› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidHoy mismo……Las 13, 05….llego a la consulta de mi médico de cabecera. Pacientes esperando y el médico atendiendo a otros pacientes……Me dirijo a la sra. que está esperando de pie delante de la puerta y despues de dar las buenas tardes, pregunto que hora tiene para entrar (Aclaro: Ahora no ponen las listas con los nombres y numeros o franjas horarias, por eso de la política de privacidad y tienes que creer lo que te dicen). Respuesta de la Sra : Yo ya ni lo sé, porque están entrando como quieren….. Contestación mia: Pues yo si sé la hora que tengo y es a la una. La sra, enseguida pregunta a otra que esperaba: Y que hora es??( esta vez si preguntaba por la hora local (se dice así??) |
|
MarbesaidO la de: el vino que tiee LAsunsioooonnnnnnnn no eh blanco ni eh negro ni tiene colóooooooo……..Asunsionnnnnn….Asunsionnnnnnnn…….jajaja!! |
|
JamesBondsaidInteresante cuento con moraleja lacto dental |
|
JamesBondsaidYa se sabe que el asunto de la encomienda no hay quien lo entienda, y en esto de lluvias y limpiezas de autos, el Murphy ese entá todo el dia encomendando. |
|
JamesBondsaidNo hay mal que por mal no venga. Así mañana madrugas y ya se sabe… “A quien madruga, Dios le ayuda”. Ya lo dijo Larra “Vuelva usted mañana” Ozú. |
|
alborearsaidjomia que buen talante tie , yo le pego un rugio al ordenador o al sancho panza que se entera hasta er apuntao, |
|
alborearsaidjajaja es te pasa po limpia ,s i viera como esta el mío esperando que llueva, y por aquí ni una gotica lo que yo digo que como se entere lo de medio habiente me manda a lavar el coche, por contaminación medio ambientar |
|
GigicorsaidPasa algo Don Manué? Ehtan lah tarjetah caducá por un casuá? ….Uffff, pensé que llegaba er Dean ese que viene azotando por ahí leos.. .-No, la tésnica que noh tiene mah jodioh que otra cosa, y, mirandote fijamente dice: Que no , que nooo que no se puede hacé na. Y una,, que sigue aun con lah legañah puehtah se queda mu sorprendia… Ea pos pida ud cita pa mañana a vé si sarreglao ya er asunto. Y,.. una que no tiene gana tan temprano de subirse a la parra pos se va por donde ha venio y aquí paz y despué gloria. Y eh lo que yo digo . Que er verano é er verano!!!: |
|
ravi13saidContiguo al cuarto de este Ogro, vivía un hombre ya mayor, que toda su vida había sido cazador, y siempre solía tener algún que otro perro. Una noche de verano, por más cierto, subía el carretero hacia su domicilio con cuatro copas de más, y como siempre, echando maldiciones por su boca y desafiando al presunto duende. “Que viniera ahora mismo que se iba a enterar lo que vale un peine.” Junto a su misma puerta, entre los trapos colgantes de los tendereros de las vecinas, el refajo de una comadre, había caído sobre el dormido perro del cazador que estaba en lo alto de una vieja silla que allí había, pero que el animal, al oír los vozarrones del Ogro, despertó dando un gran bostezo a la vez que se ponía de pie sobre aquel viajo asiento, dando la impresión de ser un verdadero ser extraño que aparecía allí como por arte de magia. Raya Villalba Año 1954. |
|
Gigicorsaid(8 dela mañana) cita en el ambulatorio para recetas de los abuelos. Nº14. .-El urtimo , la urtima….? Después de mas de mediadora se abre la puerta, me toca… .-Buenos dias nos dé Dios.. .-Que? Dice el facultativo que mas que eso parece talmente un Sancho Panza. .-Pos ná las recetas de los abuelos que hay que renovarlas ya… .-Las tarjetas. Teclea y teclea y teclea con fuerza(pobre teclao) con cara de pocos amigos(no se si al teclao o a mi), mas de pronto… Joooode!!!r: dice el facultativo Sancho Panza dando un fuerte golpe en la mesa. Una, que a esas horas de la mañana no se encuentra aun en posesion de todas sus facultades fisicas y mentales, . pega un salto de la silla con sentido de culpabilidad |
|
ravi13saidNada más llegar la noticia a los oídos del carretero, se plantó en medio del patio de aquella vecindad, echando sapos y culebras por su boca, y haciendo un agresivo comentario e insultando a todo el que creyese en aquello del duende.. “¡Que vengan duendecitos a mí!” Yo le voy a demostrar a estos cobardes vecinos míos como se las gasta Pepe. Me hago aquello en la tal o cual que le parió al duende y, además le voy a hacer pedazos en unos momentos”. Todos los vecinos callaban y se acobardaban de sus fieras palabras. A María, su mujer, la tenía mortificada con su forma de ser. No la dejaba ni hablar. En cuanto a la mujer se le ocurría dar su opinión sobre algo, la hacía callar tachándola de ignorante y cobarde, si es que ella comentaba algo sobre el duende: “Calla esa boca. ¿Tú eres también como las demás vecinas?¡¡Cobarde!! Haber si es maldito duende se pone delante de mí. Lo voy a hacer harina |
|
GigicorsaidVes Sea ..si é lo que yo digo : que cuando se levanta una por lo pié de la cama no se pué hacé ná pa remediarlo..!!!! |
|
ravi13saidTodo cuanto conocían las gentes del barrio de Pepe el carretero, eran cosas de malísimo gusto. Cuando las vecinas le veían venir por la calle, o le oían toser con aquella cavernosa garganta de fumador empedernido, soltaban la escoba o el trapo de suelo y se metían para su cuarto ocultándose tras las cortinas, hasta que aquel Ogro subía por las escaleras camino de su vivienda, en aquella galería donde las vecinas tendían la ropa a secar. |
|
Sedasaidya sabeis..esa de la tostada y la mantequilla….pos esa misma ha sido la que por primera vez..un chaparrón de verano, no me huela a tierra mojada..sino a “cuerno quemado” !!. |
|
ravi13saidTodo cuanto conocían las gentes del barrio de Pepe el carretero, eran cosas de malísimo gusto. Cuando las vecinas le veían venir por la calle, o le oían toser con aquella cavernosa garganta de fumador empedernido, soltaban la escoba o el trapo de suelo y se metían para su cuarto ocultándose tras las cortinas, hasta que aquel Ogro subía por las escaleras camino de su vivienda, en aquella galería donde las vecinas tendían la ropa a secar. Un mal día se corrió por la casa la multiplicada voz de, que a parte de Pepe el carretero, habían detectado, sospechosamente, la presencia de un ser extraño que, traducido a aquellos tiempos, podría tratarse de un “duende”. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.