CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 23,461 al 23,475 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Con mucho salero y mu poca VERGUENZA….Eleeee!!! y no tengo agüelaaaa!!!!

Lamentablemente el axioma de que hablar andaluz es sinónimo de baja educación, por muy fuerte que suene, es aún una realidad palpable en mucha gente y no sólo en los medios de comunicación, también en la vida cotidiana vemos como un dependiente nos pregunta en finjido castellano “Buenos días, qué desea”, ó como un representante de comercio ó un vendedor de seguros imita el acento castellano para intentar vender más, también señalados representantes de las “fuerzas vivas” culturales, sociales y políticas emplean el acento castellano en las reuniones más importantes, y todo ello pese al ejemplo de Felipe González ó Javier Arenas que pasean el andaluz por los centros de poder madrileño

12 agosto, 2007 at 00:59

Gigicor

said

Hay que vé que labia jomia Si pareces andaluza!!!!

Ya ves siempre habla precisamente una andaluza ::: será que los, las paisanos,as que estan fuera tienen complejos?

Yo he andao mucho tiempo en el pais vasco por ejemplo y nunca he tenio mas amigos en mi vida… Por que sera?

12 agosto, 2007 at 00:48

la riá pitá

said

jajajaaja Gigiii poretica la Kimera, ha dao con la ´Ria recien salia de casa de los melli, y encima con un dia más de regalo pa la semana prosima, jajajjaj, Regalale un collaaaa muheeee ,pero que se le quede muuuu ajustaito ar pescuezo ,;Oye ¿no la conoce nadie? po invitala muheeee ,que ses taba poniendo esto demasiao tranqui,y yo tengo una gana de tirarme de los pelos con arguien…eso siiii sin hacernooo pupitaaa jajjajaa.

11 agosto, 2007 at 23:02

la riá pitá

said

Mariuge ,prima saca er porronnn que vengo muuu acalora., que ma pegao un tronpezonnn con un adoquín dahi fuera, que corage ,prima que corage, quien irá tirando adoquinesss ,mira ques bruta la gente eh?….

11 agosto, 2007 at 22:38

la riá pitá

said

YYY…Kimera, niña eso de que tenemos mala prensaaaaa esss muuuu antiguo ya eh? ,mira que sé bien lo que te digo, ; He sido guia turistica por Andalucía Occidental y todos los grupos que he tenido ,se han quedao ENCANTAOS Y… no eran guiris ,no .Por eso anda vente con esta trupe y te reirás un ratooo .Eso síii imaginación y arte hay que tenerrrrr a puñaos.

11 agosto, 2007 at 22:35

la riá pitá

said

Mira chiquita ,bonita, preciosa, primero enterate de que va el asunto y luego podrás decidir y… quizá hasta opinar, ;
segundo,el uso de ke ,por que, queda myyy snob, pero ,no para mensajes, largos,o sea ¡tas pasao!..
En tercer lugar, vive,y deja vivir, o… don´t worry be happy,o sea que te diviertas guapa, como quieras y sin molestar,pero que te diviertas. Se testa poniendo cara palo.
En cuarto lugar, que a tí ¿quien ta dao vela en este entierro? .
En quinto lugar, que en este foro se ha dejao a Andalucia y su arte, en muuuy altas escalas, mira bonita, mira hacia atrás.
En sexto lugar, que los que aquí escriben tienen cultura pa da y pa regala.
yyyy por último con respecto al habla ,no te las quieras dar de culta questa ya muuu trasnochao.Habrás de saber (ignorante?) que el habla andaluza es tan grande y tan verastil, que sólo estamos haciendo un intento de aprehenderla, y que así como es ella ;:rica, sarcastica, bullanguera, genuina, llana, sin pretensiones,popular,explendida, colorista, individual y a la vez universal ,Así es como quisieramos escribir lo que decimos, con palabras. yyy…. compañera, amiga, comprenderás que es una labor muyyyy dificil.; Perdona si no te hemos parecido a la altura de lo que esperaba, … es tu problema. yyyy no defiendas a Andalucia, A estas alturas de ha película ,no lo necesita.

11 agosto, 2007 at 22:31

kimera166

said

no se si estan representando una obra de teatro o ke es lo hacen pero como andaluza ke soy me indigna esa forma de hablar ke tienen,no le veo la gracia y no creo ke asi ayuden a comprender a los andaluces a las gentes de fuera,cuando sales de andalucia la opinion ke tienen de nosotros no es muy buena(graciosos ,juerguistas ,poco trabajadores etc)y cuesta mucho kitarte el sambenito.por favor hablen de andalucia de verdad y no esas tonterias ke escriben.

11 agosto, 2007 at 20:39

Gigicor

said

Primaaaa que ya ha llegao!!!
Ande tabas? Testao buhcando por to laoh..
Mira te traio doh collare… Uno pa seducí y otro pa darle puerta ar maromo si no tinteresa en? a que é güen invento!!!

11 agosto, 2007 at 01:23

mariangelesW

said

Gracias señó, ¿Onde sabrán metío?, es que como yo traje toos mis bártulo me puse a dormí dentro del quipaje, onde guardan las maletas y nadie me vío!!!!
Ahora pa encontrarla va a sé lo güeno, me leí el libro ese de stephan zewig y nadie sá dao cuenta que me quedé encerrá dentro der equipaje!!!!
Virgen de la Macarena!!!! que caló jace en ta Isla, mare de Dió como guantarán, mejon me voy ar chiringuito de la playa…¿ a vé si no me ejan vará en la playa?
¿onde sabran metío?, me tinca que nadan comprando too lo que ven ….si serán consimistas!!!! jajajaj ojalá me traigan un collá de esos pa la sensualitat.
mariugen

11 agosto, 2007 at 01:00

Gigicor

said

Anda que…. contenta me tienen nuehtro chicoh der patio!!!
San rescondio por ahi y no salen ni a meá!!! osú quillah ! ta vihto que lah muere semo lah que eshamo pa lante siempre y elloh ahi a verlah vení osú con loh mushacho que sositoh que son… anda y que se loh coma Ramon…. (Ramon é un sacamantecah) jajaja

10 agosto, 2007 at 13:20

Gigicor

said

uffff ta vihto que tengo que tá en tó.. Aluego dicen que si er collá de la gigi pero…. é que la gigi tá siempre pendiente de to lo nuevo que sale y … claro… !!!

10 agosto, 2007 at 13:17

Gigicor

said

Anda sali corriendo ar puesto ese de lasquina que hay cola pa comprá collare de loh de seducíiii!!!
De bolah chicah, de bolah grandeh, de tó colore y la ente se loh ta llevando a pareh .!!!!

Sedaaa Marbeee riá borreá mariuuu Marsitaaaa corré corriendo que se caban y aluego no pillai maromo!!!!

10 agosto, 2007 at 13:15

Gigicor

said

jajajaj eso Marsita que pa er año que viene mos buscamo un trabaillo de lo que sea y mu vamo pasturia patria queria que aqui jace mu caló y yo me sidrato. Lo que sea a mi me da guá en? no soy delicá, mientra haiga frehquito y paguen bien !!!!

10 agosto, 2007 at 13:12

Seda

said

Y yo, y yooooo….que nos busque un trabajo artistico, y nos vamos toas de turné…

10 agosto, 2007 at 11:48

Seda

said

Armohá??..si, pero de borra..uju shiquilla, mas dejao tooa la cara raspá der cartan ese que llevas de lentejillas urtimo modelo de la Pasarela Pekin!.
Y ponte las gafas!!..no ves que en la urtima area de descanso er chofe se abajó y lo hemos tenio que sustituí por un maninquin der Cortinglés??. Menoh ma quer artobus tiee piloto ortomatico!.
Yo me abajo en er Cabo de Gata, que me voy a ver las lagrimas de San Lorenzo..Pediré un deseo con caa estrella que vea escachinforrarse en er cielo, pa too er Patio.
Si podeis mirad para el cielo este finde, es todo un espectaculo!!
Besitosss y buen finde para tod@s!!!

10 agosto, 2007 at 11:46
Viendo 15 publicaciones - del 23,461 al 23,475 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel