CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,301 al 24,315 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

jajajaj eh que hay cá uno por ahí!!! Claro si tenia que queá bien delante de lah 20añerah!!!probe!!!

18 junio, 2007 at 23:11

ravi13

said

Marbe, a mí eso de los tatuajes nunca me gustó. Aunque cuando hice la mili yo los veía con frecuencia por la zona en que estaba.
“Hija mía”, me voy a tener que creer que escribo un tanto aceptable; pues hay que ver que buena “gentes” sóis. Si los cordobeses fuésemos así, otro gallo nos cantaría……
¡Qué vamos a hacer! Los que nacen lechones, se mueren cochinos. Uno de mis postreros saludos para todos. Pronto me iré para Málaga la bella, por lo menos a mojarme los pies. Rafa.

18 junio, 2007 at 13:56

ravi13

said

Jamesbona. ¡Qué manera de exagerar! ¡Ni que yo fuera Cervantes! Pero de todas maneras te agradezco tus felicitaciones, porque cuando nos vamos haciendo mayores, también nos gusta que……… alguién nos eche un piropo, sea hombre o sea mujer; y si es mujer, mejor que mejor……

Un saludo para todos y todas. Rafa.

18 junio, 2007 at 13:46

ravi13

said

Seda, por favor no me encomies de esa manera. Yo no escribo bien. Sólo son cosas de poca importancia que mi torpa cabeza se va hilvanando, y siempre suele salir algo…

Yo quisiera tener la capacidad de vosotras para componer esas conversaciones tan amenas que os inventáis, pero eso está fuera de mi alcance. Carezco de una espontánea inventiva, y me es muy difícil poderos seguir en vuestra charlas. Yo así lo quisiera pero no me sale nada.
Un saludo para todos los del patio que en breve tendré que abandonar porque nos vamos de vacaciones a nuestra vecina Málaga. Posiblemente hasta septiembre.
Rafa.

18 junio, 2007 at 13:36

Marbe

said

Fíjate Ravi….como son las cosas! Antes los tatuajes solamente los llevaban los legionarios, los marineros y poco más y hoy…. raro es el joven que no se ha hecho uno y aunque a mi personalmente nunca me han gustado……no dejo de reconocer que hay verdaderas obras de arte andantes y ya por lo menos no me crean rechazo.
” Y ,a lo que iba…..”
Ahora.. .cuando la cantidad hace que se convierta en “normalidad”…… salen los americanos y les prohiben a sus marines los tatuajes…….

Preciosos tus relatos y gracias por compartirlos con nosotr@s.

18 junio, 2007 at 11:42

Marbe

said

Jajaja! Es que algunos se creen que no es suficiente con estar en una playa de Marbella pa parecé rico, ademá pretenden demostrá que son curtoh y tienen que hacerselo sabé a los que están alrededor…….Eh que hay gente pa tó.!!

La próxima vé…..llévate “elemepetré”, que pa aislarse de las “turbulencias” vecinas en la playa…..eh lo mejón, aunque primero tengah cacé yo un cursillo de puehta en funsionamiento der parato……tiene tantah funcioneh que pa llegá a poné la música que quiero pa leé, me llevo media hora……pero una vé conseguío, ya ni mentero de cuando llega er rumano de loh masajeh, a no sé porque la sombra de su cuerpo serrano me cubre y entonceh pensando que sa nublao, retiro la vihta der libro pa vé er panorama……Ostrah! Que suhto ma dao uhté…si no lo sentío llegá……..No….hoy no quiero! Aunque parehca mentira, en ehtoh momentoh no me duele ná! Ar rato tarrepienteh de no habehle dicho que sí…….pero er rumano sa perdío hace rato en la “lontananza”……

18 junio, 2007 at 11:31

Seda

said

El continua cada vez con el tono de voz más alto…para eso es melómano playero!.. Uysss..podemos ir tambien a ver a Antonio Gades!!!..ahí ya no lo puedo resistir..y levanto la vista del libro..y le dice el otro chico..que hasta ese momento no habia dicho ni mu ( tenia en la mano el Marcas)…pero oye, ese no se murió???..y dice el “Melon-mano”sin inmutarse..ah, entonces será su compañia..pero al igual puede estar bien!! jajajaj.
En ese momento, me levanté y me fuí al Chiringuito a tomarme una jarra de sangria…a ver si se me pasaba el hipo de la risa que me dió!
Y es que a veces..como decia mi “agüela”..calladito se está más guapo!!

18 junio, 2007 at 10:57

Seda

said

Medio dia en la playa..libro, toalla cerca de la orilla..y una brisa de poniente que hacia soportable el calor. A los 10 minutos, aparecen dos parejas..ellos de unos 40 años y las chicas veinteañeras. El que parece llevar la voz cantante, hace una disertación de las formas de poner la sombrilla para aprovechar la posición del sol y no tener que cambiarla.bla, bla ,bla..media hora…..(pienso ..vaya, acaba de llegar el “ingeniero ingenioso”.)al fin pone la sombrilla, ellas empiezan a echarse las cremas y el coge el periodico..y empieza en voz alta. ( yo mientras tanto trato de concentrarme en la lectura del libro ) fijaros, hay una cantidad de conciertos esta semana..uhmmm…hay uno de “Chopan” , ese lo tengo!!..aunque a mi me gusta mas Mahler..ese que tambien le gusta a Alfonso Guerra . Andaaa, tambien dan el bolero de Ravel!!..y empieza a tararear “Amor Brujo” de Falla….A mi ya me está picando todo el cuerpo, no puedo concentrarme en la lectura..y encima me está entrando un ataque de risa.
Las chicas siguen a su bola.una quitandose pelitos de las piernas con una pinza de depilar..y la otra tumbada y con los ojos cerrados (ahora que lo pienso..al igual la estaba dejando anestesiada el monologo del pisaarena..)

18 junio, 2007 at 10:51

Seda

said

Buenos dias vecin@!!..Ya estamos otra vez a Lunes..el día antipatico de la semana.
Empieza la rutina mañanera..lectura de las noticias por internete (que modernos somos)..repaso del trabajo para el dia..y la lectura obligada del Patio, a ver que se ha cocido este finde..
He leido las dos historias de Ravi, (que bien escribe este hombre..¡¡torero!!) y me he acordado pensando en lo mucho que tienen que contar algunas personas..y lo bien que lo hacen, al contrario de otros…que son para echarles de comer aparte..por ejemplo..el pisaverde (en este caso “pisaarena” que escuché ayer en la playa..

18 junio, 2007 at 10:50

ravi13

said

El viejo legionario se quedó mirando a aquella Faz, y extendiendo uno de sus brazos hacia las referidas chabolas dijo y preguntó: “¿Qué pensará el Señor allá arriba, de las injusticias y desigualdades de aquí anajo”?

FIN
Raya Villalba.

18 junio, 2007 at 00:56

ravi13

said

Ya íbamos llegando al final del recorrido, donde el llano de la feria se nos hizo presente, pero antes de su término, en una rampa de cemento que da acceso al mencionado lugar, un ignorado pintor había incrustado la dolorosa imagen de un Cristo que tal parecía que hablaba a los viandantes con su bondadosa mirada.

18 junio, 2007 at 00:55

ravi13

said

Allí concurrían casi todos los niños de los veraneantes para viajar en aquel artefacto, gusano mecánico que giraba alrededor de un simulado túnel cubierto por una mugrienta lona de descoloridas franjas y que, al finalizar su trayecto, derramaba, bondadoso, unos juguetillos de plástico para su infantil clientela. ¡Cómo disfrutaban allí los niños día tras día en sus continuos viajes de rotación!

Allá al fondo del todo, entre las “cañaejas” que separan la miserable industria del viejo maquinista del paseo marítimo, existen las deplorables viviendas cargads de miseria, de los desheredados de la fortuna. Los hijos de estas familias no puede viajar en tren; no tienen dinero para sacar el billete aunque se trate de un mísero tren. Así está dispuesta esta vida…

18 junio, 2007 at 00:54

ravi13

said

Seguimos caminando hasta el final del paseo. Allá al fondo nos topamos con un minitrén, del cual y de su dueño, también me contó la “historia” “Aquel hombre, seco como un junco, de rostro afilado y nariz de indio, había sido maquinista de la RENFE. Cuando le llegó su jubilación se le hacía insoportable acoplarse a la inactividad. Se desesperaba viviendo así. Un cuerpo ágil, sin grasa ni vientre, ¿cómo iba a sentarse en un sillón para el resto de sus días? Lo suyo era manejar los mandos de una locomotora, y él tenía que continuar ejercitando su viejo oficio, y se le ocurrió montar un minitrén de feria, que bautizó con “El tren de la Alegría

18 junio, 2007 at 00:52

ravi13

said

Cuando le tocó estar en Marruecos y se carteaba con ella,¡qué cosas más bonita e ilusionadas se solían decir! Sobre aquel papel blanco y rayado y el rosa liso que ella le devolvía,¡Cuántas cosas de juventud se contaban…! “Él, en su carrera militar, llegaría lo menos a sargento! ¡Y casi nada era entonces un sargento del Legión!. Luego se casarían como Dios manda y llegarían a ser tan felices como los que así piensan. Pero,¡ay!, la vida no es como cada cuál nos la imaginamos, sino como después a cada uno se nos presenta…”
En su arrugado rostro de vecino de costa brillaron, al sol de la mañana, dos lagrimones que rodaron lentamente hasta la comisura de sus labios.

18 junio, 2007 at 00:51

ravi13

said

Como cada día, yo iba dando mi paseo matinal con ese compás que aún me queda, cual rescoldo de mis años de juventud. Él llevaba otra marcha más en consonancia con su edad, pero llena de esa marcialidad y rectitud de su doctrinal disciplina.
Con una voz retumbante cual saliese de la oquedad de una caverna, ronca por el tabaquismo, indomable vicio de su juventud, contestó a mis ¡buenos días! e hizo un esfuerzo acelerando su paso para seguir a mi altura. Me di cuenta de su intención, y aflojé mi marcha ante sus deseos.
En la deteriorada epidermis de su brazo izquierdo, se apreciaba claramente un enorme tatuaje; era la imagen de una mujer joven que aún no había “envejecido” a la par de su “lienzo”. Todavía conservaba la negrura de sus ojos , cual poseyese una vida eternas…Aquella mujer había sido su primer amor; y, ¿cómo se olvida eso? Él había tenido el capricho de inmortalizarla en su propia carne

18 junio, 2007 at 00:50
Viendo 15 publicaciones - del 24,301 al 24,315 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel