CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,311 al 2,325 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

riá pitá

said

que viá poné ar lao der pozo ,la hortensia esa raraaaaa raraaaaa que me traje escuendia elotro día der patio de la pija.ea pa que no se pegue tantos peos ,la tia tonta ,y cucha te fijaste que llevaba una botellita de vino en la mano ,pero no lofrecia a nadie?…que ve..

ara er atuendo me gustó en? da muncho glamú ,po ea aquí tengo la farda negra de capa ,ara buscate un fular rojo ,y te lo pones en la cintura ,y aluego un clvé pon detrá de la oreja ,

no muhé en tetas como va a í te cres tú questo es torremolinos,porarriba te pones una camisa blanca ,asín con er cuello alevantao pon dtrá ,queso no sé po qué es de modelo darta costura….oynnnnn que f,,,fonitaaaaaaa tasss

ah y ara viá treros un video que vamos a aprendé er vito ,toma yaaaaaaaaa.

Gigicor

said

Alevantarse ya vicinasss que hoy viene la comision de festejos a ver er patioooo..

Uysss que nervios y las macetas sin regar .
voy a eshar er tordo que se quedo esto bien fresquito que hoy va pegá er calor bien …

Que me voy ar mercadona a por un poquillo de vino pa sacarle po lo menos una copilla …engaaaa que necesito ayuda….

Gigicor

said

Manaaaa si e que no pué se jomia…
Mira yo a parti de setiembre me voy a mete en er centro filarmonico duardo lucena pa canta cosas gonitas de Cordoba ya vera como mo enteramo de to de to… anda que no

Ara me vi tomá la cervecilla de la 1 y aluego su cuento que he ligao cuando e sacao ar Nico de paseoooo…uysssss meste ve!!!

riá pitá

said

la gigi entavía no santerao ….y la lola que se levanta a las tantas …no se van terá la chuiquilla de ná .

gigiiiiiii gigiiiiiii que sis quiere de í a una obra de teatro ,a un palcio ,y conuna orquesta de cuerda y con chelo …noooo a la chelo no la tienes que llama ,que la ex de la lola toca er cheloooooo ,anda ves que vas a quedá delante de tusamigas maravillosamente ,que desas cosas en Córdoba no sen teran má que los que están en circulos mun tilictuales….nooooyo tes plico de lo que mentere ,por si alugo hay que comentarla …que sí que yo man terao de tooooo ,no oilo ,no lo oia ,pero me lo imaginoooooo.

riá pitá

said

mañana si eso os cuento de los que ibva la obra ,porque eso es lo de menos …lo que queria contaros ,es que vustros ayuntamientos son asín de raros ,que no sentera unos de ná ,como no sea amigo de arguien …no sé si mes plico ,como ma tomao unas cervecillas y un mojito …po eso ,a lo mejon ,no ha quedao claro mi mensaje ….dicirme si os beis enterao ….

adios ta lego.

riá pitá

said

y tu piensa ,anda que te den,,,y entras y te sientas en la primera fila pa no perderte ná ,de ná.

y mira ,un patio conuna fuente reonda no? y alreeor la bian echao arena y pon tonces salen tres astores,vestios como de personajes de la biblia y pon tonces se ponen a hablá ,que yo porque ma bia leio er panfletillo que usino no pillo ná,porque no llevaban microfonillo ,y lal orquesta de cuerda tocando unas músicas andalusis mu bonitas…

y to la gente con una cara mu concentrá destar enterandose de to er drama ,,,,pero pa mì que nadien oia ná,,,,güeno ar fina canta un coro muuuu bien ,y yas tá tos le aplauden mucho y mos vamos.

y hora me meto en la pá gina der ayuntamiento y deso no dice naaaaa…más que los patios ,las fuentes der Arcazar que bailan ,ya ves tú que novedá,que yo eso lo ví ener tivoli hace yaaaaaaaa la porra de años.

güeno que dice la lola ,amos a decirselo a la gigi que venga mañan consusamigas y mosotros mos queamos con la güeli? y digo pooo no sé ,en? hay candar mucho ‘pa tanta concentracion dintelestualidad…

riá pitá

said

pos que mira tengo que contaros una cosa desta córdoba mia ….ques un poema ,no cordoba no es er poema ,lo que pasa en ella ,si.

po mira que llamo yo a mir mana la lola no? y le digo….niñaaa que como sa io la niña lo ys toy mu tristima,que por qué no mos vamos ar patio ese de los perjumes ques quiero uno de clavé…y me dice mir mana nooooo,tengo otra idea ,amonos a una obra de teatro cay en er palacio dorive ,quesque la exnovia de mi niño ma mandao un mensahe ,que hay una obra que se llama a teos y vá tocá ella coner ,nooo mir mana no va tocà ,va toca su ex nuera…po eso,er chelo va tocá y otros istrumentos de cuerda …y digo vale….

hasta quí to bien no? pero es que a veh como sos explico yo….es que er ayuntamiento de esas cosas no da ni cuenta,,,,ná ,no sé si porque son demasiao curtas o porque tienen poco aforo o yo que sé.

el caso que tu llegas allí ,media hora enantes.por si aca y ves una ente muuuuu raraaa,mu progreee y con una cara dintelectuales ,que tira patras….y tú dices ,¿e aquí lo der teatroooo? y dicen si….conuna cara como de decí ,esta cómo santerao desto tan selesto?

Gigicor

said

Y a la vicina nueva de ALICANTE TAMBIEN…
Que aluego a la noshe me voy a sacá la mecedora , er veladó y er botiho de rebujito y te vi invitá pa que veas tu lo mien que se pasa en er patio…

Comer no comeremos …pero reirnosssss…eso si!!!

Tun no te precupes por er andalú que eso se aprende pronto.

Eaaaa me voy ar lavaero a lavá lo carzoncillos de mi Pepe y er refaho que asin aprovesho er só y a la noshe to sequitoooo…

Ahhhs sabei que han tenio que operá ar Arturo de una urcera en er oho deresho? po si fite tu… oju y man clavao 290 eurasos de na…. meste ve en? joeeer!

Eaaa poos ta ma aluego guapas… Ahhhh y no metai musho jaleo que la Mely tié que ce lo debere!!!

Si e que son como niñas vecina!!!!

mely51

said

LIBRAAAAAAAAAA!!!!!!!!…..zómateeee……..ende luegooo …..Libraaaaaaa……..cucha , no zé cómo no te coho de los pelos , jamía ….no pegao ojo en toa la noche …digo lo can liao las cuatro amiguitas con las juergas ….lo can liao !!! ….no mestraña que zayan traio un vorcan y to pa zé petardos ….ende luego ……..tan mayorcitas ………y parecen niñas ….hacé er favor de no liá mas arboroto que tengo que estudiá …ende luego …..este patio é la caza de los lios

mely51

said

Cucha niña , zé bien venia ar patio …no importa zi no hablas andalú , tú tanmien hablas raro y azín aprendemos idiomas …nozotras zemos mu cormopolitas …zí ..no hay ná como que venga hente nueva …..has zayunao ???? …quieres un cafelito ??

mely51

said

Fite tú , estoy má liá cun trompo , porque estamos con los zamenes finales y no veas lo mala que zoy pa acordarme , aluego me zorvia too …azín que no hagais arboroto que no me concentro ……po fite tu , man mandao un correo de ezos que manda la hente …..mu acaramelao , zi , pero mu verdadero , eze que habla de las amigas …que tiene que zé un pilá pa las muheres …zi …que no ze puee perdé las amistades manque tengas munchas cozas cacé …..zi , porque aluego los zihos ze van , argunas ze zeparan , en fín …que las amigas deben zé pa ziempre ….fite tu …yo tengo amigas ende que era niña …no las veo porque nos vemos distanciao …por ezo , ca una con zu amilia el trabaho …no hay tiempo …pero argunas veces nos vemos y zentimos que nos queremos como hermanas …o más ..fite tu

Maya

said

Pa todos da Dios amiga Ría, ahora nos ha correspondido a Costa Rica que nos menellen el piso, hemos tenido este viernes a las 4.47pm un temblor de 5.9grados, gracias que la profundidad fue de 70km y solo se nos cayeron al suelo platos, no sufrimos muertes ni caida de edificaciones.

De la prima no se nada, le he escrito varias veces y parece que no mira el correo buaaaa

Saluds!
Maya
.•:::•
..-*-..(¯`•´¯).-*-..
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

aitana

said

Aun no sendo andaluci .os qiro tantti qu mi arma guela como
palomaz ar ventio ,,ar leir a uztedez..
Me guzti er age y er duend .
OZ querio,, muakkkkkkkkkkkk

aitana

said

Cielo azul entre campos soleados,
desde Jaén a Córdoba la Llana.
Una lírica gracia sevillana
y un bálsamo de olivos plateados.

Carabelas y afanes preparados
al alborear en Huelva la mañana,
de la gloriosa gesta americana
de marinos por Dios iluminados.

Cádiz, napoleónica e isleña.
Gloria mediterránea malagueña.
Y un mar de fandanguillo en Almería
.
España admira, absorta y asombrada,
la infinita belleza de Granada.
¡Belleza sin igual de Andalucía!
———————————————
JUAN MORALES ROJAS

aitana

said

(En mozárabe)

(Issa andaluza)

Issa andaluza spulda mea, meua donzelia molta lepida e contenta.

Eo la porto in meu cór, e la recolio con una volenzia.

Vismillah, é meua compania maraviliosa, que m’aprode le ledor.

Uellahi, que ante ella, andaba nella osscuritate, plú anún rengrazio la misericordia d’Allah.

Recordo omniuna de seuas parlanzas, e mantengo in meua supravivenzia l’amor de meua voliata.

Ieri pensaba que iera sero ma anún é vero, que la ientileza de seu amor é única.

Meua tristeza se convertió de presto, afectuoso e nos dió la benevenita.

Pella Medina Azahara, eo la trobaba afuora della medina.

Iera unde in seuas iolias, sentía la forza del popolo moraico n’abundanzia.

In meua lingua nativa de l’algiamía, eo la canto deinde l’algiamería.

Vide meua voliata, que le cabaliero qui te camela, é teu ommo voliato.

Ed alh’amdulellah, que ia somos ommo e mulier, e teu melior amico.

Otro poema pero en árabe andalusí y con sus traducciones luego!

Viendo 15 publicaciones - del 2,311 al 2,325 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel