CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,316 al 24,330 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Hay que vé que nunca ehtamoh dacuerdo, en?? Cuando tu tieneh ganah de chahla………yo no me pueo entretené……Qué vida ehta…….mah disparatá !!

17 junio, 2007 at 22:38

Marbe

said

Con el destrozo del idioma que hacemos en este patio, se te ocurre preguntar si se escribe así? Pos no! , sescribe Jeminguay…tal como se lee!! jajajaja………

17 junio, 2007 at 22:34

JamesBond

said

Es que este hombre es un poeta en prosa. La conjunción de Juan Ramon Jimenez y Heminguay (¿se escribe así?). Recomiendo la lectura apasionada de su narración, es buenísima.

17 junio, 2007 at 17:23

JamesBond

said

Es qye hay dias que no está uno pa na. Y encima ahora estoy en un putati como er tuyo que no tiene msn ¿y sin msn que hago yo? ¿como me conecto con el otro lao del Atlántico? Bueno pasiencia

17 junio, 2007 at 17:19

JamesBond

said

Estás arreglá muñeca, con el aparato estropeao y el sistema colgao. Así no hay forma de platicá ni na. Y encima el caló. Pues alee, igualmente: Hola y adios.

17 junio, 2007 at 17:17

Marbe

said

Y como se suele decir…………..Hola y adios……

Entre los errores en er sistema y er poco tiempo……..solo me dá tiempo a saludá.
Besitos pa t@ssssssssss y que tengais un feliz domingo!!

17 junio, 2007 at 09:07

Gigicor

said

Que solico questá er patio estoh diah en?

Na má veo al Ravi cuando entro aquí ebao er limonero leyendo…
Ese perrillo der que hablah é iguá que uno que tengo yo aquí a mi lao.
E má lihto y má güeno!!!
Verdá que loh ser humano semo má animaleh que elloh.!!!
Adoro a mis perros!!!

17 junio, 2007 at 00:19

ravi13

said

Nos volvimos hacia la cancela de la entrada y él, un tanto sofocado, se fue en busca del cacharro del agua.
FIN

Raya Villalba.

16 junio, 2007 at 11:05

ravi13

said

¡Qué oloroso perfume de las múltiples plantas serreñas viajaba en el invisible viento!
El perrillo, mientras tanto, correteaba por el prado multicolor husmeando con su diminuto hocico las tiernas flores. A veces se me perdía de vista, y luego me lo encontraba detrás de una jara con una oreja encanutada y alerta, como escrutando en el templado viento las casi imperceptibles vibraciones de sus ondas…
Agarré el bastón y le dije que íbamos a dar un paseo por el camino del “Calero”. Él sí me entendió a mí. ¡Qué contento se puso! Emprendimos la marcha paralela al arroyo, lleno de frondosas adelfas y viejos acebuches, y cuando llegamos al cruce de la finca vecina, del terraplén más próximo, como disparado de un cañón alió un conejillo para camuflarse entre los girasoles. Mi fiel acompañante lo vio y lo siguió cuanto pudo, pero al poco volvió con mirada interrogativa: “!¿Donde se habría metido!?” –entendí. ¿quién sabe? Ellos tiene su escondite y los pies más ligeros que nosotros; ¿Cómo, si no, iban a subsistir?

16 junio, 2007 at 11:04

ravi13

said

Desanudo el talego y deposito su contenido en el único plato de su “vajilla”, ribeteado de reseca suciedad de su anterior comida; pero él no se fija ni prejuicia detalles.¿Qué más da? Sabe que ha nacido ya siendo perro. Llena su peluda barriguita de las necesarias proteínas y después, con su rosada lengua sorbe un poco de agua como para enjuagarse su dentadura, y ya está dispuesto para echar un ligero sueño a la sobra de de la encina grande, que, quizá uno de sus puntiagudos frutos desprendido por el viento, lo despierte de un sobresalto… Después viene hacia mí, me mira fijamente como queriendo confidenciarme algo que yo, torpe, no acierto a entender. ¿Qué me querrá contar? ¿Habrá pasado alguien por el camino fijando su malintencionada mirada en él?
De lo que estoy seguro es que de algo me quiere informar, pero yo lo entiendo.
,Qué animalidad la de los humanos no podernos comunicar con otros de nuestro reino!

16 junio, 2007 at 11:03

ravi13

said

Después de la lluvia que trajo el temprano otoño, a los pocos días, el campo parecía otro campo. ¡Qué de florecillas habían brotado por doquier! Campanitas amarillas, blancas, azules, malvas… Tal parecía como si un pintor hubiese salpicado sus pinceles a discreción sobre el fondo de una alfombra verde. Del arroyo próximo, subía, en un vaho nebuloso, una suave tibieza acariciando el cuerpo adormecido de tanto placer mañanero

16 junio, 2007 at 11:03

ravi13

said

Cuando voy visitando los árboles frutales, allá en el huerto, viene detrás de mí tirándome bocaditos de cariño en los bajos de mis pantalones obstaculizándo mi caminar y haciéndome a veces tropezar con él.¡Qué travieso! Pero es que, además de pequeño, es joven, y ese es, como el de los niños, su trabajo:¡¡Jugar!!
En su territorio no hay quien le tosa. ¡“Cada uno es señor en su casa”! Cuando oye el motor de mi auto, sale loco de contento a mi encuentro. ¡Cuántas fiestas, qué de caricias y agradecimientos cuando husmea el contenido de la bolsa de su comida!
A semejanza del guardián de una obra en construcción que vive su jornada en solitario silencio, él también sufre y soporta, resignado, esa marginada y aburrida soledad donde quizá tenga sobrado tiempo de pensar…¿Quién sabe, qué?

16 junio, 2007 at 11:02

ravi13

said

No más grande que el ovillo de lana que resbala por la falda de la abuela cuando está haciendo el saquito del nieto, es su blando cuerpecillo. Se podría decir concisamente que no tiene huesos, cual fuese el Platero de Juan Ramón.
No es un perro como otro perro.¡Es muy diferente a otro! Como somos todos los seres.
Son tan puntiagudas y erectas sus orejillas, que parecen dos pitas saliendo de la tierra…¡Qué ojos más brillantes y más negros! Diríase que el carbón queda empobrecido en su color, comparado con la negrura de sus cristales.

16 junio, 2007 at 11:00

ravi13

said

Su rabo no es que sea largo, pero muy llamativo por su continuo movimiento, tal como si un resorte mecánico lo moviese. Sus patas (o más bien patitas) que se dejan ver por su peluda envoltura, no son tampoco iguales entre sí; una la tiene más corta…¡Nadie es redondamente perfecto! Él, como otro ignorante cualquiera, parece que se avergüenza de su natural defecto, y esconde su extremidad bajo su peludo cuerpecillo cuando se echa frente a mí, jadeante, por sus locos y alegres carreras. ¿Pensará, como los humanos, cuando queremos ocultad alguna fealdad, física o espiritual, sin darnos cuenta que así es como la estamos mostrando con más exposición?

16 junio, 2007 at 11:00

ravi13

said

Gigi, tan sigilosamente haaa entrao en erpatio? Yo no ta viiito.Sí, é veerddaa. Ío taba diiitraío con miii poemaaa. pero no cantab,lloraba miii poemaaa, y eepraabaa que arguien
entrara pá cantaale eeteee:
En el limonero estaba
llorando mis penas un día;
y a poca distancia estaba,
la que toa la culpa tenía
de lo que amí me pasaba…….. Pero esa noantraooo y no se lo é poío desíiiiiiii. ¡otro día será!

Gigi, es que estos días nublados me afectan mucho además de otras cosas y se junta tóoooo.
Sigo esperando el encuentro en el bar Manolete.
Un abrazo. Tu amigo Rafa.

16 junio, 2007 at 09:38
Viendo 15 publicaciones - del 24,316 al 24,330 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel