› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
SedasaidAmigo Rafael… A las Tapias del Cementerio..na más que hay que acercarse para fumar a escondidas…(eso antes, cuando eramos pequeños..y ahora, que fumar está tan mal visto). |
|
ravi13saidSeda, te voy a dar una receta por si alguna vez tienes necesidad de limpiar alguna cosa que ya está vieja y quieres conservarla. Hoy no me he levantado por los pies de la cama. Creo que hastame voy a tomar un lingotazo de lo que encuentre en el mueble-bar. Unsaludo. |
|
SedasaidQue bonita historia..que triste..y tambien que real para ciertos años. Me recuerda a los folletines radiofonicos de los 50.. (evidentemente por edad no los pude oir) mi madre tenía unos cuadernillos que sacaban con esas historias..y que a mi con 7 u 8 años me encantaba leer a escondidas. |
|
SedasaidQue nooo..que no se ma llevao la Riá (la der agua, no la de las castañuelas), ques taba cogiendo caracoles!.. Ya sabeis que endespué de lloveh sale er só..y caracó que asoma los cuehnos..pa la cazuela! |
|
MarbesaidNiñaaaaaaaa……….que iba a í mah abajo a tu encuentro pa icirte, que yo poh lo menoh ehtoy bien, la Seda……no sé! Y yo ma fijao mu bien a vé si iba arreguinchá de argo en la nundación y no la he vihto, asín que de momento solo ehtá “misin” y en “buhca y cartura”….. Que curioso, que cuando he leido tu mensaje, me ha pillado de sorpresa, porque ayer estuve prácticamente todo el dia fuera y en Málaga capital hizo muy buen día, así que no me había enterado. Lo malo es que según le oí decir hace poco “al hombre del tiempo”…..es que este va a ser un año de inundaciones en la Provincia……Yo solo pido, estar a buen recaudo, cuando llueva….porque a mi, me encanta la lluvia!! |
|
MarbesaidPor otro lado…….cómo se hace leche desnatá directamente de la Fortunata?? Mira que ende que dejé de fumá me güerto mu golosa…….y larró con leche me pirra……… Fortunataaaaaaaa……..ehtatejquieta! que se rama toa la leche en er suelo…….Pero que te pasa?? que te aprieto mucho la teta?? ay! que ma pisaooooooo…….que doló!! Deje chiquetita me quedé, me quedéeeeee argo resentia deste pie, deste pieeeeee y aunque el andah es cosa mu bonitaaaaaaa disimulá que soy una cojitaaaaaaaaaa…………… (váse la Marbe dando “cojetáh”) |
|
MarbesaidNiñaaaaa…….cahora te va a pasá como a loh de Lepe: que no vaja podé tené leche fria porque no te va a cabé la vaca en la nevera……mira que ereh “apretá”! Y cómo la trajihte? Cómo equipaje de mano? Eh que en lah Baleareh no venden la leche La Asturiana en “tretrabrí” ??? Jajajaja!!!! |
|
GigicorsaidAnoche me acosté tan aguhtito en mi camarote der Liberty y resurta que ehta mañana ma dehpertao tirá en er pu…o suelo ni Liberty ni ná de ná…(claro como era un sigilo par el verano pos sa esfumao ) Lo que si me ha encontrao é una vaca mu gordita ella que ha traio la Marsa de asturia y que ende hoy se va a quedá con nosotra pa la leche de loh cafelitoh, que como la leche frehca no hay ná , |
|
GigicorsaidVecinaaaa ! que alegria de verte e nuevo!!! Y que alegria tené una vaca !!! eso é un luo en? |
|
ravi13saidLa niña había comenzado a llorar; la apretó en sus brazos derramando asimismo ella muchas lágrimas, y en tal momento llamaron a la puerta. Abrió, y cual no sería su gran sorpresa, que tuvo que agarrarse a la desnuda pared porque sus piernas no podían sostener su debilitado cuerpo. Aquellos que ante su presencia aparecieron, eran sus padres. Todos se fundieron en un interminable abrazo, y de los labios de esta mujer sólo salieron unas débiles y emocionadas palabras: “perdonarme, padres míos”. Raya Villalba |
|
ravi13saidElla estaba a punto de traer un hijo al mundo, y no sabía qué hacer en situación tan difícil. En su desesperación se automaltrataba; se arrancaba los cabellos a tirones, se arañaba el rostro, se maldecía y a punto de perder la cabeza estaba viendo su presente panorama… |
|
ravi13saidUn par de años después fuede vacaciones en compañía de sus padres. En dichas vacaciones conoció a un joven que la enamoró. Fueron pasando los díasy el veraneo iba llegando a su fin; se tenían que separar. Ella le juraba amor, y él le pidió que se fuese en su compañía. La joven, después de pensarlo y aceptarlo decidió. Una de las tarde que salieron a dar un paseo, ya no regresó al hogar paterno, y como suele ocurrir, los primeros meses en pareja fueron muy felices, y, sobre todo, mientras duraron lo ahorros. Después empezaron a llegar las malas caras y los improcedentes modos, y el “Príncipe azul”, con el tiempo llegó a convertirse en su enemigo: |
|
ravi13saidEra una habitación pequeña. En el centro una cama, y en ella una criaturita. A su lado una mujer joven sentada en una veja silla; estaba pensativa, como ausente, pasándose las manos por su frente le brotó un suspiro de su pecho, y unas palabras apenas imperceptibles salían de sus labios: “ tenía razón mi madre”, y volvió a quedar abstraída como si la película de su vida se estuviese proyectando en la pantalla del recuerdo, cuando se vio desde niña mimadas por todos. |
|
marsasaidYa he guerto de Ahturiah, una tierra pa abrí la boca de par en par porque a frondosa y verde no la gana naide. Pero me tenío que enchufé er secadó, porque la niebla y la lluvia me la tenía que sacá como si me fuera caio ar Gadarqiví vehtia. ¡Mare de mi arma!, cuantísima agua ha caío, pero claro como aquella tierra está acohtumbrá toa se va pal rio y el rio lla lleva a la mar. Y to ehtá verde y florío y lo helecho cresen como loh ortigah en mi tierra, como quien no quié la cosa y por loh caminoh. Bueno, pueh que sapáih que ya ehtpy en mi casa. Me he traío una vaca facturá en Iberia pal arró con leche y pa loh catetito der meh que viene, y me dá que si la mimamoh y le pónemo la música der Mozar to er día, vamoh a tené leche pa toa la via. ¡Que viva la grasia y el arte! |
|
GigicorsaidNo hago má que vení a ve si andan la Marbe y la Sea por aqui y en tó er dia no la je vihto… Que toy en un sinvivi en? Marbe Sea chiquitinah miah dar señale de vida que sepamo ar meno que tai bien questa noche no voy a podé dormi!!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.