CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 23,341 al 23,355 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

alborear

said

ya estamos con la copitas, po empezamo biene el dia aluego po la noche con tanta copa tengo que lelgar a la cama a gatas dendeluego no sepue entrar por aquiiii

15 agosto, 2007 at 12:39

alborear

said

marsitaaa, gracias por ese ramillete de flores silvestres, uuuuuf .. que bien huele.

Que te lo pase muy bien y que luego lo cuentes
un besote grandeeee

15 agosto, 2007 at 12:37

marsa

said

Un ramo de flores silvestre azules y malvas para todos y todas, desde la exuberante y acogedora Asturias.

15 agosto, 2007 at 12:27

Gigicor

said

Enga vecin@s amo a echa una copita de cava que hoy se habei portao de cine !!!
Ah y mañana deice er Capitan centellas que vamo a salí pa La república Dominicana que vamo a visitá aquello ques mu rebonito. Asin que a cohtarse prontito que er viaje e un poco pesaillo …
La biodramina que no se orvide que aluego su pasai toa la noche gomitando por loh pasilloh y dejai er barco echo una mi… ( güeno ya sabei)…

15 agosto, 2007 at 01:21

Gigicor

said

Anda niña si a ti na má que con te mire loh maromo a tusojos azule no le jace farta que le digá tu má na… se quea prendaoh ar minuto osú que mirá tié la vecina!!!

15 agosto, 2007 at 01:16

Gigicor

said

jajajaja ende luego !!! ere la pera limonera!!!

15 agosto, 2007 at 00:55

mariangelesW

said

perdón quise decir monjas …y modismos

Felicitaciones a nuestras poetizas!!!!!!!!

14 agosto, 2007 at 23:57

mariangelesW

said

Con tanta kurtura, me siento una nalfabeta, snif snif, por eso mismo me puesto a leer a nicolás Gogol, lo toy estudiando pa que no se diga que los descendientes de andaluces, no jemo per´dío en américa… ¡Que iría mi aguela si me viera tan enducá jajaja la vieja nos ponía de cabeza a estudiar y ni que decí de las minjas del cole…uffffff eso si era durísimo!
No os olvideis que en américa todos hablamos andalú y eso se nota a cada paso, los midismos, los dichos y la vida misma, que nos demuestra que hemos sido impregando de vuestra cultura , que ni paque!!!
la reina mora mariugen

14 agosto, 2007 at 23:52

alborear

said

¿ Eso quie deci que no estoy castigaaaa?
offu de la que me he librao, yo cria que me quedaba sin veraneo.

gigi, lo del maromo que sea ma kulto que aiga,..
pero que hable en andaluz que sino no me va a entender y voy que tener que aprender el lenguaje de los sordomudo … jejejejeje.

14 agosto, 2007 at 18:12

Seda

said

Zenkiuu veri mach,!!!…Si eh que pillé la oferta der 2 x 3..además por no tené ningún arcidente con er carrito la compra , te daban un bono pa una semana en un internao de Suiza pa las clases de potrocolo.
Kisessss darling!!

14 agosto, 2007 at 17:36

la riá pitá

said

Tienes toa la rasonnn chiquito ,que no tie naaa que ve cómo se escribe elingli, a cómo se pronuncia en ca sitio, …y… anda que no arrejuntan palabraaaa ,mismamente, como elandaluuu ,,yyy adema que lingli, sí ques ta empercudiendo toa nuestra lengua,que digo yo… si nosotros tenemos dos palabras pa encendido y apagado ( un pone no?) pa que tienen que pone en tos laooo On y Off ,que se tiene que queda uno un ratillo pensandooo…..¿pa onde era?

14 agosto, 2007 at 16:33

la riá pitá

said

Existen noticias literarias históricas que apuntan que desde antiguo existe la conciencia de que en Andalucía se habla el castellano de un modo particular, tanto a nivel léxico como morfosintáctico. En este sentido Francisco Delicado en La lozana andaluza dice: …si quisieren reprehender que por qué no van muchas palabras en perfecta lengua castellana, digo que, siendo andaluz y no letrado y escribiendo para darme solacio y pasar mi fortuna que en este tiempo el Señor me había dado, conformaba mi hablar al sonido de mis orejas, que es la lengua materna y su común hablar entre mujeres[2].

Ea por eso digo… por eso digo.

14 agosto, 2007 at 16:26

la riá pitá

said

Un momento Doña ustez ,quesque ya me conoce ,y sabe lo concesiuda que eee una;Car fiana no me fui a la pisina, me fui a la bibliotca, y mira lo can contrao, ¿ lo puede de pone en er tablón de los tema de la semana? .

14 agosto, 2007 at 16:23

JamesBond

said

A palomas blancas
a eso del colorido

14 agosto, 2007 at 16:09

Gigicor

said

Ea, vecin@s hoy se habei ganao la siehta, un polo de naraha y un tatu pa que su lo pongai en un cachete o en una tetilla!!!

Muuuu bien la clase de hoy … Ar finá der verano vay a sacá tó nota en !!! obnubilá mavei dehao con vuehtra sapiensia!!!

Que contenta me tenei vecin@s !!! osú que arte hay en ehta tierra!!!

Sssshhh pero a partí de ahora ya podei hacé lo que su dé la reá gana a cá uno en??? Que su lo tenei bien ganao !!!!
Ehta noshe su ehpero en cubierta pa brindá con una botellita de cava!!!
Borearrrrr trae loh piononoh!!!!
Ta luego simpatic@s!!!

14 agosto, 2007 at 16:08
Viendo 15 publicaciones - del 23,341 al 23,355 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel