CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 23,101 al 23,115 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

Acabo de habla con la Marsa, (má abaho) y dudaba en cómo se escribia envez…le pregunto ar coleguita ,ar (guguelll,en ingle, google ,pa lo amigo) y bien me lo dice, pero en contraposicion de envez define también haz: y… aquí ta la grasia, en andalucia juntamos el haz en:el laaaaa,ejp niñaaa ponte er jersey por er laaa ,; Po de tanto oirlo así ya creia que era asíiii y al verlo correctamente escrito ,y darme cuen de como lo creia yoooo ,me jartao de reiiiii; ayyy que veeeee,;
Ma pasao como a miii paisanooo que disen la casa er viejo(y creen que eee la casa er viejo) en veee der Alcazar Viejo(Alcazar de los RR CC) .

Por cierto y esto eeee e de verdad, oyendo la radio er otro dia taban hablando de curtura andaluza, y desian ,que aunque hablamos muuuu ligerito y arrejuntamosss muchas palabras, sin embargo, a la hora de escribir, somos unos fenómenossss. ¡anda que no!”

28 agosto, 2007 at 10:22

la riá pitá

said

Tú si que ereeee un amoooo, ,vera tú que pradera le vamo a hase a la fortunata, ;si es que lo animale ,me dan mucha penita, casemos con ellos to lo que nos da la gana.
Cucha niña , quer otro dia ,no te reconocí en er fraternida, mi arma , es que despué davernos visto tor verano en biquini y con pareo, y los pelosss ss resecao por er sooooo,jomia que bellezónnn , po ya sabe cuando entre otra veeee e,,le vanta la mano y diseeee riacitasaaa ,qui estoyyyy , jomia ,que yo guindo poco,;
Y pa cormo de lo cormo ,man endiñao una lentilla ,que se dan la güerta, y como no tienen ni la ni envezzz po ca dia me la pongo duna manera,;Así toy yo loca perdiaaaa

28 agosto, 2007 at 10:11

ravi13

said

Que no, Marsa amiga. Esto sólo son entretenimientos de personas mayores que ya no nos queda otra cosa que hacer.
Gracias por tus piropos a mis escritos, que creo no se lo merecen. Un saludo para ti y para todos los del patio que cada uno con sus ingeniosos detalles nos lo vamos pasando estupendamente bien. Rafael.

28 agosto, 2007 at 08:34

marsa

said

¡Jamía tié er corasón de oro!, con rasón te quieren to loh animaleh y toh loh churumbeleh. Cuida a la Fortunata que é mah guena que la leche… yo me voy pa Oviedo y me traigo un pahtito frehquito, y lo plantamoh a la reguerta der patio según se sale, a la isquierda. Me dajao a la Isolina, la vesina de Obes, empaquetándomelo. Tu no sufra que voy payá. Ve poniéndole a la Fortu musiquita d’Arbeni que te lo va a gradesé un montón y te lo va a paga con leche frita acompañá de leche merengá. Manda a un maromo a por asuca y canela. Yo vuervo endeseguía.

28 agosto, 2007 at 00:41

marsa

said

¡Oju que versitoh chiquitoh mah lindoh, compare!. A uhté se le da la prosa y la poesía. ¡E uhté un portento!

28 agosto, 2007 at 00:33

ravi13

said

Como el rayo que con el trueno pasa,
ha pasado, de este amor, el fuego;
pues también fue loco y amor ciego,
quedando en ceniza de su brasa.
Aunque algunas veces se propasa
el corazón que, siendo desde luego,
aquel que tuvo tan ardiente fuego,
de tanto sufrimiento, ya se cansa.
Pienso que no habrás tú olvidado
que olvidar nunca puede una amada…
¡Dame tu amistad como esperanza!
No podré pasar nunca por tu lado
sin hablarte o, sin decirte… nada.
Recobra pues, de mí, la confianza.

Raya Villalba. (cosecha propia)

27 agosto, 2007 at 18:55

ravi13

said

Alumbraba con tristeza la alcoba
la agonizante luz de una vela;
en la cual habitaba una anciana
que, sola esta… sin salud apenas
+++++++
Oscura es la bóveda en que vivo;
pues no entra jamás un rayo de sol.
Si un día soy de esta pana extraído,
¿veré otra vez los años de alegría,
de disfrute y de amor?
++++++
Si guapa te ves hoy por hoy,
no será igual mañana, Ana.
En cambio yo, amor hoy te doy
y te daré, Ana, Mañana.

Raya Villalba. (de mi cosecha)

27 agosto, 2007 at 18:32

la riá pitá

said

Nunca mehor dicho, ;Pero eso de la vaca eeee mu serio ,eh? ,que con lo animale no se juega, que ellos taban mu bien sin que nadie se metiera en suuu vida, …
Fortunata, vente cormigo bonita, deha tú a las loca der patio, vamooo ,que van a deha canija ar pobre animaaa , ¡por ensima de mi cadaveee,!
Ara te via rega con la manguera, y te via pone fresquita, poresita mia, con er fresquito que hase en er norte,que sí ,que sí ,que lo humano son muu inconsistenteeeee, ea!
que no ,bonita ,que ya no te pongo maaa merenguito ,a partir de ahora, muñeiraaaaa y cositaaa desas..
…. (por lo bagini..) …y ahora a ve ¿onde le procuro yo al pobre animaaaa hierba fresquita? …que ya con lo der liberty a míii se ma cabaron lo sigilo, sino pediria un praoooo ….. que inconsistente….Por Diooo benditooo.

27 agosto, 2007 at 16:31

JamesBond

said

Pasmao, me he quedao pasmao, como el Guerra, en sus mejores tiempos

27 agosto, 2007 at 16:06

alborear

said

cada loco con su tema ..la, la ,ra, ra

Niña, ¿quien es esa Fortunata? la vaca… ¿uque? es que yo he vito una amarra la limonero y dándose cuernazo con el. Por la visto la animalica esta ma escurria, que ya no le que ni una mijilla de leche.
No se lo diga a la marbe ni a la sea, que luego me dicen acusica ¿vale?

27 agosto, 2007 at 15:34

alborear

said

estamo apaña. la dos malagueñas, sacándose de lo pelos pa quease con to los maromo, ¡niñaaa… quierei de dejara lo pelos en paz. ¡Ay! ¡vigentita! la veo a las dos con peluca… y con la que esta callendo.. ¡Ay! una aqui ma deja que paque , anda… que si lo se, voy yo a lleva la colonia de feromona. Mare del amor sellao… que no voy aprender nunca.

27 agosto, 2007 at 15:22

marsa

said

&#9835 &#9835 Mi VACA me la robaron…. anoche mientras dormíaaaaaa ¿DONDE ESTARA MI VACA, DONDE ESTARA MI VACA &#9835 &#9835

¿La visto arguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiien?

27 agosto, 2007 at 13:29

Marbe

said

Po si que güele bien ese peró………..!!!Me metío tanto en la lertura……..que lo que ehtoy goliendo é la comida de la vecina……y yo aquí…….con la hora que éeeee!!!

“Cocinero, cocinero…
enciende bien la candela…
y prepara con esmero
un arroz con habichuelas.
Cocinero, cocineeeeeero…
aprovecha la ocasión…
que elfuturo es muy oscuro,
que el futuro es muy oscuro
AaAAaaAaAAaAaaAaAAaAaY…
TRABAJANDO EN EL CARBÓN”.

27 agosto, 2007 at 12:20

ravi13

said

Graiaaaa, guapaaaaa……Oye, esto de Guapaaaa es con permiso de tu esposo. Pero además de que tengo la seguridad que será verdad en tu caso, asimismo es una costumbre que tengo con toda mujer porque…. como se suele decir: ” si no le cambio las faciones, le alegro el alma”.

Yo también quisiera que todavía alguién medijera “guapo, guapo y guapo”. Pero,¡qué pena! Si ya es uno un estropajo de esparto!

27 agosto, 2007 at 11:59

Marbe

said

Que mala lengua tiene ella!!!!!! decí que a mí me guhta el trinkiiiiiiiiiiiiii……….Si eh que no pierde ocasión pa ofendé…..Que mala é la envidia. Mialá! Que paece un fanthma…….tan blanca…….tannnnn……..tannnnnn…………. Y ahora tengo yo que dá ehplicacioneh pa que er bulo no se propague, porque con lo chihmosah que son argunah! Y tó…. por no haberme puehto lah gafah! Yo ví er bote, mu bonito, eso si! y leí……..”yo no se qué”……XXL y como eso en la ropa eh la talla extra grande……po pa mi mihma pensé……ehto é pa adelgazá, seguro, seguro……y por eso me lo tomé. Menoh má que ademá de atré a loh maromoh , tambien tiene poder diurético y ya lo he liminao der tó….. O será que la Seda tiene mah sesapí ahora y se loh lleva ella???

FORTUNATAAAAAAAA!! que ta pasao????Que ta jecho la Seda….. que ta dejao chupá?? Pero si no le sale ni leche desnatá!! Y ahora con qué me tomo yo ” mi devora grasas”?? Cómo yo engorde hoy un solo gramo, me va a oí la Cleopatra esta……..

27 agosto, 2007 at 11:37
Viendo 15 publicaciones - del 23,101 al 23,115 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel