› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidÉl se aviaba a sus maneras. Su petaca siempre repleta de tabaco, unas cuantas perras tintineando en sus bolsillos nunca le faltaban para saldar sus cuentas con el tabernero de la esquina, al que tenía en su lista para cuando llegase la “gorda”, la que tenía que llegar un día para ajustarle las cuentas a los que abusan de los demás, y sobre todo, con los clientes de su taberna. Ya se cobraría él de ese tabernero ladrón que, a las chicuelas de aguardiente que se tomaba por las mañanas, antes de enganchar su recua, siempre solía dejarle una “corona”como si él tuviese que ver con reyes ni gente de Iglesia ni santo alguno… |
|
ravi13saidCuando entraba o salía por la puerta de la casa, siempre echando maldiciones por su boca y descontento con todo cuanto le rodease, los vecinos del viejo caserón, le hacían lado para dejarle paso libre a aquel Ogro que, para más INRI, tenía un ojo un tanto extraviado, dando la impresión de que miraba hacia otro lado para ocultar sus modales inhumanos. |
|
ravi13saidEra Pepe el carretero un ser fornido, musculoso, velludo y, sobre todo de un temperamento extremadamente violento. Quien no estuviese de acuerdo con sus extravagantes opiniones, no dejaba de ser para él un enemigo. Era de esas persona que no le caen bien ningunas otras, y por locual, esos no caen bien generalmente a nadie. Tenía este hombre, en sumo, un genio intratable. |
|
Marbesaid” No tienes tú, guaaaaasha……..ni náaaaaa!!!” ( Pa los que no entiendan esta expresión tan andaluza, tradursión: |
|
MarbesaidPues vaya le…..ñe! Que sorprendente forma de escribir tienes!! Algunas veces me dejas con la boca abierta y esta es una de ellas! Un saludo Ravi y gracias por compartir y entretenernos con tus relatos, que vistos a través de tu “ojo avizor” , tienen un campo de visión más amplio y poético. |
|
ravi13saidMis hermanas, no obstante, tenían más apoyo que yo, porque poseían más base donde sustentarse. Eran cuatro patas quienes las sostenían, y sus vidas posiblemente serían más longevas que la mía. Aunque yo tuve mucha suerte, pues mi amo era muy limpio y me cuidaba con todo esmero. |
|
ravi13saidAntes de despedirme les informaré a los lectores,(si ya no lo han sospechado), que esta es la corta historia de un diente de leche… ¡Pues vaya le…ñe! Raya Villalba. |
|
ravi13saidEstábamos todos reunidos esperando la salida. Hacíamos apuestas por ver cual salía primero. Empujábamos, pero nada; la puerta no se abría. Yo tenía muchas ganas de salir, y un cierto día noté que se abría la puerta de salida. Mi cabecita comenzó a salir y empecé a sentirme muy orgulloso.¡Fui el primero! Había ganado la apuesta. Poco a poco fueron apareciendo mis hermanos y hermanas, pero claro está que al estar fuera llegaron los problemas impuestos por las prohibiciones, y los consejos eran interminables: “Que no tomes cosas frías ni demasiado calientes; no comas chuches porque luego tendrás serios problemas… |
|
la riá pitásaid No tomes tú tonterias de esas, ¡ea! Unas nanas pa mi Gigii Una hora duerme el gallo, Y tú :¿cuánto vas a dormir tú reina mora? |
|
la riá pitásaid No tomes tú tonterias de esas, ¡ea! Unas nanas pa mi Gigii Una hora duerme el gallo, Y tú :¿cuánto vas a dormir tú reina mora? |
|
JamesBondsaidEl insomnio es traicionero, solo aparece a las personas que quieren dormir. A los noctámbulos, no les molesta, al contrario. Y en las noches calurosas ¿porque dormir? aprovecha para leer, escribir, soñar despierta… verás cuando el insomnio al ver que no te perjudica, que has decidido aprovechar el tiempo, se larga y te deja dormir. |
|
SedasaidDe ezo no tengo, lo mas parecio es un mazapan de las navidaes urtimas….Esto de no poer dormir que malito ques! |
|
GigicorsaidArguien é tan amable de darme si é que tiene un poquito de lorazepan (osu ques fisnas nos tamos vorviendo) Que hoy quiero dormí a pata suerta sin pensá, sin soñá,y …mañana será tro dia no? Pos eso . |
|
ravi13saidSeda, los boquerones en vinagre suelen sentar mal….. que gracia me ha hecho eso que cuentas de cuando tenías 15 añitos pero, ¿ tú no sabes que los boquerones y la coca-cola no son compatibles? Pero claro está que a los padres de antes no se les podía engañar con la facilidad que hoy lo hacen nuestros hijos. |
|
SedasaidChic@sssss, no sus habeis dao cuenta que la Mariugen, de tanto “Navegao” ya no es “antigua” ni “barbuda” y encima ha rejuvenecio 5o años???…. Eso si que es un brevaje en condiciones..y no la crema der Kanebo!!!. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.