CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 23,416 al 23,430 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

Si …es que no senteran ¡como no vienen! ¿que no habei visto en la puerta de atra der patio :CERRADO POR VACACIONE ? ,pos eso quesque ahora hace muuucho calooo pa curturea, y adema tamos por los maressss,¿os que no tenemos derecho?,Así golveremos con máaa briooo.

y…digo yo ,tamien la muchcha esa, es pelin atravesa no?
que si no tenia suficiente pa leee con to lo anterior ,se podia habe metio en er rinconcito de la castañuela, questa muu solo, ;que allí hay curtura …no????.Amos digo yoooo, eeeee un pone .

12 agosto, 2007 at 21:02

Gigicor

said

Jesussss señora riápitásssss mira ke tiene usted ganas de peleassss eh?

Anda que aluego van a decí por ahí que lasandaluzasssss son peleonassss con lo ke nosss queremossss nojotrasssss…. !
No se tire der moño con nadie … mássss ke ná porke aki la mayoria ya no llevamos moño.!!!

12 agosto, 2007 at 20:56

Gigicor

said

Verás amiga…
En este foro no nos gusta despreciar a nadie asi ke si lo rekonsideras puedes venir a visitarnos de kuando en kuando y veras komo te lo pasas bien…

Avisa antes para ke sakemos el mantel de lino y el té de estambul…ademasss no te preokupes ke nos meteremos una piedrecita en la boca para poder hablar korressstamente (como hacia Matias Prat kuando empezó a trabajar en la televisión)..
Y … un konsejo amiga no dejes ke tu chikillo pierda sus raices, hablale en tu dialessssto para ke kuando baje por aki pueda entender todo lo ke le dicen … Mushos besitos y abrazos y no te enfadesss que se te arruga la cara.

12 agosto, 2007 at 20:52

la riá pitá

said

Han oido que nos ibamos a tira der moño y yastan aquí ,como por ensarmo, ; Pos vera si pa veros me tengo que tirar de los pelos con arguien ,me tiro eh?,como er caracolillo es postizo, …(er auténtico ,me lo quitaron de un soplamocos).
Pero …es que vera, no le quiero yo da ese dijusto a las niñas ,que sonn muyyy erducadas.

12 agosto, 2007 at 20:40

Gigicor

said

Anda coñoooo si er miste ahora ta de parte della!!!

Miste mira que te chamoh der patio en?

Y yo que le ehcrito a la señora kalimera un privao pa invitasla a veni ar patio a comé tortilla e papas y no quiere ni vernohhh!!! anda que!!!!

12 agosto, 2007 at 20:39

jotademadrid

said

Y a tí miste, no te digo ná de ná, pero er día que te pillemo er José y un servidó con unas botellita de Solera pa nosotro solo te va a ir por las calicatas.
Un saludo pa ese peaso dardilla.

12 agosto, 2007 at 20:28

jotademadrid

said

Jace ya una hartá de tiempo, la Marbe corgó un comentario sobre un funsionario de prisiones cabía escrito un ofisio en andalú, pero andalú serrao, serrao a car y canto ¿eh?
Aquer oficio pasó por toas las istancias porque naide sabía que desidí, y llegó hasta lo más arto de la cúpula judiciá. Anque no macuerdo mu bien de lo detalle, lo sierto es que ar finá ar funcionario no le hisieron ná de ná.
Kimera ¿vas a sé tu más dura que tó er podé judiciá, joe?
No te lleve malo rato, mujé. Un abraso, Jotademadrid

12 agosto, 2007 at 20:12

JamesBond

said

Este forro antes era kulturá y se desian cosas bellas de andalusía y ahora ha sido tomado por unas misses que tomarse todo a guasa. Esto no respetar floklore, ni flamenco, ni paisaje, ni literraturra, solo “cachondeo” como desir espanyoles. Ahhh y Qimera querer desir cosa querida pero inalcanzable no todo eso de híbridos que desir.

12 agosto, 2007 at 19:39

alborear

said

osuuu mi niña, que gracia tie, ole, ole. Ria Jomia, que ya estoy aquí. Y pa que no no falte de na, traigo pa el camino un jamón y una bota de güen vino.

12 agosto, 2007 at 17:12

la riá pitá

said

Ea fiate, ya veo doble y no ha bebio naaa, .Mira por allí viene la Boreeeaaa , a veeee si ella me da norte de argooo.

12 agosto, 2007 at 16:54

la riá pitá

said

A ve ,¿vamo a hace nuismooo ? ,¿nos vamo pa Malaga o pa la feria y luego par nuismo o pa la playa,? quesque yos toy aquí en un cruce de camino ,nadie me recohe y tengo to la borsa relia que una cosa me quito , otra me pongo,; Amo a ve pa donde vamo a tira ,y de que noooo vestimo ,que vaya gracia seria que parecieramo por la playa vestia de gitana, .A ve si va tene razon la paisana esa cantrao, esto eeee un cachondeoooo ehhhhh?

12 agosto, 2007 at 16:52

la riá pitá

said

A ve ,¿vamo a hace nuismooo ? ,¿nos vamo pa Malaga o pa la feria y luego par nuismo o pa la playa,? quesque yos toy aquí en un cruce de camino ,nadie me recohe y tengo to la borsa relia que una cosa me quito , otra me pongo,; Amo a ve pa donde vamo a tira ,y de que noooo vestimo ,que vaya gracia seria que parecieramo por la playa vestia de gitana, .A ve si va tene razon la paisana esa cantrao, esto eeee un cachondeoooo ehhhhh?

12 agosto, 2007 at 16:52

la riá pitá

said

¡oyyyy la payaaaa ,!seño Gigiiicoooo le puedo tira un tomate? ,pero si no hace daño seño , ah que nosotras somo unas alumnas muuuu erducadas? ah güeno seño ,pero…ma quedao con gana eh?.
Seño pos no sólo no entiende landalu como siga así se vas cachifolla hasta er castellano. ,¡que no sescirbe con k ,que eso es pa los mensajes en móviles, y porque lo jovene son muuu tontaina, .
pero niña por Dio ¿tu que tas fumao?…cosas bonitas de tu tierrra? ,pero si tu tierrra ahora mismito ta de vacacionesss ,os que no lo sabe tu arma mia?,
Anda vente a la playa bonita ,que se tan recalentao la neurona. ¿ves? eso te pasa por estar tanto tiempo fuera ,que se tor vida que la hora de la siesta eeee muuu malaaa y no se pueeee pensaaaa.
Pero…. otra veeee con lo mismo ¡la dao llorona! si la curtura andaluza ya no se tiene que “difundir”, como dice tuuu si, la curtura andaluza ta ya no sólo difundia ,está mas que asimilaaa, …pero de ¿donde has salio esta muheee ?¿has salio de las cavernassss? ,no ,es que dice una cosa muuu antiguaaaa ,poretica,.,que penica me da.

12 agosto, 2007 at 16:41

kimera166

said

gracias a todos por vuestros comentarios,pero sigo pensando lo mismo,he leido las primeras paginas de este foro y pienso ke eso SI ERA CULTURA y no lo haceis ahora.por otra parte es verdad ke el andaluz es como otro idioma ,mis hijos cuando bajan a visitar a mi familia lo dicen(sobre todo el pequeño ke tiene 10 años)mama no entendia casi nada de lo ke me decian,y esto no es una critica al habla ,sino todo lo contrario.en fin me han decepcionado entre en el foro buscando cosas bonitas de mi tierra (a la ke añoro mucho) y me encuentro con esto.las criticas deben ser constructivas y las vuestras solo han sido insultos,gracias a todos y ke sigais difundiendo la cultura andaluza tan bien como hasta ahora.

12 agosto, 2007 at 12:44

la riá pitá

said

que mes toy poniendo er ungüento en les pates, pa pode balia muuucho,
oyyy que dia maaa perfectooo, a la playa y a balia, lo malo va se pa mete to en er maletin:

Ya nos vamossss a la playa ,
la Marbe está muuu morena
y yos toy afixia con er culo lleno arenaaaa
nos llevamos:
la toalla ,las cremitas, las gafita,
las aletas, er biquini, la gorrita,
la cubetita (pa enjuagarme los pieeee )
la borsita, las chanclita ,,la corchoneta,
la sombrilla, er pareo,
y lo de la feriaaaaa:
la bata de lunare, los tacone
las peineta,las horquilla ,er mantonsillo
er caracolill0 ,las castañuelas,
las tiritas (por si aca)las purseras, los collares

ojuuu echame una mano primaaaaa, sientate encima la maleta muheeeee enga y ara yo la cierrro, ¡toma cerra!

¿se me orvia argooo, ….ayyy que mociónnnnn.

12 agosto, 2007 at 12:34
Viendo 15 publicaciones - del 23,416 al 23,430 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel