CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 23,191 al 23,205 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Hoy mismo……Las 13, 05….llego a la consulta de mi médico de cabecera. Pacientes esperando y el médico atendiendo a otros pacientes……Me dirijo a la sra. que está esperando de pie delante de la puerta y despues de dar las buenas tardes, pregunto que hora tiene para entrar (Aclaro: Ahora no ponen las listas con los nombres y numeros o franjas horarias, por eso de la política de privacidad y tienes que creer lo que te dicen).

Respuesta de la Sra : Yo ya ni lo sé, porque están entrando como quieren…..

Contestación mia: Pues yo si sé la hora que tengo y es a la una.

La sra, enseguida pregunta a otra que esperaba: Y que hora es??( esta vez si preguntaba por la hora local (se dice así??)
- Es la una y cinco!
Y de nuevo la sra. dirigiendose a mi me dice: Pues ya se le ha pasado la hora! ahora tiene que esperar.

22 agosto, 2007 at 18:39

Marbe

said

O la de: el vino que tiee LAsunsioooonnnnnnnn no eh blanco ni eh negro ni tiene colóooooooo……..Asunsionnnnnn….Asunsionnnnnnnn…….jajaja!!

22 agosto, 2007 at 18:03

JamesBond

said

Interesante cuento con moraleja lacto dental

22 agosto, 2007 at 17:16

JamesBond

said

Ya se sabe que el asunto de la encomienda no hay quien lo entienda, y en esto de lluvias y limpiezas de autos, el Murphy ese entá todo el dia encomendando.

22 agosto, 2007 at 17:14

JamesBond

said

No hay mal que por mal no venga. Así mañana madrugas y ya se sabe… “A quien madruga, Dios le ayuda”. Ya lo dijo Larra “Vuelva usted mañana” Ozú.

22 agosto, 2007 at 17:11

alborear

said

jomia que buen talante tie , yo le pego un rugio al ordenador o al sancho panza que se entera hasta er apuntao,
po estoy yo, como pa que me digan ¡ vuelva ustd, mañana! rrrruuuu

22 agosto, 2007 at 15:31

alborear

said

jajaja es te pasa po limpia ,s i viera como esta el mío esperando que llueva, y por aquí ni una gotica lo que yo digo que como se entere lo de medio habiente me manda a lavar el coche, por contaminación medio ambientar

22 agosto, 2007 at 15:26

Gigicor

said

Pasa algo Don Manué? Ehtan lah tarjetah caducá por un casuá? ….Uffff, pensé que llegaba er Dean ese que viene azotando por ahí leos..

.-No, la tésnica que noh tiene mah jodioh que otra cosa, y, mirandote fijamente dice: Que no , que nooo que no se puede hacé na.

Y una,, que sigue aun con lah legañah puehtah se queda mu sorprendia…
.-Pos ná señora que er ordenadó no quiere trabajá hoy, que le vamo a hacé…
.-Claro Don Manué eh que tambien er pobre ordenadó tiene derecho a una semanita de asueto..jijij le dice una pa que la cosa tome viso de (no pasa na).

Ea pos pida ud cita pa mañana a vé si sarreglao ya er asunto. Y,.. una que no tiene gana tan temprano de subirse a la parra pos se va por donde ha venio y aquí paz y despué gloria. Y eh lo que yo digo . Que er verano é er verano!!!:

22 agosto, 2007 at 12:32

ravi13

said

Contiguo al cuarto de este Ogro, vivía un hombre ya mayor, que toda su vida había sido cazador, y siempre solía tener algún que otro perro. Una noche de verano, por más cierto, subía el carretero hacia su domicilio con cuatro copas de más, y como siempre, echando maldiciones por su boca y desafiando al presunto duende. “Que viniera ahora mismo que se iba a enterar lo que vale un peine.”

Junto a su misma puerta, entre los trapos colgantes de los tendereros de las vecinas, el refajo de una comadre, había caído sobre el dormido perro del cazador que estaba en lo alto de una vieja silla que allí había, pero que el animal, al oír los vozarrones del Ogro, despertó dando un gran bostezo a la vez que se ponía de pie sobre aquel viajo asiento, dando la impresión de ser un verdadero ser extraño que aparecía allí como por arte de magia.
Al “bravucón Ogro” se le cayó el ánimo al suelo, y sólo tuvo aliento para dar una gran voz diciendo: ¡¡María, abre la puerta que me coge el duende!!

Raya Villalba Año 1954.

22 agosto, 2007 at 12:30

Gigicor

said

(8 dela mañana) cita en el ambulatorio para recetas de los abuelos. Nº14.

.-El urtimo , la urtima….? Después de mas de mediadora se abre la puerta, me toca…

.-Buenos dias nos dé Dios..

.-Que? Dice el facultativo que mas que eso parece talmente un Sancho Panza.

.-Pos ná las recetas de los abuelos que hay que renovarlas ya…

.-Las tarjetas.

Teclea y teclea y teclea con fuerza(pobre teclao) con cara de pocos amigos(no se si al teclao o a mi), mas de pronto…

Joooode!!!r: dice el facultativo Sancho Panza dando un fuerte golpe en la mesa. Una, que a esas horas de la mañana no se encuentra aun en posesion de todas sus facultades fisicas y mentales, . pega un salto de la silla con sentido de culpabilidad

22 agosto, 2007 at 12:28

ravi13

said

Nada más llegar la noticia a los oídos del carretero, se plantó en medio del patio de aquella vecindad, echando sapos y culebras por su boca, y haciendo un agresivo comentario e insultando a todo el que creyese en aquello del duende.. “¡Que vengan duendecitos a mí!” Yo le voy a demostrar a estos cobardes vecinos míos como se las gasta Pepe. Me hago aquello en la tal o cual que le parió al duende y, además le voy a hacer pedazos en unos momentos”.

Todos los vecinos callaban y se acobardaban de sus fieras palabras. A María, su mujer, la tenía mortificada con su forma de ser. No la dejaba ni hablar. En cuanto a la mujer se le ocurría dar su opinión sobre algo, la hacía callar tachándola de ignorante y cobarde, si es que ella comentaba algo sobre el duende: “Calla esa boca. ¿Tú eres también como las demás vecinas?¡¡Cobarde!! Haber si es maldito duende se pone delante de mí. Lo voy a hacer harina

22 agosto, 2007 at 12:28

Gigicor

said

Ves Sea ..si é lo que yo digo : que cuando se levanta una por lo pié de la cama no se pué hacé ná pa remediarlo..!!!!

22 agosto, 2007 at 12:23

ravi13

said

Todo cuanto conocían las gentes del barrio de Pepe el carretero, eran cosas de malísimo gusto. Cuando las vecinas le veían venir por la calle, o le oían toser con aquella cavernosa garganta de fumador empedernido, soltaban la escoba o el trapo de suelo y se metían para su cuarto ocultándose tras las cortinas, hasta que aquel Ogro subía por las escaleras camino de su vivienda, en aquella galería donde las vecinas tendían la ropa a secar.

22 agosto, 2007 at 11:51

Seda

said

ya sabeis..esa de la tostada y la mantequilla….pos esa misma ha sido la que por primera vez..un chaparrón de verano, no me huela a tierra mojada..sino a “cuerno quemado” !!.
Me explico, yo siempre he tenido el concepto, de que el coche tiene que estar tan limpio como la persona.y serviora, que es mu “escamondá”, llevaba dos semanas con el mismo como una sucursal del vertedero público.
Esta mañana muy tempranito, casi con las legañas pegás, me he sacado la manguera, la aspiradora y todos los flishh flushhh para dejar el coche como una patena..No sin antes darle vueltas a si lo llevaba a la gasolinera a limpiar o no…pero como las “maris” somos por regla general las “locas del dolar y las miserables de la peseta) me he dicho…uhmm..mejor limpiarlo en casa, me ahorro 5 euros..y encima como limpio yo..no lo limpia ningun plumero de esos por muy gordos que sean.
Así que después de una hora sacando brillos y dejar el coche oliendo a “ajos” de puro limpio, y con la satifacción de un trabajo bien hecho..ducha, cafelito..y al “currelo”.
Y como er Murphy ese tiene que ser alguien con mu mal “bajio”..ha decidido que ya que estaba limpio, no le vendría un “enjuaguito” de más…y ha empezado a llover,con unos goterones de esos que son exclusivos de las tormentas de verano. RESULTADO.. el coche aparcado debajo de un arbol, y con más roña si cabe que antes de “espercojarlo”…..Cachisssss en la marrrrrrrrrr !!!!

22 agosto, 2007 at 11:47

ravi13

said

Todo cuanto conocían las gentes del barrio de Pepe el carretero, eran cosas de malísimo gusto. Cuando las vecinas le veían venir por la calle, o le oían toser con aquella cavernosa garganta de fumador empedernido, soltaban la escoba o el trapo de suelo y se metían para su cuarto ocultándose tras las cortinas, hasta que aquel Ogro subía por las escaleras camino de su vivienda, en aquella galería donde las vecinas tendían la ropa a secar.
Todo ser viviente de aquella casa, en cuando mamífero de aquella morada…

Un mal día se corrió por la casa la multiplicada voz de, que a parte de Pepe el carretero, habían detectado, sospechosamente, la presencia de un ser extraño que, traducido a aquellos tiempos, podría tratarse de un “duende”.

22 agosto, 2007 at 11:46
Viendo 15 publicaciones - del 23,191 al 23,205 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel