› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidCon mucho salero y mu poca VERGUENZA….Eleeee!!! y no tengo agüelaaaa!!!! Lamentablemente el axioma de que hablar andaluz es sinónimo de baja educación, por muy fuerte que suene, es aún una realidad palpable en mucha gente y no sólo en los medios de comunicación, también en la vida cotidiana vemos como un dependiente nos pregunta en finjido castellano “Buenos días, qué desea”, ó como un representante de comercio ó un vendedor de seguros imita el acento castellano para intentar vender más, también señalados representantes de las “fuerzas vivas” culturales, sociales y políticas emplean el acento castellano en las reuniones más importantes, y todo ello pese al ejemplo de Felipe González ó Javier Arenas que pasean el andaluz por los centros de poder madrileño |
|
GigicorsaidHay que vé que labia jomia Si pareces andaluza!!!! Ya ves siempre habla precisamente una andaluza ::: será que los, las paisanos,as que estan fuera tienen complejos? Yo he andao mucho tiempo en el pais vasco por ejemplo y nunca he tenio mas amigos en mi vida… Por que sera? |
|
la riá pitásaidjajajaaja Gigiii poretica la Kimera, ha dao con la ´Ria recien salia de casa de los melli, y encima con un dia más de regalo pa la semana prosima, jajajjaj, Regalale un collaaaa muheeee ,pero que se le quede muuuu ajustaito ar pescuezo ,;Oye ¿no la conoce nadie? po invitala muheeee ,que ses taba poniendo esto demasiao tranqui,y yo tengo una gana de tirarme de los pelos con arguien…eso siiii sin hacernooo pupitaaa jajjajaa. |
|
la riá pitásaidMariuge ,prima saca er porronnn que vengo muuu acalora., que ma pegao un tronpezonnn con un adoquín dahi fuera, que corage ,prima que corage, quien irá tirando adoquinesss ,mira ques bruta la gente eh?…. |
|
la riá pitásaidYYY…Kimera, niña eso de que tenemos mala prensaaaaa esss muuuu antiguo ya eh? ,mira que sé bien lo que te digo, ; He sido guia turistica por Andalucía Occidental y todos los grupos que he tenido ,se han quedao ENCANTAOS Y… no eran guiris ,no .Por eso anda vente con esta trupe y te reirás un ratooo .Eso síii imaginación y arte hay que tenerrrrr a puñaos. |
|
la riá pitásaidMira chiquita ,bonita, preciosa, primero enterate de que va el asunto y luego podrás decidir y… quizá hasta opinar, ; |
|
kimera166saidno se si estan representando una obra de teatro o ke es lo hacen pero como andaluza ke soy me indigna esa forma de hablar ke tienen,no le veo la gracia y no creo ke asi ayuden a comprender a los andaluces a las gentes de fuera,cuando sales de andalucia la opinion ke tienen de nosotros no es muy buena(graciosos ,juerguistas ,poco trabajadores etc)y cuesta mucho kitarte el sambenito.por favor hablen de andalucia de verdad y no esas tonterias ke escriben. |
|
GigicorsaidPrimaaaa que ya ha llegao!!! |
|
mariangelesWsaidGracias señó, ¿Onde sabrán metío?, es que como yo traje toos mis bártulo me puse a dormí dentro del quipaje, onde guardan las maletas y nadie me vío!!!! |
|
GigicorsaidAnda que…. contenta me tienen nuehtro chicoh der patio!!! |
|
Gigicorsaiduffff ta vihto que tengo que tá en tó.. Aluego dicen que si er collá de la gigi pero…. é que la gigi tá siempre pendiente de to lo nuevo que sale y … claro… !!! |
|
GigicorsaidAnda sali corriendo ar puesto ese de lasquina que hay cola pa comprá collare de loh de seducíiii!!! Sedaaa Marbeee riá borreá mariuuu Marsitaaaa corré corriendo que se caban y aluego no pillai maromo!!!! |
|
Gigicorsaidjajajaj eso Marsita que pa er año que viene mos buscamo un trabaillo de lo que sea y mu vamo pasturia patria queria que aqui jace mu caló y yo me sidrato. Lo que sea a mi me da guá en? no soy delicá, mientra haiga frehquito y paguen bien !!!! |
|
SedasaidY yo, y yooooo….que nos busque un trabajo artistico, y nos vamos toas de turné… |
|
SedasaidArmohá??..si, pero de borra..uju shiquilla, mas dejao tooa la cara raspá der cartan ese que llevas de lentejillas urtimo modelo de la Pasarela Pekin!. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.