› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
alborearsaidya estamos con la copitas, po empezamo biene el dia aluego po la noche con tanta copa tengo que lelgar a la cama a gatas dendeluego no sepue entrar por aquiiii |
|
alborearsaidmarsitaaa, gracias por ese ramillete de flores silvestres, uuuuuf .. que bien huele. Que te lo pase muy bien y que luego lo cuentes |
|
marsasaidUn ramo de flores silvestre azules y malvas para todos y todas, desde la exuberante y acogedora Asturias. |
|
GigicorsaidEnga vecin@s amo a echa una copita de cava que hoy se habei portao de cine !!! |
|
GigicorsaidAnda niña si a ti na má que con te mire loh maromo a tusojos azule no le jace farta que le digá tu má na… se quea prendaoh ar minuto osú que mirá tié la vecina!!! |
|
Gigicorsaidjajajaja ende luego !!! ere la pera limonera!!! |
|
mariangelesWsaidperdón quise decir monjas …y modismos Felicitaciones a nuestras poetizas!!!!!!!! |
|
mariangelesWsaidCon tanta kurtura, me siento una nalfabeta, snif snif, por eso mismo me puesto a leer a nicolás Gogol, lo toy estudiando pa que no se diga que los descendientes de andaluces, no jemo per´dío en américa… ¡Que iría mi aguela si me viera tan enducá jajaja la vieja nos ponía de cabeza a estudiar y ni que decí de las minjas del cole…uffffff eso si era durísimo! |
|
alborearsaid¿ Eso quie deci que no estoy castigaaaa? gigi, lo del maromo que sea ma kulto que aiga,.. |
|
SedasaidZenkiuu veri mach,!!!…Si eh que pillé la oferta der 2 x 3..además por no tené ningún arcidente con er carrito la compra , te daban un bono pa una semana en un internao de Suiza pa las clases de potrocolo. |
|
la riá pitásaidTienes toa la rasonnn chiquito ,que no tie naaa que ve cómo se escribe elingli, a cómo se pronuncia en ca sitio, …y… anda que no arrejuntan palabraaaa ,mismamente, como elandaluuu ,,yyy adema que lingli, sí ques ta empercudiendo toa nuestra lengua,que digo yo… si nosotros tenemos dos palabras pa encendido y apagado ( un pone no?) pa que tienen que pone en tos laooo On y Off ,que se tiene que queda uno un ratillo pensandooo…..¿pa onde era? |
|
la riá pitásaidExisten noticias literarias históricas que apuntan que desde antiguo existe la conciencia de que en Andalucía se habla el castellano de un modo particular, tanto a nivel léxico como morfosintáctico. En este sentido Francisco Delicado en La lozana andaluza dice: …si quisieren reprehender que por qué no van muchas palabras en perfecta lengua castellana, digo que, siendo andaluz y no letrado y escribiendo para darme solacio y pasar mi fortuna que en este tiempo el Señor me había dado, conformaba mi hablar al sonido de mis orejas, que es la lengua materna y su común hablar entre mujeres[2]. Ea por eso digo… por eso digo. |
|
la riá pitásaidUn momento Doña ustez ,quesque ya me conoce ,y sabe lo concesiuda que eee una;Car fiana no me fui a la pisina, me fui a la bibliotca, y mira lo can contrao, ¿ lo puede de pone en er tablón de los tema de la semana? . |
|
JamesBondsaidA palomas blancas |
|
GigicorsaidEa, vecin@s hoy se habei ganao la siehta, un polo de naraha y un tatu pa que su lo pongai en un cachete o en una tetilla!!! Muuuu bien la clase de hoy … Ar finá der verano vay a sacá tó nota en !!! obnubilá mavei dehao con vuehtra sapiensia!!! Que contenta me tenei vecin@s !!! osú que arte hay en ehta tierra!!! Sssshhh pero a partí de ahora ya podei hacé lo que su dé la reá gana a cá uno en??? Que su lo tenei bien ganao !!!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.