› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidEsto no lo pueo firmar |
|
ravi13saidentre el mucho mujerío Hoy me encuentro dolorío |
|
ravi13saidDimos dos vueltas al Paseo. |
|
ravi13saidY es su figura tan linda Yo me la encontré en la feria |
|
ravi13saidEs su belleza tan rara, Tiene tal gracia y salero, |
|
ravi13said¡Chiquillo, si tú la vieras! Es morenita y cetrina… |
|
ravi13said¡Qué manera de expresarse los padres en su intraducible lenguaje agobiados por el dolor viendo a sus seres queridos, minúsculas partes de sus propias entrañas, desnudos e inertes, sin más acompañamiento familiar, sin cumplidoras amistades ni ceremonias religiosas que despidiesen a los finados! Sólo ellos dos, en su justa protesta, maldecían los fenómenos de la Naturaleza que nos dan y quitan la vida. Raya Villalba. |
|
ravi13saidPero he aquí lo que es la constante oposición inclemente y demoníaca. Esas tormenta que suelen aparecer en los últimos día primaverales, emborronando el Cielo y maltratando el suelo, cuando los campos ahogados en perfumes y reventados de flores varia, haciendo de dicha estación un deleite sin igual, troca en desgracia todo lo que antes era alegría y bienestar. La lluvia había hecho estragos en muchos hogares y el nido había venido a tierra. La capa plumífera que preserva a las aves, no había aparecido aún en los cuerpecitos de estos guacharros, y la torrencialidad del agua caída, los privó de seguir con vida en este mundo animal… Aquella inclemente tormenta había roto el mecanismo de una familia recién formada, dejando sus piezas más débiles destrozadas por entre el follaje del jardín… |
|
ravi13saidCuando ya habían nacido los polluelos, sus seres queridos, se los veía locos de contentos con sus alegres conciertos y revoleteos sobre la cima del árbol. Iban de vacío y volvían de cargado con el saltamontes atravesado en su pico para depositarlo en una de aquellas bocas orladas de amarillo que esperaban solícitas el alimento necesario para su desarrollo corporal. |
|
ravi13saidYo les vigilaba con máxima atención y prudencia, pudiendo ver las mañas que se daban, cargadas de laboriosos artificios, sin concursos familiares, ni torpes consejos ajenos. Sólo la Naturaleza les había llevado al apareamiento en la perentoria necesidad que la Creación nos dicta a todos los seres de la Tierra… Hacía unos días que iba decreciendo el laborioso acarreo de materiales constructores hacia la copa de aquel árbol; posiblemente ya estaba a finalizar su obra… De vez en vez se la veía salir de su nido, sólo unos momentos. Pero era tan hábil y sigilosa para ocupar nuevamente su morada de amor, que de no estar muy atento, apenas daba ocasión de verla entrar en ella. |
|
ravi13saidLejos de ese contrato social que la mayoría de las veces conduce al hombre a grandes errores, farsa e hipocresías, ellos, sin más presión que las del libre amor, habían comenzado a fabricar su nido. Yo les veía llegar por las mañanas temprano y a cualquier hora. Ellos no entienden de reloj ni están sometidos a ninguna dictadura inventada por los hombres. Cualquier hora es buena para amar, trabajar o construir… Con una ramita en su pico, un esparto viejo o una maraña de pelusa atenazadas en sus débiles extremidades, era suficiente e importante para aportar a la obra de su hogar; aquel que habíanse propuesto edificar en su deliberada elección, pero empujada por la necesidad fisiológica, sobre la copa de un árbol del jardín comunitario y frente a mi vivienda de cemento |
|
Mariangelsaid1º les cuento que toy con nuevo nick, rejuvenecío!!! jajaja que me pareció mas formalita, ya que hay gente que no le gusta que inventemos cuentos, ¡Es que no me tienen paciencia!! Dadas las explicaciones der caso les contaré que me he reído mucho , con esa borrasca de la Marbe …si me la imagino con sus piernas colgando de la bañera y sin poder salir!. Ravi que bellos cuentos, me encanta tu narrativa, que bueno que has vuelto lleno de ´nuevos bríos a compartir tus dones. Riá pitá y Gigi primas jermanas, les envié el libro a las dos espero que les guste y llegue pronto, no sea cosa que se vayan en bicicleta por lo der DEAN, jajajajaj Bueno mis Reinas Moras las dejo pa ir al exámen de sangre que debo hacerme todos los meses pa que la sangre no se me haga mermelada.(debo tomar neosintrón un anti coagulante), en una de esas me van a decir que encuantran mucho alcohol… con tanto navegar por los mares infinitos!! BESOS Y ABRAZOS PARA TODAS /OS MIS ANDALUCES. |
|
ravi13saidJames Bom, muchas gracias por fijarte en mis cosas… sin importancia. Esto sólo es para pasar el rato. |
|
ravi13said¡Pero, qué manera más romántica tienes de echar piropos a mis escritos! Esto sólo son entretenimientos de viejo,Marbe. |
|
MarbesaidQuéeeeeeeeee?? Que hora está dentro??Pregunto yo…..a punto de perder los “estribos” y otra sra. que tambien decía tener la misma hora que yo, dijo que estaba dentro la una menos cuarto. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.