› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidQue nooooo…..que no me caío por la borda! Vaya fin de semana que llevo! De un día para otro despues de estar esperando casi un año para que le operaran de la rodilla, a mi vichito ( mide 1´95 mts, jeje!) lo operaron el viernes y hasta ahora no he podido venir a saludar. Ya está en casa y recuperandose gracias a Dios. Ya veo que Ravi se ha despedido y empieza sus vacaciones. Espero que lo pase muy bien y a la vuelta siga contandonos cosas tan bonitas. Besitosssssssssssss |
|
la riá pitásaidTe canto este tangooooo,por si hubiera o hubiese alguien de allí ,que nos lea,que no se me enfade¡mi viejo!. Mi Buenos Airessss queridooo El farolito de la calle ,en que naciiiii ¡che !,que lindo el tango, |
|
la riá pitásaidMira mas pa traaaaa ,quesque toy soma a la borda y desde aquí no me oyes ,pero yo te he visto. que te he dejao un mensaje, en la página de atrás donde me dices lo de las Cuecas.Que linda eres. |
|
la riá pitásaidjajajaj ,como me gusta el nombre de tu baileeee,ese me lo tiennes que enseñarrrr, porque yo creo ,que la pata ,la tengo yo bien quincha ,bien quincha, jajajaj ,que salero tienes. |
|
mariangelesWsaidY escucho a Rafaelíto con sus poemas de vida, tan sentidos como sinceros. ¡¡¡¡Venga amigo a sentarse para que le cuente, historias deuna tierra lejana, la isla de chiloé _ tan cercana en mi corazón. En los campos de mi abuelo, había un mozo de esos que se quieren y respetan. Al hombre lo llamaba Panchongo, fiel y servicial como ninguno. En la madrugada llegaba a tomar desayuno con mis abuelos, hacía el fuego, ponía los panes al horno, la leche a calentar y así todos esperaban mientras arreglaban la mesa, a que todo estubiera caliente para comenzar a desayunar, esta historia se repetía día tras día. continúa |
|
mariangelesWsaidUna mañana no llegó y comenzaron a preocuparse por él, mis tías y mis abuelos. Su esposa contó que habían tenido que llevarlo de urgencia a la guardia del hospital, con un fuerte dolor al pecho … Al otro día fueron todos a verlo y alcanzaron a conversar con él, su mirada alegre viendo como todos estaban al lado de su cama. Y asi partió nuestro querido Panchongo, jamás supe cual era su nombre, pero siempre lo llevaré en mi recuerdo como a ese ser dulce y fuerte que fuera en vida. Recuerdo cuando pedía que le dieran más leche, porque él se había servido mucho café y así tomaba como tres tazas y comía cuatro panes con mantequilla y mermelada. Era un viejo lindo y yo le quería mucho, hasta el día de hoy le extraño, cuando paseo por esos campos. mariangel |
|
ravi13saidCon este relato poético me despido de todos los vecinos de este simpático y alegre patio,donde tanto humor y con gracia se cuentan cosas que la ayoría de las veces para mí son incomprensible pior su enrevesada “grafía”. |
|
ravi13said¡Ay! pero ya somos mayores; Mas ahora, me queda el consuelo Rafael León Raya/Villalba. |
|
ravi13saidAmor le tuve a los míos |
|
ravi13saidSí, fui amigo de mucha gente, |
|
ravi13said¡Aquel rumor de la fuente Cuando la voz del gañán |
|
ravi13saidEntre animales de yugo, ¡Ay!el cantar de la calandria |
|
ravi13saidYo, era amigos de los libros, Allí, donde yo aprendí |
|
ravi13saidY en mi frente sudorosa Mas, en algunos intermedios |
|
ravi13saidPara el resto de la vida Cundo en mis varios oficios, |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.