansen en paz!

28 agosto, 2007 at 23:57

ravi13

said

A vee si dan coner acertijo
¿Que e unanimar con cuatro pataa?
Ahora yo nolo recurdoo,
pero la Ría me lodijooo…
¡Ah, ya; ee la vaca fortunata
que se críoo enun cortijo
alimentáaa de patataaa
y dá leche merengaaaaá…
–¡Anda yaa, no seaaaa chiquilla!
si lo que dá e mantequilla
de esa que sejunta en paaan.
Ajúu que peaso animaaar;
¡Eso ee una maravillaaa!
¿Y yo no la pueo compráaa?

¡Qué tontería, verdad!

28 agosto, 2007 at 23:49

alborear

said

offuuuu , el calor me a dejao tartajaaaa

28 agosto, 2007 at 22:02

marsa

said

¡Que lo pases muy, peroquerequetemuy bien! Te lo mereces.

28 agosto, 2007 at 18:48

marsa

said

Marbe querida tu ratón, como los ciclistas, necesita normativa, ¡mucha normativa!. Que los dioses repartan suerte.

28 agosto, 2007 at 18:46

alborear

said

Cuanta razón tenéis amigas, a mí también me ha pasado.

Cuando voy a ver a mis hijos que viven en pueblos cercanos, paso por una carretera secundaria; sobre todo los sábados y domingos, cuando parece que salen “la gran mayoría hombres” con sus bicicletas a dar su paseo matinal. En grupitos. Ellos a su ver serán conductores. Claro lo ampara la fragilidad y toma la carretera para ellos solitos; van en grupo hablando tranquilamente, si importare los coches que están detrás.
¡Ah! y que no se te ocurra pitarle ¡sobre todo si eres mujer! Que se ponen como energúmenos y te dicen de todo menos bonita.

En fin, bienvenida esa ley, que cunda el ejemplo y que pronto la implante por aquí también.

28 agosto, 2007 at 18:40

alborear

said

Cuanta razón tenéis amigas, a mí también me ha pasado.

Cuando voy a ver a mis hijos que viven en pueblos cercanos, paso por una carretera secundaria; sobre todo los sábados y domingos, cuando parece que salen “la gran mayoría hombres” con sus bicicletas a dar su paseo matinal. En grupitos. Ellos a su ver serán conductores. Claro lo ampara la fragilidad y toma la carretera para ellos solitos; van en grupo hablando tranquilamente, si importare los coches que están detrás.
¡Ah! y que no se te ocurra pitarle ¡sobre todo si eres mujer! Que se ponen como energúmenos y te dicen de todo menos bonita.

En fin, bienvenida esa ley, que cunda el ejemplo y que pronto la implante por aquí también.

28 agosto, 2007 at 18:40

Seda

said

Chic@s…que me voy unos diitas de jolidei. Sus deho encargao que metais mi silla paentro si llueve..que como está er tiempo cuarquiera sabe..y no quiero que se me amoje er cojin de croché de mi agüela.
Portarsus bien, y sobre too con la Fortunata, dadle de comé mucho pasto..y too los días una botella de Fundador..que a mi guerta vamos a jacer un bisne vendiendo la leche con carajillo incluio.
Besitos pa t@ss.

28 agosto, 2007 at 17:41

Seda

said

Pues no sabe lo que me alegra esa noticia..yo tambien de vez en cuando me he encontrado con la “parejita” de ciclista charlando tan ricamente pedaleando a la par..y me han dado unas ganas de bajarme del coche y darles una….por insensatos.
Todos los años mueren un numero elevado de ciclistas, y más de la mitad es a causa de su imprudencia.

28 agosto, 2007 at 17:34
Viendo 15 publicaciones - del 23,071 al 23,085 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel