› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidQue no me perdio que toy aqui…manque hoy me he levantao tarde y endispué me he espatarrao en er sofá,que ayé me dio mi mellizo un dia que pa que!!! Muuu malito que se pone en cuando en cuando y que no sabe tu que hacé con é… ojuuuu Hoy ta alli mi riápi que se le pone loh pelo de punta a la probe na ma que de pensá que se tié que quedá sola con ellouffff… |
|
marsasaidPo yo jamía, he traío vacah pa to er mundo. ¿A ve?, ¡zi ehtaban de zardo!, y a mu buen presio porque allí toa la gente ya tiene vaca, y arguno tié má…….. o muchízimah má. Andemá, cuando en Iberia me dijeron que la podía facturá manque tuviera leche armasená, allí donde la armasenan (ahora… no la podía llevá sentá a mi lao, porque lo que no se pué lleva, zon líquidoh en la cabina, ¿vozotrah uztedeh me comprendéih). Po me puze mu contenta y dije: ¡po vacah pa toa mi gente!, y facturé unah cuantah. La Gigi la puehto a la de vozotrah Fortunata (Fotuna+nata), que ehtá mu requetebien, pero lah demá, ze me hase que entoabía no tienen nombre. ¡Qué ze le va a jasé, ca cuá, eh ca cuá! |
|
ravi13saidMe preguntó: “¿estás casada”? Yo le contesté que estaba viuda… Por sus mejillas rodaron dos lágrimas y me volvió a decir: “Yo estoy casado, pero no soy feliz, mas mis creencias no me dejan separarme…” Estuvimos hablando un buen rato, pero de pronto se rompió el encanto; pues llegaron mis migas. ¡Nos teníamos que marchar! No dimos un apretón de manos en el que nos hubiésemos querido fundir uno dentro del otro; Aquel amor que sentimos ya hacía muchos años, aún no había muerto. Muy en el fondo seguía vivo, y con la mirada nos dijimos todo cuanto los labios callaron en su día… ¡La juventud pasa, pero no el amor! Raya Villalba |
|
ravi13saidYo tengo que confesar que no estoy muy versada en la materia, pero a pesar de todo, no dejaba de admirar toda la belleza que aquel recinto encerraba . Estaba muy concentrada en la contemplación de un cuadro, y de pronto sentí un escalofrío en la nuca que me recorrió todo el cuerpo. Me volví despacio; unos ojos me miraban fijamente… Pensé: no puede ser. Pero sí, allí estaba el hombre que había hecho latir mi corazón a más velocidad que nadie se pueda imaginar. Mi amor de juventud malogrado por las circunstancias, pero que yo jamás olvidé. |
|
ravi13saidEra un maravilloso día de otoño. De momento no sabíamos qué hacer. Todo el grupo de amigas estábamos indeciso. A alguien se le ocurrió echarlo a suertes; ¡buena idea…! Y que ganara la mayoría.¡Democracia pura! |
|
MarbesaidCarselerooooooo……..carseleroooooooo……. Hay que vé……..hay que vé…………..en?? Questah vecinah no rehpetan ná, o será que la Marsa no sa dao cuenta que yo ya he güerto der Liberty y ehtaba durmiendo?? Ella viene……..ordeña la parte correhpondiente de “ubre” de la fortunata pa su café mañanero……pone er Pikú, pa que la vaca esté a guhto y se vá, pero eso no é lo peó……no! Hoy, entavía…… ha dejao ar Manolo Caracó sonando y no creo que jaga ningun estropicio…..pero ayéeee!! Ayé puso ” La Flauta Mágica” de Mozart y cuando salí, to loh ratoneh der vecindario, habian venío a vé a la Fortunata……Amo! Que me llevé to er día dando escobasoh a diehtro y siniehtro, hahta que lo dejé to dehpejao de ” marditoh roedoreh”!! |
|
MarbesaidOye Marsa? Tu que tas traío D´Asturias……….?? dos vacas?? O eh que la Fortunata ha hecho un viaje astrá y sa ío ar Liberty pa que la Mariugen la conohca?? O noh jah traío una vaca a ca un@ pa que la situemoh donde queramoh??? Jajaja! Y encima como la Riá parece que sabajó der barco hace unoh díah, po no la dao tiempo a decihle a la Mariugen, que ya ehtamoh tó en tierra y cahora viaja sola en un barco fantahma y con una vaca….Uhhhhhhhhhhhh, qué suhto!!! |
|
ravi13saidRecuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor mutuo es mayor que la necesidad mutua. Juzga tu éxito en función de aquello a lo que has renunciado para conseguirlo. Tu vida mejorará según tus deseos…. Si eres capaz, tienes fuerza de voluntad y posibilidades de cumplir con estar normas, la vida te será mucho más fácil y llevadera. No hay que olvidar que todos tenemos problemas, pero que, la mayoría se puede solucionar. R.L. |
|
ravi13saidVive una buena vida honrada. Después, cundo seas mayor y mires hacia atrás, serás capaz de disfrutarla de nuevo. Un entorno de amor en tu hogar es la base de tu vida. (13) Cuando no estés de acuerdo con tus seres queridos, preocúpate solamente por la situación actual. No hagas referencias a anteriores disputas. Compartir los conocimientos, es una forma de lograr la inmortalidad. Sé bueno con la madre Tierra. Una vez al año procura ir (al ser posible) a un lugar donde nunca hayas ido antes. |
|
ravi13saidRecuerda que, a veces, no conseguir lo que se quiere puede ser un maravilloso golpe de suerte. Aprende las reglas para que sepas cumplirlas cuando sea conveniente. No permitas que una pequeña discusión empañe una gran relación, aunque sea amistosa. Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma inmediatamente las medidas necesarias para corregirlo. Pasa algún tiempo solo unos días. Abre los brazos al cambio, pero no abandones tus valores. Recuerda que, a veces, el silencio es la mejor respuesta. |
|
ravi13saidEmpezaré por las tres ERRES: Respétate a ti mismo. |
|
ravi13saidLos que imaginariamente o por conocimientos literarios han ido a consultar con el Dalái Lama, y que en este foro un día se habó tanto de ello, le voy a dar… perdón, iba a decir consejo; el que nunca debe dar un amigo a otro. El amigo sólo debe dar compañía, dilecta amista, buenos ratos de conversación, favores si es posible, y por supuesto sin mezclarlo con ninguna otra cosa en los que ambos sexos siempre estarán predispuestos ya que, la Naturaleza nos hizo complementarios para la reproducción del género; pues si la amistad se mezcla con amor o deseo, (y esto me lo dijo una mujer) que es de donde más se aprende si se les pone atención a ellas, ya la amistad fracasa, y los fracasos dan mucha desazón. “BUEN KARMA”. |
|
marsasaid¡Ojú, que requeterápido ehtá er tio der foro, a na que pongo er deo donde no lo tengo que poné, ¡hala!, tira p’arriba la página y edita lo que sea…. ¡contá denmendarle la plana a una! Po sus iba a contá que venío a ver a la Fortunata (Gigi le viene el nombre que ni pintao: una ubre é pa la leche mu afortuná ( un jemplo: pa lah que no queramoh engordá), y la otra pa la leche con to su nata (como pa loh napolitanoh). ¿Lo cogéi? Fortuna = ¡menuo tipazo zuhvay a poné, y Nata = menua atraquina que zuhvay a dá, manqu’engordéih, que zus quiten lo bailao. y la verdá eh que la Fortunata tié mu buena leche, le viene de cahta. Y le puehto un dihco de Manolo Caracó que m’encontrao ensima del aparaó, y ehta máh contenta que una vaca holandeza…… ¡por no fartaba má! |
|
marsasaid |
|
MariangelsaidComo nohay nadie de mis reinas moras, mejon me preparo un cafecito con mi amiga la fortunata miren que animal má lindo … y ¿cómo è eso de meterla en la congelaora? taran lesas estas comadres.. enga mi fortu, que yo amo los animales y le voy a dar su merienda …miren que dejarla sola a esta pobre bestia!!!!sin agua ni comida!!!! ¡¡¡Con razón l`animal me mira con esos ojazos dejambre!!! jajaja y asi continúa la mariugen dando de comer a la fortunata y limpiando la cubierta der barco pa qu no parezca ER ARCA DE NOÉ, … como imaginaran ustes mis queríos lectore el animal jizo sus necesidaes en la cubierta der barco uffffffffff ni se los explico!!!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.