CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,346 al 24,360 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Adiviné en su rostro
Algo misterioso
Que tras un rato,
Triste me contaba.

Se pasaba el tiempo,
Consumía la cerveza
Y apoyando su codo
En la blanca mesa,
Con palabra tan fría
O más que el mármol
Que su brazo cubría,
Me dijo con varios
Movimientos de cabeza:

15 junio, 2007 at 08:25

ravi13

said

¡Ay qué poco tiempo
dura la alegría…!
¡Qué sufrir más largo
queda en mi futuro!

Esto que te cuento
Y más que te diría,
Es exacto, cierto.
Créeme, te lo juro

15 junio, 2007 at 08:25

ravi13

said

De fracasos amorosos
Ella me hablaba;
la dije sin jactancia
Aunque orgulloso
Que, por ese aspecto
Yo era muy dichoso
Y que de su dolor
Gran pesar me daba.

Fija en mi pupila
Su mirar clavaba,
Admirando mi dicha
Como algo hermoso

15 junio, 2007 at 08:23

ravi13

said

¡Si hubiese muchas personas como esta que me cuentas cuánto se podría paliar la miseria de algunos pueblos hambrientos de la Tierra!. Mas por desgracia, de esos existen pocos,y, si es que les dejan hacer obras de caridad, porque no a todos les conceden que actúen en beneficio de los pobres.
Mariangels, mientras yo intentaba meter mi escrito,has entrado tú y el mío se ha queddo decentrado, pero creo que así y todo se podrá leer.
Cuando escribas otra vez me dices solamente “SI” ó “NO” yya entenderé si lo has recibido.
Un cariñoso saludo. Rafa.

15 junio, 2007 at 08:02

ravi13

said

Y mientras esto ocurra y se permita en España, aun con Ayuntamientos comunistas, y predominando la izquierda en toda la nación,¿por qué tienen miedo los capitalistas que éstos gobiernen?
FIN
Raya Villalba

15 junio, 2007 at 07:36

ravi13

said

Siete hijos y el matrimonio se cobijaban debajo aquellos arapos. Estos nómadas proceden del campo de Jerez de la Frontera. De esa riquísima zona donde todavía existen miles de hectáreas de tierra dedicadas al desmedido capricho y al cuantioso lucro de inmensos capitales que no les importa un bledo que sus hijos se mueran de hambre, o tengan que emigrar por cualquier otra parte de nuestra geografía implorando una mísera limosna.

15 junio, 2007 at 07:34

ravi13

said

”. ¡Qué entrada más espaciosa tenía su morada! ¡Todo para ellos!
En un llano desértico y árido, sin un árbol tan siquiera, habían tenido que montar su campamento, triste y mísere ya que, por otros sitios más abrigados no les dejaban las autoridades. Cuatro torcidos palos malamente, sostenidos con sendos montones de piedras, soportaban el seno de un plástico viejo y roto….

Como dos erectas antenas se destacaban los varales de un miserable carruaje, de viejas tablas carcomidas por los temporales, y una borriquilla huesuda intentaba buscar algo de pasto donde jamás podía haberlo… ¡Qué miseria más perfecta! Y,¿Tántas cosas conciente el Omnipotente? ¡Imposible

15 junio, 2007 at 07:32

mariangelesW

said

QUE BUENA ESTA REFLEXIÓN RAVI!!!
te cuento que hoy en Santiago de Chile, termina una campaña de Hogar de Cristo, para reunir 50.000 socios nuevos, es una maravillosa instancia, que tenemos en Chile para ayudar a los más desposeídos y que viven en SITUACIÓN de CALLE… Esta obra la creó un hombre santo chileno él se llamaba Alberto Hurtado Cruchaga, hay hogares donde acuden los enfermos, los devalidos, madres y niños que no tienen donde vivir, allí les acogen y tratan de sacarles adelante, educando a los pequeñitos y ayudando a los enfermos.
Por eso todos los años tratan de tener nuevos socios, para solventar los gastos, que implica esta obra benéfica.

Muchos saludos y achuchones para tí.mariugen

15 junio, 2007 at 07:31

ravi13

said

Ayer tarde me di una vuelta por aquel lugar con intención de darles algo de lo que mi menguada economía se puede desprender, y qué sorpresa me llevé. Ya no estaban en el sitio de costumbre. Pero, ¿de allí también les habían echado? –me pregunté indignado-.
Pues sí, los agentes municipales habían recibido órdenes de esturrearles hacia otro lugar después de demolerle los cuatro tabicones donde se resguardaban del fuerte viento y la inclemencia invernal.
Me informaron de esto, unos cuantos rapazuelos que habían vuelto por aquel lugar, quizá con la nostalgia que vuelve el vecino al antiguo barrio, aunque allí haya sufrido parte de su miseria. También me contaron éstos, muchas cosas más que yo no sabía, y como a mí me gusta escuchar a todo “kiski”, porque de todos se aprende algo, me dijeron, entre otras varias cosas, donde ahora vivían; ellos mismo me acompañaron a su nuevo “domicilio

15 junio, 2007 at 07:30

ravi13

said

Ayer tarde me di una vuelta por aquel lugar con intención de darles algo de lo que mi menguada economía se puede desprender, y qué sorpresa me llevé. Ya no estaban en el sitio de costumbre. Pero, ¿de allí también les habían echado? –me pregunté indignado-.
Pues sí, los agentes municipales habían recibido órdenes de esturrearles hacia otro lugar después de demolerle los cuatro tabicones donde se resguardaban del fuerte viento y la inclemencia invernal.
Me informaron de esto, unos cuantos rapazuelos que habían vuelto por aquel lugar, quizá con la nostalgia que vuelve el vecino al antiguo barrio, aunque allí haya sufrido parte de su miseria. También me contaron éstos, muchas cosas más que yo no sabía, y como a mí me gusta escuchar a todo “kiski”, porque de todos se aprende algo, me dijeron, entre otras varias cosas, donde ahora vivían; ellos mismo me acompañaron a su nuevo “domicilio

15 junio, 2007 at 07:28

mariangelesW

said

¡¡QUE TAVÍA TOY REMOJANDO LA ALEGRÍA!!! JAJAJA

Mis quillas son puras bromas que yo casi no pueo andar por la vía tomando chupitos, recuerdan que tomo anticoagulantes???, y si me pongo con los chupitos no arcanzo a ir a verlas!!!!!!!!

GIGI, que ya m`enterao !!!y que guapas y salerosas que son , quiero verlas bien pa cuando llegue a Córdoba lejana y querida!!!! asi les doy el susto de sus vidas!!! me voy a parecer como ánima en pena !!!!!jajajajajajaj

claro, que primero , tendré que conseguirme sus direccione!!! pa asustarlas digo!!!!
Me voy adormir porque aunque toy con estufa ¡¡¡HACE UN FRÍO QUE NI LES CUENTO!!!! COMO 3 GRADOS BAJO CERO UFFFFFFFFFFFFFFFF.

15 junio, 2007 at 07:24

ravi13

said

Cuando llega la noche y me acuesto en mi confortable lecho, pienso en las miles de personas desamparadas que existen por la faz de la Tierra. Por proximidad se me viene a la mente esa numerosa familia que está acampada a la espalda de donde yo vivo. En ese Parque que, el Ayuntamiento, desde ya varios decenios, está despropiando a diestra y siniestra, a las familias que por allí tienen sus casas, y algunas sus modestos negocios, los cuales les permiten vivir con menos apremio que a otras.
Pues allí, precisamente, amparados tras las viejas tapias de aquellas casas que sus dueños tuvieron que abandonar forzadamente por orden de los munícipes, resguardándose unas veces al saliente y otras al poniente, según sopla el viento, están esas pobres gentes tan desnudos que casi muestran sus cueros.
¡Con qué resignación soportan la inclemencia de los temporales y la injusticia de la sociedad! Es una familia honrada,( si es que para los pobres se puede emplear este calificativo); no quita nada a nadie, ¡Y no será porque no les hace falta! Imploran la limosna hasta con cierta timidez. Se diría que no han nacido para ser…lo que su destino le ha reservado que sean. Yo me pregunto: ¿pero es Dios quién pone esta diferencia en los seres humanos? ¡Dudo mucho de ello!

14 junio, 2007 at 23:49

ravi13

said

Gigi, tú te enterarás que no es lo que os creéis vosotras, no.
Es que he perdido a una amiga y me duele hasta el alma.

Cá uno, é cá un y jiente de una maneira destenta.
Un saludo de uno que quiere ser amigo, pero de verdad.
Rafael.

14 junio, 2007 at 23:44

ravi13

said

Arborear, que no son penas de amor, que son de amistad sincera que para mí me duele tanto como lo otro. Pero he de decirte (sin jactancia) que además de poeta, tengo barruntos de profeta, porque esto ya me lo venía oliendo que iba a pasar
Alos viejos no nos quiere nadie. Creen que les vamos arobar su juventud. ¡No hombre, no! cada uno en su sitio, y menos sopechas…….. Un saludo, amiga.

14 junio, 2007 at 23:37

alborear

said

cucha tu mi niño, que las penas de amor son bellas, cuando se saben expresar con esos poemas tan salio del corazón , los amores dolorio son los mas sentio, y los que mas duran, quizás porque no se logran en su diversidad y siempre te queda el anhelos de vivirlos en su plenitud.
Saludos . alborear

14 junio, 2007 at 19:22
Viendo 15 publicaciones - del 24,346 al 24,360 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel