› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mariangelesWsaidCreo que usted no entendió “de que iba el juego en este momento”, y se perdió en sus apreciaciones por no tener “buen sentido del humor”. Le decía que “COMO TAN GRAVE”, porque a su edad se supone que debería tener mayor amplitud de criterio, y mayor educación en el trato con las personas mayores si es que fuéramos mayores, porque le explico; no creerá usted que tengo 107 años, _¡¡¡no soy un poquito menor, jajaja¡¡¡ Déjenos ser como se nos ocurra y viva su vida tranquila, aprenda a escribir sin faltas de ortografía y finalmente entre en los foros que más le convengan a su refinado y estrecho criterio. PERO NO MOLESTE A LOS QUE SOMOS FELICES RECORDANDO _EN MI CASO_ A MIS VIEJOS QUERIDOS A QUIÉN DIOS TENGA EN SU GLORIA. MARIÁNGEL SVERAK |
|
mariangelesWsaidSoy una escritora, pintora, enfermera universitaria CHILENA, por cultura no me quedo atrás, tengo de sobra para compartir muchos en ámbitos, si hablo DÁNDALUZ, es porque amo a mis viejos que llegaron un día desde Navarra y Andalucía, y hablaban como aprendieron en sus cunas. |
|
MarbesaidJajajaja!! “Que ni en la casa de una………se puea está tranquilaaaaaaaaaaaaa. Y digo yo……….nozotrah noh metemos con arguien?? |
|
MarbesaidPor cierto, la Quimera de la fábula tenía cabeza de león , vientre de cabra y cola de dragón, además de vomitar fuego……te sientes identificada??? |
|
MarbesaidPues……..para eso voy a dejar por un momento mi habla andaluza y para no herir susceptibilidades, en castellano correcto voy a dirigirme a Kimera, que por lo visto es muy sensible para ciertas cosas. No voy a redundar en lo que ya te han contestado mis compis y con las que estoy de acuerdo. Realmente no me apetecería ni contestarte, pero como anfitriona de este foro, no puedo ignorar tu aportación. Veo que llevas poco tiempo en MM y para ser parca en palabras, según tu misma dices, en este foro te has expresado con bastante “fluidez”. Gracias por visitarnos y como el entrar o salir de estos foros es libre y no está en nuestra intención molestar a ningún andaluz que se escude tras otra autonomía, te recomiendo que no vuelvas a abrirnos…..dicen que ojos que no ven , corazón que no siente, pero sobre todo te recomiendo que intentes dejar a un lado prejuicios y complejos…….. |
|
MarbesaidPor otro lado, no puedes calificar un pais, una región o una Comunidad por la forma de expresarse de unos cuantas personas que lo único que hacen es darle rienda suelta a la imaginación y divertirse “tontamente” a veces, intercalando cultura y sobre todo haciendo gala del respeto por cada uno de los que aquí intervenimos. Tienes muchos foros donde sentirte a gusto y contar todo lo que lees. Por cierto que Los pilares de la Tierra, lo leí yo en 1993 en su sexta edición de bolsillo, aunque dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Siento que a ti te haya llegado tarde, pero mas vale tarde que nunca! Y ahora si no te importa voy a seguir con mi jerga……… |
|
GigicorsaidVecinaaaa saca er gazpacho y la tortilla e papas y amos a invitá a ehta mué que se ponga legre y se quite loh complejoh!!! Pobre!!! que penica!!! |
|
GigicorsaidRiapiiii mué no te tire de loh peloh con la SEÑORA kalimera a no perdon Kimera que lo que quié la probe é quitarno de encima er Sambenito! Oinssss que no sabia yo que llevaba encima un santo!! Ya decia yo que me dolian musho lah rodillah osú te mainah tu? Con un santo encima tó er dia? Osu Ke arte!!! |
|
GigicorsaidvERAS MUCHACHA… Yo no me siento con ningun Sambenito encima ni dentro ni fuera de mi comunidad andaluza.. Tu si? Ni tengo ningun complejo por ser de andalucia y lucir mi jerga. Sabes que pasa? Esto es un patio andaluz y estamos esperando a alguien como TU para que hable de andalucia DE VERDAD y cuente cosas interesantes Te interesa a ti venir una vez por semana para dar una charla CULTA y que todo el mundo nos conozca? Bueno pues te esperamos… Preparate bien tus temas para que nos quitemos de una vez este SAMBENITO que llevamos encima jajajaja HAY QUE ODERSE EN VECINAS? |
|
alborearsaidSi animo de molestar, te invito a que pasar por otros foros más apropiados para ti. |
|
GigicorsaidRTVA pone a disposición de esta campaña las parrillas de Canal Sur Televisión, Canal 2 Andalucía, Andalucía Televisión (la emisión vía satélite) Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información y Canal Fiesta Radio. Esta iniciativa trata de potenciar el uso del habla andaluza porque es la forma normal de hablar el español de los andaluces y uno de sus valores claves de identidad social y cultural. Se trata de luchar también contra prejuicios tales como que el andaluz es gracioso, o que hablar en andaluz no es hablar bien. La idea básica sobre la que se ha trabajado se resume en la frase “Soy andaluz y hablo como se habla en Andalucía: en andaluz.”, idea que finalmente deriva en el lema de la campaña : “Habla andaluz siempre”. |
|
GigicorsaidAgencias – Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y la Consejería de Relaciones Institucionales han firmado en Sevilla un acuerdo para desarrollar hasta final de año, una campaña para potenciar el habla andaluza cuyo lema es: “Habla andaluz siempre”. Este acuerdo es fruto de la colaboración entre esta Consejería y RTVA que se mantiene desde 1998. El dispositivo a poner en marcha consistirá básicamente en la emisión reiterada de seis anuncios y seis cuñas publicitarias de 30 segundos que protagonizan seis destacados andaluces, María Galiana, Ana Rossetti, Rafael Cremades, José López Barneo, Joaquín Sánchez y Julio Marvizón, que participan en esta actividad desinteresadamente. |
|
alborearsaid“A miga” creo que no has entendido vienen este foro. Somos un grupo de buenos amigos, que nos en tendemos por medio del lenguage de los pueblos Andaluces que son muchísimos y cada uno con su populismos, “se ve que tu no los conoces” no lo hacemos con el animo de molestar a nadie. Todo lo contrario. Es para pasar un buen rato y no como tu crees entender, de reírnos de nuestra amada Andalucía, si no todo lo contrario, para demostrar que somos el pueblo que mas cultura dialéctica tenemos. Nadie se le ocurre reírse de los Catalanes cuando hablan su lengua, de los Gallegos, o los vasco, se le respecta y ya esta. ¿Oyes lo que no en oído yo nunca en esta inculta tierra, que se escribiera con k. bueno como soy muy ignorante quizás sea un nuevo corriente del lenguage, recogido por la Real Academia y yo no me he enterado. Mira niña, cada una es muy libre de visitar los foros que quieran y dar su opinión, en lo que le apetezca, pero que una andaluza veraz, se dedique a criticará, si saber muy bien de lo que va el tema; la verdad que no me parece de recibo. Te aseguro que en este foro hay gente muy culta y muy bien preparada. Y no hablo por mí que soy de mediana cultura, “pero no me avergüenzo por ello” pero mi cultura llega hasta saber respetar el libre albedrío de cada uno. Y cuando entro en un foro que no me gusta su contenido no se me ocurre dejar mi crítica destructiva. Con no volver a entrar tengo bastante. |
|
GigicorsaidEl habla andaluza y sus jeroglíficos lo’ campaniyerô en la madrugá me dêpiertâ con su’ campaniyâ y con su guitarrâ me hasen yorá». Lo entendieron todo, no me canten más. Pues no tiene ningún mérito, porque ya se saben el villancico. Hínquenle los fonemas a este jeroglífico: —Qrizao, la eñe no ezîtte n’andalú… ezîtte la ni ete bié la ortografía d’arriba qe ê muxo mâ perfetta qe la tuya…Êtta hexa por êppertô… —Pueh ehqribe la ese y si qiereh la pronunsia qomo zeta porqe la grafía máh adequada qisá fuese çe sedilla |
|
GigicorsaidHABLA BIEN , HABLA ANDALUZ Hablar andaluz no es ninguna vergüenza, como lengua, tiene unas características, no sólo en el plano fonético, que la dotan de personalidad propia. Lo que ocurre, en palabras de D. Isidoro Moreno, Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, es que “El dialecto castellano es el definido como “culto” por haber sido normativizado y academizado, mientras que el andaluz ha sido discriminado y connotado como propio de gente “inculta”. Y no se ha normativizado. Pero ello no tiene nada que ver con la lingüística, sino con las relaciones de poder. Se explica en razón a que el Estado centralista definió lo castellano, en lo lingüístico como en otro ámbito, como lo “nacional”, ignorando o despreciando todo lo demás”. (El Mundo, marzo/97). |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.