› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidYa decia yo que ehta noshe he oido ruidoh por mi bitación y era seguramente la lizabetailo deambulando por la villa…. seguro que me han dao a mi su bitacion…. |
|
MarbesaidLa remodelación avanzó rápido, y cada 15 días Luksic recibía en su computador las fotos tomadas por Galleguillos para ver los avances de la obra. Las fotografías y el viaje que realizó su hijo Guillermo hace un par de semanas fueron la única forma que tuvo Luksic de saber cómo estaba su añorada casa, porque en los ocho meses que duró la remodelación, todos sus intentos de viaje se vieron truncados. Y………..fin! |
|
MarbesaidÚltimos deseos Pese a las diferencias de cada habitación, hay por lo menos dos aspectos en común que fueron pedidos expresamente por Luksic. El primero: que todos los muebles fueran traídos desde el Hotel Carrera. Por eso Galleguillos fue al remate y compró personalmente todos los muebles que hoy existen en la Villa Sherezade. De hecho, aquellos que están en la pieza del patriarca croata son los que estaban en la suite presidencial del hotel santiaguino. También se trasladaron quince de sus mejores cuadros, todos con grandes marcos de oro. |
|
Marbesaid“Don Andrónico no me lo podía creer”, cuenta hoy Galleguillos. A partir de entonces, creó un programa de remodelación que puso en marcha en enero del 2005 con el objetivo de hacer más habitable esta villa de cerca de 1.000 m2. Los más de veinte salones y pasillos que había en la casa original fueron reducidos a seis habitaciones, pensadas para todo el clan Luksic. Y aunque el interior fue prácticamente demolido, del exterior nada pudo cambiarse: el gobierno prohíbe modificar el más mínimo elemento de estas edificaciones. |
|
MarbesaidUna gran escala sube al segundo piso, donde hay cinco habitaciones. Una de ellas tiene dos niveles, con un living abajo y un dormitorio arriba. “Originalmente, esa pieza la ocupaba un órgano que había hace tiempo. Dicen que era uno de los tres órganos más importantes del mundo. Uno estaba en el Titanic, otro en esta casa y otro anda a saber tú dónde”, dice Galleguillos. Debajo de la cúpula calipso, hay una suite llamada “La sala blanca”, que tiene enormes terrazas y un gran baño. Todo aquí, por supuesto, es blanco y es la única habitación decorada en líneas modernas, pues, según Galleguillos, fue “pensada para los nietos de don Andrónico, o para alguna novia que quiera soñar y pasar su luna de miel allá arriba”. |
|
MarbesaidDesde entonces, la casa no tuvo un dueño fijo, y pasó a ser propiedad del gobierno croata, quien la facilitaba para que visitas ilustres se alojaran en ella. De hecho, Tito se la prestó a Elizabeth Taylor para que se quedara un tiempo allí con Richard Burton, mientras éste filmaba en Dubrovnik. La pareja recién comenzaba el romance, y Elizabeth, quien se quebró un pie o una mano -nunca se supo bien-, tuvo que alargar su estadía en la villa. Según leyendas urbanas que corren en la ciudad, la presencia de la actriz aún puede sentirse en la casa. |
|
MarbesaidLa gran sorpresa Luksic compró el Grand Hotel Argentina en el 2001. Al recorrer sus jardines, miraba con ansiedad la villa que tenía tan cerca, y así se lo hizo saber al gerente del hotel. “Ahora estoy contento, porque sólo me queda comprar la Sherezade, que es la casa vecina”, le comentó. La respuesta del encargado, sin duda, sería una gran sorpresa: “Don Andrónico, si la villa venía incluida en el paquete”. Esa misma noche, le prepararon una cena en la planta baja de ese palacio. “En un momento llegué a pensar que había una sola cosa en mi vida que no había podido conseguir”, dijo alguna vez después el, a esas alturas, octogenario empresario, aludiendo claramente a la Villa Sherezade. Pero ahora la tenía en su poder y comenzaba una etapa de completa renovación. |
|
MarbesaidLo dice la historia ( Paz Arrese) |
|
MarbesaidQue me he quedao dormíaaaaaa!! Y eh que anoche me acohté mu tarde……me dió por preguntarle algunah cosah a la recepcionihta de turno sobre la Villa y la mujé que por lo vishto no tenía mucho trabajo en ese momento…..se lió a contarme cosash, que me tuvo enganchá hahta la madrugá. Y dicen que los sueños no se cumplen?? Po ehto eh un claro exponente der “que la sigue la consigue”! Me contó, que cuando er dueño actuá ( Bueno! el hombre murió en el 2005, pocos dias antes de inaugurarse La Villa como hotel y despues de haberla remodelado completamente) visitó por primera vez Dubrovnik con 20 años se enamoró de la Villa y dijo que tenía que ser suya!) Este hombre, chileno, pero de ascendencia croata, años mas tarde y con una fortuna consolidada ( la cuarta fortuna más grande de chile) quiso comprarla pero no pudo, pero cosas de la politica y los tejemanejes…… le reecomiendan comprá un hotel que hay ar lao de la Villa y como la hihtoria é un poco larga y ya que se iba alargando y no me iba a acordá de tó la grabé…….Po aquí oh pongo er casete pa que la ehcuchei mientrah tomamoh unah cervecitah frehquita……” Gagggggsooooonnn…..gagggggson…. apogggtemuá de la bieggggg blon!! |
|
GigicorsaidMUSICA EN VIVO! La grata temperatura nocturna convierte las cenas al aire libre en un verdadero placer. vECINASSSSSDarsu prisa a vé si vemo a la Carola!!!! uysss que busanillo mestá entrando por les pates!!!! |
|
GigicorsaidINORAJLO NOSOTRAS??? nO HIJA NOOOO!!! Arboreá enga niña que de esta te sale un maromo guapo y con dinero !!!! |
|
GigicorsaidDubrovnik sigue siendo el destino preferido de la jet exquisita. Que nadie se extrañe si se cruza en el mercado con Andrea Casiraghi o con Jack Nicholson, si sorprende a Carolina de Mónaco escuchando música en una terraza o si el hombre que acaba de estrecharle la mano durante una ceremonia religiosa en la iglesia de los Franciscanos es Jeremy Irons. |
|
GigicorsaidOju vecin@s!!! mesa quitao ya hahta er jambre na má de vé ar Capitan y…. su habei dao cuennn ande tamos??? Na meno que en la PERLA DEL ADRIATICOOOO Joder que poderio en? Si ya decia yo que er cambio de capi nos iba a sé mu beneficioso y ademá dice er gachó que va a bailá con toa nojotra … uyyyy que nerviooooh … Yo me pido er tango en? y ademá me voy a poné er collá especiá verá tu que divi!!!! |
|
personajesaidDamas y damos… Les habla el capitan del Liberty.. Como han podido observar hemos llegado a nuestro destino esta bella ciudad de Croacia… Espero que la Villa que hemos alquilado para unos dias les parezca encantadora y les prometo que pasaremos unos dias inolvidables.. Ahora yo tambien me pondré comodo y mas tarde bajaremos al salon principal donde nos darán un recibimiento de lo más acogedor… |
|
Sedasaideah, las fabes na mas pa la gigi!!..y asquí las demáh pasando jambre con los canapies. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.