› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidjaaaajajaaj Gigiiii ,siii pa eso toy yo ,pa jace agujerossss,como dice er cuñao Antonio M. |
|
ravi13saidNo existían las tantas cosas malas como hoy día. Las gentes eran más sencillas; todo era más familiar. Hasta las noticias se recibían con más gana y se las daba otra importancia. Ahora con tanta “Tele” y otros medios informativos, a veces dudosos, todo se coge con más empacho… ¡Qué de imágenes, casi todas con sangre! Crímenes, secuestros, violaciones, estafas… que asco de vida. Aquellos tiempos, además de ser los de nuestra juventud, se palpaban con otro sabor de más hermandad |
|
ravi13saidYo, en aquellos momentos pensaba que, cuanto estaba diciendo aquella mujer era cierto, menos lo del “sabor del pescado convertido en carne”. FIN |
|
ravi13saidDe qué parte de España es usted,?– me preguntó. |
|
ravi13said¡Qué personas más sabias y buenas cría la Tierra! Así que, con cuatro residuos de este género “transformable” que sus vecinos pescadores le facilitaban, tenía a su perros gordos como nutrias y contentos como sordos… Con tanta atención escuchaba yo aquella historia, que toda la vaharina procedente del Mediterráneo, en aquellos momentos me olía a sabrosas chuletas y a solomillo en adobo…¡Qué cosas inventan los extranjeros! |
|
ravi13saidDicho individuo, un alemán de los primeros que se habían afincado en aquel pueblo costero, le iba a proporcionar la fórmula más extraña que nadie haya conocido, y también la más económica para mantener a sus animales de collar: transformar el pescado en carne. ¡Qué cosas, Dios! con cuatro gotas de un misterioso producto que sólo él conocía, le daba al pescado un sabor a carne de la mejor calidad… Precisamente en uno de los últimos viajes que él hizo a su país de origen, le trajo tal cantidad de aquel líquido, que por más detalles tenía un color verdoso, como para mantener a sus canes por espacio de unos treinta años más. |
|
ravi13saidCon sus parientes nunca había tenido roce; ¡Y ya se sabe lo que es el cariño! En la tristeza de su soledad optó por salir a pasear por la playa a las horas en que sus vecinos tiraban de las cuerdas del copo, siempre con la nostalgia que le producía ver a los del oficio de su padre… Una mañana le siguió un perrucho callejero que, al parecer, estaban tan falto de cariño y compañía como ella; se lo llevó a su casa y su soledad se vio trocada en una compañía fiel y amiga. ¡Qué bueno y cariñoso era aquel animal! |
|
ravi13saidElla, con la claridad más meridiana y el frescor de la brisa marina, humedeciendo su conversación en la nostalgia, me contó: “Había sido hija única. Su padre fue marinero de esos que para buscar el diario sustento, debía luchar cotidianamente con las inclemencias del mar. Pero un lejano y mal día, el barco en el que él faenaba ya no volvió a puerto nunca más. Un golpe de mar, como a tantos otros, se lo tragó para siempre. Su madre ante dolor tan grande, enfermó de una extraña dolencia que la condujo en poco tiempo a la tumba. Ella había quedado sola en aquella casita de marineros, junto a la playa, mirando cada mañana al curvo horizonte de las azuladas aguas, con la vana esperanza de creer que algún día asomaría aquel barquichuelo, verde y blanco donde su inolvidable padre embarcó por última vez en su vida. |
|
ravi13saidYo la veía todas las mañanas paseando a su pequeña rehala de diminuto chuchos… “Paloma, ven aquí; Cartucho, no te alejes tanto; Bolera, toma tu parte…” Tanto me picó la curiosidad, que una de aquellas mañanas cuando me encontraba a su altura, y con las justas precauciones que siempre dispensé a los perros, (por no decir miedo) me detuve ante ella con el curioso deseo de saber el origen de aquella su caprichosa tarea. |
|
GigicorsaidPosanda qustoy bien… resurta que informándome má mejó der dichoso palabro ehte de txingar resurta que le sobra una r al parecé, porque se dice talmente txinga… TXINGA-ERUATE (Iz.) Eibarren ikusitta nao ni, Martin Azpitarte Abontzak Amazabalegi anaiei txinga-eruaten jokatu zutsenian be, jo-ta beteta! (NA). Pos si vecin@s y ademá menterao que é un deporte mu sano ese de shingar osease de txinga… |
|
ravi13saidRenovación de la Naturaleza La tierra parda y la nube oscura El pino y el ciprés no se distinguen, |
|
ravi13saidPues el verano casi se ha llevado Fin. Raya Villalba |
|
ravi13saidA buscar el sustento de ordinario El desnudo árbol, ya esqueleto, |
|
ravi13saidCuando el sol, siempre de oro, La sombra, por los claros donde |
|
GigicorsaidPos de curtura sigue la cosa. Y hoy mentero así como de casualidad que exihte un deporte que se llama chingar!!! Bueno, bueno…. vayamo por parteh vecin@s no me mirei asín desa forma u manera… Se prenuncia chingar pero se escribe …txingar y creo que se trata…. Bueno ahora su lo digo que tengo que informarme bien no vayamo a meté la pata como el pisarena jese de la playa |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.