CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 23,221 al 23,235 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

De que te alegre de verme,
tengo que decirte igual.
Mas, con esa “borrachera”
¿puedo creer si es verdad?

Espero aceptes mi humor, Marbe.
Un saludo del que nunca olvida a las amigas ni amigos.
Rafael.

21 agosto, 2007 at 15:13

Gigicor

said

Marbeeeee quieres un Viña Verde jomia? No te precupes,, si nos mareamos aluego nos quedamo icueritati y nos vamos a la pisci a cantá (el aturia patria querida nnooo ) ME GUSTA MÁ EL soy la reina de loh marehhhhh. Osú que arte niña…

21 agosto, 2007 at 13:51

ravi13

said

El que escuchaba el relato del sueño de aquél otro, comenzó a erizársele el cabello, y sus piernas le temblaban como el azogue de tal forma que apenas podía sostenerse de pie. Nada más terminar de escuchar a aquel hombre, emprendió el retorno hacia su pueblo, a buen paso, empapando su pañuelo de yerbas de sudor y lágrimas a la vez. En aquel pueblo vivía él, aquella vieja casa era su casa y, en aquel poyo que le describió aquel extraño ciudadano, es donde dormía su cabra romera.
Con toda ansia, llegó a su casa y echó mano a una espiocha, la emprendió a golpes con el tabique que soportaba el poyo de la cocina, encontrando una olla de cerámica repleta de monedas de oro que, según después se supo, había sido allí oculta por los árabes cuando éstos fueron expulsados de su, entonces, territorio…(que ahora es el nuestro).
Y ya se supone lo demás: aquella familia viviría el resto de sus días muy felices si es que, sólo con el dinero se puede ser feliz…

Raya Villalba. Córdoba año 1953.

21 agosto, 2007 at 13:46

ravi13

said

–Cuente, cuente, que yo le escucho—le respondió el del pueblo.
–Pues escuche que cosa más extraña y rara. He soñado, que en el pueblo de Fernan-Núñez, en la calle Ancha nº 13, en una casa muy vieja, y que yo la veía en mi propio sueño, entré yo sin saber el cómo ni por qué. En la cocina había un poyo muy largo, y en el extremo del mismo, junto a la lumbre, en lo alto de dicho poyo había una cabra en tal postura que parecía dormida, y alguien que yo no veía me decía al oído que allí había un tesoro. Fíjese usted qué disparate-¿Cuándo he ido yo a ese pueblo, ni sé dónde está dicha calle y si allí duerme cabra alguna ni tontería por el estilo?
Yo le digo, amigo que todo eso de los sueños son pegoserías que aparecen en la cabeza sin saber el porqué.

21 agosto, 2007 at 13:45

ravi13

said

Llegó al nombrado puente y sólo se le ocurrió dar paseos de una punta del mismo a la otra, repetidas veces, pero él no notaba nada extraordinario. Mas, como siempre hay gente despreocupada que observan lo que otros hacen, se le acercó uno de éstos, bastante curioso por cierto, y le preguntó a aquél otro, cuál era el motivo de sus repetidos paseos.
El pobre hombre no quería revelar lo que hacía, porque hasta le daba vergüenza confesar a otro aquello que, en el fondo y en su duda consideraba una tontería.
Tanto insistió su interrogante, que éste le contó el motivo de por qué hacía aquello. La carcajada de risa que soltó el curioso fue tremenda, diciéndole a su vez que, todas esas cosa que le habían dicho y que ahora le acosaban en su cabeza, eran puras fábulas…!Sueños! Si creyera uno en los sueños, se volvería loco”. “Mire usted; si yo le contara lo que he soñado esta pasada noche, se iba a hartar de reír”.

21 agosto, 2007 at 13:44

ravi13

said

El hombre probó suerte, y entre las muchas cosas que la calé le dijo que le pasarían a lo largo del resto de su vida, le “informó” muy acentuadamente, que en el puente romano de Córdoba encontraría su total fortuna.

Desde aquel mismo día, aquel vecino de la miseria, se dio en pensar en aquellas palabras que le había dicho la gitana, y ya no era pensar, sino que casi todas las noche soñaba con aquello el puente.

¿Pero será verdad esto? – se preguntaba. Qué cosa más extraña encontrar una fortuna en lo alto de un puente. Mas, como él no tenía nada que hacer, porque no había dónde, una mañana temprano se levantó con aquella idea en la cabeza y se dijo para sí: “Ahora mismo tomo el camino de Córdoba y allí me planto yo en lo alto del puente a ver qué pasa”

21 agosto, 2007 at 13:43

ravi13

said

Cuenta la tradición que, ya en tiempos muy lejanos, en un pueblo de la provincia de Córdoba existía una familia muy pobre y con muchos hijos; por lo cual su porvenir era bastante incierto económicamente. El pobre padre de familia no sabía a qué echar mano para buscar el sustento diario de toda su prole. Pero miren ustedes lo que son las cosas de esta vida, que a veces resultan casi increíbles.

Se asentó en aquel pueblo, por unos días, una caravana de gitanos; y como esta extendida raza se dedica a todo arte, asimismo para darle de comer a sus churumbeles,(porque sin comer no se puede vivir), pues un buen día se topó aquel hombre de tantos hijos con una gitana de aquel clan, que iba echando la buenaventura a todo el que se dejase, sólo por cuatro perras. Así se acercó a aquel buen hombre para pronosticarle su porvenir; pero aquello le costaría treinta céntimos de los de antes, y aquel hombre no tenía ni polvo en sus bolsillos. Pero distraídamente se metió la mano en uno de ellos, y cual no sería su sorpresa que se encontró tres perras gordas. O sea, lo justo que aquella gitana pedía por su trabajo

21 agosto, 2007 at 13:40

Seda

said

Jajajaja…me quedo con la imagen de la bañera y las piernas colgando!!!…supongo que el cuarto de baño sería espacioso!!!..Cuando quieras te preparo unos mojitos o margaritas..que quiero inmortalizar el momento!!! jajajjaja

21 agosto, 2007 at 13:11

Marbe

said

Resumiendo: No me pude despedir de Martin ( El holandés,reconocido barman y “asesino” de la madre de su amiga), mi hija aquella noche llegó a la hora que le dió la gana…….(no me enteré), como tampoco me enteré de la “juerga” que aquella noche se dieron sus hermanos pequeños (tenían doce y diez años) más el hijo de mi amiga de la misma edad que se había subido arriba y que por lo visto se tomaron muy bien la borrachera de su madre. Cuando mis dos amigas que habían ido al concierto de Pablo Milanés volvieron para contarme lo estupendo que había sido…..me encontraron bocabajo en la cama de mi amiga: solo recuerdo, que pude sacarles el “dedo en ristre” cuando muy lejanamente le oí decir a una de ellas: Nosotras que venimos a verte, como habíamos quedado y nos prepararas un sandwich, mientras te contamos……..y mira como te encontramos y encima hemos estado en tu casa y al preguntarle a los niños donde estabas tú, tu hijo nos ha dicho: Está abajo, borracha! Ya os he dicho antes…..que los “papeles” nunca los pierdo….por eso les saqué el dedo…….Una bronca, es lo que menos necesita una moribunda…..

21 agosto, 2007 at 12:10

Marbe

said

Tengo que contar en mi defensa……que con el tiempo, no se ha vuelto a repetir y tambien con el tiempo, mi hija me confesó, que lo hicieron a propósito, para poder despedirse “a gusto”. Cría cuervosssss…………Jajaja!!

21 agosto, 2007 at 12:10

Marbe

said

Cómo se me ocurriría hacer semejante cosa! Tengo que contar, que siempre que bebía un poquito más de la cuenta en aquella época ( entonces era bebedora social, si salías…….había que “alternar”, Hoy……como mis salidas, son mas matutinas que otra cosa y si salgo a cenar alguna noche,no paso de dos copas de Ribera del Duero……No hay problem!)mi físico se “rajaba ” antes que mi mente! O sea que antes de perder los papeles como vulgarmente se dice, mi lengua empezaba a ponerse lenta y entonces mi inteligente mente me decía…”se acabó! empieza a beber agua” y así lo hacía…por lo que no tengo ningún espectáculo dado en publico, en mi curriculum.

21 agosto, 2007 at 12:09

Marbe

said

Pero aquella noche……..mi físico se reservó enterito para cuando me levanté en dirección al baño! ” Uffffff, me parece que me he pasado…no tenía que habermelos bebido enteros….la cabeza me dá vueltas……sólo tenía que haberlos probado…….Mi cabeza pensaba y giraba a la vez, mientras buscaba la forma de apoyarme y levantarme del vater para refrescarme la cara en el lavabo. Cuando lo consigo y ya que me había refrescado la cara , intento mirarme en el espejo la demacrada cara que se me estaba poniendo…………pierdo el equilibrio y me voy tan para atrás, que me caigo dentro de la bañera……y aqui me tienes con la cabeza apoyada en el grifo y las piernas colgando por fuera de la bañera ( Paverme matao!) y si difícil fué levantarse del vater para ir al lavabo que estaba al lado, imaginar los intentos que tuve que hacer para poder salir de la bañera……pero es que en ese intervalo…….mi hija, que aún no se habían enterado de lo que estaba ocurriendo en el baño……me reclamaba por la ventana: mami, sal ya, que Martin quiere despedirse y yo con una voz que no sé de donde me salía le contestaba: voooooooyyyyyyyyy . Vanos fueron los intentos y hasta que a mi amiga no le dió por entrar y auxiliarme, llevandome a su cama, no pude salir de aquel cuarto de baño que me tenía secuestrada.

21 agosto, 2007 at 12:09

Marbe

said

Corría el año de…….

Uff…..ya ni me acuerdo, pero lo que no se me olvidará nunca es la “peonza” tan tonta, increible y sobre todo indigna, que pillé! digo indigna, porque no fué de esas de disfrutarla en un buen ambiente y una buena compañía…….noooooooo, fué en una de esas noches en las que no tienes previsto salir ( aquel día no encontré canguro para mis hijos pequeños y no pude ir al concierto de Pablo Milanés, con unas amigas) y te “bajas un rato” a charlar con otra amiga que vive dos pisos mas abajo.
Mi hija mayor, entonces tenía 18 años y su primer amor de aquel verano, un chico holandés, se querían despedir con un horario más amplio que el habitual, ya que probablemente y como el tiempo corroboró, no iban a volver a verse nunca más! Bajaron a despedirse y a pedirme más flexibilidad: anda mami, una horita más…si vamos a estar en “Donde”., que Martin va a preparar unos cockteles ( Martin había quedado en primer lugar en un concurso europeo de barmans e iba a hacer una demostración, aquella noche, en uno de los sitios de moda de aquel verano..recuerdo que era la época de la péli aquella en la que “Ton Cruuusss” hacía malabares con la coctelera, si! “Cocktail”…..po esa!

21 agosto, 2007 at 12:08

Marbe

said

Yo…….inflexible, como se esperaba de mi : No nena…hasta esa hora está bien!

Anda mami! Y os podeis venir vosotras y así probais los cockteles…ya verás que rico los hace!

Esta noche?????? cualquiera me mueve a mi de aquí….con lo tranquila y a gusto que estoy, pero dile a Martin que nos prepare uno aquí antes de irse..que ese si me lo tomo!

Para qué diría yo eso! y encima le facilitaba “el arma homicida”……

No se lo pensaron dos veces! Subieron por todas las botellas de licor que ellos creyeron convenientes y se las bajaron a casa de mi amiga + las que tenía mi amiga en su “mueble bar” e inprovisaron en la cocina “el mejor puesto ambulante” de alcohol, que podía imaginarse. Tengo que reconocer que yo no lo ví, porque seguía sin moverme del sofá….”con lo tranquila que estaba yo……”

Marbe

said

Y así dió comienzo a una de las peores noches de mi vida! Mi hija me traía un cocktail……y yo me lo tomaba…….Uhhhhhmmmmmm qué rico! El tiempo que tardaban en preparar otro a cual más rico, yo tardaba en beberme el anterior, pero seguía sin moverme……..”estaba tan tranquilaaaaa”, charlando con mi amiga, a la que yo quería incitar a que los probara, cosa vana! porque ella no pasaba en su vida de refresco light y como yo no quería hacerle un “feo” al chico holandés, que tan amablemente se había prestado a hacernos unos “spechiali for mi”..además……cuando iba a tener otra ocasión de que un ganador de concursos de barman….hiciera lo que estaba haciendo por mi….( a un paso estuve……de ni siquiera poder pedirlos por mi cuenta en cualquier bar……yo creía que me moría!).Cuando ellos creyeron conveniente cortar “el suministro” de cocteles, creo que me había tomado unos siete y no sé cuanto alcohol diferente entre ellos…..me dijeron que se estaba haciendo tarde, que iban a recoger todo el “tinglao” y que se iban, cosa que yo aproveché para ir al baño.

Viendo 15 publicaciones - del 23,221 al 23,235 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel