CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 23,161 al 23,175 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Amigo Rafael… A las Tapias del Cementerio..na más que hay que acercarse para fumar a escondidas…(eso antes, cuando eramos pequeños..y ahora, que fumar está tan mal visto).
Por lo demás..lo que hay que hacer cuando uno se levanta “shushu”..osea con el animo nublao…es en el caso de las chicas…pintarse los labios, colgarse el bolso..e irse al Corte Ingles a “achicharrar” la tarjeta hasta que se le borren los numeros…y en el de los chicos..no comprar el Marca (por si ha perdido su equipo..y la vayamos a liar), pero si irse a comprar un destornillador, (a los chicos les encanta comprar herramientas de esas que no sirven para ná) unas botellitas de un buen Rioja..o un “chemilacost” amarillo..que dá mucha vitalidad!
Venga Rafael…arriba esos animos..y si hay que tomarse una copichuela..yo te acompaño aunque sea virtualmente… Chin Chin…y por los días mejores que han de venir..que seguro serán muchos!!!!

24 agosto, 2007 at 12:56

ravi13

said

Seda, te voy a dar una receta por si alguna vez tienes necesidad de limpiar alguna cosa que ya está vieja y quieres conservarla.
Coges sumo de limón y lo mezclas con bicarbonato. Lo frotas y….”Basta”. si no cede a este remedio, ya no hay remedio. Es lo más efectivo que existe. Te lo dice la expereciencia de tu amigo Rafael que, cada vez se va acercando más a las tapias del Campo Santo…..

Hoy no me he levantado por los pies de la cama. Creo que hastame voy a tomar un lingotazo de lo que encuentre en el mueble-bar. Unsaludo.

24 agosto, 2007 at 12:38

Seda

said

Que bonita historia..que triste..y tambien que real para ciertos años. Me recuerda a los folletines radiofonicos de los 50.. (evidentemente por edad no los pude oir) mi madre tenía unos cuadernillos que sacaban con esas historias..y que a mi con 7 u 8 años me encantaba leer a escondidas.
Tambien la historieta de los dientes me ha hecho mucha gracia..yo tenia un anillito con mi primer diente..que acabó en un cajón, después de haberlo tratado de sacar de mil maneras..jabón, brillantina, etc..y al final, un tijeretazo (al anillo..no al dedo) y listo!
Los de mis hijos los tengo guardado en un cofrecito, y cada vez que se los enseño..ellos con mucha guasa dicen…tu..y tus costumbres “africanas” !!

24 agosto, 2007 at 11:57

Seda

said

Que nooo..que no se ma llevao la Riá (la der agua, no la de las castañuelas), ques taba cogiendo caracoles!.. Ya sabeis que endespué de lloveh sale er só..y caracó que asoma los cuehnos..pa la cazuela!
Y tu Marbe, ni te procupes..que mucho tiee que llové pa que te llegue er agua a los tobillo (peazo tia)..en cambio a mi..caen dos gotas..y yas toy con la escafandra puesta!
Hay que veh la ca formao la Marsa en el aropuerto…Er pulicia insistiendo en que dejase la vaca metia en una borsa pratico en la bandeja er escane..y encima recien ordeñá, por eso de que na de liquidos..y ella erre que erre…que la vaca era un presente par Patio, y que con lo uniquito que la iba a engorver era con papé celofan y una moña rosa (ella eh mu detallista).

24 agosto, 2007 at 11:51

Marbe

said

Niñaaaaaaaa……….que iba a í mah abajo a tu encuentro pa icirte, que yo poh lo menoh ehtoy bien, la Seda……no sé! Y yo ma fijao mu bien a vé si iba arreguinchá de argo en la nundación y no la he vihto, asín que de momento solo ehtá “misin” y en “buhca y cartura”…..

Que curioso, que cuando he leido tu mensaje, me ha pillado de sorpresa, porque ayer estuve prácticamente todo el dia fuera y en Málaga capital hizo muy buen día, así que no me había enterado. Lo malo es que según le oí decir hace poco “al hombre del tiempo”…..es que este va a ser un año de inundaciones en la Provincia……Yo solo pido, estar a buen recaudo, cuando llueva….porque a mi, me encanta la lluvia!!

24 agosto, 2007 at 11:28

Marbe

said

Por otro lado…….cómo se hace leche desnatá directamente de la Fortunata?? Mira que ende que dejé de fumá me güerto mu golosa…….y larró con leche me pirra………

Fortunataaaaaaaa……..ehtatejquieta! que se rama toa la leche en er suelo…….Pero que te pasa?? que te aprieto mucho la teta?? ay! que ma pisaooooooo…….que doló!!
Sabeih que oh digo?? que yo sigo con mi “tretrabrí”…….que solo tengo que cogé unah tijerah ( eso de abrefási, mejón innorahlo, porque a vé…. quien éh la grasiosa que lo puee abrí solo con loh deoh..en?) y apuntá derechita pa la taza……con suerte no derrama ni una gota y tampoco te pisan……..

Deje chiquetita me quedé, me quedéeeeee

argo resentia deste pie, deste pieeeeee

y aunque el andah es cosa mu bonitaaaaaaa

disimulá que soy una cojitaaaaaaaaaa……………

(váse la Marbe dando “cojetáh”)

24 agosto, 2007 at 11:28

Marbe

said

Niñaaaaa…….cahora te va a pasá como a loh de Lepe: que no vaja podé tené leche fria porque no te va a cabé la vaca en la nevera……mira que ereh “apretá”! Y cómo la trajihte? Cómo equipaje de mano? Eh que en lah Baleareh no venden la leche La Asturiana en “tretrabrí” ??? Jajajaja!!!!

24 agosto, 2007 at 10:55

Gigicor

said

Anoche me acosté tan aguhtito en mi camarote der Liberty y resurta que ehta mañana ma dehpertao tirá en er pu…o suelo

ni Liberty ni ná de ná…(claro como era un sigilo par el verano pos sa esfumao ) Lo que si me ha encontrao é una vaca mu gordita ella que ha traio la Marsa de asturia y que ende hoy se va a quedá con nosotra pa la leche de loh cafelitoh, que como la leche frehca no hay ná ,
Ah y se llama Fortunata, asin que aqui toy que le voy a pretá la teta pa vé como sabe la leche directa de la vaca…

24 agosto, 2007 at 10:50

Gigicor

said

Vecinaaaa ! que alegria de verte e nuevo!!! Y que alegria tené una vaca !!! eso é un luo en?
Ponela allí en la parte deatrá y cuando jaga er café mus vamo con la tacita, le pretamo la teta y…. voila!!! leche frehca de asturia….
Ah oye que digo yo que por que no le llamamos FORTUNATA a que quea bonito…!!! Bienvenia ar patio travé.!!

24 agosto, 2007 at 10:46

ravi13

said

La niña había comenzado a llorar; la apretó en sus brazos derramando asimismo ella muchas lágrimas, y en tal momento llamaron a la puerta. Abrió, y cual no sería su gran sorpresa, que tuvo que agarrarse a la desnuda pared porque sus piernas no podían sostener su debilitado cuerpo. Aquellos que ante su presencia aparecieron, eran sus padres. Todos se fundieron en un interminable abrazo, y de los labios de esta mujer sólo salieron unas débiles y emocionadas palabras: “perdonarme, padres míos”.
–Sí, dijeron ellos. Es nuestra…obligación”.

Raya Villalba
Torrox beach Clubs verano 2007

24 agosto, 2007 at 08:23

ravi13

said

Ella estaba a punto de traer un hijo al mundo, y no sabía qué hacer en situación tan difícil. En su desesperación se automaltrataba; se arrancaba los cabellos a tirones, se arañaba el rostro, se maldecía y a punto de perder la cabeza estaba viendo su presente panorama…
Llegó el día que dio a luz, y en su indecisión no encontraba salida posible asu vida para salir adelante. ¿Si se ponía a trabajar, quién cuidaba de su bebé? Lo inmediato de todo hijo cuando se ve en tales circunstancia, es en acordarse de sus padres, pero con tal recelo por no haberles hecho caso a sus consejos, que no sabía si un buen día podría ponerse delante de ellos que, se imaginaban debían estar buscándola. En este punto de reflexiones se encontraba, y unos escalofríos le recorrían todo su cuerpo…

24 agosto, 2007 at 08:22

ravi13

said

Un par de años después fuede vacaciones en compañía de sus padres. En dichas vacaciones conoció a un joven que la enamoró.
Cuando salían por las tardes a merendar, él siempre la recibía con una flor en la mano, y sus palabras para ella también eran flores. Por lo cual ella se encontraba en colmo de la felicidad, pero los padres no estaban muy de acuerdo con aquel presunto amor, y así se lo declaraban a ella. Pero, ¿quién es el valiente que puede hacerle cambiar de parecer a una mujer enamorada?

Fueron pasando los díasy el veraneo iba llegando a su fin; se tenían que separar. Ella le juraba amor, y él le pidió que se fuese en su compañía. La joven, después de pensarlo y aceptarlo decidió. Una de las tarde que salieron a dar un paseo, ya no regresó al hogar paterno, y como suele ocurrir, los primeros meses en pareja fueron muy felices, y, sobre todo, mientras duraron lo ahorros. Después empezaron a llegar las malas caras y los improcedentes modos, y el “Príncipe azul”, con el tiempo llegó a convertirse en su enemigo:
Malas palabras por parte de él, y peores obras, hasta el punto tal que un día la abandonó.

24 agosto, 2007 at 08:21

ravi13

said

Era una habitación pequeña. En el centro una cama, y en ella una criaturita. A su lado una mujer joven sentada en una veja silla; estaba pensativa, como ausente, pasándose las manos por su frente le brotó un suspiro de su pecho, y unas palabras apenas imperceptibles salían de sus labios: “ tenía razón mi madre”, y volvió a quedar abstraída como si la película de su vida se estuviese proyectando en la pantalla del recuerdo, cuando se vio desde niña mimadas por todos.
Se fue haciendo mujercita, y su entorno se le iba quedando pequeño. Sus ansias de vida no se resignaban a vivir solamente haciendo primores sobre un bastidor; ella quería algo de más emoción

24 agosto, 2007 at 08:19

marsa

said

Ya he guerto de Ahturiah, una tierra pa abrí la boca de par en par porque a frondosa y verde no la gana naide. Pero me tenío que enchufé er secadó, porque la niebla y la lluvia me la tenía que sacá como si me fuera caio ar Gadarqiví vehtia. ¡Mare de mi arma!, cuantísima agua ha caío, pero claro como aquella tierra está acohtumbrá toa se va pal rio y el rio lla lleva a la mar. Y to ehtá verde y florío y lo helecho cresen como loh ortigah en mi tierra, como quien no quié la cosa y por loh caminoh.

Bueno, pueh que sapáih que ya ehtpy en mi casa. Me he traío una vaca facturá en Iberia pal arró con leche y pa loh catetito der meh que viene, y me dá que si la mimamoh y le pónemo la música der Mozar to er día, vamoh a tené leche pa toa la via.

¡Que viva la grasia y el arte!

24 agosto, 2007 at 04:17

Gigicor

said

No hago má que vení a ve si andan la Marbe y la Sea por aqui y en tó er dia no la je vihto…
Que ando yo mu emprecupá viendo el “parte” que dice que en Malaga hay muuucha nundacione,, vecin@s y la Marbe y la sea andan por ahi que yo no sé si er coche se lo brá llevao er agua y se bran tenio que subí a un arbo—.

Que toy en un sinvivi en?

Marbe Sea chiquitinah miah dar señale de vida que sepamo ar meno que tai bien questa noche no voy a podé dormi!!!

23 agosto, 2007 at 23:44
Viendo 15 publicaciones - del 23,161 al 23,175 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel