› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidSi …es que no senteran ¡como no vienen! ¿que no habei visto en la puerta de atra der patio :CERRADO POR VACACIONE ? ,pos eso quesque ahora hace muuucho calooo pa curturea, y adema tamos por los maressss,¿os que no tenemos derecho?,Así golveremos con máaa briooo. y…digo yo ,tamien la muchcha esa, es pelin atravesa no? |
|
GigicorsaidJesussss señora riápitásssss mira ke tiene usted ganas de peleassss eh? Anda que aluego van a decí por ahí que lasandaluzasssss son peleonassss con lo ke nosss queremossss nojotrasssss…. ! |
|
GigicorsaidVerás amiga… Avisa antes para ke sakemos el mantel de lino y el té de estambul…ademasss no te preokupes ke nos meteremos una piedrecita en la boca para poder hablar korressstamente (como hacia Matias Prat kuando empezó a trabajar en la televisión).. |
|
la riá pitásaid Han oido que nos ibamos a tira der moño y yastan aquí ,como por ensarmo, ; Pos vera si pa veros me tengo que tirar de los pelos con arguien ,me tiro eh?,como er caracolillo es postizo, …(er auténtico ,me lo quitaron de un soplamocos). |
|
GigicorsaidAnda coñoooo si er miste ahora ta de parte della!!! Miste mira que te chamoh der patio en? Y yo que le ehcrito a la señora kalimera un privao pa invitasla a veni ar patio a comé tortilla e papas y no quiere ni vernohhh!!! anda que!!!! |
|
jotademadridsaid Y a tí miste, no te digo ná de ná, pero er día que te pillemo er José y un servidó con unas botellita de Solera pa nosotro solo te va a ir por las calicatas. |
|
jotademadridsaidJace ya una hartá de tiempo, la Marbe corgó un comentario sobre un funsionario de prisiones cabía escrito un ofisio en andalú, pero andalú serrao, serrao a car y canto ¿eh? |
|
JamesBondsaidEste forro antes era kulturá y se desian cosas bellas de andalusía y ahora ha sido tomado por unas misses que tomarse todo a guasa. Esto no respetar floklore, ni flamenco, ni paisaje, ni literraturra, solo “cachondeo” como desir espanyoles. Ahhh y Qimera querer desir cosa querida pero inalcanzable no todo eso de híbridos que desir. |
|
alborearsaidosuuu mi niña, que gracia tie, ole, ole. Ria Jomia, que ya estoy aquí. Y pa que no no falte de na, traigo pa el camino un jamón y una bota de güen vino. |
|
la riá pitásaidEa fiate, ya veo doble y no ha bebio naaa, .Mira por allí viene la Boreeeaaa , a veeee si ella me da norte de argooo. |
|
la riá pitásaidA ve ,¿vamo a hace nuismooo ? ,¿nos vamo pa Malaga o pa la feria y luego par nuismo o pa la playa,? quesque yos toy aquí en un cruce de camino ,nadie me recohe y tengo to la borsa relia que una cosa me quito , otra me pongo,; Amo a ve pa donde vamo a tira ,y de que noooo vestimo ,que vaya gracia seria que parecieramo por la playa vestia de gitana, .A ve si va tene razon la paisana esa cantrao, esto eeee un cachondeoooo ehhhhh? |
|
la riá pitásaidA ve ,¿vamo a hace nuismooo ? ,¿nos vamo pa Malaga o pa la feria y luego par nuismo o pa la playa,? quesque yos toy aquí en un cruce de camino ,nadie me recohe y tengo to la borsa relia que una cosa me quito , otra me pongo,; Amo a ve pa donde vamo a tira ,y de que noooo vestimo ,que vaya gracia seria que parecieramo por la playa vestia de gitana, .A ve si va tene razon la paisana esa cantrao, esto eeee un cachondeoooo ehhhhh? |
|
la riá pitásaid¡oyyyy la payaaaa ,!seño Gigiiicoooo le puedo tira un tomate? ,pero si no hace daño seño , ah que nosotras somo unas alumnas muuuu erducadas? ah güeno seño ,pero…ma quedao con gana eh?. |
|
kimera166saidgracias a todos por vuestros comentarios,pero sigo pensando lo mismo,he leido las primeras paginas de este foro y pienso ke eso SI ERA CULTURA y no lo haceis ahora.por otra parte es verdad ke el andaluz es como otro idioma ,mis hijos cuando bajan a visitar a mi familia lo dicen(sobre todo el pequeño ke tiene 10 años)mama no entendia casi nada de lo ke me decian,y esto no es una critica al habla ,sino todo lo contrario.en fin me han decepcionado entre en el foro buscando cosas bonitas de mi tierra (a la ke añoro mucho) y me encuentro con esto.las criticas deben ser constructivas y las vuestras solo han sido insultos,gracias a todos y ke sigais difundiendo la cultura andaluza tan bien como hasta ahora. |
|
la riá pitásaid que mes toy poniendo er ungüento en les pates, pa pode balia muuucho, Ya nos vamossss a la playa , ojuuu echame una mano primaaaaa, sientate encima la maleta muheeeee enga y ara yo la cierrro, ¡toma cerra! ¿se me orvia argooo, ….ayyy que mociónnnnn. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.