› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidVaya telaaaa!!! Loh garbanso chicharrao!!! y ahora que pongo yo en la mesa? Pos las recurrias papa frita con güevoh!!! |
|
ravi13saidSi fuera un poeta Yo quisiera verlas. Aunque es la verdad, |
|
JamesBondsaidPorque imitando aquellos versos de “porque sin ser tu mario, ni tu novio… ni tua amante..” yo puedo decir que sin ser andaluz soy el que mas te ha querio, con eso tienes bastante. |
|
JamesBondsaidA mi personalmente tambien me diverte mas el intercambio de ideas, opiniones, comidillas, bromas, dimes y directes que convierten este patio andaluz casi, casi, en un chat vivo. |
|
JamesBondsaidYo creo que la cultura es el saber de cada uno, sus recuerdos. Saber trasplantar un arbol o hacer un buen puchero, de esos que hay que vigilar… lo demás… ¡eso es la cultura oficial de bachillerato! muy interesante y muy buena, pero solo una parte. |
|
ravi13saidGigi, queyoanddo liito enbuuucaaaer aguaparpuchero, pero nojabíaaa aonde taba egrifo y entrecarreraaa pallá y pacá, cunado ellegaoo tasban loograbasoo chicharaooo como ercabónn. Ojúuu que cosinero maaa toorpee. Jamía lo siento |
|
JamesBondsaidMe calcé mis botas de vaquero y enfundado en unos tejanos y una camiseta roja subí a mi yamaha azul y zasssss golpe de acelerador y a dar curvas. Desciendo por la piel de toro desde mi Barcelona querida hasta la dulce Málaga para encontrar un Mediterráneo mas caluroso y acercarme al patio de la Marbe y me encuentro a Gigi diciendo que está ya harta de tanta cultura… Pero hijaaa si Andalucía es cultura en movimiento y las cultura la hacemos cada día. |
|
GigicorsaidA vé Rafaé que no te duerma en loh laureleh que que te se quema mi potage? Me toy yo sopeshando que arguien lo ha cuendio ajhi detrá de lah ventanah der patio y por detrá de loh visilloh se soman de vé en cuando…. Vecinos que su pasa? Su abei cansao ya de lah daluzah? ojú que poca formaliá tienen hoy en dia loh maromo!!! |
|
GigicorsaidAnda que tú tamien!!! Contenta me tiene!!! Ehta no é mi riápitá que me lancambiao… |
|
GigicorsaidMarbeeee que projunda tas hoy niñaaa!…. |
|
GigicorsaidUna mañana fresquita, mucho trabajo en Villagatillos, suando la gota gorda a pesar der frehco viento que hace hoy .. osú. Que tengo loh garbanzo jirviendo en la olla y me se van a pegá y aluego llega er José y er careto le llega má o meno hahta lah rodillah… Mira Rafaé jomio VIGILAME tu er pushero que las vecinas estan con suh poemah y san quitao ya hahata er delantá y tó!!! |
|
MarbesaidCon la extraña delicia de acordarse |
|
MarbesaidQue hay otro ser por el que miro el mundo |
|
MarbesaidHoy me he encontrado con un grato hallazgo gracias a la Riá y a la poesía de Salinas que tambien es uno de mis poetas preferidos.” De la voz a ti debida” extraigo este poema, que me parece tambien precioso: Qué alegría, vivir ( Pedro Salinas- Madrid 1892-1951) Qué alegría, vivir |
|
la riá pitásaiddebajo der limonero ,leyendo las cosas que vais dejando,yo como no soy poeta, ya sabeis de mi torpe aliño literario,os quiero dejar una poesia, de uno de mis poetas preferidos:Pedro Salinas. EL ALMA TENÍAS… El alma tenías |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.